Cambiar cañon Cetme
Re: Cambiar cañon Cetme
A ver que tornero encuentras que se arrime al toro!
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Técnicamente se puede acortar.
Legalmente, solo con permiso.
En el R.D.137/93, Reglamento de Armas en vigor, está claro.
Legalmente, solo con permiso.
En el R.D.137/93, Reglamento de Armas en vigor, está claro.
Yo me refería a cambiarlo por uno tipo Bull Barrel de 50cm de esos de "competi" con otro estriado 

Si encontrásemos donde enviar el bicho para cambiar el cañon que tiene,por uno de 50cm,de esos gorditos i con estriado especial para puntas pesadas,quedaría un bicho bastante apañao!! 

El año pasado llamé a Bergara, y me dijeron que no tenian cañones para CETME, y que no tenian en un futuro inmediato planeado nada en ese sentido.

Esta máquina,lanzando pepinos de 200 grains,tiene que ser....¡lo más!

- Adjuntos
-
-
- imagesCA5KOU9B.jpg (9.23 KiB) Visto 638 veces
-
-
-
- imagesCA95W20Q.jpg (12.15 KiB) Visto 638 veces
-
MAZO19 escribió:Esta máquina,lanzando pepinos de 200 grains,tiene que ser....¡lo más!
y se sabe algún dato mas de esta preciosidad?
gracias
Mi humilde opinion,es que,dado que por el tipo de arma que es, no está concebido para preción,ni para corta, ni para larga distancia,y dado que se hizo para abatir bichos de 2 patas,creo que le pusieron estriado de 1:12 para que al lanzar proyectiles ligeros de 147 Grains, ganarían alcance, y dado que para los bichos de 2 patas no se necesita gran energía residual para abatirlos...arreglao,ahora,para el uso cinegético está limitado por eso mismo,alcance y potencia,por eso creo que con un cañoncito grueso de estriado 1:10 especial para estabilizar proyectiles de 200 Grains y 50cm de largo,podría configurarse un arma bastante más polivalente para los ambitos de caza y tiro al blanco.
Bueno,hasta donde yo sé es que se llama PTR MSG91SS, de la marca JLD y que en las tierras yankis está por los 2800 Dólares, osea que....para traerlo a Spain,aparte de que nos lo hiciesen en el calibre 307Win..... Tendríamos que presuponerle las ganancias que se manejan por estos lares...osea que...hacha cálculos 

Luego tenemos el LUXDEFTEC HG1 versión civil inspirada en el famoso H&K PSG-1,que se puede solicitar a la fábrica en varios calibres,pero en España solo lo traen en 307Win. y en cuanto al precio,estamos igual,un pastuflo.Por eso creo que el cambiar el cañon de nuestro cetme sería más económico para algunos que esperar a ahorrar para poder comprar uno de estos monstruos económicamente hablando. 

MAZO19 escribió:Bueno,hasta donde yo sé es que se llama PTR MSG91SS, de la marca JLD y que en las tierras yankis está por los 2800 Dólares, osea que....para traerlo a Spain,aparte de que nos lo hiciesen en el calibre 307Win..... Tendríamos que presuponerle las ganancias que se manejan por estos lares...osea que...hacha cálculos
gracias. el rifle completo pues como que no, pero a ver si se puede gestionar un guardamanos...
El problema viene en que estos guardamanos son especiales para dejar el cañon "fluted" sease, al aire,sin tocar en ningún sitio, y para eso,ha de tener un anclaje en la zona donde se ancla el cañon a prueba de bombas,para que el peso del cañon no venza poco a poco el anclaje y vaya separandose progresivamente del tubo guia de la palanca de montar, y parece ser que nuestro amado CETME no tiene un anclaje muy fuerte,por eso necesita estar anclado con la pieza que sirve de base para el punto de mira,que une el cañon con el tubo-guia de la palanca de montar.
Menudo ladrillo!!
Menudo ladrillo!!
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
maxum118 escribió:Seria interesante saber si se puede cambiar un cañón de cetme y quien lo podría hacer, yo tengo uno con el cañón ligeramente doblado hacia arriba, lo compre así y los tiros se van altos, alguna solución, quizás un tornero para intentar enderezarlo?
Hombre, un tornero para enderezar un cañón... vale que te lo podrá hacer pero en casi cualquier taller mecánico con una prensa hidráulica, dos puntos de apoyo, una luz y buen ojo te lo podrían hacer.
El problema GORDO de cambiar un tubo/cañón es que aquí no los hay disponibles como en los USA, allí por 100$ te lo cambias tú en tu casa, aquí lo más que podrías hacer es recurrir a un fabricante tipo Bergara ó Lothar Walther y ver si lo fabricarían y lo más importante, a qué precio; que fijo será mayor que lo que te costó el arma, luego BOPE y de más.
Otro problema añadido a la fabricación son las estrías longitudinales de su recámara, que no todo el mundo es capaz de mecanizar, mientras que una recámara clásica del .308 está al alcance de casi cualquiera.
Saludos...
EDITO para decir que al escribir la respuesta de arriba no había leído esta intervención aún.
MAZO19 escribió:El año pasado llamé a Bergara, y me dijeron que no tenian cañones para CETME, y que no tenian en un futuro inmediato planeado nada en ese sentido.

Completamente de acuerdo, lo cual no excusa a nadie del sector profesional por no cubrir algo que en el extranjero,sin ser el pais natal de nuestro arma, tienen ese tema mas que explotado, y nosotros aquí llorando por las esquinas por lo que los demás pueden hacer,y tienen para hacer y en este pais que vió nacer dicha arma aún estemos así. 

Lo del Bull Barrel no es complicado, cualquier armero autorizado, con herramienta básica puede sustituir el cañón, habrá que reformar el asiento del mismo en el bloque de cierre ajustando el plano de culata. Yo lo haría roscado con coratuerca para ajustar el "Head espace", no se si los profesionales lo ven, si no es así que me corrijan.
Lo de flotar el cañón es secundario, ya que sólo habrá que prolongar el cajón de mecanismos para hacer de guardamanos y fijar sobre esa prolongación el tubo guía del portacierre.
Sinceramente, son sólo horas de armero y algunos materiales.
La cuestión legal obligará a recamarar a otro calibre, por ejemplo, para precisión, a 7-08 Remington que me gusta mucho o un 338 Federal si es para cazar, por citar a dos de la familia del 308 Winchester.
Al ser roscados, se podrían guiar como intercambiables haciendo otro del 307 Winchester para que en el BOPE no digan que es un arma nueva, salvo que se haga en el extranjero, en cuyo caso, se importarían como armas nuevas y listos.
Evidentemente, habrá que ajustar las tensiones de los muelles recuperadores y/o lastrar los cierres en función del calibre, pero por cotas, es totalmente viable.
Saludos.
Lo de flotar el cañón es secundario, ya que sólo habrá que prolongar el cajón de mecanismos para hacer de guardamanos y fijar sobre esa prolongación el tubo guía del portacierre.
Sinceramente, son sólo horas de armero y algunos materiales.
La cuestión legal obligará a recamarar a otro calibre, por ejemplo, para precisión, a 7-08 Remington que me gusta mucho o un 338 Federal si es para cazar, por citar a dos de la familia del 308 Winchester.
Al ser roscados, se podrían guiar como intercambiables haciendo otro del 307 Winchester para que en el BOPE no digan que es un arma nueva, salvo que se haga en el extranjero, en cuyo caso, se importarían como armas nuevas y listos.
Evidentemente, habrá que ajustar las tensiones de los muelles recuperadores y/o lastrar los cierres en función del calibre, pero por cotas, es totalmente viable.
Saludos.
Al menos en teoría, el 338 Federal, se acerca en prestaciones al 7 mm Remington Magnum, con la ventaja de su menor retroceso, costo de producción, acción corta y mayor sección del proyectil para transmitir mejor la energía.
La única desventaja respecto al otro es que su trayectoria es menos tensa y en tiros muy largos hay que tener muy clara la distancia.
Por lo demás, sobre el papel, me parece una opción cojonuda.
Saludos.
La única desventaja respecto al otro es que su trayectoria es menos tensa y en tiros muy largos hay que tener muy clara la distancia.
Por lo demás, sobre el papel, me parece una opción cojonuda.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
¡¡¡ POR FÍN !!!
Tras muchas gestiones, he conseguido que me dejen acortar el cañón del cetme.
Esto es todo lo que me han dejado hacer con la restrictiva Ley española en la mano...
Tras muchas gestiones, he conseguido que me dejen acortar el cañón del cetme.
Esto es todo lo que me han dejado hacer con la restrictiva Ley española en la mano...