Hola a todos!!
A ver... Supongo que dicha rueda ajusta el hop-up.
Con la misma aplicación de hop-up,tiramos bolas con diferentes pesos,sea cual sea....veremos que a menor peso mayor velocidad y normalmente más alcance,depende de réplica y más factores.
El hop-up se utiliza para alejar lo más posible con la bola que elijamos.
yo lo graduo de una forma muy sencilla,aprieto el hop-up hasta que veo que la bola hace un vuelo ascendente,ósea que en vez de volar recto e ir descendiendo poco a poco aprieto hasta que se eleva un poco,para posteriormente ajustarlo dejándolo que vuele la bola sin elevarse hacia arriba.
De dejar que vuele la bola ascendente corremos el riesgo que al apuntar a un sitio la bola impacte por encima de donde apuntamos, si es en airsoft se le dice un busca caras,yo no soy partidario de llevar la réplica así ,para ganar unos metros de alcance.
Otro detalle es que cuanto más hop - up apliquemos más nos bajará la velocidad de la bola,sea el peso que sea bajará.
Pues el hop-up es una goma que achica el espacio del cañon por su interior,al tocarse goma y bola normalmente por la parte superior de la bola esta gira sobre si misma y estabiliza su vuelo al salir del cañón,volando más recta y estable,pues el cañón liso no estabiliza la bola.(también los hay ya rayados)
Disculpar el toston pero creo que hacia falta explicarlo.

Saludos!!
Vivir para contarlo...