Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josetxo » 18 Jun 2013 19:10

Muy buena. Al archivo.
En " Francobordo" hay tambien muy buen servicio y buenos, muy buenos precios en cosas como por ejemplo, cartuchos de gas Coleman y quemadores.
Un saludo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Jun 2013 19:18

Francobordo?Coño,la primera vez que lo oigo,voy a mirar.Gracias compañero :birra^: ¿conoces https://www.paratum.es tiene cosas de pasada,los precios tambien acorde,pero por mirar,las mochilas Tasmanian Tiger grandes son el recopon...Ahora hilo muy fino antes de comprar,empece hace 4-5 años y tengo completado el equipo,por lo que dentro de lo malo,la crisis me ha pillado en buen momento,hace 5 años estaba en bolas :roll:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Jun 2013 19:29

En la Eberlestock que tengo han sacado otro accesorio de acople a la cremallera externa que la amplia otros 30 litros mas. El dia que llueva dinero, la saco a la calle....., que no sera dinero..sera como la "nieve que caia cerca de Auswicht.... :mrgreen: :roll: :wink:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Jun 2013 19:40

Intentaremos ver los copos de nieve desde la montaña :roll: 30 litros de ampliacion y ademas especial para la mochila que tienes esta muy,muy bien...

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Jun 2013 19:46

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Jun 2013 16:26

:shock: nunca he visto una mochila de esta marca,pero me imagino seran de una calidad excelente por que el precio tambien lo es.Por lo que veo la mochila que tienes es de 37 litros y se expande,por lo que quizas con el suplemento de 30 litros(me imagino es el de 75 aurelios)te pones en 67 litros+expansor que no se de cuanto es.Ya que tienes la mochila,desde mi hunmilde punto de vista comprar el suplemento de 30 litros me parece una buena idea.Con este binomio tienes un 2 en 1,una mochila de campaña o expedicion,y una de combate o ataque todo en la misma. :birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 19 Jun 2013 18:11

Tengo en concreto, esta :

Ahi va el video incluido. El color es el Hide Open rock veil.

https://www.eberlestock.com/J34%20Just%20One.htm

El problema es que empiezas a ponerle algun accesorio mas , la funda impermeable, la funda que tapa la culata etc y te vas a 500 € de mochila....como poco.
Esa ampliacion es chula, y ademas es del color adecuado. Hay que tener en cuenta que pedir colores especificos es una demora de la hostia...
A ver si tengo un rato..... Tienen un material excepcional en la tienda.
Un saludo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Jun 2013 16:22

Te entiendo,ponerse en 500 aurelios por una mochila,coño,es ya excesivo,por muchas campanas y silbatos que tenga.En mi caso tengo la Altus de Campaña de 100 litros(nueva,pedazo de mochila,con cubremochila y por 60 euros comprada a un particular,de todas es la que mas me gusta y la que menos he pagado),luego una Lowe Alpine cerro torre 65-85 que la compre en Forum,me costo dinero,creo 300 aurelios aprox,pero es una pasada,con materiales de ultima generacion y viene completa,cubremochila incluido.Tambien tengo una Altus Manaslu de 65-70,pague 140 aurelios con cubremochila incluido y es una mochila estupenda,muy bien acabada y con unos materiales excepcionales.La que tienes completa cuesta como las 3 que tengo tambien completas,y es para pensarselo,pero,como todo,si estas agusto con ella y puedes permitirte el completarla,sin dudarlo,adelante.Un saludo compañero :birra^:

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 23 Jun 2013 15:36

Me incorporo tarde a este hilo, como novato que soy. Este tema ya se trata en otros foros, se llama el madmaxismo y se recomienda una buena provisión de latunes y armas y munición en abundancia, y luego a resistir lo que se pueda.
Llegar ese momento, llegará, lo que no sé es cuándo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 23 Jun 2013 18:57

Hola.
Bueno, la compilacion de la trilogia Mad Max, para tratar de explicar una cosa como la que inicio el amigo Ionatin, es una cosa, y la idea del survival, y la tecnicas de survival, son otras. Basicamente, lo primero es un escenario apocaliptico, muy en la linea de abrir fuego contra todos tus vecinos que vienen a comerte tus "latunes" ( latas de atun ). Esto ultimo, no funciona como realmente es. Me explico, para darle mayor proyeccion al hilo.
Vosotros os dais cuenta, como mucha gente, en esta crisis y en otra serie de situaciones se queda tirada, en terminos figurados. Ese es un colectivo, que en situaciones de la indole que aqui hablamos, y no concretamente los mismos, son carne de buitre.
Pero en general, la gente se busca muy bien la vida. Sabe sobrevivir en entornos urbanos. Se buscan la vida. Son duros, y los hay mucho mas duros que nosotros. Con esto quiero decir, que al margen de las previsiones y provisiones que nosotros podamos tener o estar capacitados para conseguir, la gente aprende rapido,y no son tan tontos de ir en hordas. El ser humano, si algo ha demostrado a lo largo de su devenir por esta tierra, es que sabe buscarse la vida.
Los recursos almacenados, bien valen para para asumir un bajon puntual en los mercados. Pero eso no ocurre de forma brutal ni desaparece todo de repente. Ocurre de forma degresiva. O sea que estaremos en la misma tesitura que el resto. No hay reserva para tanto tiempo. Nada desaparece de repente. Y los habra mas listos, mas "capaces" y mas brutales que nosotros a la hora de tener, de almacenar y de conseguir recursos. En el fondo, seremos los mas independientes en terminos de capacidad, los menos vulnerables en los entornos, aquellos que sean un equipo, y sepan defenderse ante las adversidades y tengan conocimientos de nutrirse de comida, refugio y seguridad de forma diaria y consistente. Una persona sola, tiene dificil salida. Un accidente, una fractura, un esguince, una fiebre, si no es en equipo, te inhabilita para tu autodefensa en general y te canibalizan ( te liquidan para quedarse con lo tuyo ). Yo, no comtemplo esa situacion. Pero es un hilo que atrae ideas, y genera planes de contingencia. Puede valer mas para sobrevivir tener un plan, una idea preconcebida, una ruta de escape...... que no tener nada. Creo que esta es la idea del hilo. Pero repito, me asusta la idea del apagon total.
Anima el espiritu, calienta el corazon y nos prepara para las eventualidades. Basicamente, es la idea del hilo.
Un saludo

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 23 Jun 2013 19:05

Correcto josetxo y totalmente de acuerdo contigo.Este tema no va en plan mad max,ni apocalipsis zombi,va mas en plan de ciudadanos honestos intentando sobrevivir en un entorno medieval.En lo del grupo lo veo necesario "El lobo hace fuerte a la manada y la manada hace fuerte al lobo"Si va a pasar algo o no,no lo sabemos,pero,mejor pelin preparado que con el culo al aire,ademas,como bien dices,ayuda a pensar que no estas solo,que hay mas personas que se preocupan por como esta la sociedad y compartir inquietudes,y conocimientos.Un saludo :birra^:

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 31 Jul 2013 17:56

Hola amigos.

Como el hilo estaba muy parado propongo un tema acorde a estas fechas, un tema veraniego.

Soluciones para soportar mejor las olas de calor, radiaciones solares....

Todos sabemos que la deshidratación y los golpes de calor son un peligro nada despreciable.

PD La solución del bar de la esquina con aire acondicionado y cervecita ya la se.

Saludos y no sudéis demasiado

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Ago 2013 13:44

josetxo escribió:Hola.
Bueno, la compilacion de la trilogia Mad Max, para tratar de explicar una cosa como la que inicio el amigo Ionatin, es una cosa, y la idea del survival, y la tecnicas de survival, son otras. Basicamente, lo primero es un escenario apocaliptico, muy en la linea de abrir fuego contra todos tus vecinos que vienen a comerte tus "latunes" ( latas de atun ). Esto ultimo, no funciona como realmente es. Me explico, para darle mayor proyeccion al hilo.
Vosotros os dais cuenta, como mucha gente, en esta crisis y en otra serie de situaciones se queda tirada, en terminos figurados. Ese es un colectivo, que en situaciones de la indole que aqui hablamos, y no concretamente los mismos, son carne de buitre.
Pero en general, la gente se busca muy bien la vida. Sabe sobrevivir en entornos urbanos. Se buscan la vida. Son duros, y los hay mucho mas duros que nosotros. Con esto quiero decir, que al margen de las previsiones y provisiones que nosotros podamos tener o estar capacitados para conseguir, la gente aprende rapido,y no son tan tontos de ir en hordas. El ser humano, si algo ha demostrado a lo largo de su devenir por esta tierra, es que sabe buscarse la vida.
Los recursos almacenados, bien valen para para asumir un bajon puntual en los mercados. Pero eso no ocurre de forma brutal ni desaparece todo de repente. Ocurre de forma degresiva. O sea que estaremos en la misma tesitura que el resto. No hay reserva para tanto tiempo. Nada desaparece de repente. Y los habra mas listos, mas "capaces" y mas brutales que nosotros a la hora de tener, de almacenar y de conseguir recursos. En el fondo, seremos los mas independientes en terminos de capacidad, los menos vulnerables en los entornos, aquellos que sean un equipo, y sepan defenderse ante las adversidades y tengan conocimientos de nutrirse de comida, refugio y seguridad de forma diaria y consistente. Una persona sola, tiene dificil salida. Un accidente, una fractura, un esguince, una fiebre, si no es en equipo, te inhabilita para tu autodefensa en general y te canibalizan ( te liquidan para quedarse con lo tuyo ). Yo, no comtemplo esa situacion. Pero es un hilo que atrae ideas, y genera planes de contingencia. Puede valer mas para sobrevivir tener un plan, una idea preconcebida, una ruta de escape...... que no tener nada. Creo que esta es la idea del hilo. Pero repito, me asusta la idea del apagon total.
Anima el espiritu, calienta el corazon y nos prepara para las eventualidades. Basicamente, es la idea del hilo.
Un saludo

:apla:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 05 Ago 2013 07:18

Erick escribió:
josetxo escribió:Hola.
Un saludo

:apla:

No solo de equipamiento se podria hablar, hay una gran bibliografia sobre la psicologia del superviviente y de como preparar la mente para estas situaciones.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 05 Ago 2013 08:33

Hola.
Buenos dias.
Lo de la psicologia, me da grima. En estas fechas cualquiera pierde la conexion.....del frigorifico y sus cervezas. Solo de pensar en tener que beberse las birras como los hijos de la grandisima...bretaña, dan ganas, no de usar el ultimo cartucho... ¡¡el primero ¡¡. :mrgreen: :mrgreen: Es dificil, y hablo en terminos personales, habida cuenta que de esas cosas solo me gusta elucubrar a mi en mi casa. Mi mujer y mis hijas estan exentas de encontrarse en esa tesitura. No obstante, lo dicho. Simpre es muy importante, que alguien en casa tenga un "plan", medios contra alguna contingencia, recursos de indole "capacidad de hacer algo ", herramientas, utensilios para un roto y un descosido. En suma, dicese "autonomia". Si a eso sumamos que han salido habitualmente al monte y pasado semanas de campamento en una precariedad que me asusta, uno parece que tiene algo mas de "posibilidades". Peeeeero....., hay una cosa que los occidentales de esta parte de Europa y me supongo que el resto. ¿ Somos capaces de desarraigarnos de nuestras propiedades ?. Ya vemos las escenas que se dan, sobre todo ene esta epoca del año, cuando los incendios asolan una parte de España. Cuando toca algun termino municipal y se tienen que ir siquiera un dia a lugares mas seguros, las escenas son desgarradoras ( sobre todo si las lenguas te tocan la casa ). La gente sale con la bata de casa en contingencias de urgencia, las mas de las veces ante la imprevision, con lo puesto. En esa situacion, ¿ que psicologia cabe usar si ya sales en pelotas ?. En una situacion de caos, desarraigo, con los medios colapsados, atascos, vias cerradas.....Sinceramente, hay que tener mentalidad de superviviente, y si no, cultivarla. Ponerse en esa situacion, solo es para los servicios de emergencia. Los servicios de emergencia y estamentos, tampoco estan preparados para ser continuos durante un periodo prolongado en el tiempo. Colapsan, y lo que es peor,si nos vamos a crisis sostenidas, ellos tambien tienen familia...
Lo dicho. Esta pelicula la hemos podido ver muchas veces....pero no la hemos vivido. Esperad lo mejor, preparaos para lo peor. :wink:
Un saludo.

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 05 Ago 2013 09:17

Las propiedades solo son eso , cosas sustituibles. No cuesta nada tener una mochila con lo basico, algo de ropa, documentacion y unas provisiones minimas de comida y medicamentos ( las famosas mochilas de 72 horas ).
Con este tipo de equipamiento ya tenemos solucionadas casit odas las contingencias que se pueden dar en una ciudad o pueblo grande ante inundaciones, incendios o hasta un terremoto.
No hace falta irse a equipos muy tecnicos, solo lo basico e imprescindible.
Desgraciadamente dejamos nuestra supervivencia en manos de los equipos de emergencias y no entendemos que el que primero tiene que velar por su seguridad es uno mismo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 05 Ago 2013 11:17

Buenas a todos,

no sigo este hilo y no sé si puede estar repetido, pero he encontrado estos documentales que os pueden interesar:

En caso del fin del mundo Los preparadores NATGEO National Geographictudoryoutube_original
https://www.youtube.com/watch?v=UZ8glOdbJ3c

Natgeo Doomsday Preppers - Preparados para el fin del Mundo 01
https://www.youtube.com/watch?v=WYpL-OkSkZg

Natgeo Doomsday Preppers - Preparados para el fin del Mundo 02
https://www.youtube.com/watch?v=DwFvU3axfTk

Natgeo Doomsday Preppers - Preparados para el fin del Mundo 03
https://www.youtube.com/watch?v=5haAIysn4Ro

Natgeo Doomsday Preppers - Preparados para el fin del Mundo 04
https://www.youtube.com/watch?v=Gt-VMNSB1pk

Natgeo Doomsday Preppers - Preparados para el fin del Mundo 05
https://www.youtube.com/watch?v=2xHh-16z4_0

Natgeo Doomsday Preppers - Preparados para el fin del Mundo 06
https://www.youtube.com/watch?v=DwFvU3axfTk

Natgeo Doomsday Preppers - Preparados para el fin del Mundo 07
https://www.youtube.com/watch?v=p-3oMDQCN-c

Al parecer en EEUU hay gente que se dedica a prepararse para un "apocalipsis" hasta el punto de que hay preparadores profesionales dedicados a entrenar a la gente para esto.

Un saludo y espero que os guste :birra^:

joseguille
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joseguille » 05 Ago 2013 17:04

Cuchillo de filo y sierra
Hacha
Munición para escopeta calibre 12 gauge con postas
Munición para rifle calibre .300 winchester magnum