Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 16 Jul 2013 03:50

viterrier escribió:
20130712_223653.jpg

Bueno compañeros, ya se que aparezco poco pero tampoco tengo mucho que aportar.
Este marranete ha sido el primero de la temporada en un coto que me he buscado. Espero sigan otros mas grandes y poder enseñarlos en este foro.

Por algo se empieza ya nos contaras cuando termine la temporada.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 16 Jul 2013 12:19

Mi primera espera, inmejorable, rifle weatherby s2 cal. 30-06 con selier&bellot sp 180 grains. calculo que el bicho pesaria unos 80-90 kilos.
Adjuntos
... 10

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 16 Jul 2013 12:51

Coño weatherby, ese jabalí lleva capa como superman no?

Enhorabuena por la pieza.
"A la tercera, bala vencida"

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 16 Jul 2013 14:23

El super berraco, lastima que tuviese la boca pequeña

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 16 Jul 2013 15:11

Vamos a ver, hay dos tipos de balanzas, romanas, pesos y demas etcs., y a su vez, se clasifican en "para comprar" o "para vender"; cuando demos el peso de un jabalí, hay que procurar hacerlo con la balanza de comprar, que después empiezan las dudas; pues Watherbyr, no es por poner en duda tu palabra, pero a raiz de la foto, ese jabalí, no le pone nadie mas peso de 55/60 kilos.
Pero en fín enhorabuena por la captura.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weatherby3006 » 16 Jul 2013 16:30

en la foto no se aprecia el tamaño del animal, bascula no tengo, pero si tenia a mano a un compañero que yeva cazando jabalis mas de 20 años y le estimo ese peso. de hecho vino conmigo a cargarlo porqye ami aolo me fue imposible arrastrarlo y aun fue necesario otra persona mas para echarlo al maletero.
Adjuntos
... 50

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 16 Jul 2013 17:01

Que no te voy a discutir el peso el jabalí; pero los kilos no son iguales que en los cochinos; la foto le puede hacer mas pequeño de lo que en realidad es, pero como te digo no voy a dudar de lo que relatas; nuevamente enhorabuena.
Adjuntos
... 60
... 61

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 17 Jul 2013 15:07

agustiniglesia escribió:
viterrier escribió:
20130712_223653.jpg

Este marranete ha sido el primero de la temporada en un coto que me he buscado. Espero sigan otros mas grandes y poder enseñarlos en este foro.

Tengo una cita pendiente con un viejo solitario que ya me la ha jugado dos veces, pero a la tercera va la vencida.
Espero poder enseñaroslo pronto.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Jul 2013 23:16

viterrier escribió:
agustiniglesia escribió:
viterrier escribió:
20130712_223653.jpg

Tengo una cita pendiente con un viejo solitario que ya me la ha jugado dos veces, pero a la tercera va la vencida.
Espero poder enseñaroslo pronto.

Si es viejo y anda solo, es que no se habla con nadie no le des confianza, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si tienes oportunidad en el puesto de ponerte sobre el una encina, un roble un lo que sea te va a resultar mas ameno y además tendras la emoción de no pegar u Viterrierrazo contra el suelo, jejejeje,

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 18 Jul 2013 00:23

Jejeje. Eso quisiera yo, tener encina o pino donde subirme. Es toodo monte bajo, y lo mas grande son unos almendros abandonados de metro y medio que porcierto tiene tomados jejeje.
Este año cayó uno en un coto cercano que creí que era mi amigo pero gracias a dios tuve un encuentro con el despues y siempre está por la misma zona.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Jul 2013 00:45

Mira Viterrier, si conoces las escaleras tipo de empleados de telefónica, de las que se pueden hacer colocar en tijera de las de cuatro metros o algo mas le pones arriba en forma se silla una tabla para el asiento y arriverada a un árbol frutal el que sea, cerca del comedero es fácil de hacer si te preocupas y pesan muy poco y resisten muchísimo kilos si lo haces bien no te duelen ni los pies.

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 18 Jul 2013 11:20

Si que la he visto pero, por estos lares tengo pocas zonas donde sacarle partido.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Jul 2013 05:59

Mira compañero conque tengas treinta metros de terreno hasta el cebadero con solo que la coloques en el mismo medio de un huerto como si fuera un árbol solitario y te subas en ella ya vale eso sí, si puedes la tienes que tener algún tiempo en la zona amarrada a algo con cadena porque sino ya sabes lo que te puede pasar.

También puedes dejar un remolque de tractor vacío cercano al cebadero que no debería levantar sospechas lo dejas allí y ya volverás a por el, eso si, de mientras por las tardes te subes en el y bien escondido dentro de la caja haces tus aguardos.

Si quieres pensar, al final sacas unos pocos modos de esperar al padre de la piara.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 19 Jul 2013 12:46

Agustín, lo del remolque yo lo he probado y de hecho, lo sigo usando de vez en cuando. Es bastante cómodo.

Yo cojí un remolque de 3x2, le puse unos cuantos arreglillos, para evita ruidos i demás, i puse palmas de una palmera con el picudo rojo que estaba empezando a morirse y quedo una "cabañita" de lujo.

El problema es si viene un jabalí de dos patas y te lo quita. Yo le quite las ruedas :lol: i cuando lo quiero mover uso el tractor.

Un saludo.
"A la tercera, bala vencida"

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Jul 2013 13:12

Que conste que lo de la escalera si te montas un buen asiento en lo alto es fenomenal dado que los guarines cuando entran en plaza van pendientes de a ras de suelo, si tienes la suerte de tener un par de arbolitos chicos cerca del puesto es fenómeno eso si si hace frio te achicharra mucho mas que el calor,

viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viterrier » 19 Jul 2013 14:42

Se agradecen todos los consejos pero pienso que segun que zona se caza de forma diferente.
Yo cazo en dos cotos, uno de encinar y pinos con cuatros siembras y cuatro bañas y los aguardos los hacemos a la sombra de las encinas y vigilando vien los vientos no hay problema.
El otro es de monte bajo (arbaidas y esparteras) y caza menor pero con algunos buenos jabalíes y les hago los aguardos aprobechando los desniveles del monte y colocando el puesto entre unas buenas matas bien frondosas va perfecto. Solo falta el abuelo :sniper

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Jul 2013 15:01

weatherby3006 escribió:El super berraco, lastima que tuviese la boca pequeña

Pues la foto no le hace ninguna justicia, a mi me parece un jabalinete de poco mas de 3 años y menos de 60 kilos mas bien le calculo 50; boca pueden echar mas o menos segun la zona pero esas amoladeras no son de un viejo jabali, vamos a mi no se me ha dado el caso de ver un jabali viejo sin las amoladeras formadas :roll: .

Sobre tu amigo con 20 años cazando, la de gente que conozco que lleva matando jabalis toda su vida a 100m 200, 400m y toda su vida sin tener telemetro, como dice un amigo sin telemetro los mato a la distancia que me sale los .... :mrgreen:

Ojo, que no es por discutir lo que pesa o deja de pesar, o piense que intentas engañar a alguien con el peso, solo es por que lo tengas en cuenta la proxima vez que tu amigo te diga el peso :wink: :birra^:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Jul 2013 15:39

Cansino escribió:
weatherby3006 escribió:El super berraco, lastima que tuviese la boca pequeña

Pues la foto no le hace ninguna justicia, a mi me parece un jabalinete de poco mas de 3 años y menos de 60 kilos mas bien le calculo 50; boca pueden echar mas o menos segun la zona pero esas amoladeras no son de un viejo jabali, vamos a mi no se me ha dado el caso de ver un jabali viejo sin las amoladeras formadas :roll: .

Sobre tu amigo con 20 años cazando, la de gente que conozco que lleva matando jabalis toda su vida a 100m 200, 400m y toda su vida sin tener telemetro, como dice un amigo sin telemetro los mato a la distancia que me sale los .... :mrgreen:

Ojo, que no es por discutir lo que pesa o deja de pesar, o piense que intentas engañar a alguien con el peso, solo es por que lo tengas en cuenta la proxima vez que tu amigo te diga el peso :wink: :birra^:

Saludos

pienso lo mismo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Caza General”