Duda sobre marcajes Cetme C

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Skyline
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre marcajes Cetme C

Mensajepor Skyline » 31 Jul 2013 13:52

Hola. ¿Hay alguna forma de saber por los marcajes si un Cetme C ha pertenecido al ejército de tierra o al del aire?
He visto que en los Cetme L si aparecen los marcajes del ejército al que perteneció (por ejemplo ET), pero en los C no.
Saludos.
Los héroes son todos iguales: duros por dentro pero blandos por fuera.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Duda sobre marcajes Cetme C

Mensajepor Ermitanio » 31 Jul 2013 21:01

Skyline escribió:Hola. ¿Hay alguna forma de saber por los marcajes si un Cetme C ha pertenecido al ejército de tierra o al del aire?
He visto que en los Cetme L si aparecen los marcajes del ejército al que perteneció (por ejemplo ET), pero en los C no.
Saludos.

Hombre, yo te puedo decir que en los del Ejército de Tierra he visto que aparecían las letras "ET" antes del número de serie, en los de la Armada un ancla dentro de un óvalo y en los del Ejército del Aire las letras "EA" así como unas "alitas".

No puedo garantizar que en todos se marcara igual, pues ya sabemos que aquí hay de todo menos un criterio común, además que dichas marcas pueden variar según épocas o contratos pero las que te cito son marcas que yo he visto.

Saludos...
Imagen

Skyline
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Duda sobre marcajes Cetme C

Mensajepor Skyline » 01 Ago 2013 11:07

Gracias por responder Ermitanio. Eso que dices si lo he visto en el modelo "L". Sin embargo, en el modelo C sólo he visto las siglas "F.A." seguidas del número de serie.
No se si esos marcajes los habrás visto en el C o sólo en el L.
Los héroes son todos iguales: duros por dentro pero blandos por fuera.

Volver a “Coleccionismo”