Oscar1975 escribió:A ver, igual compro a medias con un amigo la prensa Lee de recarga para cartuchos de escopeta del 16, me gustaría saber:
- ¿Que pistones se usan?, ¿ son fáciles de encontrar?, ¿se pueden comprar con la guía de pertenencia del arma?
-Lo mismo con las polvoras para cartuchos de escopeta.
Óscar.
Hola Óscar, no es mi intención desilusionarte, a modo orientativo te digo que la recarga de munición semi-metálica a día de hoy no vale la pena planteárselo, ya que los componentes son más caros que los cartuchos más caros del mercado. Sí lo haces por ahorrar algún céntimo no hay nada que hacer.
Sí es por el capricho de montar lo que después vas a tirar adelante, pero yo de ti intentaría buscar algo de lo mucho que seguro hay en casa de antiguos recargadores, sobre todo en algún pueblo del interior. YA LO SE QUE ES TAREA DIFICIL
Seguro que encuentras algo, perdigones, pólvora, tacos, cartuchos montados en su época
Y si no han estado en lugares húmedos los puedes desmontar y volver a cargar.
Las vainas en cualquier campo de tiro encuentras las que quieras, aunque difícil las del calibre 16.
Adjunto un archivo en Excel orientativo de los precios. Vale para todos los calibres, como digo es orientativo ya que lo que hace es dividir los cartuchos que saldrían en un saco de perdigón (10Kg) cargando a 24, 25, 26, 27, 28, etc. Etc. Y lo mismo con la pólvora, tacos y pistones.
Otra cosa los pistones valen los mismos para todos los calibres, excepto los de cartón que tienen el oído más ancho y necesitas de otro tipo.
Saludos Manolo