Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.

Mensajepor Vicente » 29 Jul 2013 23:29

tsman escribió:Si vas a comer a un restaurante y te intoxican por que el cocinero no se lava las manos después de limpiarse cierta cosa. El culpable es el cocinero y el responsable el director del local, por no poner los medios para evitarlo.

Pero los medios están, otra cosa es que no los utilicen, que es lo que pasó. Es como decir que al cocinero no le pusieron delante la palangana con el jabón...

La seguridad TOTAL no existe, y siempre que se pueda poner una medida de seguridad puede existir cierta incertidumbre, o simplemente es cuando se aprovechará y se subirá la velocidad.

Un ejemplo los tenéis en los pasos con barreras, ¿hay medios más seguros? claro que si (pasos elevados o subterráneos), pero eso no es obice para que si utilizo uno de esos pasos mire a cada lado antes de cruzar, ¿y si me atropellan es la culpa de otro? creo que no, pero esto es España y a lo mejor estoy equivocado :lol: :lol: :lol: .

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Jul 2013 23:54

No se Vicente, tengo claro que la S.T. no existe, pero algunos errores claman al cielo.

Un conductor que está en Babia.
Un centro de control que no se fija que un tren va a toda ostia por donde no debe.
Unos Politicos que por ahorrarse 3 duros usan un sistema de seguridad obsoleto en vez del 'ultimo modelo'.

Consecuencia 80 tios muertos por un p. GPS de 10.000€?

Y si fuera que por un fogonazo solar, el acero se ha reblandecido y se ha roto una rueda pos mira. Pero por que un killo se pueda despistar... uffff y que el margen de error es de 2 minutos puffff....

La consecuencia es que todos los s. de seguridad que dicen que tienen no existen, son mentira....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 30 Jul 2013 00:04

En un barco, en el que había habido una plaga, cuando llegaron abordo los sanitarios, primero iba el medico y los camilleros a continuación y unos ayudantes detrás, el medico decía:.. este en la camilla y al hospital, este está muerto, al agua, este en la camilla y al hospital, este está muerto, al agua... en ese momento el hombre, con un hilo de voz dice: ..Nooo que no estoy muerto, y dicen los ayudantes:.. si hombre, tu vas a saber mas que el medico.. al aguaa.

Moraleja, si ya traes una idea preconcebida es muy difícil que la cambies, por mucho que el muerto te diga que no lo está.

Así que la culpa es de todos ( los que convengan en ese momento) menos del maquinista ¡¡ y eso que el ya lo ha confesado¡¡... pero el maquinista no cuenta en esta historia, .....¡¡ el que sabe¡¡

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Jul 2013 00:21

tsman escribió:No se Vicente, tengo claro que la S.T. no existe, pero algunos errores claman al cielo.

Un conductor que está en Babia.
Un centro de control que no se fija que un tren va a toda ostia por donde no debe.
Unos Politicos que por ahorrarse 3 duros usan un sistema de seguridad obsoleto en vez del 'ultimo modelo'.

Consecuencia 80 tios muertos por un p. GPS de 10.000€?

Y si fuera que por un fogonazo solar, el acero se ha reblandecido y se ha roto una rueda pos mira. Pero por que un killo se pueda despistar... uffff y que el margen de error es de 2 minutos puffff....

La consecuencia es que todos los s. de seguridad que dicen que tienen no existen, son mentira....

¡Hombre!, eso esta mas que demostrado: Millones "invertidos" en camaras de seguridad en vagones de metro, en pasillos y pasadizos de idem, en calles, en estaciones, aeropuertos, bancos, comisarias, Cuarteles ... y cuando pasa algo : nunca funcionan (aunque luego aparezcan, por arte de algun milagro, imagenes capturadas por esas mismas camaras).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Jul 2013 09:44

annual escribió:Así que la culpa es de todos ( los que convengan en ese momento) menos del maquinista ¡¡ y eso que el ya lo ha confesado¡¡... pero el maquinista no cuenta en esta historia, .....¡¡ el que sabe¡¡

Lo fuerte, lo curioso del caso es esto, que por una vez, hay un culpable que tiene la gallardía, los SANTOS COJONES, de decir, "LA HE CAGADO", y no echar balones fuera. Aún así, hay quien ni lo quiere entender y la culpa sigue siendo de otros.

Será un integristagubernamentil o algo así, ¿se ha inmolado por bien del Gobierno de turno? :lol: :lol: :lol: .

Si no existen esas medidas de seguridad "que dicen que tienen", es otra historia y ya son conjeturas, si se demuestra que tambien lo paguen los responsables, pero de momento por mucho que se emperren algunos, solo hay un culpable.

Saludos,

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 30 Jul 2013 10:44

Vicente escribió:
annual escribió:Así que la culpa es de todos ( los que convengan en ese momento) menos del maquinista ¡¡ y eso que el ya lo ha confesado¡¡... pero el maquinista no cuenta en esta historia, .....¡¡ el que sabe¡¡

Lo fuerte, lo curioso del caso es esto, que por una vez, hay un culpable que tiene la gallardía, los SANTOS COJONES, de decir, "LA HE CAGADO", y no echar balones fuera. Aún así, hay quien ni lo quiere entender y la culpa sigue siendo de otros.

Será un integristagubernamentil o algo así, ¿se ha inmola
do por bien del Gobierno de turno?
:lol: :lol: :lol: .

Si no existen esas medidas de seguridad "que dicen que tienen", es otra historia y ya son conjeturas, si se demuestra que tambien lo paguen los responsables, pero de momento por mucho que se emperren algunos, solo hay un culpable.

Saludos,

No se, deberían de haber mirado si estaba todo afeitado y si tenia varias capas de calzoncillos y camisetas tal y como corresponde a un autentico yihadista suicida.

Hay, principalmente en europa aunque también en una parte de EEUU, un concepto "muy avanzado" y es que casi siempre, cuando un asesino mata a un semejante, la culpa o es de que está loco, y por tanto es de la sociedad porque no lo detecto a tiempo y no se dió el tratamiento adecuado o era un pobre de los barrios bajos con una triste niñez y que su padre le pegaba y la sociedad no le dio lo suficiente para que no se educase por el mal camino,.. veredicto, la sociedad es la culpable y así hasta el infinito.

Por eso y para expiar las culpas de la sociedad, una sociedad que se quiera redimir así misma, en las cárceles ponen Gimnasios, saunas, Piscinas, Jacuzzis, economatos, TV de Plasma y por satelite, vis a vis, permisos de fin de semana, vacaciones a la playa para las presas con hijos, inseminación artificial para los etarras, cotillones en navidad y año nuevo, teatro, actuaciones de cantantes famosos, cursos pagados de guitarra, carreras de abogados medicos etc pagadas y con un alto indice de aprobados para etarras y no etarras, salario de desempleo cuando salen a la calle.... no sigo por no aburrir mas.

Por eso somos modernos, en cambio, en la roma antigua, al asesino lo crucificaban y se acabó.

Viva el "progreso"

Modo ironía OFF

Un saludo.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 30 Jul 2013 11:00

:apla: Totalmente de acuerdo contigo annual.
Saludos.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 30 Jul 2013 11:05

Gracias Coyote.

Ultimas noticias:.. https://www.elsemanaldigital.com/las-rev ... 130442.htm

Las revelaciones más escalofriantes del testimonio del maquinista

Garzón Amo ha aceptado en su testimonio de cerca de dos horas que lo ocurrido no es achacable a un fallo técnico, sino a un "error humano", una distracción.

Dentro del enlace hay mas declaraciones esclarecedoras.

Un saludo.
Basta con rendirse.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 30 Jul 2013 11:13

¿Y el ayudante de maquinista? ¿Dónde se encontraba? ¿No tiene nada que decir ahora, ni que haber hecho en su momento?
Última edición por Indignado el 30 Jul 2013 12:40, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Jul 2013 12:00

annual escribió:Gracias Coyote.

Garzón Amo ha aceptado en su testimonio de cerca de dos horas que lo ocurrido no es achacable a un fallo técnico, sino a un "error humano", una distracción.

Un saludo.

Es que para mi el fallo técnico es que se pueda dar un error humano en un tren de AV.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 30 Jul 2013 12:47

tsman escribió:
annual escribió:Gracias Coyote.

Un saludo.

Es que para mi el fallo técnico es que se pueda dar un error humano en un tren de AV.

Tsman, los errores humanos existen hasta en la astronáutica. La máquina siempre debe de estar supeditada al humano.
La estupidez del hombre es infinitamente más poderosa que cualquier tecnología.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Jul 2013 12:49

Que si , que lo se... pero hay errores y errores...

De verdad que me resulta muy incomprensible..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Jul 2013 15:04

A ver queridos, si trabajo con una prensa de chiquicientas toneladas y la prensa me engancha las manos resulta que queda precintada hasta que los expertos determinen por qué me ha pillado las manos si el sistema está diseñado para no pillármelas.

Si voy pilotando un avión comercial y en vuelo se me cae un motor, toda la hornada de aviones como el mío queda inmovilizada hasta que los expertos determinen por qué un motor en ese tipo de avión cobra vida propia.

Pero si un tren Alvia en una vía de seudo alta velocidad la lía parda el único culpable y responsable es el maquinista porque lo dice él mismo; se retiran los escombros, se repara la vía, y a circular inmediatamente otros Alvia por exactamente la misma vía con exactamente los mismos sistemas de seguridad que permitieron el desastre.

¿Y el dictamen de los expertos confirmando que el sistema de transporte es lo suficientemente seguro como para que no se vuelva a repetir tan desdichado evento?.

Andandará??? :shock: :shock: :shock:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Jul 2013 15:07

Razonamiento de Renfe que acabo de escuchar en la tele.

No necesita sistemas de seguridad adicionales por que el tramo es de 80. Eso solo se hace en los tramos de velocidades mas grandes.

Es decir, si el tren tiene que ir por cojones a 80 ¿ para que necesitamos un s. seguridad?.

Está claro, la culpa es del tren que no se entera...

Eso me recuerda en un mantenimiento de un banco de los grandes. El Director de turno. ' Si todo el mundo sigue el procedimiento de subidas a producción no es necesario comprobar nada'.

Ni os cuento la que se lió y todo por ahorrarse 2 duros como siempre.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Jul 2013 15:36

Es decir, que respetando la ley sobran policías y jueces, es obvio ¿no?.
Ya voy pillando el "conceto" de seguridad de estos sujetos.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 30 Jul 2013 20:26

VBull escribió:A ver queridos, si trabajo con una prensa de chiquicientas toneladas y la prensa me engancha las manos resulta que queda precintada hasta que los expertos determinen por qué me ha pillado las manos si el sistema está diseñado para no pillármelas.

Si voy pilotando un avión comercial y en vuelo se me cae un motor, toda la hornada de aviones como el mío queda inmovilizada hasta que los expertos determinen por qué un motor en ese tipo de avión cobra vida propia.

Pero si un tren Alvia en una vía de seudo alta velocidad la lía parda el único culpable y responsable es el maquinista porque lo dice él mismo; se retiran los escombros, se repara la vía, y a circular inmediatamente otros Alvia por exactamente la misma vía con exactamente los mismos sistemas de seguridad que permitieron el desastre.

¿Y el dictamen de los expertos confirmando que el sistema de transporte es lo suficientemente seguro como para que no se vuelva a repetir tan desdichado evento?.

Vamos a ver si yo lo entiendo, tu escrito está dedicado a criticar a: el procedimiento empleado en la investigación, a el diseño de la linea férrea, al diseño de los trenes, al que contrató la obra, al conductor... la verdad es que no acierto a entender.

Y por otra parte me parece muy atrevido aseverar que:por exactamente la misma vía con exactamente los mismos sistemas de seguridad que permitieron el desastre. , imagino que habrá que esperar a ver que dice la caja negra y las demás investigaciones y conclusiones de los expertos, de momento todo rueda en dirección al maquinista. https://www.abc.es/espana/20130730/abci- ... 01744.html
Basta con rendirse.

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 30 Jul 2013 21:20

El culpable directo de este asunto es el maquinista. El tren funcionaba a la perfección, y el motivo por el cual entró en esa curva a más velocidad de la debida es por que el maquinista no frenó.

Sin embargo, no hay que despreciar que los procedimientos para advertir al maquinista de los cambios de límite de velocidad eran (y siguen siendo) muy malos para este tipo de vía. No me extrañaría que hasta ahora muchos maquinistas hayan entrado en muchas curvas a más velocidad de la debida por un procedimiento deficiente. Sin embargo, de tener muchos incidentes hemos pasado a tener un accidente muy gordo.

El maquinista deberá pagar por lo que ha echo, pero también deberá hacerlo el que diseñó este procedimiento y también el que lo autorizo y permitió que se siguiese usando incluso con todas las quejas que ha recibido por los maquinistas.

El comparar esto con un robo o asesinato realizado por un quinki es una estupidez. Las personas que cometen crímenes es por su propia naturaleza. El que un trabajador sufra un accidente muy grave por unas malas practicas de una empresa es también reprochable a los responsables de tal empresa.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 Jul 2013 21:21

annual escribió:
VBull escribió:A ver queridos, si trabajo con una prensa de chiquicientas toneladas y la prensa me engancha las manos resulta que queda precintada hasta que los expertos determinen por qué me ha pillado las manos si el sistema está diseñado para no pillármelas.

Vamos a ver si yo lo entiendo, tu escrito está dedicado a criticar a: el procedimiento empleado en la investigación, a el diseño de la linea férrea, al diseño de los trenes, al que contrató la obra, al conductor... la verdad es que no acierto a entender.

Y por otra parte me parece muy atrevido aseverar que:por exactamente la misma vía con exactamente los mismos sistemas de seguridad que permitieron el desastre. , imagino que habrá que esperar a ver que dice la caja negra y las demás investigaciones y conclusiones de los expertos, de momento todo rueda en dirección al maquinista. https://www.abc.es/espana/20130730/abci- ... 01744.html

Si está suspendido el servicio de Alvia a Santiago hasta nueva orden no he dicho nada, pero no tengo confirmación de que así sea sino de todo lo contrario pues el viernes 26 de julio Renfe anunció que ya estaba restablecido el servicio.

Volver a “Conversación General”