Retomo el post que he encontrado en otro tema.
Se trata de las escopetas de la marca francesa " Bretton" de Saint Etienne, el Eibar francés.
Estas escopetas tienen una característica muy especial, están fabricadas de aluminio aeronáutico, tanto la recámara como los cañones. De esta forma una escopeta del calibre 12 pesa 2'200 kg....realmente poco.
En España son poco conocidas, pero en Francia es habitual su uso para la caza de la becada.
El retroceso es potente, pero con pocos gramos, o para pocos disparos, es un arma muy cómoda para largas jornadas de caza en terrenos duros.
Yo uso el modelo "Baby Bretton" y la verdad es que el funcionamiento es perfecto y la escopeta se encara fenomenal, y con un peso de poco más de dos kilos...
El truco es no disparar más allá de 30/32 gramos y lo demás viene con la habilidad del cazador.
Otra curiosa característica es la forma de apertura de la recámara. La escopeta se abre por la mitad tirando hacia delante los cañones. No es un sistema rápido de carga, pero el arma no está pensada para realizar muchos disparos rápidos, sino para aligerar peso en los brazos del cazador.
El modelo del calibre 20, solamente pesa 1'900 kg....muy muy poco..
Os pongo unas fotos de la mía, para ilustrar el tema. Tiene casi 20 años, pero la simpleza de su construcción la convierte en arma casi eterna.
Otra cosa!!!....he puesto las fotos bien..aunque salen tumbadas, cuando las pincháis se enderezan!!!
Saludos
Las escopetas más ligeras del mundo.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las escopetas más ligeras del mundo.
Última edición por agmalumbres el 31 Jul 2013 23:58, editado 1 vez en total.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Las escopetas más ligeras del mundo.
Jamás me habría imaginado ver un arma así.
Enhorabuena por tener semejante rareza.
Salud/2.

Enhorabuena por tener semejante rareza.
Salud/2.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Amigo Laeas.
Esta escopeta es a las armas de caza como la horchata con fartons a las bebidas !!!.....muy buena pero poco conocida fuera de su casa!!!
Yo por suerte he probado ambos raros productos y ambos están pero que muy muy bien!!!
Esta escopeta es a las armas de caza como la horchata con fartons a las bebidas !!!.....muy buena pero poco conocida fuera de su casa!!!
Yo por suerte he probado ambos raros productos y ambos están pero que muy muy bien!!!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy original,una rareza en nuestras tierras,ya me gustaría probarla,a ver que tal va,que la disfrutes compañero,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
monchi682 escribió:Muy original,una rareza en nuestras tierras,ya me gustaría probarla,a ver que tal va,que la disfrutes compañero,un saludo
Gracias Monchi..la verdad es que es un arma curiosa, pero practica en su justa medida, y para la finalidad para la que fue diseñada!!
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
es una escopeta muy original, tener una en España es tener una entre miles jejej ,,,disfrútala mucho ....un saludo!!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En milanuncios venden una por 200€.
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 365652.htm
Solo por probarla, por tenerla en el armero o a los que tengais crios que esten empezando, tiene que ser buena.
https://www.milanuncios.com/escopetas/es ... 365652.htm
Solo por probarla, por tenerla en el armero o a los que tengais crios que esten empezando, tiene que ser buena.
Volver a “Escopetas para Caza”