Cinco maneras con las que un hacker podría matarte

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cinco maneras con las que un hacker podría matarte

Mensajepor xload » 03 Ago 2013 01:50

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cinco maneras con las que un hacker podría matarte

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Ago 2013 02:10

Piratear una instalacion Militar, especialmente si contiene o custodia misiles varios, armados y listos para entrar en accion ante alguna alarma ... eso hace pensar en la posibilidad de provocar la alarma y con eso lograr la respuesta para "repeler" el falso ataque.

Entrar y manipular la informacion de una central nuclear provocando escapes radiactivos o recalentamientos sin que salte la alarma.

Abrir las bocas de desagüe de una presa en zona poblada.

Creo que de todos ya ha habido antecedentes, pero son noticias que miro por encima, se que se han colado en el Pentagono, en la NASA,
el grupo Kaos (¿o era Chaos?) de Hamburgo tenia los prototipos del brazo articulado del chisme ese que mandan al espacio y vuelve (lo publicaron como juego, para Spectrum y Dragon, tengo entendido)

Por cierto, ninguna de esas cosas, ni del articulo, ni de lo que aporto yo, las haria un Hacker nunca, en todo caso un Cracker y ademas "black hat".

Algun dia tengo que ver si logro permiso para visitar alguna instalacion de "guerra electronica", me intrigan y debe ser interesantisimo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 03 Ago 2013 02:52

Cabo_Tito escribió:Por cierto, ninguna de esas cosas, ni del articulo, ni de lo que aporto yo, las haria un Hacker nunca, en todo caso un Cracker y ademas "black hat".

La verdad que son términos que en el papel están claramente definidos, pero en realidad es bastante mas difícil ver la frontera.

Muchas veces el fallo mas grande esta en la denominada "capa 0", la que hay entre el teclado y la silla, el humano.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Ago 2013 03:22

El Hacker jamas obtiene otro beneficio que el conocimiento, en el momento que rompa esa norma ... fina como un pelo .. ya no es Hacker y si lo pillan tampoco, baja de escalafon "a otra cosa". Algunos, en "otros tiempos" se colaban en tu ordenador y dejaban una nota al estilo: "Cierra el puerto XXXXXX que lo tienes abierto de par en par". Lo cerrabas y al poco te encontrabas otra nota con un "OK :)) ", la gracia es que no veias nada raro en logs de cortafuegos ... vamos, que el tio "no existe" y te dejaba paranoico perdido una temporada.
El Cracker, "white hat" se entretiene rompiendo sistemas de seguridad, capturando claves y descifrandolas, suele ser el tipico fanatico de alguna herramienta o juego que rompe las protecciones y usa el programa sin publicarlo, tambien suele ser el que se dedica a buscar vulnerabilidades y avisa a las empresas de Software, tambien suele borrar sus rastros sin dañar el sistema, suelen ser los casos de los que se colaban en el pentagono hace unos años, creo que un aleman y un britanico.
El Cracker "black hat" es el que busca colarse, obtener informacion y siempre con la vista puesta en el beneficio ya sea economico, el chantage o lo que le interese ... publican sus "logros" y si fracasan o sospechan algun problema (que los pillen) destruyen todo lo que pueden para que no puedas localizarlo. Tambien suelen hacer trabajos sucios, de mercenario. Normalmente acaba en la carcel con denuncias por perdidas y daños.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Ago 2013 16:48

A ver, formas en que me pueden matar los hackers o el gobierno.

- Manipulando los elementos de mi coche, de ultima hornada, direccion, frenos, control de temperatura de depositos ... super "computerizado" desde un portatil.

- Trasteando, con un telefono movil, las acciones de un vater (en mi pueblo "cagaero") japones ... se pueden ordenar acciones desde un movil, salida de agua, "tirar de la cadena", salida de aire ...

- crackeando un drone y redirigiendo el fuego a donde le interese a alguien, si los iranies han logrado tumbar a uno sin pegarle un tiro ...

- Si tienes la conciencia no muy alla, con el virus "Policia" o "FBI"

- Colandose en Seguridad Social, Mo. de Justicia y haciendote buscar por genocidio de moscas y similares (podrian poner cualquier antecedente y dar orden de busqueda y captura, en ciertos paises añadiendo "armado y peligroso" dar orden de captura "vivo o muerto").

- manipulando ordenes de expulsion o añadiendote a listas de "personas non gratas" de aduanas, consulados, embajadas.

- Añadiendote a listas de morosos varios.

- Falseando tu informacion laboral de modo que quedes como un cuentista, solo conseguiras curro de acemila tirando de un carro, un arado o algo por el estilo, olvida oficina con aire acondicionado.

- Si tienes vehiculo con Sistema Operativo windos ... provocando el cuelgue del mismo en hora punta o provocando que el coche haga cosas raras y consigan que se piense que te equivocaste de marca de tabaco o material para el porro.

Creo que con estos ejemplos ya hay bastante ... si crees que es muy "peliculero" piensalo seriamente ... en todos los casos hay precedentes, intentos o hechos, unos salen a la luz, otros simplemente ni se comentan.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 06 Ago 2013 20:00

Cabo_Tito escribió: las acciones de un vater (en mi pueblo "cagaero") japones ... se pueden ordenar acciones desde un movil, salida de agua, "tirar de la cadena", salida de aire ...

Que me dices? pero si a esos cagaderos japoneses les caigo bien!!!!! al menos me hicieron la ola cuando paseaba por delante de ellos en un centro comercial ce Osaka en la tienda de electronica!!!
Como que pase tres veces por denlante por que no me lo creia!!!!!! Desde el primero al ultimo!! Un recuerdo inolvidable... como que aun me estoy descojonando al recordarlo
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Ago 2013 22:03

EddardS escribió:
Cabo_Tito escribió: las acciones de un vater (en mi pueblo "cagaero") japones ... se pueden ordenar acciones desde un movil, salida de agua, "tirar de la cadena", salida de aire ...

Que me dices? pero si a esos cagaderos japoneses les caigo bien!!!!! al menos me hicieron la ola cuando paseaba por delante de ellos en un centro comercial ce Osaka en la tienda de electronica!!!
Como que pase tres veces por denlante por que no me lo creia!!!!!! Desde el primero al ultimo!! Un recuerdo inolvidable... como que aun me estoy descojonando al recordarlo

No lo dudo, pero se pueden manipular con un telefono Android y un programa.... imagina que esperas "chorrito" de agua a 18-20 grados y te sale a 100 grados ... o lo contrario, a -18 .... el grito y el infarto estan servidos si eres un poco sensible ¿o no?

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Ago 2013 00:41

Aqui un articulo sobre el tema ...

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102269-hacker-objetos-casa-inteligente?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad

Y creo que publicado hace un ratito ... ¿leeran el foro Armas.es? :twisted:

Aquitirando
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aquitirando » 08 Ago 2013 01:17

Aqui dejo un reportaje interesante de Discovery Max sobre el mundo Hacker.Son 8 los videos y tocan todos los temas como Spam y Phising,redes WiFi,la ciberguerra,seguridad en dispositivos móviles etc.
Aqui se pueden ver 8 capitulos:

Volver a “Conversación General”