¿SE PUEDEN VENDER LOS CONEJOS ABATIDOS EN LA CAZA?
- Elforastero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿SE PUEDEN VENDER LOS CONEJOS ABATIDOS EN LA CAZA?
no se si es legal o ilegal? la caza mayor si se vende.
- mvallelo
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿SE PUEDEN VENDER LOS CONEJOS ABATIDOS EN LA CAZA?
Yo recuerdo haberlos visto en el super del Corte Ingles con piel y todo ...eran muy utiles para dar credibilidad a una jornada de caza al llegar a casa sin levantar sospechas a la parienta

Elforastero escribió:no se si es legal o ilegal? la caza mayor si se vende.
Hola, te explico un poco mi padre tiene una granja de conejos, se que no es lo mismo, pero todo venta de carne tiene que ir con un certificado, unas revisiones del matadero, un jaleo y tienes que estar dado de alta, sanidad tiene que tener constancia de eso, por ello tendrias que acreditar que la carne esta apta para consumo, de forma "clandestina" puedes vender a tu vecina, amigos y tal, pero ya sabes que si alguien que te tenga mania va a sanidad y dice que estas vendiendo carne de caza y te pillan, pues nuse lo que te puede pasar pero no es pequeño, ademas el conejo este año a tenio muchas plagas y yo cuando termino de cazar y los despellejamos veo muchas lombrices y el higado con un color raro, no todos pero un 40% si, vamos que puedes "vender bajo manga" pero no poner un puesto en una plaza y ponerte a gritar conejos a 8€, jajaj, de hecho hasta el transporte de animales esta muy controlado ahora, un saludo.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.
- Elforastero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
ni vendo ni vendere me la comere yo,es solo preguntar jamas e vendido carne ni vendere.
- mvallelo
- .30-06
- Contactar:
Pues lo que se ven son bastantes anuncios en milanuncios donde venden zorzales, etc ... y parecen particulares.
Yo con la veda recien abierta, ya tengo el congelador lleno de conejos, suelo regalar a mis tios, amigos y algun vecino ... pero tampoco se me ocurió venderlos nunca.
Yo con la veda recien abierta, ya tengo el congelador lleno de conejos, suelo regalar a mis tios, amigos y algun vecino ... pero tampoco se me ocurió venderlos nunca.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo suelo regalar la poca caza que logro abatir, quizá alguna perdiz si que me quedo pues me encanta su carne. Imagino que para vender legalmente.tendria que llevar unos controles sanitarios, y estar regulada dicha actividad.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Elforastero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
mvallelo escribió:Pues lo que se ven son bastantes anuncios en milanuncios donde venden zorzales, etc ... y parecen particulares.
eso voy hacer yo llenar el congelador,porke anda ke no tiene tela destripar el conejo xd yo se los doy a mi padre y el me los destripa.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como ya dicen los compañeros los conejos de monte se pueden comercializar pero con los condicionantes que marca la ley, pero los conejos de escopeta no son validados por SANIDAD, por lo tanto solo se los puede uno regalar a los amigos o demás tropa.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Comerciar con la caza directamente entre cazador y consumidor está prohibido. Otra cosa es que la regales o que vaya a un matadero donde deberá pasar la obligatoria revisión veterinaria.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- mvallelo
- .30-06
- Contactar:
Elforastero escribió:eso voy hacer yo llenar el congelador,porke anda ke no tiene tela destripar el conejo xd yo se los doy a mi padre y el me los destripa.
Ehhh... que yo los conejos los congelo destripados, limpitos y troceados, y metidos en bolsas de congelar.
Y los conejos que regalo estan desollados y limpios, la gente que no caza es muy escrupulosa en su mayoria, y si se los das con tripas y pellejo, muchos acabaran en la basura.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo los destripo, no se los desuello a quien se los doy. Bastante.
óscar.
óscar.
- mvallelo
- .30-06
- Contactar:
Si vieras lo guapa que es mi vecina ... lo entenderias 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
mvallelo escribió:Si vieras lo guapa que es mi vecina ... lo entenderias
Ahhhhh¡¡¡¡ ¿soltera??? jajja.
Óscar
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mvallelo bribón, haber de que conejos estamos hablando.

- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
agustiniglesia escribió:Como ya dicen los compañeros los conejos de monte se pueden comercializar pero con los condicionantes que marca la ley, pero los conejos de escopeta no son validados por SANIDAD, por lo tanto solo se los puede uno regalar a los amigos o demás tropa.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Eso me temo. En Castilla y León, poder sí se puede, en principio. Pero viene sanidad y pienso que habrá dificultades varias...
"Artículo 3. Especies comercializables.
Son comercializables en Castilla y León todas las especies cinegéticas incluidas en el Anexo del Real Decreto 1118/1989, de 15 de septiembre, excepto las liebres (Lepus spp)."
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/37/838/Orden%20Anual%20de%20caza.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true
Y aquí el Real Decreto 1118/1989, de 15 de septiembre. Se determinan las especies objeto de caza y pesca comercializables, en desarrollo de lo establecido en el art. 34 c) de la L 4/1989 de 27 mar., con el fin de garantizar la conservación de las especies autóctonas y la preservación de la diversidad genética
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1118-1989.html#I40
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- Elforastero
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yo prefiero que me ragale mi vecina un conejo,
yo le regalo toda la percha de conejo de campo.

- mvallelo
- .30-06
- Contactar:
Elforastero escribió:yo prefiero que me ragale mi vecina un conejo,yo le regalo toda la percha de conejo de campo.
"Quid pro quo "

- Pescaytiro
- Usuario Baneado
- Contactar:
Como se nota quien tuvo que hacer examen del cazador y quien no
y aunque no la tuvieseis que hacer de leer la ley de caza que no orden de veda ni hecharle un vistazo.........todo esta en los libros