COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2013 18:37

El grupo de cierre es casi idéntico, mismos materiales y tratamientos y controles de calidad, pero son diferentes para que no se puedan intercambiar uno con el otro.

El cierre del MR lleva un rebaje en el lado izquierdo. La recamara del MR tiene esa forma delante del Barrel Extension para evitar que se puedan usar cierres de otros ARs.

MR arriba 416 abajo.

Última edición por Strongresolve el 15 Jul 2013 18:55, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2013 18:44

Los upper por su parte son idénticos, aunque los MR llevan un casquillo dentro de los agujeros para los pasadores especiales.

Como es de esperar la barrel extensión y el upper están correctamente ensamblados.

En el interior izquierdo Upper del MR se puede ver la parte que hace de tope a cualquier cierre que no sea MR.

MR556

HK 416
Última edición por Strongresolve el 15 Jul 2013 18:57, editado 1 vez en total.

NRA MEMBER 175600752

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2013 18:53

Tienen otras pequeñas diferencias, mientras el bloque militar tiene anillas para enganchar una correa, el civil no las tiene, seguramente porque no está diseñado para aguantar la torsión de una correa. Como ya hemos visto el bloque civil no lleva engarce bayoneta y es mucho más voluminoso.

MR556

HK 416

Como veis dos fusiles prácticamente idénticos tienen muchas diferencias, pero lo más importante es el material, tratamiento y controles de calidad del cañón. Casi, casi se puede decir que no tienen nada que ver uno con el otro, aunque por fuera se parezcan.

Entre el MR556 y el HK 416 hay muchas más diferencias que entre el HK G36 y el SL8, a pesar de que es estéticamente más parecido, mientras que el SL8 y el G36 se parecen bastante poco.

Curiosamente el MR223, que el la variante europea del MR556, si que lleva un cañón más parecido al militar al estar fabricado por completo en Alemania, aunque no lleva bocacha apagallama.

NRA MEMBER 175600752

ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ESCUUBY » 15 Jul 2013 22:37

bien , bueno mehe quedado un poco puf por lo que ha visto estronge de mi oberland jolin con la pasta que vale pero bueno es lo hay , de lo de si le han hecho alguna modificacion posterior tengo que decir que ninguna esta como el primer dia que lo compre no le he hecho nada , y si pudierais decirme donde tendria que llevar esa letra f que mencionais os lo agradeceria mucho siempre que no haya que desmontar nada raro jjejejejeeje ya que no soy muy manitas, y al amigo ionatin decirle que no son rifles de bbb son todos de municion real el que no consigues distinguir es un H&K SL8 , y los de cerrojo uno es un REMINGTON 700 POLICE y el otro un SAKO TRG 42, un saludo amigos: escuuby.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Jul 2013 16:12

Hola ESCUUBY,con lo que estamos aprendiendo,si tendria que comprar un AR15 de veras que antes de hacerlo lo desmonto enterito en la armería o en otro sitio si es usado y luego decido.Se ve que lo que diga la propaganda del fabricante o los precios altos no son síntoma de calidad,menudas sorpresas que nos estamos llevando.Gracias a Strongresolve empezamos a saber lo que es un buen AR15 y no nos den como el bien dice,gato por liebre.El marcado F esta en el exterior del punto de mira delantero.El punto de mira delantero es una pieza triangular que esta sujeta al canon.Por arriba es punto de mira y por abajo en su interior es hueco para que los gases pasen por el y retrocedan para expulsar el casquillo y recuperar otro cartucho.En el exterior de esta pieza triangular tiene que tener una F marcada.Si pinchas en google,front sight F marked,tambien te saldrá mucha información. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 16 Jul 2013 21:24

ionatin escribió:Hola ESCUUBY,con lo que estamos aprendiendo,si tendria que comprar un AR15 de veras que antes de hacerlo lo desmonto enterito en la armería o en otro sitio si es usado y luego decido.Se ve que lo que diga la propaganda del fabricante o los precios altos no son síntoma de calidad,menudas sorpresas que nos estamos llevando.Gracias a Strongresolve empezamos a saber lo que es un buen AR15 y no nos den como el bien dice,gato por liebre.El marcado F esta en el exterior del punto de mira delantero.El punto de mira delantero es una pieza triangular que esta sujeta al canon.Por arriba es punto de mira y por abajo en su interior es hueco para que los gases pasen por el y retrocedan para expulsar el casquillo y recuperar otro cartucho.En el exterior de esta pieza triangular tiene que tener una F marcada.Si pinchas en google,front sight F marked,tambien te saldrá mucha información. :birra^:

Si, si todo esto está muy bien....solo que estamos en Esspaña no en USA así que elegir es bastante dificil ¿Cuantas armerias ofrecen mas de tres marcas? muy pocas, la mayoría solo una.
Aun sabiendo poco ingles o nada se puede acceder a los foros americanos, por este foro pululan algunos de estos que saben mucho pero con muy poca experiencia por no decir ninguna (no me refiero a este hilo si no en general). Aquí es donde otros pueden aportar esa experiencia por lo que mi consejo es que todo esto del Tier y mil-spec es una buena referencia pero bastante lejana a la realidad de nuestro mercado que es el europeo así que el que quiera comprar que contraste las interesantes aportaciones de este hilo con lo poco que puede encontrar en las vitrinas de las armerias y el que ya tiene un Oberland, un Schemisser, un Olympic o un Sabre puede dormir bien tranquilo porque todos llevan años demostrando fiabilidad y precisión de lo contrario ya lo sabría.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 16 Jul 2013 21:40

Creo que compañero, todo esto más que nada, es para saber que nos venden o que tenemos entre manos y que no vayan muchas armerias de listos, vendiendo eso que tanto dicen que es MILSPEC, cuando no es así.
De todas maneras, cada uno puedo luego hacer lo que le dé la gana y customizarse su AR en función de su bolsillo y necesidades.
Colocarse un upper milspec, cañon y demás piezas no es complicado, siempre y cuando uno tenga bolsillo y tenga claro que es lo que quiere.

También muchas armas cortas no son MILSPEC, pero aguantan el poco o casi nulo trato que muchos usuarios les dan, otros sin embargo, saben que pueden castigar, su Glock (por poner un ejemplo), hasta la saciedad, porque sabe que lo que ha pagado, es lo que se vende en el mercado actual.

Y te puedo decir, que todo lo que aquí se ha vendido o casi todo, referente a AR en España, como bien dices, pasan con nota alta puntuaciones de precisión, fiabilidad, etc...eso si, cuando hablamos de sesiones tranquilas de 20 disparos en 5 minutos. Ahora, metele una sesión de 500 o 600 disparos en un día, que vamos a empezar a ver fallos y pegas en todos esos fusiles que no son lo que aparentan.

Yo no quiero sentirme estadado con un producto, máxime cuando gasto miles de euros en él, imagino que como cualquier persona.
Así que todo esto debería de valer, para que muchos se pusieran las pilas y cogieran a más de un distribuidor y le dijera: "oye fulano, que esto no es lo que dices ofertarme".
Porque seguro que muchos venden el producto sin saber todo lo que aquí está exponiendo el compañero Strongsolve.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 17 Jul 2013 10:03

¿Y en europa se venden modelos de AR-15 diferentes o de mejor calidad de los que se venden en España?, por que de ser así cuando se liberara el 223 entonces se tendría más variedad para comprar.
Por lo que he leido en este foro los ar-15 disponibles en España son demasiado caros para la calidad que tienen, para relación calidad precio casi que parece mejor opción el VZ-58.

Saludos, y gracias por la información que estais compartiendo sobre este tema tan interesante.

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tenereitor » 18 Jul 2013 02:08

Pues gracias a los foros Americanos,sabemos la p.... mier.... que nos venden en nuestro mercado español... al precio de ORO.No hace falta ser ingeniero ni un lumbreras para ver calidades de los materiales que trabajan los ARs Europeos y la fiablilidad de los mismos dan para una mañana en el campo de tiro la cual has tirado dos cajitas a precision.Pero cuando lo quieras dar un uso guerrillero y le metas 200 tiros en 5 minutos,lo mas seguros te quedes con el en la mano...Pero claro te han vendido Mil-spec...MIL-SPEC?? Si,esa palabra que cuando vas a una armeria "ESPAÑOLA" te la pronuncian varias veces haciendo referencia a las cualidades MIL-Spec de la M... que estan vendiendo a precio de TIER1

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 19 Jul 2013 08:16

En Europa hay lo mismo que aquí y a preciós muy similares. Siempre he dicho que Schmeisser és un sbproducto con buenos acabados, Oberland tiene los tres grados de produccion y con preciós acorde con la calidad de cada grupo però pasan del 222, por 1300 euros en alemania los tienes y mas de 2000 los de grado superior. Luvo és una buena opcion en el sector intermedio, el precio en Espana no és mas caro que en otros sitios. De Astra ya esta todo dicho creo. Lo que si veo en Alemania (donde trabajo y por supuesto diisparo eventualmente) son varias marcas nuevas, europeas por supuesto ya que las leyes Usa penalizan mucho la exportaciON de este producto, acaban de salir al mercado y tienen muy buena reputacion en los test de la prensa especializada però aun són muy nuevos, algo llegara a España pero lo del calibre no ayuda.
Aquí yo entiendo que és un mercado dificil y el armero vende lo poco que encuentra, hay buenos especialiistas pero son contados. La legalización del 223r supondría una mejora en cuanto a oferta aunque no en precio.
Por cierto que el Vz 58 no és comparable a la plataforma Ar15 no tiene entre otras cosas la precisión del peor de los Ar15.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Jul 2013 11:29

Hola compañeros,en mi caso particular todo lo que sea aprender y tener informacion me viene muy bien,aparte de que me gusta mucho el tema.Desde que comparto inquietudes en este apartado,he aprendido a saber lo que tengo en el armero(Sabre Defence XR15 de 1ªgeneracion cal.222 Rem),con lo cual me siento muy contento con la compra que hice en su dia y no tengo inquietud de tener otro tipo,marca o calibre de AR15.Conozco el arma y se lo que puedo esperar de ella,con lo cual,me doy por satisfecho.Gracias a Strongresolve y a los compañeros que han sacado sus AR15 del armero para fotografiar las partes mas "comprometidas"de estas armas.Tambien en mi caso particular,antes de comprar un AR15 que no me convence en como esta fabricado,me compro un VZ58,quizas no sea tan preciso,pero me da mejores vibraciones como arma defensiva,lo veo mas robusto y eso me da mas confianza. :birra^:

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 19 Jul 2013 15:44

mcqueen escribió: Oberland tiene los tres grados de produccion y con preciós acorde con la calidad de cada grupo però pasan del 222, por 1300 euros en alemania los tienes y mas de 2000 los de grado superior.
Por cierto que el Vz 58 no és comparable a la plataforma Ar15 no tiene entre otras cosas la precisión del peor de los Ar15.

Pues casi mejor esperarse a la liberación del 223 y pillarse un Oberland de grado superior, que aunque sea más de 2000, aqui te los venden por 1800 en adelante, y por toda la información que estais compartiendo pues dejan mucho de desear en relación calidad precio.
Sobre el VZ 58 si lo que se tiene es ganas de un fusil de asalto, al menos tiene un precio asequible. ¿Tanta es la diferencia del VZ 58 con respecto a los AR-15, o es llevadera?.

Saludos.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 19 Jul 2013 16:05

Hola compi,como propietario de un Sabre y muy contento con el,y por la informacion que he sacado de este tema,lo mejor en AR15 que ha entrado en nuestra nación,si no lo tendría ,y por lo que veo actualmente en AR15 en venta,sin dudarlo me compraria el VZ58.No lo he comprado por no tener 2 armas del mismo calibre,por que soy minimalista de armero y por que no me gusta tener mas de dos armas largas por el rollo que es llevarlas a la intervencion cuando toca. Si no vas a disparar puntas pesadas a mas de 200 metros,el VZ58 es tu rifle,robusto,fiable y economico a comparacion de los AR15.Como te digo,si no tendría el Sabre,tendría el VZ58 Sporter largo. :birra^:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Jul 2013 22:16

Muchachos, este es el que me gusta: :D Oberland : OA-15 Classic Target .223Rem.

No sé cómo andará de calidades, la verdad. Tal vez podais decir algo más a tenor de lo que en este magnífico hilo estamos leyendo y aprendiendo. Pero tiene el look clásico que me gusta :mrgreen:
Adjuntos
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 130
oa_15_classic_target__00_mid.jpg (9.67 KiB) Visto 2756 veces

GermanK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor GermanK » 20 Jul 2013 23:53

:apla :apla: :apla: :apla: :apla: valiosa.información .
socioanarma 0915

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 21 Jul 2013 19:30

Pues la calidad del Oberland en 223 rem puede ser la misma que en 222 rem.En Sabre no hay diferencias y dudo que las haya entre diferentes calibres de misma marca.La calidad del Oberlad la estamos viendo en respuestas mas atras y tenemos pendiente con nuestro compañero ESCUUBY si la toma de gases lleva marcado F o no,es ya casi lo unico que queda de sus "partes comprometidas" :birra^:

ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ESCUUBY » 22 Jul 2013 21:13

hola: familia como estais veo que aportando mas datos al tema jejejejee que por cierto aqui hay tema para rato rato jejejejje , no he puesto las fotos por que he estado fuera con el chaval en la copa del S.A.R el principe de asturias donde ha conseguido dos terceros puestos uno en carabina aire 3x15 y en carabina aire 40 en cadadete masculino , asi que mañana prometido que cuelgo la foto a ver si veo la dichosa f , de todas formas estoy muy contento con mi oberland y me gusta una barbaridad. un saludo : escuuby.

ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ESCUUBY » 24 Jul 2013 10:56

bueno ya tengo las fotos queria a verlas puesto ayer por la tarde pero no salieron bien y he tenido que esperar para hacerlas hoy por la mañana con el sol, yo no aprecio a saber si es una f, una i , o una r o una k jajajajajajajaj salen tres marcas ya me direis vosotros vuestra opinion , yo ya he cumplido a no ser que me mandeis otra cosa , un saludo : escuuby.
Adjuntos
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 170

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”