Armas que aún no han sido superadas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Supercito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas que aún no han sido superadas.

Mensajepor Supercito » 19 Jul 2013 01:44

demoniotasmania escribió:
Supercito escribió:El otro día quede a almorzar en el Club de Tiro con un amigo mio miembro del CNP.

Por dar algo de emoción al encuentro decidimos jugarnos los huevos fritos a tiros, y el que menos puntuacion sacara pagaba el almuerzo.

Nos vamos a la galeria, ponemos dos dianas y decidimos, ya que yo ando escaso de munición, el hacer solo veinte disparos cada uno.

Mi amigo saca su arma reglamentaria de dotación, una flamante HK USP COMPACT, la ultima tecnología alemana en armamento policial. Y efectua sus veinte disparos.

Yo saco mi vieja Astra 400, con la que mi abuelo se batió el cobre en la guerra civil y con muchos tiros en sus espaldas, curtida en mil batallas durante la guerra y durante muchos años de servicio en el ejercito, y una caja del nueve largo de Santa Barbara fabricada en 1977. Efectúo mis veinte disparos.

Cuando fuimos a por los blancos a mi amigo le cambió la cara. Su diana 0 puntos, la mía 181.

El viejo hierro español, que pesa como un ladrillo y con unas miras prehistóricas, había mojado la oreja a la bella y ligera teutona con su cañón poligonal y miras 3 dot.

Que ricos me supieron los huevos con jamón...

Hobre, tu puntuación muy bien, pero tu amigo ya puede practicar, a ver si eran de fogueo las suyas...

Lo suyo fueron veinte gatillazos pegados en veinte segundos que le costó hacer los disparos, con realimentación del cargador incluida.

Se quedó el mozo tan chafado que se ha hecho socio del club de tiro, se ha federado y ha tomado unas clases de tiro con un instructor.

Ahora, un mes después, ya no se sale del negro, y se ha comprado una USP STANDAR para hacer recorridos.

Le he metido el gusanillo del tiro.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Jul 2013 01:51

Espero que nunca tenga que hacer uso de su arma reglamentaria en una situación real... pero si tal cosa le ocurre, ahora está mejor preparado.

En este caso es bien cierto lo de "no hay mal que por bien no venga"...

Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpe » 19 Jul 2013 02:09

JotaErre escribió:Aunque no fuera reglamentaria y estuviera obsoleta por aquella época, la Borchardt se utilizó en la 1ª Guerra Mundial. Antes de que se generalizara lo de montar ametralladoras en los aviones, los pilotos solían llevar una pistola por si se encontraban con un avión enemigo (casi nunca acertaban, pero lo intentaban). Pues hubo varios observadores alemanes, en aviones biplaza, que preferían la Borchardt con su culatín para estos menesteres. Creo que hasta consiguieron algún derribo...

Todos los días se aprende algo nuevo. Con las pocas que se fabricaron que curioso que las terminaran usando en ese rol.

Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Jul 2013 10:33

Torpe escribió:Incluso un compañero menciona la Brochard, que no sólo no fue militar, que además de no haber sido militar, es el épitome de arma superada...por casi cualquier otra automática que vino después.

Un saludo

Si en efecto, no es militar, es que el hilo no lo es, los primeros ejemplos son el remington 8, la auto 5 y la B25.

Por lo que sé esas pistolas fueron el germen de las Luger, el conjunto habrá mejorado - solo faltaba -, pero las mejoras que introdujo ese arma están en las modernas.
Es como el "cinturon" del calibre 400-375, el calibre fue superado casi el mismo día, pero hasta los años 2.000 si era magnum llevaba cinturon.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Jul 2013 10:42

Por cierto, la Mauser C96 tampoco era militar, pero alguien que la usó en la Iª GM, fue importante en la IIª y no era alemán... Y además si se usa en la guerra de las galaxias ya es militar ¿no? :mrgreen:

Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Jul 2013 12:00

yogi_maketo escribió:Por cierto, la Mauser C96 tampoco era militar, pero alguien que la usó en la Iª GM, fue importante en la IIª y no era alemán... Y además si se usa en la guerra de las galaxias ya es militar ¿no? :mrgreen:

Imagen

A ver...

1) Winston Churchill era un gran partidario de la C-96. Usó una en la batalla de Ordunmán (donde combatía en el ejército del general Kitchener como teniente de caballería).

2) Se usó mucho en la 1ª Guerra Mundial. El ejército alemán encargó una versión especial a Mauser en calibre 9mm. Parabellum. Se reconocen por llevar un "9" grabado en las cachas.

3) Durante la Guerra Civil Rusa, los rojos compraron muchas a Mauser, especialmente, las versiones contruídas tras el Tratado de Versalles, reconocibles por tener el cañón más corto. Tanto les gustaban a los oficiales y comisarios del Ejército Rojo, que esa versión es conocida como "Bolo" (de "bolchevique").

4) Y las Astra MM, Azul y Súper Azul fueron de dotación en la Guardia de Asalto y se usaron abundantemente en la Guerra Civil. Y también fueron muy populares en la Guerra Civil China.

Creo que quedan bastante comprobadas las credenciales de la C-96 como arma militar...

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 19 Jul 2013 17:12

Y en la 2ª GM también se vió alguna...
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 19 Jul 2013 17:58

G 98 y K98.... por que de ella han dericado los mejores rifles de cerrojo... Aún hoy muchas grandes marcas siguen pagando los desrechos a mauser...
Y el StG44, que se hubiese convertido en el arma oficial de la posGuerra; si los políticos no les hubiese molestado tanto que fuera un desarrollo del 3er Reich...
Adjuntos
Hola:

En primer lugar debo deciros que las armas modernas no me interesan nada y que sólo me interesan 70
Hola:

En primer lugar debo deciros que las armas modernas no me interesan nada y que sólo me interesan 71
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Jul 2013 18:42

Bueno... la Unión Soviética en general y Mihail kalashnikov en particular no tuvieron dudas al respecto y tomaron al STG-44 como modelo para desarrollar el AK-47.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 19 Jul 2013 19:59

Jurgen escribió:G 98 y K98.... por que de ella han dericado los mejores rifles de cerrojo... Aún hoy muchas grandes marcas siguen pagando los desrechos a mauser...
Y el StG44, que se hubiese convertido en el arma oficial de la posGuerra; si los políticos no les hubiese molestado tanto que fuera un desarrollo del 3er Reich...

Dime que todos esos juguetes los tienes en casa y me muero de envidia!!!!!
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Volver a “Conversación General”