Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor josetxo » 05 Ago 2013 14:23

¡¡Me encanta la pedagogia de este hombre !!.
¿ Habeis entendido, niñoooos ?.... :roll: :wink:
Es cierto, que si derivan las cuestiones de seguridad hacia los sistemas pasivos, de forma automatica pasa de ser algo politico a algo tecnico. Y si es tecnico, no es humano. Si no es humano, nadie se come el marron. Al final, palmara el ingeniero de desarrollo los sistemas. Este dira que estaba proyectado poner mas balizas, pero el presupuesto activo, disminuyo y no se saben las razones ni donde fue a parar el dinero. Investigaran los del Mundo, y jajajaja, volvera a ser un problema politico. Y claro, la etapa cuando se termino el tinglado era de otro color. No andaba muy lejos los castuzos de la pana cuando esto se llevo a cabo. ¿ A que vuelve a palmar el Pepiño ?.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Ago 2013 14:26

VBull escribió:Os encuentro algo confusos con las definiciones, a ver si puedo echar una mano

Si yo lo tengo muy claro pero a Vicente le gusta azuzarme :cry: :cry:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Ago 2013 15:23

tsman escribió:
VBull escribió:Os encuentro algo confusos con las definiciones, a ver si puedo echar una mano

Sí, me tiene preocupado Vicente, anda muy legalista últimamente, está perdiendo esa vena salvaje provinciana tan encantadora. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 05 Ago 2013 16:03

Vicente escribió:¿Los sistemas de seguridad son esos que muchas veces los hay pero no se utilizan? :lol: :lol: :lol:

Cuando queremos tirar balones fuera hacemos lo que haga falta, los españoles somos unos profesionales en eso, y de hecho yo creo que lo inventamos, el "libro de excusas de Cardús" se ha quedado en el olvido con el tiempo, ¡¡¡pero existió!!!.

Cuando hagan mejoras de seguridad y el maquinista se los pase por el forro, ¿se necesitarán más mejoras en seguridad para seguir con la incompetencia o irresponsabilidad del humano que lo manipula?.

Saludos,

Pues si, yo creo que para cubrir todos los aspectos de seguridad también tendrían que implementar medidas anti Zombis, por ejemplo, un analizador de espectro ocular o algo similar y así para el caso hipotético que un zombi se quiera subir al tren para morder al conductor y ocasionar un descarrilamiento, este se tocaría las narices puesto que el detector no le abriría la puerta,..... modo broma OFF. :lol:

La tontería de arriba se me ocurrió ayer viendo la peli de "Guerra mundial Zombies", aunque no me costó nada, no la recomiendo, es una.... ¿como se dice mierda en Ingles?.

Pues eso, que por muchos supuestos que quieran cubrir, siempre quedará una puerta trasera por la que se cuelan siempre los tontos sin remedio, contra eso no hay mecanismo de seguridad que valga.

Ni contra los Zombies :?

Un saludo y perdón por la broma.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Ago 2013 18:40

VBull escribió:
tsman escribió:

Sí, me tiene preocupado Vicente, anda muy legalista últimamente, está perdiendo esa vena salvaje provinciana tan encantadora. :cow:

Tú, que me has conocido jovencito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la edad me ha moderado bastante :lol: :lol: :lol: .

Tsman, a ti te da rabia que se vayan de rositas los de arriba, y a mi me da rabia que un tío, después de declararse "culpable" lo quieran exculpar para cargarse politicamente a otros :shock: :shock: :shock: que no iban en la cabina conduciendo y "dicen" que reunian las medidas de seguridad establecidas (si no es así me pondré de tu lado, pero si es como dicen que es no hay vuelta de hoja).

Es el país del que se pide la dimisión de un Presidente por trincar a un fulano con 40 millones que de momento ni se saben de donde, mientras los que lo piden han trincado 1.000 millones (si 25 veces más...) de una Comunidad en beneficio propio y no ha dimitido NADIE. Y aquí sigue sin pasar nada. Pais de pandereta!!!

En lo que estoy de acuerdo es que, quizás, colgándolos a todos de los huevos salgamos ganando.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Ago 2013 19:42

Vicente escribió:Tú, que me has conocido jovencito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la edad me ha moderado bastante :lol: :lol: :lol: .

Tsman, a ti te da rabia que se vayan de rositas los de arriba, y a mi me da rabia que un tío, después de declararse "culpable" lo quieran exculpar para cargarse politicamente a otros :shock: :shock: :shock: que no iban en la cabina conduciendo y "dicen" que reunian las medidas de seguridad establecidas (si no es así me pondré de tu lado, pero si es como dicen que es no hay vuelta de hoja).

Es el país del que se pide la dimisión de un Presidente por trincar a un fulano con 40 millones que de momento ni se saben de donde, mientras los que lo piden han trincado 1.000 millones (si 25 veces más...) de una Comunidad en beneficio propio y no ha dimitido NADIE. Y aquí sigue sin pasar nada. Pais de pandereta!!!

En lo que estoy de acuerdo es que, quizás, colgándolos a todos de los huevos salgamos ganando.

Saludos,

A todos no Vicente, solo a los culpables y a los responsables pues todos no son ni somos iguales.

Pero eso no va a ocurrir, no tienen más remedio que designar un culpable para que los responsables se vayan de rositas y puedan continuar con el negocio, su negocio.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 05 Ago 2013 20:20

Dice un refran que no existe ningun sistema a prueba de tontos , por que los tontos son muy ingeniosos y al final descubren como eludirlo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Ago 2013 23:41

Ojalá esto hubiera sido cosa de tontos pero qué va, es cosa de listos y como a un listo otro más aún, al final, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

El AVE Madrid-Barcelona circulará a 300Km/h, así lo afirmó Maleni Alvarez en Mayo de 2007, a pesar de que los trenes y las vías se diseñaron, y se pagaron, para que circulasen a 350Km/h con total normalidad, ¿por qué?, eso eso, que alguien lo explique.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 06 Ago 2013 00:37

Vicente escribió:Es el país del que se pide la dimisión de un Presidente por trincar a un fulano con 40 millones que de momento ni se saben de donde, mientras los que lo piden han trincado 1.000 millones (si 25 veces más...) de una Comunidad en beneficio propio y no ha dimitido NADIE. Y aquí sigue sin pasar nada. Pais de pandereta!!!

40 millones es lo que le han encontrado al presunto comisionista, o sea, eso es el porcentaje de algo que entraba en algún sitio, o sea(deje de niña pija :mrgreen: ), por poner un ejemplo, eso es el 5-10% de una pasta que ingresaban unos "tíos", a cambio de cariño 8) , llámense Ferrovial, Acciona..., en una organización, llámese [...], a través de otro tío, avispao él :lol: , que se quedaba un poco de "eso que entraba", en concepto de "honorarios", repartía otro poco, entre amigos y allegados, e ingresaba el resto en la caja grande; o sea que si nos ponemos a multiplicar, pueden salir cifras de más de 4 ceros, todo esto, presuntamente, claro. :wink:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Ago 2013 01:14

BlackJack escribió:
Vicente escribió:Es el país del que se pide la dimisión de un Presidente por trincar a un fulano con 40 millones que de momento ni se saben de donde, mientras los que lo piden han trincado 1.000 millones (si 25 veces más...) de una Comunidad en beneficio propio y no ha dimitido NADIE. Y aquí sigue sin pasar nada. Pais de pandereta!!!

40 millones es lo que le han encontrado al presunto comisionista, o sea, eso es el porcentaje de algo que entraba en algún sitio, o sea(deje de niña pija :mrgreen: ), por poner un ejemplo, eso es el 5-10% de una pasta que ingresaban unos "tíos", a cambio de cariño 8) , llámense Ferrovial, Acciona..., en una organización, llámese [...], a través de otro tío, avispao él :lol: , que se quedaba un poco de "eso que entraba", en concepto de "honorarios", repartía otro poco, entre amigos y allegados, e ingresaba el resto en la caja grande; o sea que si nos ponemos a multiplicar, pueden salir cifras de más de 4 ceros, todo esto, presuntamente, claro. :wink:

En primer lugar, todo son unos chorizos, de un color u otro.

En segundo lugar, las cifras de momento son 40 que de momento no se sabe con seguridad de donde han salido porque lo están investigando (¿hacemos caso a la versión que contó al principio o a la de ahora?, ¿cuando interesa creer a un delincuente?), pero que apunta a la financiación ilegal, es decir, aportaciones de empresarios "generosos", contra 1.000 que se sabe muy bien de donde ha salido, de tu bolsillo y del mío. También es cierto que sus compensaciones "supuestas" tendrían, pero ya es complicado cuantificar de momento.

En tercer lugar, lo que es obvio es que todo será un delito, pero tambien es obvio que muchos se van a ir de rositas y que la proporción es más bien "desproporcionada" (cuantos de una parte y cuando han entrado en chirona, y los otros de la otra, igualico). Pero bueno, los 1.000 se repartieron muy bien y nadie supo ni sabe nada, ni dimitió, y los 40 van por el mismo camino aunque han tenido a bien trincar rapidito al choro. De los 1.000 se pìdieron responsabilidades y de los 40 se ha pedido hasta la dimisión de un Presidente del Gobierno. Si, creo que es totalmente proporcionado y honesto :wink: :wink: :wink: , vamos, es la historia de nuestra política.

Es el sino de nuestro país, en deportistas y chorizos no nos gana nadie, aunque sean dopados.

Saludos,

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 06 Ago 2013 01:32

Por el caso de los ERE también se pidieron dimisiones, se piden siempre, cosa, por otro lado, normal, que luego no dimita ni dios es otra historia.Los implicados en corrupción, por acción o por omisión, como mínimo, deberían dejar la política, pero en este país no hay vergüenza en buena parte de la clase política.
Y en cuanto a los diferentes procesos judiciales en marcha, todos, los de unos y los de otros, se han cobrado muy pocas cabezas, no hay ningún trato "desproporcionado" o desigual.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Ago 2013 09:53

La cuenta de la vieja nunca falla.

Si el 10% del negocio es corrupción haced la cuenta del 10% del gasto de España de los últimos 10 años.

Son: 30.000 al año x 10 años: Coño 300.000 Millones!!

Y seguro que los porcentajes son mas grandes en determinadas partidas. Eso sin aplicar la corrupción que significa chupársela a los bancos para que sigan siendo amigos ( otros 160KM) y otro tipos de temas.

Ahora haced un ejercicio de imaginación del I+D mas industria mas empleo que habría significado semejante cantidad en la empresa privada.

Y si queréis afinad mirad lo que se paga de intereses 'al mercado' por la deuda, que no es mas que un cambio de cromos del amigo Botín y Paco G.

da escalofrrrios.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Ago 2013 10:04

Si, si que hay desproporción, en este país han pasado cosas mucho más importantes que los 40 kilos de marras, y que yo recuerde solo se ha pedido en Pleno la dimisión de un Presidente de Gobierno como en este caso.

Pero bueno, que es un matiz, la verdad es que ya no me extraña nada.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Ago 2013 10:07

Vicente escribió:Tsman, a ti te da rabia que se vayan de rositas los de arriba, y a mi me da rabia que un tío, después de declararse "culpable" lo quieran exculpar para cargarse politicamente a otros

Que no se deba usar estas cosas para guerras políticas estamos de acuerdo, ni para sacarse fotos los gallifantes y realezas de turno que provocan nauseas.

Pero es que yo en el fondo creo que hay errores que lo extraño es que no hayan ocurrido antes. Este hombre por lo que parece es una persona normal y corriente, que no iba ni drogado ni borracho, con 10 años de experiencia y por la razón que sea se despistó unos minutos en una vía-que es una de las cosas mas monótonas del mundo-. Eso ha ocasionado un accidente y el como buen español criado en la religión, es culpable y quiere expiar su culpa. Muchos lo necesitaríamos para aceptar la cagada y los 80 muertos.

Pero es que la conclusión directa es que el tren circulaba a una velocidad de cojones sin ningún sistema de seguridad. Y eso es lo que no le puedo admitir ni al ingeniero que 'firmo' la línea ni al máximo responsable de Renfe que son responsables directos de esta catástrofe.

Y hay una cosa que me falta, una huelga total de los maquinistas negándose a circular en las vías sin un sistema de frenado automático. Hay algo corporativo y generalizado que todavía no nos han dicho y que por supuesto no va a salir.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 06 Ago 2013 10:24

soy gallego de toda la vida y vivo en la comarca de santiago,pero sigo pensando que fue el grapo que un error umano,un vagon salto 5 metros en llamas eso me huele a tnt o algo parecido,pero bueno,prefiero pensar que fue un error humano,"santiago chora e o apostolo chora" mi sentido pesame y animo a las familias,yo soy un familiar de un herido,por suerte,solo esta herido

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Ago 2013 10:40

tsman escribió:Pero es que la conclusión directa es que el tren circulaba a una velocidad de cojones sin ningún sistema de seguridad. Y eso es lo que no le puedo admitir ni al ingeniero que 'firmo' la línea ni al máximo responsable de Renfe que son responsables directos de esta catástrofe.

Hombre... algo llevaría, por lo menos frenos ¿no?. :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tsman escribió:Y hay una cosa que me falta, una huelga total de los maquinistas negándose a circular en las vías sin un sistema de frenado automático. Hay algo corporativo y generalizado que todavía no nos han dicho y que por supuesto no va a salir.

:shock: :shock: :shock:

Si este es el país de las huelgas!!!, y cuando no la hay es que será una conspiración... seguro :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 06 Ago 2013 11:46

Los frenos son un sistema de detención, no de emergencia cashondo.

El que después de un accidente tan grave y que ha sacado las vergüenzas de Renfe no haya ninguna reacción de tipo 'sin seguridad no conduzco' solo quiere decir que es lo habitual y lo tienen asumido o que pagan muy bien por el silencio.

Traduce el equivalente a aviación, que Barajas funcione sin ILS -creo que se llama- y sin bomberos en la pista, por ejemplo y a ver la reacción...

Ahora los pilotos nos dicen que es lo normal y ya me cago...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 07 Ago 2013 00:00

777collector escribió:soy gallego de toda la vida y vivo en la comarca de santiago,pero sigo pensando que fue el grapo que un error umano,un vagon salto 5 metros en llamas eso me huele a tnt o algo parecido,pero bueno,prefiero pensar que fue un error humano,"santiago chora e o apostolo chora" mi sentido pesame y animo a las familias,yo soy un familiar de un herido,por suerte,solo esta herido

Siento mucho lo de tu familiar y de todas las víctimas, le deseo a el y a todos una pronta y buena recuperación.

Pero tengo que disentir en lo de la TNT o cualquier otra sustancia, sencillamente porque si hubiera alguna mínima prueba sería la escusa perfecta para descartar problemas de: diseño, sistemas de alarma, seguridad...
y seguro que ya se habría publicado a los cuatro vientos.

Mi humilde opinión es que todos los trenes (AVEs, regionales, metros...) tendrían que tener un sistema de frenado automático no solo de alarma para cuando se rebase en X % la velocidad del tramo.

Saludos

Volver a “Conversación General”