¿¿Que rifle historico usar para caza mayor??

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿Que rifle historico usar para caza mayor??

Mensajepor konan79 » 22 Jul 2013 21:44

zailadelalalai escribió:
fernan1065 escribió:Yo tengo un Mauser Oviedo 7x57, y un Mauser Coruña 8x 57, y creo que con eso podras abatir cualquier pieza que puedas encontrar en España, el Oviedo es mas comodo porque pesa menos y el calibre es perfecto.

Tambien tengo un Whinchester 44-40, que para guarros, que va de vicio, tienes muchas opciones, yo si tuviera que elegir uno seguramente me quedaria con el Mauser Oviedo aunque el Coruña es precioso, aparte de efectivo.

Un saludo!!! :birra^:

Estuve pensando en el Oviedo tambien, tu cual usas el fusil o el mosquetón?

Por cierto, alguien sabe si habría disponible algun tipo de municion del .43 Spanish- 11,15x57R o directamente habría que recargar?

Saludos.

Tienes un cacharro que dispare eso? :cry:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 22 Jul 2013 23:16

zailadelalalai escribió:
fernan1065 escribió:Yo tengo un Mauser Oviedo 7x57, y un Mauser Coruña 8x 57, y creo que con eso podras abatir cualquier pieza que puedas encontrar en España, el Oviedo es mas comodo porque pesa menos y el calibre es perfecto.

Tambien tengo un Whinchester 44-40, que para guarros, que va de vicio, tienes muchas opciones, yo si tuviera que elegir uno seguramente me quedaria con el Mauser Oviedo aunque el Coruña es precioso, aparte de efectivo.

Por cierto, alguien sabe si habría disponible algun tipo de municion del .43 Spanish- 11,15x57R o directamente habría que recargar?

Saludos.

La municion es dificil hay casas que se dedican amunicon antigua pero estan en EEUU y no la venden muy barata, se utiliza mucho para el llamado shotting cowboy en la modalidad de armas originales antiguas, lo mas conveniente es la recarga, para eso hay todo, no es barato ni facil de conseguir pero se puede, yo he comprado alguna cosilla en el pasado en armeria trelles y se izquierdo tiene algo tambien.
Un saludo

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor zailadelalalai » 23 Jul 2013 08:13

konan79 escribió:
zailadelalalai escribió:

Saludos.

Tienes un cacharro que dispare eso? :cry:

En el pueblo una tercerola vieja encima de la chimenea :mrgreen:

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 07 Dic 2013 09:11

Hola de nuevo!!!...retomo el post porque ayer abatí mi primera cierva con el K31....y aunque no sea un animal de trofeo, para mi fue muy muy especial por ser el primer animal grande que cazo en batida...

El lance fue en los pirineos , un disparo a unos 150 metros y el 7'5x55 hizo bien su tarea!!!

Por estos motivos me apetece compartirlo con los compañeros de este foro...
Adjuntos
Hola amigos soy nuevo en esto, me gustaria iniciarme en el mundo de la caza y siempre me man gustado los 30

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Dic 2013 10:55

agmalumbres escribió:Hola de nuevo!!!...retomo el post porque ayer abatí mi primera cierva con el K31....y aunque no sea un animal de trofeo, para mi fue muy muy especial por ser el primer animal grande que cazo en batida...

El lance fue en los pirineos , un disparo a unos 150 metros y el 7'5x55 hizo bien su tarea!!!

Enhorabuena agmalumbres. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Dic 2013 13:27

agmalumbres escribió:Hola de nuevo!!!...retomo el post porque ayer abatí mi primera cierva con el K31....y aunque no sea un animal de trofeo, para mi fue muy muy especial por ser el primer animal grande que cazo en batida...

Una buena cierva y un magnifico rifle, creo que es el unico que de verdad permite deportivizarlo y que resulte útil. Y reversible.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 07 Dic 2013 21:05

Muchas gracias!!...compañeros!!

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 27 Abr 2015 22:16

Un poco de aire fresco a este post!!... A ver si se anima!!

Ultimo corzo abatido con el Schmidt Rubin y municion norma Oryx....

Disparo a unos 120 metros....y " el suizo" vuelve a resolver con precisión y eficacia.
Adjuntos
Hola amigos soy nuevo en esto, me gustaria iniciarme en el mundo de la caza y siempre me man gustado los 70

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 28 Abr 2015 12:00

holä:
yo es su dia, usé un mosin corto para recechos y batidas, la verdad que con buen resultado porque es preciso, pero tambien es cierto que invertí muchiiismas horas en la historia del visor, curvar el cerrojo, y la culata. me encanta, pero tiene el inconveniente del seguro, y que el cerrojo se puede abrir solo cuando lo llevas colgado con el cañon para arriba. (del peso mejor no hablamos.)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 29 Abr 2015 01:42

agmalumbres escribió:Un poco de aire fresco a este post!!... A ver si se anima!!

Disparo a unos 120 metros....y " el suizo" vuelve a resolver con precisión y eficacia.

enhorabuena!!! es precioso... si alguna vez te decides a venderlo, me pongo al principio de la cola... siempre me ha gustado ese rifle para deportivizarlo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Abr 2015 01:49

agmalumbres escribió:Un poco de aire fresco a este post!!... A ver si se anima!!

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Enhorabuena
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 22 Mar 2016 08:57

Para revivir el hilo!!

Pronto se sortearán los precintos de corzo en mi coto!!... a ver si hay suerte y me toca uno para poder estrenar la nueva configuración del K31.

Este año le he puesto un nuevo visor, un Leupold de la primera mitad de los años 70 y un bípode ....creo que ha quedado bastante bien.....especialmente el visor..

En fin ...continuará...
Adjuntos
Hola amigos soy nuevo en esto, me gustaria iniciarme en el mundo de la caza y siempre me man gustado los 110
Hola amigos soy nuevo en esto, me gustaria iniciarme en el mundo de la caza y siempre me man gustado los 111

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 23 Mar 2016 01:38

Hola yo usé un fr8 y le puse un visor aparte la modificación en a totalmente reversible. Cacé con el lo último un corzo a 172m y perfecto.

Imagen

Imagen

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 23 Mar 2016 09:16

savage3323 escribió:Hola yo usé un fr8 y le puse un visor aparte la modificación en a totalmente reversible. Cacé con el lo último un corzo a 172m y perfecto.

Imagen

Imagen

Esa munición parece la Hornady SST...qué tal te agrupa en 308W??...de cuantos grains es??

Saludos

savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor savage3323 » 23 Mar 2016 10:37

De 150 y me iba realmente bien

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 23 Mar 2016 11:10

savage3323 escribió:De 150 y me iba realmente bien

Muchas gracias.

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 14 Abr 2016 20:30

Este es mi fr8 tuneado. Culata de nogal, gatillo timney featherweight, visor Meopta meostar 3-12x56 con montaje warne máxima.
Cañón flotado y encamado de acción.
Lo he usado para todo con buenos resultados con munición Geco T-mantel.
A 100 metros monta los tiros, seguro que además del encamado y flotado le ayuda la rigidez que aporta un cañón corto y grueso
Adjuntos
Hola amigos soy nuevo en esto, me gustaria iniciarme en el mundo de la caza y siempre me man gustado los 160

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 14 Abr 2016 20:34

agmalumbres escribió:Para revivir el hilo!!

Pronto se sortearán los precintos de corzo en mi coto!!... a ver si hay suerte y me toca uno para poder estrenar la nueva configuración del K31.

Este año le he puesto un nuevo visor, un Leupold de la primera mitad de los años 70 y un bípode ....creo que ha quedado bastante bien.....especialmente el visor..

En fin ...continuará...

Compañero, ese bípode va a afectar a tu precisión. Impide la vibración del cañón y el punto de impacto cambia según te apoyes más o menos.
Pobló sobre la culata, en el tornillo portacorrea

Volver a “Caza General”