Y qué hacemos ahora??????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Y qué hacemos ahora??????

Mensajepor grafitti » 09 Ago 2013 11:30

Erick escribió:¿Qué hacemos ahora?, pues de momento el gobierno español debería seguir en la línea que está siguiendo. Complicando la vida a los llanitos y provocando un dolor de cabeza en el gobierno británico. Es más, podríamos no ya cerrar la verja o el grifo de la energía y comunicaciones a Gibraltar, pero sí en carecerles un 400% los servicios que obtienen de España, que eso les dolería de verdad.

Lo del portaviones (sin aviones) y las maniobras no es más que sensacionalismo, puesto que son maniobras habituales y no son pocas en las que participan nuestras fuerzas armadas llegando a niveles de cooperación e integración que a alguno haría rechinar los dientes, como que nuestros Harrier se desplieguen en el mismo HMS Illustrious y ejerzan la defensa aérea de la Royal Navy.

Respecto a que han faltado huevos estoy de acuerdo, han faltado huevos y sobrado buenismo, pero no por el hecho de no haber invadido el peñón o habernos liado a cañonazos porque eso no hubiera beneficiado a nadie, sino porque nuestros acomplejados gobiernos nunca han sabido poner fin a las bravuconadas gibraltareñas, que no británicas, que se aprovechan del OBLIGADO respaldo de su metrópoli, aunque allí se caguen en la madre que parió a esos majaderos con acento andaluz que viven a la sombra de una roca llena de monos y que no hacen más que crearles conflictos diplomáticos con otro país, que es socio y aliado en muchos ámbitos.

Que nadie se asuste, Gibraltar no vale una guerra entre España y Reino Unido más que por orgullo patrio, y eso lo saben ellos y lo sabemos nosotros. Porque el coste en vidas, económico y diplomático es inasumible para ambas partes, y es que como ya he defendido aquí anteriormente España no es Argentina, ni Reino Unido es ya lo que era en el 82.

Así que nada, a la guerra no vamos a ir y tampoco parece que el peñón vaya a volver a manos españolas, así que lo mejor es exigir al gobierno que continúe por este camino y si es posible lo intensifique. Porque de lo que aquí se trata ya no es de recuperar la soberanía sobre la roca, sino de que el gobierno de lo que es poco más que un pueblo no se cachondee de España y los españoles.

Un saludo y perdón por el tocho.

:apla: :apla: :apla: :apla:
100% de acuerdo.

Un saludo
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Ago 2013 11:36

Erick escribió:
De todas formas no por cortina de humo dejan de ser ciertos los hechos y temas que se están tratando en torno a este asunto.

Por supuesto. Tan ciertos, como la tradicional falta de "bemoles" de los políticos españoles, que solo saben ser duros y restrictivos con su propio pueblo -el que los ha metido en el poder, por cierto- y se bajan los pantalones con los de fuera...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 09 Ago 2013 11:59

puzzling escribió:
Y, por cierto... Por mucho que os guste a algunos criticar a los británicos, allí al menos sus políticos dimiten y/o se responsabilizan de sus errores.
Nada que ver con sus homólogos (ya les gustaría a muchos poder honrar el significado implícito del vocablo) españoles.

¿Criticar a los británicos? hombre si dijeras a los Americanos podría estar de acuerdo contigo.

Esta claro que la izquierda dirá que la culpa de todo es del presidente del gobierno, pero lo muy cierto es que una mierda de piedra donada a un país como UK nos lleva de cabeza dia si dia también y el gobierno anterior de luz y piruletas durante el tiempo de su mandato no movió un dedo a favor de los intereses de España.

No es la primera ni la segunda vez que la policía gibraltareña detiene a una pareja de guardias civiles.

Simplemente esos se han dado cuenta de como es este país de pandereta y como llevan años haciendo lo que les da la gana y nadie les ha soplado la oreja...pues a seguir.

Hablas de desviar la mirada de la crisis económica, ¿Enserio te lo crees? en un país como éste en el que supuestamente manda la derecha y la izquierda nos mete el miedo dia a dia en el cuerpo recordándonos lo desdichados que somos por que nos gobierna el PP...crees que porque unos ingleses chulos tiren unos bloques al agua nos están desviando la atención...???

En otros tiempos estos pulsos que nos echan todos los países y que acabamos perdiendo no se atreverían ni siquiera a echarlos...y no te hablo de la gloriosa época del franquismo, si no de épocas mucho anteriores.

Que vergonzoso es todo lo que está acaeciendo en los últimos años en España.

Si mi abuelo levantara la cabeza y viera en lo que se ha convertido esto...
Última edición por pablo1984 el 11 Ago 2013 10:57, editado 1 vez en total.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 09 Ago 2013 13:10

Pues españa no hara nada, pq a nivel mundial mandan los britanicos y pq el peñon es UN PUNTO ESTRATEGICO COMO UN COPON... cualquier barco que quiera ir al mediterranea a GUERREAR pej tiene q pasar por alli y este todo el tema

el problema de las noticias es q las camuflan con ideologias politicas o chuminacas y no se enlazan con otros acontecimientos

Ahora mismo en siria la revolucion se viene abajo, los HERMANOS MUSULMANES estan perdiendo apoyos por segundo y al no contar con el respaldo de qatar estan con el culo al aire, las revuelta nuevamente de egipto, revuelos en turquia ect

Y todas las flotas de TODOS los paises movilizadas en el mediterraneo y golfo de aden

No se dan cuenta que cada vez que el molesto submarino TAIRLEss o como se llame aparece en el peñon se lia parda ....

solo miren las hemerotecas, mientras nosotros discutiendo que si contamina y q los llanitos no son planos... como siempre distraidos

ALGUIEN piensa que un pais va a mandar barcos de guerra POR UNA ESTUPIDA DISCUSION sobre gibraltar a estas alturas? y mas entre españa e inglaterra
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 09 Ago 2013 13:44

elsantoangel escribió:Pues españa no hara nada, pq a nivel mundial mandan los britanicos y pq el peñon es UN PUNTO ESTRATEGICO COMO UN COPON... cualquier barco que quiera ir al mediterranea a GUERREAR pej tiene q pasar por alli y este todo el tema

el problema de las noticias es q las camuflan con ideologias politicas o chuminacas y no se enlazan con otros acontecimientos

Ahora mismo en siria la revolucion se viene abajo, los HERMANOS MUSULMANES estan perdiendo apoyos por segundo y al no contar con el respaldo de qatar estan con el culo al aire, las revuelta nuevamente de egipto, revuelos en turquia ect

Y todas las flotas de TODOS los paises movilizadas en el mediterraneo y golfo de aden

No se dan cuenta que cada vez que el molesto submarino TAIRLEss o como se llame aparece en el peñon se lia parda ....

solo miren las hemerotecas, mientras nosotros discutiendo que si contamina y q los llanitos no son planos... como siempre distraidos

ALGUIEN piensa que un pais va a mandar barcos de guerra POR UNA ESTUPIDA DISCUSION sobre gibraltar a estas alturas? y mas entre españa e inglaterra

De lo cual, yo al menos me alegro, aunque antes no, pero ahora me he convencido que los que quieren entrar son 100 veces peores que el mismísimo Assad, así que espero que le fría el culo a los rebeldes.

Y por lo demás, quitando la fuerza Nuclear, los Ingleses no podrían invadir España ni en sus sueños mas mojados, aunque creo que tampoco intentarían eso, a lo mas tratarían de conquistar alguna isla o ciudad costera, en este caso norteña, para ponerla de rehen.... eso siempre en el supuesto que España invadiese el peñón, cosa que nadie se le ocurrirá porque no hace falta, con cortarles el/los suministros y poner un candado... chino del todo a 100 en la verja ya se irían secando como las matas de calabaza de mi huerto.

En épocas de Franco, el peñón era un pueblecito de tiesos, "casi tanto como los de la linea" y no mas porque la metrópolis les traía la manduca porque esa colonia necesita colonos para darle fuerza a las posturas políticas que mantienen y con el último fin de poder mantener esa base en ese sitio.

La democracia de Felipe Gonzalezles trajo la apertura ( a cambio de ¿nada? ) y con ella el boom económico de la isla, que está bien que a los llanitos se les olvide pero esta un poco feo que algunos digan que el peñón es un sitio rico... es rico gracias a España y a los indeseables gobernantes que permitieron el resurgimiento de ese nido de piratas.

Por lo demás, me voy a tomar una cervecita cruzcampo ... sin ansias, que se que los de la pérfida todavía tardan en llegar a Sevilla.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 09 Ago 2013 18:25

Kuper escribió:Te respondo???

Los británicos pasarse la soberanía española por el arco del triunfo y hacer lo que se les da bien ser unos piratas, mientras el gobierno español se baja los pantalones y bueno el resto ya lo sabemos...(vaselina)

+1. :vacaciones^:
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

mreanimator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mreanimator » 09 Ago 2013 19:55

yo seguiria como ahora tocandoles un poco las narices,pero cada dada dia un poco mas que el anterior,ponerles claro el territorio que supuestamente es suyo y todo lo demas reclamarlo y recuperarlo.
a los contrabandistas en el mar o si pasan por nuestras aguas ,caña y caña,lo de detener a una pareja de guardias civiles y ningunearlos no se lo toleraba al igual que hacer practicas de tiro con boyas con nuestra bandera ( les paso la factura).

lo de los bloques de hormigon y demas mierda para ganar terreno al mar supongo que se puede denunciar ante europa .

y si no da resultado optaria por cerrar la verja y todo el grifo ,aeropuerto,luz,etc....

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 09 Ago 2013 20:08

mreanimator escribió:yo seguiria como ahora tocandoles un poco las narices,pero cada dada dia un poco mas que el anterior,ponerles claro el territorio que supuestamente es suyo y todo lo demas reclamarlo y recuperarlo.
a los contrabandistas en el mar o si pasan por nuestras aguas ,caña y caña,lo de detener a una pareja de guardias civiles y ningunearlos no se lo toleraba al igual que hacer practicas de tiro con boyas con nuestra bandera ( les paso la factura).

lo de los bloques de hormigon y demas mierda para ganar terreno al mar supongo que se puede denunciar ante europa .

y si no da resultado optaria por cerrar la verja y todo el grifo ,aeropuerto,luz,etc....

Si hicieran eso, demostrarían que España tiene huevos, y a fecha de ahora España es un país de pandereta.

Además que saldrían Españoles a favor de los intereses de los ingleses eso sin duda.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Ago 2013 20:29

De paso, re-animador (in spanish :wink: ), en tus afirmaciones has "olvidado" enviar a la mierda a nuestra UE (nos metieron en ella, los que nos metieron).

Por si no te (os) suena, seguís siendo integrantes de pleno derecho de la Unión Europea y, por lo tanto, "aliados" de UK.

P.D.
Anda... Moderaos un poquito antes de que la conocida efusividad vaya a más, para salud y longevidad de este hilo, please.
Generalicemos, pero sin particularizar demasiado. Que las Normas del Foro son claras, y la Moderación hace la vista gorda, pero no es tonta ni blanda. :wink: :mrgreen:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 09 Ago 2013 21:02

-Desembarcaran los soldados británicos otra vez en territorio español?:
Yo apostaría que sí.

-Cortina de humo para tapar la corrupción?:
No creo, esto lo han empezado ellos con los bloques de hormigón.

-Unirnos a todos los españoles (que falta nos hace) ante una amenaza externa?:
Pudiera ser.

-Aprovechemos la coyuntura para luchar contra el contrabando y el blanqueo de capitales?:
Presuntamente parece que no interesa a nadie.

Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Ago 2013 21:47

Elderbi escribió:-Desembarcaran los soldados británicos otra vez en territorio español?:
Yo apostaría que sí.

Territorio europeo a día de hoy... Y aún así, Gibraltar sigue bajo dominio de UK.

La UE implica mucho más que poder viajar a Londres o Berlín con un simple DNI.

No habrá mayor incidencia que la que algunos quieran adivinar conspiranoicamente. La Unión Europea avala y regula a todos, sin excepción.

Elderbi escribió:-Cortina de humo para tapar la corrupción?:

Santa casualidad.

Y en agosto, vacaciones. :wink:

Elderbi escribió:-Unirnos a todos los españoles (que falta nos hace) ante una amenaza externa?:
Pudiera ser.

Tan probable como tu punto número uno.

Elderbi escribió:-Aprovechemos la coyuntura para luchar contra el contrabando y el blanqueo de capitales?:

Empecemos por nuestro fregao político (de cualquier color del arco iris :wink: ), bancario, y demás... Luego, ya se verá.

Y, sí. Interesa llegar a fondo en lo que a España se refiere.

P.D.
Abandono el hilo... Sed buenos. :twisted:
Charlie

Patrick Henry

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 10 Ago 2013 10:42

He dado mi opinión y respeto la de los demás.
También abandono el hilo.
Un saludo

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 10 Ago 2013 11:13

Bueno, no es novedad que el enemigo de España también esté dentro de España, siempre ha sido así, ya, en épocas de la Pre-reconquista había un tal Don Julian que vendió a la España de entonces a el Moro Muza (Musa ibn Nusair) para quitar a un rey recién elegido para poner a otro de su gusto,... todos sabemos como acabó la cosa.

Ahora, y con motivo de estos acontecimientos, hemos visto aparecer en escena a varios " Don Julian@s", alguna en el sur y otros por el norte.

Personalmente no desespero, también la historia es cabezona en demostrar que aunque haya en España una buena caterva de traidores y vendidos, la parte noble y buena con la que me siento identificado siempre se ha mantenido firme en la defensa de sus postulados y no tengo dudas que esa mayoría noble de España, en esta nueva ocasión, también sabrá defender los intereses comunes de la mayoría, así lo espero.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ago 2013 11:25

puzzling escribió:Estáis picando como pardillos... :roll:

Me quedo con esta cita del periodista británico, y "The Times", con la que estoy totalmente de acuerdo. En resumen, una nueva cortina de humo:

"En su columna de 'The Times', el periodista Mark Hennessy afirma que Londres está convencida que el Gobierno español "utiliza la tensión en Gibraltar para desviar la atención de la crisis económica y la corrupción"."

Y, por cierto... Por mucho que os guste a algunos criticar a los británicos, allí al menos sus políticos dimiten y/o se responsabilizan de sus errores.
Nada que ver con sus homólogos (ya les gustaría a muchos poder honrar el significado implícito del vocablo) españoles.

Yo creo que hay y puede haber de todo un poco:

1. No me parece una cortina de humo española sino una hábil maniobra de los gibraltareños y puede que del RU:

Los Gibraltareños sabían de las maniobras militares del RU (*) y aprovechan para liarla antes de ellas, de forma que el envío de la armada británica no parezca una amenaza armada mientras que si España hace lo mismo si quedaría como un acto de este tipo.

* Digo sabían porque o bien el asunto de las maniobras era público o bien porque el RU les diese la información, ya que está claro que, por muchos calentamientos de cabeza que les den los "llanitos", al RU tener el control del peñón les interesa más que a nadie. A ellos y a sus más fieles aliados: los EEUU.

Si el RU no quisiera respaldar a Gibraltar, habría cancelado esas maniobras y les habría dejado solos, pero con la excusa de que ya estaban programadas, lo que hace es poner "sin querer queriendo" las armas sobre la mesa de negociaciones. Y, encima, lo hacen de una forma que no se les puede reprochar.

"The thimes", el resto de la prensa británica, opinión pública y Gobierno olvidan mencionar que Gibraltar es la única colonia que queda en Europa y uno de los menos de 18 territorios no autónomos que quedan en el mundo.

Es decir, objetivamente, Gibraltar es una aberración en pleno S. XXI y el R.U. aprovecha (o quizá incluso incite) estos movimientos de los gibraltareños, no dando señal alguna de querer iniciar un proceso de descolonización, cosa que deberían haber hecho hace muchos años.

2. Aprovechar el tema por el Gobierno:

Me parece claro que no sólo a éste, sino a cualquier Gobierno le interesa que la opinión pública se centre en este tema en lugar de otros más apremiantes. Pero hay que dejar claro que no es una cortina de humo creada por el Gobierno sino, en todo caso, aprovechada por éste.

Una vez que los otros la han liado, no queda más remedio que responder. Ahora bien, la respuesta española debería ser del tipo, "vamos a hacer lo que tengamos que hacer, sin olvidar nuestras prioridades que son la crisis, corrupción, etc...".

3. Responsabilidad y dimisiones:

Tienes toda la razón. Aquí, salvo honrosas y escasas excepciones, la responsabilidad política parece no existir.

-Resumiendo el tocho:

.Gibraltar se aprovecha de la situación.

.El RU se aprovecha de la situación.

.El Gobierno español se aprovecha de la situación.

-Conclusión: son todos unos...

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ago 2013 11:37

mreanimator escribió:

No estoy del todo informado, pero sí he leído que Europa ya se ha pronunciado diciéndole a España que no limite la libertad de circulación de los ciudadanos de la UE.

Y no he leído que diga nada respecto a los bloques de hormigón.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ago 2013 11:40

Elderbi escribió:-Desembarcaran los soldados británicos otra vez en territorio español?:
Yo apostaría que sí.

-Cortina de humo para tapar la corrupción?:

-Unirnos a todos los españoles (que falta nos hace) ante una amenaza externa?:
Pudiera ser.

-Aprovechemos la coyuntura para luchar contra el contrabando y el blanqueo de capitales?:

Un saludo.

A los españoles sólo nos une el futbol y la prensa rosa.

Y en las circunstancias actuales, con la gente pisoteada a más no poder por los sucesivos gobiernos, ve y dile al pueblo que se una para defender a un Estado que lo está consumiendo. Te van a enseñar el corazón...el dedo.

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 10 Ago 2013 11:47

puzzling escribió:De paso, re-animador (in spanish :wink: ), en tus afirmaciones has "olvidado" enviar a la mierda a nuestra UE (nos metieron en ella, los que nos metieron).

Por si no te (os) suena, seguís siendo integrantes de pleno derecho de la Unión Europea y, por lo tanto, aliados de UK.

Lo que nos hace aliados militares del RU no es la UE sino la alianza de la OTAN.

En este sentido, si mal no recuerdo, en un hipotético conflicto bélico entre países miembros de la OTAN, los demás deberían quedarse al margen.

Digo deberían porque ya sabemos que, bajo manga (envío de armamento, dinero, etc), EEUU apoyaría al RU y, seguramente, Francia también.

Y España... creo que no recibiría apoyo de nadie.

Un saludo.

lincis
Usuario Baneado

Una explicación sobre los bloques de Gibraltar.

Mensajepor lincis » 10 Ago 2013 12:05

El lanzamiento de bloques de hormigón por parte de las autoridades de Gibraltar esconde un objetivo oculto: facilitar el tendido submarino de un cable telefónico hasta Inglaterra, lo que permitirá a la Roca independizarse de España en materia de telecomunicaciones. Un conducto que discurre por aguas españolas.

El Gobierno español sostiene que una iniciativa tan agresiva, como es soltar en el mar, a la luz pública, grandes piezas de cemento con hierros, no persigue únicamente aumentar un espigón, o ‘espantar’ a los pescadores españoles.

Si Gibraltar ha emprendido una ofensiva tan llamativa, es por un motivo mucho más importante: el cable submarino hasta la costa de Inglaterra. Así lo han contado a El Confidencial Digital fuentes gubernamentales de alto nivel.

Las 60.000 líneas de Zapatero

En 2006, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, España concedió a Gibraltar la conexión de 60.000 líneas telefónicas, que para prestar ese servicio atraviesan el municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz), cuyo ayuntamiento recibe apenas un rendimiento de 4.000 euros anuales por el paso de los cables por su término municipal.

Tal y como reveló ECD, ahora Gibraltar está trabajando en un proyecto para potenciar la capacidad de la colonia en comunicaciones telefónicas, que consiste en tender un cable submarino hasta Inglaterra, para lo cual necesita atravesar precisamente una zona donde faenan los pescadores españoles.

Las fuentes consultadas insisten en que el Gobierno está convencido de que Gibraltar persigue facilitar el tendido de este cable submarino, de 15.000 kilómetros, hasta el Reino Unido con el lanzamiento de los bloques de hormigón en aguas españolas.

Blindar los cables

Con el alargamiento del espigón gracias al lanzamiento de los bloques sólidos, no solamente se protege el trabajo concreto de instalar el cable en el fondo marino, sino que también, al causar con ello un daño irreparable a los recursos marinos, provocará la imposibilidad de que los pescadores españoles pesquen en esa zona, evitando así cualquier riesgo futuro de daño al cable submarino por las faenas de pesca.

Es tal el interés de la colonia por ‘blindar’ los cables a través de los bloques de hormigón, que durante los días en que fueron arrojados al mar movilizó a la Royal Navy, presente durante los trabajos. Las unidades navales militares destinadas en Gibraltar no actuaban en aguas del Estrecho desde tiempos del Gobierno Zapatero.

Las dos lanchas de la marina británica de guarnición en Gibraltar, que cuentan con ametralladoras a bordo, escoltaron a los buques que lanzaron los bloques para que la Guardia Civil no pudiera actuar.

El Gobierno español ‘tumbará’ el proyecto

El objetivo de las autoridades del Peñón es la “drástica reducción, o completa eliminación, de la dependencia en comunicaciones con España, tema vital para el desarrollo económico y financiero de Gibraltar”, añaden las fuentes consultadas por ECD.

Esas fuentes revelan que el Gobierno está dispuesto a ‘tumbar’ el proyecto de Gibraltar, de unir sus comunicaciones con el Reino Unido, porque la línea atraviesa aguas de jurisdicción española.

Características del cable submarino

El cable submarino, que está siendo instalado por un consorcio llamado Europe India Gateway (EIG), unirá Reino Unido con Libia pasando por Portugal, Marsella y Mónaco. Gibraltar se unió hace unos meses a este proyecto de banda ancha a través de la compañía Gibtelecom.

Gibtelecom ha desembolsado un total de 30 millones de dólares y, según su presidente, proporcionará a Gibraltar una “transmisión de alta calidad y la capacidad para ayudar al futuro crecimiento en el tráfico de telecomunicaciones”.

El cable submarino tendrá una capacidad de 3,84 terabits a lo largo de la ruta por el Atlántico y Mediterráneo. La línea irá enterrada en su mayor parte, especialmente donde la profundidad del mar es de menos de 100 metros. Llegará a Gibraltar por el norte de La Roca y tendrá su centro de operaciones en una estación de alta tecnología situada en el sur.

Defender los intereses de los pescadores

El principal objetivo que se ha marcado el Gobierno, a propósito de la escalada de tensión en Gibraltar, es defender los intereses de los pescadores que faenan en las aguas que rodean el Peñón, según portavoces gubernamentales.

El ministerio de Asuntos Exteriores ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente, y notificado a la Comisión Europea, el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en aguas españolas.

Según las fuentes consultadas, las primeras consecuencias de esta denuncia ya se han concretado, con la inmovilización de varios camiones cargados de grava, hormigón y material de construcción que esta semana pretendían cruzar la verja con dirección a Gibraltar.

En paralelo, el Ejecutivo trabaja también en una batería de medidas fiscales para hacer frente a las actitudes de Gibraltar, después de que el Peñón enviara a la Comisión Europea una denuncia por las largas colas que se han venido produciendo en la frontera.

Fuente: El Confidencial Digital
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Volver a “Conversación General”