Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Cansino » 20 Jul 2013 09:03

Para muestra un boton, este creo recordar que peso paso justo los 60 kilos y tambien era un macho joven. saludos
Adjuntos
... 00
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 20 Jul 2013 09:23

Te subes en una escalera y cuando lleves dos horas alli sentado, ya piensas que andas por el salón de casa, te mueves y catapum al suelo.
Pero mira que os gustan los inventos raros (lo de remolque o el tractor va de categoría), claro que no hagais como me paso a mi que me dejaron dentro de la cuchara de un tractor subida a tope para poder divisar bien un maizal y allí que me pegue toda la noche hasta que vino el amigacho a bajar la pala.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Jul 2013 12:44

hurones lo que no nos pase a los esperistas no les pasa a nadie ,
la otra noche me volvio a pegar un susto un gracioso a las 10´30 a caballo por medio del monte :shock: :shock: :shock: :shock:
No es mas cazador el que presume de ello .

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Jul 2013 13:07

menut escribió:hurones lo que no nos pase a los esperistas no les pasa a nadie ,
la otra noche me volvio a pegar un susto un gracioso a las 10´30 a caballo por medio del monte :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya sabes lo que hacen en las pelis de indios. Luego dices que creías estar rodando y tal y ya lo que te faltaba con tus amistades :lol:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Jul 2013 15:07

Steyr escribió:
menut escribió:hurones lo que no nos pase a los esperistas no les pasa a nadie ,

Ya sabes lo que hacen en las pelis de indios. Luego dices que creías estar rodando y tal y ya lo que te faltaba con tus amistades :lol:

steyr en esos casos lo mejor es recoger los bartulos silenciosamente y para casa , las amitades que se queden donde estan que estaran mucho mejor ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 21 Jul 2013 10:47

Hola a todos. Anoche cayo el primer jabalí de la temporada. Bueno, mejor dicho los primeros jabalíes de la temporada. A las 23:13 oigo como se acercan.... i mas de uno. A las 23:14 ya estaban allí una hembra con dos bermejillos de unos 30 kg.

Encendí el foco i la hembra se quedo mirando la luz... PUM!!! Cayó seca. Los dos bermejillos salieron corriendo a la espesura, así que decidimos esperar 5 minutos a ver si volvían. Y efectivamente volvieron juntitos, i cayó uno.

La verdad me sorprendió ver que la hembra entro directa y sin ningún tipo de desconfianza, i eso que la luna alumbraba todo el campo.

La hembra pesaba 80 kg., mientras que el bermejillo pesaba casi 25. Por desgracia vino el veterinario y al ver el hígado del animal... dijo que no estaba en buen estado. Tenia como puntitos blancos. Me supo muuuuy mal tener que tirar los jabalíes, pero... es lo que hay.

Bueno ahí va una foto:

... 50
En la foto estoy un pelín serio porque me había hecho daño en el pie con un hierro i me hice un corte que me dolía...
Última edición por Joelix el 21 Jul 2013 12:01, editado 1 vez en total.
"A la tercera, bala vencida"

DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DRD_DeviL » 21 Jul 2013 11:15

Ajusta la balanza macho, que esa gorrina le faltan algunos kilos hasta los 80 :wink: :wink:

En comparacion con un macho grande, lo normal es que las cochinas desconfien poco.

Enhorabuena de todas formas.
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 21 Jul 2013 11:58

Compañero, no tengo que ajustar nada. Se la llevo mi tío i pesó 78kg i 500g.

Aunque tenga cuerpo de 60 o 70, estaba muy gordita (hambre no pasaba, la jodía :D )

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Jul 2013 16:34

De la pasada luna de junio. La guarra entro de día con la pata delantera rota, solo sujeta por la piel. El pequeño entro solo a la 1,30 y me pareció bastante mayor. Creo que se cayeron las rayas del susto del tiro. :oops:

Imagen
Última edición por furas el 21 Jul 2013 17:10, editado 4 veces en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Jul 2013 16:37

Yo en esto de los jabalies, al reves de como en la vida que prefiero a las hembras, aquí en las esperas sólo busco machos.
Nos estamos cargando el futuro con disparar a todo lo que se mueve; al menos ese es mi punto de vista.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Jul 2013 16:52

huronescazan escribió:Yo en esto de los jabalies, al reves de como en la vida que prefiero a las hembras, aquí en las esperas sólo busco machos.
Nos estamos cargando el futuro con disparar a todo lo que se mueve; al menos ese es mi punto de vista.

Yo en mi caso me equivoco pocas veces, ante la duda no tiro. Solo tiro a animales solitarios, a no ser que sea de día. Tampoco me gusta la linterna ni ningún tipo de "ayuda", solo la de la luna.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Jul 2013 16:58

Furas, dejando aparte que cada uno puedo hacer lo que le venga en gana dentro de la legalidad o de los permisos que posea y no soy yo ni el mas indicado ni quién tenga que decirle a nadie lo que debe hacer, discrepo contigo en lo del uso de la linterna o cuantas ayudas se puedan tener a la hora de efectuar un disparo.
Hablamos de armas con las que se puede hacer mucho daño y en ese preciso momento del disparo hay que tener muy, pero que muy seguro a lo que se dispara; convendras conmigo que por muy buen visor que se lleve, de noche todos los bultos son iguales y una vez apretado el disparador ya no hay vuelta atrás.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 21 Jul 2013 19:02

Hurones, discrepo en lo de no disparar a todo lo que se mueve. Si no he entendido mal tu tiras solo a machos para buscar un buen trofeo no?

En mi coto tenemos permisos para el jabalí por "daños a la agricultura", y por eso mismo le tiro a cualquier jabalí que entre; sea pequeño, grande, macho o hembra.

Hace 10 años en mi zona ver un jabalí era como ver una cabra de monte...MUUU RARO!!
Pero desde hace ya unos 4 años se han asentado en "el Prat" una gran población de jabalíes. Justamente no para de crecer porque es un humedal y no se pueden hacer batidas, ganchos ni esperas. Por eso debemos esperarlos fuera de este.

Almenos aquí, queremos frenar el crecimiento desmesurado de estos animalitos.

Por eso los cazo sean machos, hembras o hermafroditas.

Esto es solo mi opinión, por supuesto. Un saludo y que sigáis cazando buenas reses.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 21 Jul 2013 19:37

huronescazan escribió:Yo en esto de los jabalies, al reves de como en la vida que prefiero a las hembras, aquí en las esperas sólo busco machos.

:apla: :apla:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Jul 2013 19:43

Joelix, como digo anteriormente no seré yo el que le diga a nadie si hace bien o mal; sólo digo lo que yo pienso y alguna vez que otra se me ha ido el dedo y ha caido una hembra.
Pero en algunos sitios la afición nos la mantienen estos bichos, pues por desgracia la caza menor se nos ha perdido.
Se muy bien los destrozos que pueden producir en cultivos, aquí en esta zona no tenemos cereal pero son dignos de ver lo que hacen en almendros y frutales -apoyados también por los arrui- y que los permisos los conceden en base a esos daños y si es como aquí también pondrá en esos permisos, la prohibición de disparar a las hembras seguidas de sus crias.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 21 Jul 2013 21:56

huronescazan escribió:Joelix, como digo anteriormente no seré yo el que le diga a nadie si hace bien o mal; sólo digo lo que yo pienso y alguna vez que otra se me ha ido el dedo y ha caido una hembra.
Pero en algunos sitios la afición nos la mantienen estos bichos, pues por desgracia la caza menor se nos ha perdido.
Se muy bien los destrozos que pueden producir en cultivos, aquí en esta zona no tenemos cereal pero son dignos de ver lo que hacen en almendros y frutales -apoyados también por los arrui- y que los permisos los conceden en base a esos daños y si es como aquí también pondrá en esos permisos, la prohibición de disparar a las hembras seguidas de sus crias.

Claro hurones, no se pueden tirar a hembras con crías... si aun son lactantes (rayones).

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 22 Jul 2013 02:37

Un apunto respecto a lo de cargarnos la especia disparando sobre jóvenes (hembra no hablo) si sólo se disparan contra los jabalis más viejos y sabios estamos dejando el monte sin los mejores animales para perpetuar la especie, obligando a que animales jóvenes con poca experiencia y calidad sean los que tengan que perpetúar la especie, es un poco contradictorio.
Apuntó que a mi también me gusta cazar los grandes y que si disparó a jóvenes ( de 30-40 kg nunca menos) es cuando ya están causando muchos daños en las siembras, a hambras jamas.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Jul 2013 09:59

Vamos ha veeeeeeeeeeeeeerrrrrr, compañeros que el verraco mas grande del mundo no es un buen semental siempre ni casi siempre y sino explicarme los que podáis, porque en las explotaciones ganaderas que padrean con sementales usan los de 3, 4 o 5 años si los buenos fueran los gordos y viejos lo arían con animales de 6, 7, u 8 años o mas si fuera necesario.

Solo ver que en los mejores criaderos de perros en Alemania los sementales según se comenta no pasan de 7 u 8 años, en las ganaderías de vacuno se compran por verdaderas fortuna sementales de 3 o 4 años a lo mas y padrean un par de años y se los aparta para engorde y al matadero, para consumo.

Es lo que se aprecia en la sierra que de veras es donde se convive con los ganaderos que viven de sus explotaciones y aprovechan sus animales mientras son útiles para la reproducción.

Volver a “Caza General”