PREGUNTA SOBRE RIFLES MULTICALIBRE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTA SOBRE RIFLES MULTICALIBRE

Mensajepor neton » 16 Jul 2013 23:29

Pues ay va la pregunta, ¿es igual de preciso un rifle multicalibre que uno normal?

furas
Usuario Dado de Baja

Re: PREGUNTA SOBRE RIFLES MULTICALIBRE

Mensajepor furas » 16 Jul 2013 23:48

Los que yo he probado si.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neton » 18 Jul 2013 00:15

Gracias por contestar compañeros.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Jul 2013 00:16

¿Alguno en particular?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 18 Jul 2013 22:24

Os paso un comentario de Pedro Vargas en el foro de caza.com sin ánimo de crear polémica, simplemente creo que viene muy bien al caso.

Como veo el cero en respuestas desde hace días, te voy a dar algunas reglas de mi taller y mi opinión.

En casa, no se miran, ni se sacan de la funda los Take Downs que se "parten" entre cañón y cierre. El problema que tengan, se escucha, nos condolemos con su propietario, etc., pero no se miran. Mauser 03 y otros parecidos, preferimos que no se saquen del vehículo.

Que nadie se disguste. Si alguien lo posee y está contento, por favor que no me conteste airado. Yo, me alegro del bien ajeno, pero si hay un problema, no puedo asumir una mala elección en la que no he participado.

He probado hace años varios Mauser 03. En mi caso, incluso con un cartucho muy preciso (375 HH). Este gadjet cambiaba sus impactos 6 cms a 100 m, al desmontar y montar el cañón.

Ventajas: Paquete más pequeño. Esto es una falacia. Un rifle no es algo que haya que aparcar en la Puerta del Sol, ni lo que puedes disimular en un aeropuerto como si fuera una caja de "juegos reunidos".

Inconvenientes: Muchos, pero el más importante: se desprovee al rifle de cerrojo de una de sus pocas, pero grandes prerrogativas: LA RIGIDEZ.

Ya sé que el arma que hablas no es un cerrojo, pero que nadie te engañe. No hay sistema humano de take down entre cañón y cierre, (si el anteojo va sobre el cierre), cuya manipulación de quitada y puesta de cañón, no afecte el lugar de impacto a 100 m. Vamos, depende de las exigencias de cada uno, pero así lo veo yo.

Al llegar al cazadero, has de "poner" el rifle pegando tiros otra vez, con lo de la comodidad del paquetito, frente a gastar pólvora en salvas...........

Otra cosa es un Take Down en el que el rifle de cerrojo se separa (y monta) de su culata en un plis plas, pero la integridad del ensamble cierre - cañón no se afecta. Esto ya es otra cosa y nosotros mismos los realizamos.

Repito, que nadie se disguste. Lo último que ha venido a casa ha sido un Chapuis que empezó a dar problemas y su propietario puso en manos de un armero al que se le ocurrió como única solución, quitarle lo de Take Down, es decir, fijarlo. Así las cosas, seguía siendo un arma de cerrojo sin la rigidez necesaria, pero mutilado en su única ventaja: desmontarse en dos pedazos, cambio de cañón, etc.

Lo del cambio de cañón, suena maravillosamente, pero son cantos de sirena (en mi opinión). Siempre te pilla el bicho con el cañón contrario y entonces hay que andar cambiando cañón, muchas veces cerrojo y anteojo también, vamos lo ideal cuando a la una del día (sí a esa hora) los compañeros casi te derriban diciéndote "¡¡¡¡ Chuí, Chuí...!!!, que el hp se está mudando de árbol a tu paso (menda, en 1992, Tanzania).

Llévese un arma completa del cartucho y naturaleza adecuada para lo que se está cazando y punto. Ah, ya sé aquello de andar a los impalas cuando se presenta el búfalo de tu vida. Bueno, yo como mi familia paterna es de pueblo, ando con un 8x68 para lo chico y llevo a mano en el Toyota o en el las del compañero de color, un doble del 470 NE.

No caigáis en las redes del marketing y huid de lo de "esto no es un arma, sino un sistema"..., no para mí.

Perdonad los entusiastas de lo que ya han comprado.

Saludos Pedro Vargas

https://www.decaza.com/modules.php?name= ... ic&t=16756

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor neton » 18 Jul 2013 23:50

Gracias por las respuestas,los rifles take down tengo entendido que son los que se separan por la mitad no? yo me refiero a los que se les puede cambiar el cañon por uno de otro calibre tipo blaser, bergara bx 11 etc gracias.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 19 Jul 2013 00:14

Sobre los Blaser, concretamente sobre el r93, encontraras informacion a borbotones sobre los famosos accidentes, etc, etc, pero sobre lo que no leeras jamas una queja es en cuanto a su precision.
Tengo un blaser con 4 cañones y todos agrupan. Tengo tikka, savage, winchester, Santa Barbara...y los hay que agrupan mejor y peor, pero la sensacion que tengo cuando compras Blaser es que va a ser preciso.
Te lo dice uno al que le da que pensar todo lo publicado sobre los accidente. Ese es el lado amargo, pero tu preguntabas acerca de la precision.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Jul 2013 09:07

patrillos escribió: pero sobre lo que no leeras jamas una queja es en cuanto a su precision.

Al César lo que es del César.

Yo como uno más de los que no tiene una cara muy bonita, pero que le ha cogido cariño, no creo que tire en mi vida con un Blaser de cerrojo (monotiro o express a la minima oportunidad).

Lo que no quita para que reconozca que es un MUY buen rifle, con una madera espectacular, super ligero, con cañones de la longitud idonea. Y encima tengo entendido eso, que extremadamente precisos para ser rifle de caza.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 19 Jul 2013 13:38

Lo que comenta Pedro viene al hilo de lo que hacen por los USA de poner el visor encima del cañón, para que al partirlo, la óptica siempre vaya con lo que dirige el tiro (el cañón).
Yo también soy partidario de que los auténticos take down, pierden precisión en el punto de impacto al volver a armarlos. Pienso que es lo mismo que las monturas fijas y las desmontables, estas últimas te garantizan una reposición del cero con una mínima variación (Leupold, por ejemplo, que es lo que conozco), pero que existe, al fin y al cabo.
En lo de los rifles blaser, no opino, ya que no los he usado :caba: .
Saludos¡¡

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Jul 2013 16:00

Por cierto, no lo sé, pero creo que los Blaser llevan los elementos de punteria montados solidariamente con el visor.

vamos que en esos no afecta el comentario que cita Aragonesin.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 19 Jul 2013 19:20

Aragonesin, no seré yo el que ponga en duda las sabios escritos de Pedro Vargas.
Poseo un Sauer 202 Take Down, con cañones de 375 y 300, ambos por supuesto los equipo con diferente visor y te puedo asegurar que de montar y desmontar el cañon, quitar y poner el visor, en la diana y en el campo no hay diferencia de una a otra vez; al menos en el mio.
Me falta por hacer una prueba y es disparar con ambos cañones usando el mismo visor pues como te digo aun siendo de la misma marca SW, pero de diferentes aumentos y campanas, según marca el colimador en ambos da el mismo punto de impacto.
Lo único es que la puñetera munición no está para andar tiroteando constantemente la silueta.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 19 Jul 2013 20:42

Ya imagino huronescazan, si no entro ni salgo, vi hace algún tiempo esa respuesta en el otro foro y me pareció adecuado ponerla por lo bien considerado que está P. Vargas en este mundillo.
Un saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Jul 2013 04:39

Yo no digo nada que se ve de que pie cojeo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 20 Jul 2013 09:22

Furas: No hay libertad de expresion?? :D

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Jul 2013 16:24

Yo solo lo decía por aquello que el que funciona es que hace uno y el resto no. :mrgreen:

Yo he probado alguno con sistema Mauser y todos funcionaron muy bien.

Yo soy el de la derecha, en el Alto Aran, año 91, un isard de unos 100 puntos matado con un Santa Barbara take down en 30-06, el segundo cañón era del 243. El rifle me lo dejo para la ocasión Gravex. Con munición recargada, puntas Toro cónicas de 180 graims.

Otro sistema que va muy bien.

https://www.johannsen-jagd.de/data_de/re ... hp?navid=3
Adjuntos
Pues ay va la pregunta, ¿es igual de preciso un rifle multicalibre que uno normal? 140
SOCIO 689 DE ANARMA.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Jul 2013 23:32

Chico qué garbo, qué pose, parece que has cazado un elefante con la amante :lol:

Bueno, al lío. Creo que algunos compañeros han confundido el TaKe Down propiamente dicho con los rifles de cañón intercambiable y no son lo mismo.

Al principio, el mismo D. Pedro Vargas parece que los identifica, pero luego los diferencia, e incluso refiere que en su empresa los proporciona.

La idea del take down no es nada novedosa y en este mismo foro salió un artículo donde aparecen modelos históricos y actuales:
ttp://www.armas.es/articulos/rifles/307 ... elite.html

Un ejemplo clásico es éste:

ESte modelo y otros análogos son los que pueden presentar los problemas a los que han hecho alusión don Pedro Vargas y otros compañeros.

Pero no son equiparables con los de cañón desmontables, como los Blaser :twisted: :mrgreen: y otros modelos, por las razones que ha expuesto Daniel Nadal y que no hacen al caso repetir.

Saludos
Adjuntos
Pues ay va la pregunta, ¿es igual de preciso un rifle multicalibre que uno normal? 150
holland_holland.jpg (10.24 KiB) Visto 1352 veces

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Jul 2013 23:34

Y agrego_ el Blaser R 8 siento decir que no modifica su punto de impacto montando y desmontando visor y cañón.

Sorry :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Jul 2013 00:42

Mi R93 de los primeros fue un luxus madera y te aseguro que no cambiaba el punto al cambiar de un cañón a otro.

Mira el quinto rifle de esta pagina, una parte de la montura en el cañón y la otra en cerrojo. Aunque ya puestos me quedaria con el Westley Richards con accion Farquharson en 375 y 303. :D

https://www.martiniandhagngunmakers.com/ ... rifles.htm
SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”