Visor para esperas

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para esperas

Mensajepor jorlubai » 08 Ago 2013 16:58

Buenas tardes, tengo un Bushnell Trophy 3x12x56 y la cruceta se me ha soltado, hay gente que me ha comentado que eso me lo arregla la casa sin coste alguno pero el que me lo vendió me ha dicho que sí que algún coste, no sé si os habrá pasado, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Por otra parte, ya voy mirando visores, sólo lo gasto para hacer esperas, por lo tanto, quiero que la campana sea como mínimo de 50. Me han hablado muy bien del Nikon, que os parece? Mi presupuesto son unos 800€ más o menos.

Espero con impaciencia vuestros sabios consejos.

Gracias.

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Visor para esperas

Mensajepor jorlubai » 08 Ago 2013 17:07

Por cierto, que os parece el Zeiss Duralyt 3-12x50?? por 850€.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Ago 2013 17:17

Yo solo para esperas me inclinaría por un Meopta de 7x56 con retícula luminosa.

https://www.meoptasportsoptics.com/shop/ ... estTopic=2
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Ago 2013 18:29

Zeis, incluso los mas elementales, tienen una claridad estupenda.

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jorlubai » 08 Ago 2013 22:21

Un amigo que tiene visores Zeiss y Swarosky me acaba de decir que un amigo suyo se ha comprado por 300€ un BSA 2.5 x 16 y 50 de campana y que se ve de lujo, he visto por el foro comentarios de todo tipo, yo tengo un 30.06 y lo que no quiero es que pegue 20 tiros y se me rompa, alguien tiene o ha utilizado este visor???

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 09 Ago 2013 07:56

furas escribió:Yo solo para esperas me inclinaría por un Meopta de 7x56 con retícula luminosa.

Furas se te habrá pasado poner el aumento minímo no??Lo digo porque empezar con 7 aumentos para una espera, me parece demasiado por las distancias tan cortas y porque pierdes mucha luminosidad con tanto aumento, supongo que será un error tipográfico.

Yo tengo uso para esperas un burris y me va genial, pero tambien te digo que si te vas a zeiss o a swarosky seguro que no te arrepientes. Yo te aconsejo que mires bien y remires, porque por 800E puedes hacerte con un gran visor.

Por cierto no estaria nada mal que tuviese la retícula iluminada que te ayudará mas de una vez , a apuntar.

En el foro hay un V. Premiun llamado Indy69 que te puede ayudar a la importación de visores de USA con muy buen precio, es otra opción mas. Habla con el a ver te dice. Yo he traido cosas con el y es de garantia asegurada.

Un saludo
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Ago 2013 09:52

garridoser escribió:
furas escribió:Yo solo para esperas me inclinaría por un Meopta de 7x56 con retícula luminosa.

Furas se te habrá pasado poner el aumento minímo no??Lo digo porque empezar con 7 aumentos para una espera, me parece demasiado por las distancias tan cortas y porque pierdes mucha luminosidad con tanto aumento, supongo que será un error tipográfico.

Yo tengo uso para esperas un burris y me va genial, pero tambien te digo que si te vas a zeiss o a swarosky seguro que no te arrepientes. Yo te aconsejo que mires bien y remires, porque por 800E puedes hacerte con un gran visor.

Por cierto no estaria nada mal que tuviese la retícula iluminada que te ayudará mas de una vez , a apuntar.

En el foro hay un V. Premiun llamado Indy69 que te puede ayudar a la importación de visores de USA con muy buen precio, es otra opción mas. Habla con el a ver te dice. Yo he traido cosas con el y es de garantia asegurada.

Un saludo

Son de aumentos fijos muy son muy usados en centro Europa para las esperas. Tanto Swa como Zeiss los tienen, lo que no se es si con retícula luminosa como el Meopta.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 09 Ago 2013 12:17

furas escribió:
garridoser escribió:

Un saludo

Son de aumentos fijos muy son muy usados en centro Europa para las esperas. Tanto Swa como Zeiss los tienen, lo que no se es si con retícula luminosa como el Meopta.

Macho y tiran directamente con 7 aumentos? Me parece mucha tela no? Hombre depende de la distancia al cebadero. Pero yo creo que con 7 aumentos a parte de ser mucho , pierdes luminosidad por un tubo. Con 2-3 aumentos yo creo que sobra . Aunque es bueno tener mas por tener recursos. Yo creo que como mucho he usado 5 de los 12 maximos que tiene el mio.
Tu que opinas??

Un saludo!!
Imagen

DAVIDH
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DAVIDH » 09 Ago 2013 13:13

Por el presupuesto que te marcas 800 euros, creo que tienes visores de primera linea de segunda mano en un estado perfecto tipo zeiss swarosky, kahles, sb. 800 euros tal y como estan las cosas son muchos euros.

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jorlubai » 09 Ago 2013 13:22

Acabo de estar en una armería, especializada en esperas, y me ofrecen un Konus M30, 3-12x56 por 630€, el hombre me ha dicho que es nuevo y que va de lujo, en cuanto a luminosidad es igual que un Zeiss. Me estoy volviendo loco.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2013 13:24

Garrido:

La relación óptima en un visor de aumentos fijos y campana de 56 es 8. Los visores que dice Furas son 8x56.

Ahora bien, aunque lo he leído, ahora soy incapaz de darte la explicación óptica y científica entre la relación idónea de los aumentos con la campana. No lo recuerdo sino vagamente y no digo más tonterías que las justas. Pero está explicado.

Pasa lo mismo que con los prismáticos. Los buenos de esperas son los 8x56 y desde 10 ó 12 metros puedes usarlos y se ve divinamente. Hablamos de prismáticos convencionales. Yo tengo los Steiner 8x56.

Lógicamente la visión nocturna es otra cosa.

Indy, en efecto, puede agenciarte un buen visor para el tema por 800 Euros. Hay muchos con campanas de 56, es decir, lo típico: 3-12x56. Pero no todos suenan igual :lol: Y me niego a creer que con un visor, digamos que económico de 300 euros veas igual que con un Zeiss, Swa, Steiner, Leupold, etc. Estos te dan un plus.

Ahora bien, si vas a usar luz da igual. Ya hablamos de otra cosa y entonces sólo cuenta cuántos tiros aguantará sin descuajeringarse :lol:

Porque sin luz y con noche bien cerrada, uses el que uses verás menos que Pepe Leches.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2013 13:26

jorlubai escribió:Acabo de estar en una armería, especializada en esperas, y me ofrecen un Konus M30, 3-12x56 por 630€, el hombre me ha dicho que es nuevo y que va de lujo, en cuanto a luminosidad es igual que un Zeiss. Me estoy volviendo loco.

¿Y por qué será que no me lo creo? :lol: Anda prueba uno y otro de noche y sin luz. No sólo es luminosidad: es nitidez en la percepción de la imagen y las siluetas.

Saludos

DAVIDH
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DAVIDH » 09 Ago 2013 13:54

yo tampoco me lo creo, como dice el compañero, mira por un zeiss, por la noche y luego por un konus, nikon, bushnell, etc, y te daras cuenta de la diferencia.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 09 Ago 2013 15:00

Yo tengo dos zeiss de 1.5-6x42 y son buenísimos, pues son unos aumentos muy equilibrados para cualquier tipo de caza.

Quiero cambiar uno por otro de mayor campana y lo he puesto en "trueques". Pero solo porque tengo dos.

La verdad es que no se lo que mejorará la visión entre el de 42 y el de 56, y no se si merecerá la pena, aunque me parece que no le salen novios y tendré que ponerle precio.

Saludos.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 09 Ago 2013 15:31

Steyr escribió:Garrido:

La relación óptima en un visor de aumentos fijos y campana de 56 es 8. Los visores que dice Furas son 8x56.

Ahora bien, aunque lo he leído, ahora soy incapaz de darte la explicación óptica y científica entre la relación idónea de los aumentos con la campana. No lo recuerdo sino vagamente y no digo más tonterías que las justas. Pero está explicado.

Pasa lo mismo que con los prismáticos. Los buenos de esperas son los 8x56 y desde 10 ó 12 metros puedes usarlos y se ve divinamente. Hablamos de prismáticos convencionales. Yo tengo los Steiner 8x56.

Lógicamente la visión nocturna es otra cosa.

Indy, en efecto, puede agenciarte un buen visor para el tema por 800 Euros. Hay muchos con campanas de 56, es decir, lo típico: 3-12x56. Pero no todos suenan igual :lol: Y me niego a creer que con un visor, digamos que económico de 300 euros veas igual que con un Zeiss, Swa, Steiner, Leupold, etc. Estos te dan un plus.

Ahora bien, si vas a usar luz da igual. Ya hablamos de otra cosa y entonces sólo cuenta cuántos tiros aguantará sin descuajeringarse :lol:

Porque sin luz y con noche bien cerrada, uses el que uses verás menos que Pepe Leches.

Saludos

Steyr , no dudo de la calidad y de la luminosidad de dicho visor.
Pero me parece que disparar de noche con 7 aumentos fijos con el campo de vision que tiene es muy arriesgado. Cierto es que si el jabali nos entra a las 9:30 de la noche en verano o vamos con luna llena i creciente a la hora de maxima luna con el marrano en el claro me parece perfecto. Pero cuando uno se compra un visor se lo compra para todo, para los lances faciles y los complicados y tu amigo mio sabes que no siempre se puede tirar sin linterna. Porque hay veces que esta nublado o que no hay luna y tu no ves nada a traves del tubo . Cuando desde la oscuridad enciedes la linterna tienes que localizar el bicho, imaginate una espera a 20-30-40 metros localizar el bicho y apuntar y disparar.
En fin a mi me ha pasado que cuesta meterlo en el visor.

Sigo pensando que un visor con 7 aumentos fijos inamovibles es un inconveniente para las esperar. Pues hay muchos factores a los que tu visor no se puede adaptar.
Otra cosa son los prismaticos eso si que lo veo bien que sean fijos!

Un abrazo steyr llevas razon en la relacion de aumentos que lo he mirado!!
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2013 17:53

:lol: :lol: :lol: ¡Jaaajaaaa! Ya me imgino tratando de cambiar de visor según la dificultad del lance: buena luna, éste; negro tinta, el otro :lol: Menudo enredo.

Lo cierto es que nunca he mirado por uno de esos y por lo tanto no estoy en condiciones de decirte qué campo de visión tienes con un visor de aumentos fijos 8x56. ¿Disminuye su rango en igual proporción que en los de aumentos regulables?. Lo ignoro por completo. Pero lo que ha dicho Furas es cierto; y una vez me contaron que era la relación óptima para disparar por la noche. Cuidado: en 8x56 de visor de aumentos fijos

Está claro que un visor de aumentos variables como los nuestros dan más juego porque permiten más posibilidades. Pero a lo mejor todos los que utilizamos visores de aumentos variables en esperas andamos desencaminados. Tengo dos para esta caza; y un tercero (un Leupold) para un Sako Quad que estoy esperando, nunca mejor dicho, porque en octubre hará un año que me lo pidieron. Sí, no es broma.

Ambos son de aumentos variables. Uno es Zeiss y el otro un Leica y, en efecto, en el caso del Zeiss, lo tengo puesto en el mínimo, es decir, en tres aumentos. En el Leica creo que tengo algo menos. Por las razones que has dicho. ¿Son válidas para uno de aumentos fijos? Esa es la pregunta. En teoría debieran serlo y llevas razón, claro.

En los prismáticos la relación 8x56 es magnífica y el campo de visón no es pequeño. Mi duda es si es así porque enfocas con los dos ojos. Procuraré cerrar un ojo a ver qué pasa enfocando un punto :twisted:

Me ofrecieron unos Zeiss 8x56 a muy buen precio, pero como creo que estoy bien servido, en óptica convencional, salvo catástrofe de uno de los visores, no meto un céntimo más y por eso no lo cogí. De gastar para esperas en óptica sería para dar el salto al hiperespacio :twisted: :mrgreen: y de momento me quedo quietecito :D

Un abrazo

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jorlubai » 09 Ago 2013 21:39

Bueno, ya tengo otro precio, el Nikon Monarch 2,5-10x50 por unos 850€,, que os parece tanto el visor como el precio?? Sobre todo me interesa que opinéis sobre la calidad del visor y si alguien lo ha podido comparar con un Zeiss Duralyt, mejor que mejor, jejeje.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 09 Ago 2013 21:49

Mira, el tipo de visor que dices puede ser adecuado con esos aumentos y esa campana; pero asegúrate del precio. Mira en BlackRecon si es que no lo has hecho ya.

Ten un poco de paciencia y léete en este enlance lo que dice JV sobre el Nikon Monarch que vendían en BlackRecon. Te anticipo ya que la relación calidad-precio él estima que es muy buena. De hecho creo que lo compró. Aquí tienes sus comentarios:

visores-y-accesorios/precio-nikon-monarch-t967944.html

De todos modos mira el Zeiss Duralyt, porque en las esperas la calidad de la lente es importante; no sólo la transmisión de luz, sino la nitidez de la imagen, el recorte de los perfiles...

Tampoco descartes el Leupold en esos aumentos. Entra en contacto con Indy que te aconsejará muy bien sobre el modelo Leupold que necesitas para eso dentro de ese rango de precio. Es persona muy formal y seria.

Yo me movería entre estas opciones para ese rango de precios

Saludos

Volver a “Visores y Accesorios”