Descarrila tren en Santiago de Compostela.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Descarrila tren en Santiago de Compostela.
Mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en Paz.
Óscar.
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Demasiados fallos elsantoangel,tantos que a mi no me cuadran.Veo que muchos desconocen los sistemas de seguridad de estos trenes,son inmejorables,verdaderas obras de ingenieria.Estos trenes no estan diseñadios para aguantar un choque,por que es imposible que lo tengan,no hay mas que ver de que material estan hechos,parecen de carton,materiales ligeros,aislantes,etc,para que cojan altas velocidades y a la vez se puedan frenar.El tiempo lo dira,tarde o temprano la mierd... siempre sale a flote.Lo siento por los heridos graves,muertos,heridos leves y sus familiares y amigos.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
- fomare
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi mas sincera admiración al personal interviniente y por supuesto a los paisanos que se liaron la manta a la cabeza para ayudar a sus semejantes en una situación tan caótica.
D.E.P.
D.E.P.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
siroff escribió:Esta vez me toca vivirlo en mi ciudad, y lo que vi ayer, gente saltando a las vias del tren sin importarles y sin saber si el tren podria arder o estallar, gente con sabanas, mantas... Gente organizando para que al caer la noche todo quedase iluminado con las luces de los coches que habia por los alrededores... Fuimos miles, si, miles a donar sangre ante la imposibilidad de poder hacer mas...gente que esperaba desde hacia horas para disfrutar de las fiestas del apostol... peregrinando en silencio hacia el monte da condesa ( donde está el centro de transfusiones)... Vecinos con camillas improvisadas, incluso puertas a modo de camillas... Dicen que las perdonas se crecen en los malos momentos... y es verdad... yo lo he visto esta noche... Y me enorgullece pertenecer a un pueblo que se vuelca en estos momentos... Ya se que seguramente en todos y cada uno de los pueblos de españa se hubiera reaccionado así, no lo dudo, pero hoy...esta noche, nos toco a los gallegos...
Somos así para lo bueno y para lo malo, somos capaces de estar diciendo bobadas de banderas, y en momentos como éste estar ahí sin importar nada.
Lo he visto otras veces, eso es lo bueno y lo que me enorgullece de ser ESPAÑOL.
Que Dios acoja a todas estas pobres almas.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
España compite contra Alemania y Francia para construir una red ferroviaria en Brasil,y España es la favorita.El contrato asciende a 13.400 millones de euros.Tambien EEUU quiere que España les construya el AVE de California,Ferrovial y Acciona compiten contra ACS y Comsa.
Última edición por ionatin el 25 Jul 2013 18:26, editado 2 veces en total.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi sentido pésame a todos los familiares y amigos de los tristemente fallecidos.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya he leido por ahi que el conductor alardeaba de velocidad en Facebook ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Os habeis fijado bien en el video.Hay un momento que un vagon se levanta y seguido una fuerte explosion,con hongo negro.Coño,un tren electrico con algo de gasoil puede explotar 

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ionatin escribió:Demasiados fallos elsantoangel,tantos que a mi no me cuadran.Veo que muchos desconocen los sistemas de seguridad de estos trenes,son inmejorables,verdaderas obras de ingenieria.Estos trenes no estan diseñadios para aguantar un choque,por que es imposible que lo tengan,no hay mas que ver de que material estan hechos,parecen de carton,materiales ligeros,aislantes,etc,para que cojan altas velocidades y a la vez se puedan frenar.El tiempo lo dira,tarde o temprano la mierd... siempre sale a flote.Lo siento por los heridos graves,muertos,heridos leves y sus familiares y amigos.
Me alegro de oirte ya que lei en el otro lado que ibas a Santiago ......
Ahora mismo prefiero no pensar en nada, la informacion se amontona y con ello la desinformacion
EStoy leyendo un foro dedica AL TEMA FERROVIARIO, en fin cmoo nosostros cuando hablamos de armas, y llevan 14 paginasde post sobre el accidente, mecanismosde seguridad, el conductor ectect se puede poner el enlace ?
Hace un rato me parecio leer que habia otra victima mas, creo que ahora debemos ser prudentes y me incluyo en esto
Sobre todo destacar LA ACTUACION DE TODOS LOS QUE SIN PENSARLO SE TIRARON A LAS VIAS DEL TREN PARA AYUDAR Y POSTERIORMENTE DONAR SANGRE, ESTA SON LA GENTE QUE NECESITA EL PAIS
Animos a todos !!!!
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
ionatin escribió:Os habeis fijado bien en el video.Hay un momento que un vagon se levanta y seguido una fuerte explosion,con hongo negro.Coño,un tren electrico con algo de gasoil puede explotar
Si no me equivoco, son 2x 25.000 voltios, eso, si cortocircuita pega un pedo de cojones, vaya por delante que solo es mi opinión.
A mi entender es un fallo humano 100x100, la linea no es linea AVE, es una linea común y que no lleva tanta seguridad ni automatismos, en esos momentos el conductor tenia el mando pues acababa de pasar a manual total, lo que no se entiende es porque a 3 km de la estación iba a 190 por hora, eso es una locura.
Mis condolencias a los familiares de las victimas y mi felicitaciones a los gallegos que demostraron tener lo que hay que tener.
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Terrible accidente.....pobres víctimas y familiares.....
Les deseo toda la fuerza del mundo para superar estos momentos tan duros que les toca vivir...
Mi enhorabuena para todos aquellos vecinos del pueblo que con sus manos y su coraje ayudaron a los heridos,,,seguro que alguna persona ha sobrevivido gracias a su arrojo y solidaridad...
DEP
Les deseo toda la fuerza del mundo para superar estos momentos tan duros que les toca vivir...
Mi enhorabuena para todos aquellos vecinos del pueblo que con sus manos y su coraje ayudaron a los heridos,,,seguro que alguna persona ha sobrevivido gracias a su arrojo y solidaridad...
DEP
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Sencillamente horrible, hombres, mujeres, niños e incluso bebés, La Muerte no discrimina.
Descansen en paz los fallecidos y consuelo para los familiares.

Descansen en paz los fallecidos y consuelo para los familiares.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sobre todo destacar LA ACTUACION DE TODOS LOS QUE SIN PENSARLO SE TIRARON A LAS VIAS DEL TREN PARA AYUDAR Y POSTERIORMENTE DONAR SANGRE, ESTA SON LA GENTE QUE NECESITA EL PAIS
De esos, estoy seguro que sobran en España.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Cuando el Destino golpea, a veces hace mucho daño.
Mis condolencias a las familias afectadas, y mi deseo de pronta recuperación a los heridos.
Mis condolencias a las familias afectadas, y mi deseo de pronta recuperación a los heridos.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Ya he leido por ahi que el conductor alardeaba de velocidad en Facebook ....
Aquí lo tienes.
https://www.youtube.com/watch?v=kag_F5Fi9DM
ionatin escribió:Demasiados fallos elsantoangel,tantos que a mi no me cuadran.Veo que muchos desconocen los sistemas de seguridad de estos trenes,son inmejorables,verdaderas obras de ingenieria.Estos trenes no estan diseñadios para aguantar un choque,por que es imposible que lo tengan,no hay mas que ver de que material estan hechos,parecen de carton,materiales ligeros,aislantes,etc,para que cojan altas velocidades y a la vez se puedan frenar.El tiempo lo dira,tarde o temprano la mierd... siempre sale a flote.Lo siento por los heridos graves,muertos,heridos leves y sus familiares y amigos.
Estos trenes tienen muchos sistemas de seguridad, pero estos van asociados a la vía. Si unos kilómetros antes el maquinista se pasa de velocidad, el tren se hubiese parado, pero en el tramo que circulaba en ese momento no era de alta velocidad, y si no me equivoco estaba gobernado por el sistema ASFA. Este sistema también para el tren, pero en caso de pasarse un semáforo en rojo. Si hay exceso de velocidad, creo que solo avisa. Es un sistema de los años 70.
Respecto a lo que decías de los materiales, que era como de cartón, no puedo estar muy de acuerdo. A parte de los vagones que recibieron un impacto directo, o que fueron embestidos por la locomotora trasera, no quedaron muy destrozados. Si hubiesen sido otros trenes, a esa velocidad se hubiesen acaballado los vagones uno encima de otro, pero estos articulados simplemente hacen zig zag.
Y si coges cualquier vehículo (coche, camión, avión, barco, autobús....) y lo lanzas a 190 Km./h contra hormigón simplemente se desintegra. Otra cosa diferente es que los pasajeros, ante la brutal deceleración recibiesen golpes tremendos aún con los vagones relativamente intactos.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Desde luego, si esta tragedia tiene como causa la negligencia del conductor es muy grave. En un tramo de 80 ir a 190 con 200 pasajeros detrás es ser un salvaje. Coge tu coche y estámpate por ahí contra un muro a 200 km/h si quieres, pero no juegues con la vida de otras personas.
Yo le imputaba 80 homicidios y que se lo piense 30 años a la sombra. Siempre y cuando la causa haya sido efectivamente esa, claro.
Y además iban 2, ¿al otro no se le ocurrió frenar aquello? No entiendo nada.
Yo le imputaba 80 homicidios y que se lo piense 30 años a la sombra. Siempre y cuando la causa haya sido efectivamente esa, claro.
Y además iban 2, ¿al otro no se le ocurrió frenar aquello? No entiendo nada.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Volver a “Conversación General”