Vamos ha ver si vamos por orden como ya sabéis en ocasiones me da el arrebato y me compro algún capricho y esta baza me he comprado un tablón de madera bien curada de nogal Español, en el almacen de unos conocidos de bastante tiempo, si por la razón que fuera alguno de los allegados y o alguno de los Casposos necesita es esta madera prometo que me ocuparía de que un trozo de estos palos arribaran a su lares y creo haber hecho alguna amenaza similar en otras ocasiones y cumplidola.
Os cometo una cosa, cuando encargue la culata de una escopeta hace solo unas fechas me presente en el taller con el mencionado tablón y el culatero se hecho las manos a la cabeza y lo comprendi el taller carece de maquina de cortar leña y había con el haciendole compañía como suele pasar en algunos talleres un joven aficionado que se ofrecio a cortar un trozo para hacerme la culata y se quedaba con el resto del tablón y no se porque pero se me encendio una bombilla dentro de la cabeza y le dije que se lo daba si me daba 70 euro perdiéndole yo mas de ese dinero y no le hizo tilín, pero tampoco entro a negociar cuando le ofreci que cortara el trozo y se lo daba por 40 euros, asi que hice el trato en el culatero y me construirá la culata de nogal americano en la cantidad convenida y yo me traje el tablón para casa y si me apetece cuando recoja la escopeta le dare un trozo de tablon y santas pascuas.
Y oidoooo cocina el CULATERO creo que es una pena no haberlo descubierto hace ya 20 años, al terminar las tomas denotas dijo tranquilamente, bueno creo que en 15 o 16 días la tendrá usted como la quiere terminada al aceite, barnizada o como y un sevidor le contesto bueno mire dentro de 15 días pensare que la puede haber empezado que no señor Agustin que por esas fechas la tendrá terminada a falta de algún remate que tenga que hacerle en su presencia y es mas la quiere terminada a lo fino,

coooomo me puede explicar que es eso de terminado..... pues si señor que si le labro la culata en la misma madera o quiere que le ponga una cantonera y entonces fue cuando le dije mire jefe solo quiero que la culata sea 5 m/m, mas gruesa en la garganta y que el resto lo construlla como si fuera para usted pero a mi medida,

no se preocupe que asi será.