Descarrila tren en Santiago de Compostela.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.
El maquinista admite tener un despiste , esto se ha dicho hace escasos momentos en television
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- tsman
- Guardián
- Contactar:
El razonamiento correcto es: ¿como es posible que un tren que cuesta 15M€ el Km no tenga un sistema de seguridad que impida al maquinista hacer ciertas barbaridades?. El resto son leches y habas.
¿En que se han gastado ese dinero, en comisiones para los colegas?.
Tened por seguro que si el tren hubiera estado lleno de políticos y realezas en viaje inaugural ya estarían hablando de triplicar la inversión en seguridad de los trenes.
Tened por seguro que si el tren hubiera estado lleno de políticos y realezas en viaje inaugural ya estarían hablando de triplicar la inversión en seguridad de los trenes.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:El razonamiento correcto es: ¿como es posible que un tren que cuesta 15M€ el Km no tenga un sistema de seguridad que impida al maquinista hacer ciertas barbaridades?. El resto son leches y habas.
+1
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ultimas noticias... no sabía ni en qué tramo de la vía se encontraba.
https://www.abc.es/local-galicia/2013072 ... 81518.html
De entre los comentarios de la noticia me quedo con este:......
Pitaron alertas sonoras y visuales en la cabina al finalizar la zona ERTMS............las desactivo para darse por aludido y que no frenase el tren............saltaron alarmas sonoras y visuales para alertarle de exceso de velocidad al pasar las señales ASFA de velocidad que hay junto a la vía..........las desactivó para darse por aludido y que no frenase el tren...........Todo indica que repitió una secuencia que ÉL había desarrollado para poder seguir haciendo lo que le interesaba (presuntamente estar conectado con su dispositivo a internet)...y que en esa secuencia olvidó lo mas importante: bajar la palanca de velocidad. ES INJUSTIFICABLE Y NO HAY ATENUANTE NI JUSTIFICACIÓN QUE ATEMPERE SU ÚNICA RESPONSABILIDAD Y CONDENA.
Saludos.
https://www.abc.es/local-galicia/2013072 ... 81518.html
De entre los comentarios de la noticia me quedo con este:......
Pitaron alertas sonoras y visuales en la cabina al finalizar la zona ERTMS............las desactivo para darse por aludido y que no frenase el tren............saltaron alarmas sonoras y visuales para alertarle de exceso de velocidad al pasar las señales ASFA de velocidad que hay junto a la vía..........las desactivó para darse por aludido y que no frenase el tren...........Todo indica que repitió una secuencia que ÉL había desarrollado para poder seguir haciendo lo que le interesaba (presuntamente estar conectado con su dispositivo a internet)...y que en esa secuencia olvidó lo mas importante: bajar la palanca de velocidad. ES INJUSTIFICABLE Y NO HAY ATENUANTE NI JUSTIFICACIÓN QUE ATEMPERE SU ÚNICA RESPONSABILIDAD Y CONDENA.
Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Precisamente el ABC es un buen ejemplo de lo que decía antes. 

Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:37, editado 1 vez en total.
Cave canem.
La culpa como siempre la tienen otros, esto es España, por eso no me sorprende, por eso siento asco y me avergüenzo de este país en algunas situaciones.
Circulo con mi coche a 200, veo una curva que indica PELIGRO y sigo a 200, me pego una ostia, pues la culpa es obvio quien la tiene; el Ministro de Fomento por no obligarme a parar el coche con otro tipo de señalizaciones...
Pa mear y no echar gota.
Saludos,
Circulo con mi coche a 200, veo una curva que indica PELIGRO y sigo a 200, me pego una ostia, pues la culpa es obvio quien la tiene; el Ministro de Fomento por no obligarme a parar el coche con otro tipo de señalizaciones...
Pa mear y no echar gota.
Saludos,
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Si eso es así , que lo metan en la cárcel. Pero no invalida mi argumento, mas bien lo refuerza.
Es más en breve veremos como mas de uno cuestiona el reemplazar los maquinistas por operarios en una central remota o por ordenadores.
Es más en breve veremos como mas de uno cuestiona el reemplazar los maquinistas por operarios en una central remota o por ordenadores.
Sossio de Anarma nº 166

En vistas de los últimos post que he leído, voy ha hacer unas cuantas aclaraciones para que la gente sepa de lo que habla.
- En ese tramo NO había un sistema de seguridad que impidiese que el maquinista superase el límite de de velocidad. Ese es un tramo de vía convencional, aunque parezca uno del alta velocidad, y como tal solo lleva los sistemas requeridos para uno de estos tramos.
- El error humano no es tan descartable como pueda parecer. Me viene a la cabeza el caso de un piloto Brasileño que se lió al realizar un procedimiento de aterrizaje, dejando un motor completamente acelerado y al final estrellándose por no poder para el avión. Además, este piloto o era ningún novato ya que llevaba 20 o más años volando con aviones comerciales y miles de horas de vuelo con el modelo de avión en cuestión.
- Yo no se que es lo que han comentado algunos ingenieros, pero me da que saben de trenes como esos abogados que saben de leyes sobre armas. Se pueden sobre-pasar los límites de velocidad en lineas convencionales con cualquier tren. Personalmente vi en la propia cabina de un cercanías hace años como el conductor iba en un tramo a mucha más velocidad (30 o 40km/h) de la velocidad máxima permitida.
- El descarrilamiento es claramente por el exceso de velocidad. El vagón generador pega un salto, probablemente al pillar un cambio de raíl, pero el resto de vagones, literalmente, vuelcan. Se puede coger una maqueta de trenes que tenga una curva por el estilo, poner un tren similar y darle caña: Descarrilará igual que el de verdad.
- La explosión esa no es más que el chispazo de cuando el pantógrafo se separa de la catenaria. No hay que rebuscar más en eso.
- En ese tramo NO había un sistema de seguridad que impidiese que el maquinista superase el límite de de velocidad. Ese es un tramo de vía convencional, aunque parezca uno del alta velocidad, y como tal solo lleva los sistemas requeridos para uno de estos tramos.
- El error humano no es tan descartable como pueda parecer. Me viene a la cabeza el caso de un piloto Brasileño que se lió al realizar un procedimiento de aterrizaje, dejando un motor completamente acelerado y al final estrellándose por no poder para el avión. Además, este piloto o era ningún novato ya que llevaba 20 o más años volando con aviones comerciales y miles de horas de vuelo con el modelo de avión en cuestión.
- Yo no se que es lo que han comentado algunos ingenieros, pero me da que saben de trenes como esos abogados que saben de leyes sobre armas. Se pueden sobre-pasar los límites de velocidad en lineas convencionales con cualquier tren. Personalmente vi en la propia cabina de un cercanías hace años como el conductor iba en un tramo a mucha más velocidad (30 o 40km/h) de la velocidad máxima permitida.
- El descarrilamiento es claramente por el exceso de velocidad. El vagón generador pega un salto, probablemente al pillar un cambio de raíl, pero el resto de vagones, literalmente, vuelcan. Se puede coger una maqueta de trenes que tenga una curva por el estilo, poner un tren similar y darle caña: Descarrilará igual que el de verdad.
- La explosión esa no es más que el chispazo de cuando el pantógrafo se separa de la catenaria. No hay que rebuscar más en eso.
Vicente escribió:La culpa como siempre la tienen otros, esto es España, por eso no me sorprende, por eso siento asco y me avergüenzo de este país en algunas situaciones.
Pa mear y no echar gota.
Saludos,

azí zemo..
Cabo_Tito escribió:
Se habla de sistemas automaticos, si el conductor no realiza ciertas acciones el tren se para solo o toma las medidas de seguridad programadas, se habla de que habia 2 conductores (el que uno vaya de pasajero o de turista, si tiene experiencia: es una ayuda al conductor oficial, digo yo ...), se acusa directamente al conductor de negligencia y aun no se ha abierto la "caja negra"... etc....
Por ahora se ha hablado mucho y demostrado nada.
Prudentes deben ser los medios de desinformacion, no yo, que simplemente comento lo que se comenta "por ahi" y añado mis propios comentarios/dudas. Si existe posibilidad de sabotaje se debe investigar, y por antecedentes no me creo siempre lo que me dicen, menos aun cuando es "informacion oficial" del gobierno ...
Te gusta más una conspiración que a Rajoy un sobre...
litomac escribió:Cabo_Tito escribió:
Se habla de sistemas automaticos, si el conductor no realiza ciertas acciones el tren se para solo o toma las medidas de seguridad programadas, se habla de que habia 2 conductores (el que uno vaya de pasajero o de turista, si tiene experiencia: es una ayuda al conductor oficial, digo yo ...), se acusa directamente al conductor de negligencia y aun no se ha abierto la "caja negra"... etc....
Por ahora se ha hablado mucho y demostrado nada.
Prudentes deben ser los medios de desinformacion, no yo, que simplemente comento lo que se comenta "por ahi" y añado mis propios comentarios/dudas. Si existe posibilidad de sabotaje se debe investigar, y por antecedentes no me creo siempre lo que me dicen, menos aun cuando es "informacion oficial" del gobierno ...
Te gusta más una conspiración que a Rajoy un sobre...

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Culpabilidad y responsabilidad son dos cosas diferentes.
Si el conductor iba chateando y se despistó es culpable y como tal al talego.
Pero hay algunos responsables que permitieron que esa situación se pudiera dar y a esos deberían juzgarles también. Culpables además que cobran un pastizal por la responsabilidad del cargo.
Si vas a comer a un restaurante y te intoxican por que el cocinero no se lava las manos después de limpiarse cierta cosa. El culpable es el cocinero y el responsable el director del local, por no poner los medios para evitarlo.
Si el conductor iba chateando y se despistó es culpable y como tal al talego.
Pero hay algunos responsables que permitieron que esa situación se pudiera dar y a esos deberían juzgarles también. Culpables además que cobran un pastizal por la responsabilidad del cargo.
Si vas a comer a un restaurante y te intoxican por que el cocinero no se lava las manos después de limpiarse cierta cosa. El culpable es el cocinero y el responsable el director del local, por no poner los medios para evitarlo.
Sossio de Anarma nº 166

Vicente escribió:La culpa como siempre la tienen otros, esto es España, por eso no me sorprende, por eso siento asco y me avergüenzo de este país en algunas situaciones.
Pa mear y no echar gota.
Saludos,
Pues mantengo mis dudas al respecto porque los accidentes de aviación o de automóvil o de barcos no me parecen comparables a los ferroviarios.
Hay una diferencia que pone el tren en un plano distinto al resto y es que la calzada se hace exprofeso para el tren y además siempre está controlada, cosa que no ocurre en ningún otro medio de transporte.
No nos damos por enterados de que vivimos ya en el siglo XXI, que las ciencias adelantan que es una barbaridad, y que cuando diseñamos un sistema integral para desplazarnos como es el tren y su calzada podemos exigir seguridad total ante los eventos internos del sistema pues todos son conocidos y por tanto pueden y deben estar controlados.
Las inversiones en alta velocidad solo se justifican por la comodidad para los pasajeros y por la seguridad del servicio pues hay alternativas infinitamente más económicas unas (tu coche a 200km/h) y más rápidas otras (el avión a 900km/h).
Si tengo que tragar con cierto margen de error mejor me apeo en la próxima estación porque no me hacen falta tantas alforjas para tan corto viaje.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Y con eso ya flipo en colores...
http://brucknerite.net/2013/07/la-senal-fantasma-de-la-curva-de-a-grandeira.html
Una seguridad acojonante....
http://brucknerite.net/2013/07/la-senal-fantasma-de-la-curva-de-a-grandeira.html
Sossio de Anarma nº 166

tsman escribió:Y con eso ya flipo en colores...
Lo acabo de leer y me parece absolutamente estúpido el que no haya señales de advertencia del cambio límite de velocidad como siempre ha habido.
La hoja esa está muy bien para orientar al maquinista, pero no debe de substituir a la señalización de la vía si se trata de una vía convencional.
Sencillamente, solo hace falta olvidarse de este cambio tan brusco de la velocidad una sola vez para cagarla pero bien, como desgraciadamente ha sucedido.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
[quote="leone510":23bnorh9]https://www.youtube.com/watch?v=_vHP7PZQLdM[/quote:23bnorh9]
Siempre es igual, el que quiera saber cómo acabará ésto que le eche un vistazo al accidente del Metro de Valencia o al del MD de Spanair en Barajas.
Siempre es igual, el que quiera saber cómo acabará ésto que le eche un vistazo al accidente del Metro de Valencia o al del MD de Spanair en Barajas.
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:54, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Juan Francisco Garrido , Policía.
"Vi un carrito de bebé. Me volví loco buscándolo, pero no lo encontré”.
.
Mi admiración por la fuerza de esta frase dicha por este Policía ,que define su implicación , angustia y esfuerzo por ayudar.
"Vi un carrito de bebé. Me volví loco buscándolo, pero no lo encontré”.
.
Mi admiración por la fuerza de esta frase dicha por este Policía ,que define su implicación , angustia y esfuerzo por ayudar.

.[color=#000000][/color]
Volver a “Conversación General”