que sabeis de la santa inquisicion en españa?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Elforastero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

que sabeis de la santa inquisicion en españa?

Mensajepor Elforastero » 24 Jul 2013 16:54

yo lo vi en la seria de tv aguila roja y entonces me mostro curiosidad de el poder que tenia la iglesia de antaño, y las semejantes torturas que cometia no se si con razon o sin razon.

SRK-31
Usuario Baneado

Re: que sabeis de la santa inquisicion en españa?

Mensajepor SRK-31 » 24 Jul 2013 17:04

Si había entonces una fauna parecida a la que hay hoy en Expaña ........., con razón, hijo, con razón.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 24 Jul 2013 17:19

Ojo que no la defiendo pero el Santo Oficio en España no fue tan cruel como en otras partes de Europa, aunque si que ha sido el mas famoso

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 Jul 2013 17:27

Es cierto , los calvinistas y demas protestantes , quemaban con mas rapidez y en mayor numero , que nuestra Santa Madre Iglesia . Pero es lo que hay ; la historia , sobre todo la que se refiere a España esta sustentada en una mayoria sobre topicos y mentiras

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Jul 2013 18:08

Te puedo decir que además de lo que haya podido leer en los libros hace muchos años visité una exposición (Creo que itinerante) que se realizó en Santillana del Mar (Cantabria), dicha exposición trataba básicamente sobre los instrumentos de tortura empleados por la "santa" Inquisición.

Aseguro que me pasé toda mi visita exclamando "¡¡¡Qué hijosdeputa!!!" cada vez que llegaba a un nuevo instrumento y leía las "instrucciones de uso" :shock: :shock: :shock: De todo lo que ví se me quedó grabado en la mente una de las piezas "más inocentes" pero fue precisamente por su hipocresía y falsedad; se trataba de un crucifijo que tras una larga sesión de tortura se ofrecía a besar al "confeso pecador" como prueba del perdón alcanzado, mientras lo besaba arrodillado en prueba de sumisión de la parte superior del crucifijo se extraía un cuchillo con el que era "apuntillado" cual toro en una corrida. Sé que frente a todo lo expuesto ésto era ridículo pero es lo que más me impactó y éso que llegaban a rozar el refinamiento a la hora de provocar dolor y alargar la agonía.

Saludos...
Imagen

Elforastero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Elforastero » 24 Jul 2013 23:05

:tanque^:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Jul 2013 23:12

Te quemaban por cualquier cosa que se les ocurriera. Pero eran muy bondadosos , si renunciabas al diablo públicamente antes de quemarte te daban garrote.

Y si volvieran a tener poder harían lo mismo, eso tengamosolo claro..

Por supuesto que tenian razon, el pensamiento libre, el cientifico, la lujuria, lavarse demasiado, tener un gato negro. No pagar al cura, pagar la comisión al tio que denunciaba al infiel...

Como todos los asesinos, tenian 'su' razón...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 25 Jul 2013 01:36

Además, había muchos "agentes secretos" de la Inquisición, que eran conocidos como "familiares" y que te podían denunciar por cualquier cosa (por hacer la colada en un día de fiesta de guardar, por ejemplo). Y entonces te detenían y tenías muchos números para acabar en la hoguera o en la cárcel una larga temporada, tras haber sido torturado. ¡Una maravilla!

Y no le busquemos excusas a eso de "los protestantes también quemaban"... seguía siendo una brutalidad, y además llena de fanatismo e ignorancia.

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 25 Jul 2013 02:01

España fue pais de conejos y cabrones (no habia mixomatosis),de heroes y desesperados, de curas fanaticos,de politicos analfabetos y sumisos a cualquier otro poder superior. Perez-Reverte escribio sobre eso ,con la maestria de siempre,y asi nos fue, asi nos va ,y nos ira.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 25 Jul 2013 15:03

Si teneis razon , pero yo creo que juzgar la sociedad y la religion Española del siglo XVI o incluso del siglo XIX con los ojos del siglo XXI ; es un error.
Si comparais la sociedad y la relacion de la iglesia catolica , con los ciudadanos del Imperio Español del siglo XVI , es de las mejor parada ( en comparacion )de toda Europa .
Si no acordaros ( de muestra vale un boton ) , los peregrinos del " Mayflower" , huidos de Inglaterra por temas de religion . No tuvieron ningun incoveniente , en asar a sus propias brujas ( Salem 1692 ) . Sencillamente era la sociedad de su epoca

Elforastero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Elforastero » 25 Jul 2013 23:20

estoy de acuerdo con cutis. :band:

Volver a “Historia Militar”