Cambiar cañon Cetme
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cambiar cañon Cetme
Lo siento por la ironía, pero en un rifle para el que se obliga a usar una munición de palanquero y que cuando lo llevas a Intervención te miran como si fueses el Breivik, lo mejor es " no meneallo"...
TEIDE estoy contigo en lo del calibre, he oído maravillas del 7mm-08(alcance, trayectoria, retroceso)aún así no sé si lo dejarían tener.
Parece que tienes conocimientos de sobra para estos menesteres, en cuanto a lo de reformar el anclaje del cañon...no lo veo, no llego a tanto, molaría poder montarlo pieza a pieza como lo hacen los Yankis.
Parece que tienes conocimientos de sobra para estos menesteres, en cuanto a lo de reformar el anclaje del cañon...no lo veo, no llego a tanto, molaría poder montarlo pieza a pieza como lo hacen los Yankis.
O poder conseguir un cuerpo del arma hecho en aluminio de tipo Aeroespacial...o como se llame ese que es la ostia, como el de la foto,creo que hay 4 compañías que lo fabricaron así en su día, Springfiel Armory-Federal Arms-una fabrica de armas de Portugal y otra griega.
Muy interesante,
Sólo que entonces ya no es un CETME, es fabricar desde cero un arma con la patente del G3, ya que "España" se la "regaló" a HK.
Mi cabreo con estas cosas es impresionante, hay por ahí un hilo donde descargamos mucho con el regalo de Santa Bárbara a General Dynamics..... En los tiempos de Aznar con botas tejanas, dicho sea de paso.
Saludos.
Sólo que entonces ya no es un CETME, es fabricar desde cero un arma con la patente del G3, ya que "España" se la "regaló" a HK.
Mi cabreo con estas cosas es impresionante, hay por ahí un hilo donde descargamos mucho con el regalo de Santa Bárbara a General Dynamics..... En los tiempos de Aznar con botas tejanas, dicho sea de paso.
Saludos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
TEIDE escribió:Muy interesante,
Saludos.
Hay varios...
armas-militares/cetme-l-t276221.html
Cierto es que el orgullo Patrio en materia de armas está más que desaparecido a nivel estamental,1º menospreciado,luego prostituido y luego regalado por 4 perras a repartir entre 4 colegas 

Ya nos estamos saliendo del tiesto!! este hilo va de cambiarle el cañon al CETME mod.C Santa Barbara 307Win. 

El amor por los hierros patrios no tiene limites.
Pensemos por un momento lo que supondria poner en marcha un chopo en la actualidad.
Las modificaciones que necesitase el arma tendrian que estar recogidas dentro de las Stanag para el armamento de las tropas de los diferentes ejercitos de la OTAN. Eso como poco, supone hacer un rediseñado de determinadas partes y la adecuacion de un numero inconcreto de armas, calcular lo que en costes de produccion supondria la adecuacion de un arma obsoleta para ser actualizada y compararlo con la adquisicion de un arma de fabricacion actual, con las caracteristicas que se pretenden.
El Cetme fue lo que fue, el papa de los g3, el abuelo de los mp5, hk 33, etc.... Tiene su hueco en la historia, pero por mucho que nos siga gustando, hay armas mas modernas y eficaces.
Pensemos por un momento lo que supondria poner en marcha un chopo en la actualidad.
Las modificaciones que necesitase el arma tendrian que estar recogidas dentro de las Stanag para el armamento de las tropas de los diferentes ejercitos de la OTAN. Eso como poco, supone hacer un rediseñado de determinadas partes y la adecuacion de un numero inconcreto de armas, calcular lo que en costes de produccion supondria la adecuacion de un arma obsoleta para ser actualizada y compararlo con la adquisicion de un arma de fabricacion actual, con las caracteristicas que se pretenden.
El Cetme fue lo que fue, el papa de los g3, el abuelo de los mp5, hk 33, etc.... Tiene su hueco en la historia, pero por mucho que nos siga gustando, hay armas mas modernas y eficaces.

Opino que el gasto no sería tanto de hacer las cosas bien,me explico,sé perfectamente que hay profesionales que van a las misiones que se gastan dinero de su bolsillo para adecuar su arma de la mejor de las maneras para sacarle jugo y que los de enfrente no le saquen a él el suyo,si el estamento de turno hiciese una partida de CETME,s modificados,te puedo asegurar que el costo sería muchísimo menos que el que está costando actualmente a cada individuo,que se la tiene que apañar con una herramienta moderna,pero que no llega a cumplir con el cometido de Tirador selecto,pues no ha sido pensado ni fabricado para ello,ni por calibre ni por prestaciones.Sin embargo el levantar el capó del CETME y ajustar 4 cosas ponerle un visor y un bipode tampoco sería tanto gasto,repito siempre y cuando se hiciese a nivel estamental.
Asi mismo tambien me enterado que la Brigada Paracaidista quiso hacer eso mismo,actualizar una partida de CETME,s para llenar el vacio de distancia que hay en el alcance de las armas de las unidades(de a pie) y parece ser que desde la cúpula del ejercito no les apoyaron ni les hicieron caso en ese aspecto.con lo cual el tema se quedó estancado parece ser.Hubo una empresa que les mostró un modelo de tipo DMR,pero ese modelo solo estaba modificado estéticamente,pero no estaba rectificado ni afinado nada del "motor" asi que las pruebas parece que al margen de todo lo demás, no salieron muy satisfactorias. 

Por cierto, ahora que lo recuerdo...el freno de boca de uno de los modelos que presentó,no sé si fué la primera o la segunda Bandera,estaba cojonudo,pero a día de hoy no sé donde puedo pillar uno igual pal mio. 

- Adjuntos
-
-
- freno7.jpg (33.11 KiB) Visto 579 veces
-
Vaya tela!!! se nos ha muerto el hilo!! 

Parece ser que con todos los entisiastas del CETME que hay en España, no somos los suficientes como para que ninguna empresa se decida a dar ese paso. 

Ya no digo nada del resto del mundo