PREGUNTA SOBRE RIFLES MULTICALIBRE
Re: PREGUNTA SOBRE RIFLES MULTICALIBRE
Lo que más me gusta de esa página es que los rifles, por ese precio, llevan la caza incorporada 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ya puede estar barato el dolar canadiense, porque hay algun rifle que si se parece al euro es un timo.
Pero el mauser C tiene un precio que....
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Ya puede estar barato el dolar canadiense, porque hay algun rifle que si se parece al euro es un timo.
Y tienen dos Sauer-Weatherby, uno en 8x68.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:yogi_maketo escribió:Ya puede estar barato el dolar canadiense, porque hay algun rifle que si se parece al euro es un timo.
Y tienen dos Sauer-Weatherby, uno en 8x68.
NO, los tienen en 3.000 CAN

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No me he leído todo, pero creo que estamos confundiendo términos.
Me explico: una cosa es la precisión del rifle y otra sus desajustes.
Hay rifles "take down" y modulares que una vez montados y ajustados no pierden el 0 y son tan precisos como cualquier otro rifle de una pieza (que por muchas cosas son los que prefiero). PEEEEEEERO si los desmontamos y volvemos a montar es necesario reajustar.
O sea, son precisos pero una vez ajustados cada vez que los montemos.
Por otra parte, montar el visor sobre el cañón en los modulares no es un detalle baladí, pues rifle y visor siempre estarán casados.
Me explico: una cosa es la precisión del rifle y otra sus desajustes.
Hay rifles "take down" y modulares que una vez montados y ajustados no pierden el 0 y son tan precisos como cualquier otro rifle de una pieza (que por muchas cosas son los que prefiero). PEEEEEEERO si los desmontamos y volvemos a montar es necesario reajustar.
O sea, son precisos pero una vez ajustados cada vez que los montemos.
Por otra parte, montar el visor sobre el cañón en los modulares no es un detalle baladí, pues rifle y visor siempre estarán casados.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
y yo me pregunto un arma que me cambie el impacto en cinco centímetros cazando en montería tirando a un animal en movimiento que no puedes colocar tan fina mente la bala tiene mucha importancia ? para mi ninguna, en un rececho ya la cosa cambia y por supuesto dependiendo la distancia que estemos acostumbrados a tirar yo como usuario de uno de estos rifles a fecha de hoy i solo me dedico al rececho tirando sobre los doscientos trescientos metros estoy muy contento ya que el resultado siempre a sido optimo y el espacio de un arma partida es muy favorable o almeno para mi
jose2 escribió:y yo me pregunto un arma que me cambie el impacto en cinco centímetros cazando en montería tirando a un animal en movimiento que no puedes colocar tan fina mente la bala tiene mucha importancia ? para mi ninguna, en un rececho ya la cosa cambia y por supuesto dependiendo la distancia que estemos acostumbrados a tirar yo como usuario de uno de estos rifles a fecha de hoy i solo me dedico al rececho tirando sobre los doscientos trescientos metros estoy muy contento ya que el resultado siempre a sido optimo y el espacio de un arma partida es muy favorable o almeno para mi
Eso que dices plantea dos cuestiones:
1ª. Cinco centímetros pueden significar que el proyectil no dé en el blanco; que produzca una herida no mortal; o que aun siendo aquélla mortal el animal pueda escaparse. Luego lo encuentras o no.
2ª. Si has pagado un precio X (generalmente alto o muy alto, porque esos rifles no son baratos) por un arma que se supone tiene una determinada precisión, su merma siempre produce desazón, sobre todo si es porque el sistema genera implícitamente desajustes, o porque en ese modelo se produzcan. A lo mejor en un Holland & Holland no; o puede que en un Sauer tampoco, pero quizá en otras marcas sí; e incluso en esas dos marcas, algún modelo puede tenerlas, porque los productos a veces no salen como debieran.
Eso ya va en la mentalidad de cada uno. En este caso, de lo que espere y quiera de su arma. A mí ese sistema nunca me ha convencido, pero tengo rifles de cañón intercambiable cuyo tamaño se reduce si lo llevas desmontado.
Saludos
pues como tenia dudas me e dedicado hoy a pegar unos tiritos y comprobar las agrupaciones poniendo y quitando el cañón y mi sorpresa que las agrupaciones están en torno a dos centímetros con lo cual es mas que aceptable para los que tienen duda lo mal que agrupan estas armas con la munición apropiada
os pongo un enlace si alguien esta mas puesto que yo que lo ponga directo para que se vea como tiran estas armas han que siempre hay y habrá detractores yo puedo decir que por mis manos an pasado muchas marcas y modelos de rifles incluido el todo poderoso blaser y hoy sigo muy contento con máuser entre otros https://www.youtube.com/watch?v=-C4-XIqVbWc[url]
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo que tengo muy claro, es que aunque se confie mucho en un arma, de vez en cuando, hay que proceder a su prueba, primero con las correspondientes anotaciones de colimador que tengamos de veces anteriores y un par de disparos tampoco hacen daño.
Y por supuesto, si pudiera permitirme un buen rececho a un macho montes, corzo, etc, por descontado que antes de ir me probaba poco bien mi Sauer Take Down en calibre 300
Por si las moscas, aunque como le he demostrado hace pocas fechas a dos conocidos que tras fallar varios cochinos andaban mosqueados con sus rifles y visores, normalmente el indio es el que no le da ni a la puerta del fuerte, pues pruebas hechas y disparos al centro de la diana.
Y por supuesto, si pudiera permitirme un buen rececho a un macho montes, corzo, etc, por descontado que antes de ir me probaba poco bien mi Sauer Take Down en calibre 300
Por si las moscas, aunque como le he demostrado hace pocas fechas a dos conocidos que tras fallar varios cochinos andaban mosqueados con sus rifles y visores, normalmente el indio es el que no le da ni a la puerta del fuerte, pues pruebas hechas y disparos al centro de la diana.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”