Tengo dudas con la licencia que sacarme

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
juanjo1688
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Tengo dudas con la licencia que sacarme

Mensajepor juanjo1688 » 29 Jul 2013 17:04

Buenas a todos, os explico la situación.

Quisiera sacarme una licencia para tener arma larga de calibre grueso (300wm, 30-06, 307w). Actualmente tengo la AE y este semana pasada me pase por el cuartel para que me informaran del tema de las licencias pero sali con mas dudas aún.

Yo suponia que era la D, pero me dijeron que solo era para cazar y que no se podian llevar ha galeria sino era arma de concurso.

¿Que licencia debo de sacarme para tener armas de dicho calibre y tirar en campos de tiro o galerias?

Saludos.

HankScorpio
Usuario Baneado

Re: Tengo dudas con la licencia que sacarme

Mensajepor HankScorpio » 29 Jul 2013 17:22

La F, aunque cuando la obtengas seras tirador de tercera y solo podrás tener un arma, cuando subas a segunda 6 armas, y en primera categoría 10 armas.

Se sube con pruebas practicas que se realizan con arma corta, creo que solo se puede subir de esta manera si me equivoco que alguien me corrija.

Cada vez que subas una categoría te pondrán mas pegas/trabas/requisitos de entrenamientos y campeonatos mínimos a los que deberás presentarte anualmente.

Un saludo!!
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

juanjo1688
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanjo1688 » 29 Jul 2013 17:27

¿La F si tienes un arma te exigen 1 tirada anual o estar apuntado en galeria?

¿Y si me sacara la D me exigirian apuntarme a algun coto o podria guiar el arma para tenerla en casa sin problemas, simplemente teniendo la D y armero homologado?

Saludos y gracias.

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor resignao » 29 Jul 2013 18:15

lo del coto no es necesario....."creo" que en todas las comunidades hay terreno cinegetico "libre" ...exento del pago de estos ultimos (aunque claro está no esperes que la caza abunde)

lo de tirar con un rifle guiado en D no creo te pongan problema, eso si deberias Federarte (si estoy equivocado por favor se me corrija) ahora bien.......preguntale al GC que te atendio entonces para que se guian armas del 22 con el permiso "e" ....

si total segun él no se pueden utilizar en galeria al no estar guiados con la F....

saludos

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 29 Jul 2013 18:35

Buenas.
Pues yo llevo ya unos cuantos años tirando en galería con armas guiadas tanto en la D como en la E, y conozco multitud de gente en la misma situación.

Hay gente que ha participado en tiradas de F-class y de rifles militares históricos con armas guiadas en D sin problemas.

Saludos

juanjo1688
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanjo1688 » 29 Jul 2013 18:56

Oks, la F la verdad esque no me gusta nada.
Pongamos que me decido por la D, cuando valla ha solicitar la licencia ¿tengo que llevar la federativa o algún papel como que estoy apuntado en algún coto?

¿O eso ya es cuando quiera guiar un arma?

Saludos

BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BarretM107 » 29 Jul 2013 19:02

La Licencia D sin duda alguna.
La licencia de armas tipo D puede amparar hasta 5 armas de fuego de la categoría 2ª.2. Tras su concesión se podrá adquirir un arma de esta categoría, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.
Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad y que superen las pruebas de capacitación, sobre el conocimiento de las armas su cuidado y conservación, y sobre la habilidad para su manejo y utilización.
Las armas de esta categoría deberán ser guardadas, bien en los propios domicilios de los titulares en cajas fuertes o cámaras acorazadas, o en locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las primeras se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre)
2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 29 Jul 2013 19:05

Al solicitarlas a mi no me pidieron nada de eso, alguiar el primer arma en la D me pidieron papeles del armero. En la revista de armas si me pidieron tarjeta federativa o licencia de caza, cualquiera de las dos indistintamente.

Saludos

juanjo1688
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanjo1688 » 29 Jul 2013 19:11

Oks, entonces a por la D voy.

Zanjado ya la duda de la licencia, otra pregunta:

¿El examen practico es dificil? me da miedo ya que nunca he tenido ni rifle, ni escopeta y si llego alli y me dejan un arma que no he visto en mi vida no voy a tener ni P* idea y me voy a poner nerviso delante del guardia civil

Saludos.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 29 Jul 2013 19:37

juanjo1688 escribió:Oks, entonces a por la D voy.

Zanjado ya la duda de la licencia, otra pregunta:

¿El examen practico es dificil? me da miedo ya que nunca he tenido ni rifle, ni escopeta y si llego alli y me dejan un arma que no he visto en mi vida no voy a tener ni P* idea y me voy a poner nerviso delante del guardia civil

Saludos.

No es difícil, es un par de tiros con una escopeta, yo también tenía mis miedos cuando me examiné ya que nunca había tenido antes una escopeta en las manos, pero mientras no hagas ninguna barbaridad no habrá problema.

Saludos

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 29 Jul 2013 19:59

...Con la D y la E no tienes problemas en ir a galeria de tiro siempre y cuando tengas tu tarjeta federativa. Para guiar un arma hay que "digamos" demostrar la finalidad que le vamos a dar, se supone que si te compras una escopeta es para cazar o para tirar al plato y no para tenerla debajo de la cama, de hay que la IA te pidan o licencia de Caza o tarjeta federativa amén de papeles de armero para rifle....

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 29 Jul 2013 20:04

Estimado amigo sacate la licencia tipo A que además incluye un sueldo para toda la vida. :mrgreen:
Última edición por Invitado el 31 Jul 2013 21:06, editado 1 vez en total.

juanjo1688
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanjo1688 » 30 Jul 2013 10:23

Gracias a todos por las respuestas :wink:

Saludos.

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 30 Jul 2013 10:44

BarretM107 escribió:La Licencia D sin duda alguna.
La licencia de armas tipo D puede amparar hasta 5 armas de fuego de la categoría 2ª.2. Tras su concesión se podrá adquirir un arma de esta categoría, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.
Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad y que superen las pruebas de capacitación, sobre el conocimiento de las armas su cuidado y conservación, y sobre la habilidad para su manejo y utilización.
Las armas de esta categoría deberán ser guardadas, bien en los propios domicilios de los titulares en cajas fuertes o cámaras acorazadas, o en locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las primeras se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre)
2ª. 2: Armas de fuego largas rayadas:
Son las armas utilizadas para la caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra

Reglamento de Armas

Artículo 100

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2

Sin embargo...

Artículo 101

1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”