De vacaciones en el Tercio

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
afar21011
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor afar21011 » 12 Jul 2013 13:03

Se bebía mucho ron con cola una botella para dos, mas que
leche pantera. claro con 20 años puedes con todo beber
dar barrigazos... orden abierto cerrado todo. Deje de
beber y fumar con 30 años. Creo que si no hubiera sido
asi ahora estaria hecho polvo aunque tampoco el cuerpo
da para mucho. El capitan que tenia era legionario y no
creo que pasara de comandante. Era un pasota consu-
mado habia un un teniente paqueñito tambien legionario
que llamabamos polvorilla, lo digo por si alguien lo lee
la compañia era la primera que hubo aerotransportada
con los helicopteros que llevaron. vamos que eramos
carne de cañon, de alambrada, menos mal que no paso
nada en ese tiempo, despues vino la marcha verde.
creada por Hassan (un lince este Hassan) y se quedo
con todo sobre todo las minas de fosfato y la posi-
bilidad de petroleo (alguien se lo llevo en crudo).

Saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 12 Jul 2013 14:46

Mi estimado padre, Gastador de La Legión, allá por 1962 en el Tercio Sahariano Don Juan de Austria en El Aaiun:

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 12 Jul 2013 15:07

Y, para mi, uno de los himnos militares más emotivos jamás escritos:

Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Jul 2013 15:12

¡Vaya!, pensar que he tenido en mis manos hebillas de esas, como las de la foto de Puzzling, no estando en el Tercio, sino en la "vida civil" ... lo que no recuerdo es ni cuando, ni donde ... (o ya estaria intentando hacerme de ellas -comprando, cambiando o pidiendo).

Este porque me ha gustado y me va a servir para sacar tonos para mi telefono :D :D :D ¡No veais la cara de la gente cuando oyen , de pronto, en medio del silencio, el himno de la VIII Bra. !! (no se si es el himno o marcha de la VIII Bra. pero suena raro, en directo desde el Patio de Armas del VIII y desfilando).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 12 Jul 2013 16:31

puzzling escribió:Mi estimado padre, Gastador de La Legión, allá por 1962 en el Tercio Sahariano Don Juan de Austria en El Aaiun:

img321.jpg

Ya ha llovido desde entonces.
Unos cuantos ladrillos de barro me toco hacer en la Sahia
para las casetas de las fiestas
y unas cuantas guardias en polvorin y fortines amen de
transportada y puerta.

Saludos y a la voz de ami la Legion...

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 13 Jul 2013 17:43

He debido de ponerlo antes, buena planta de gastador
tenia tu padre,
Un saludo legionario de mi parte

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 13 Jul 2013 18:30

Cabo_Tito escribió:¡Tenlo por seguro!. El objetivo creo que era endurecernos ... y vaya si lo lograban, luego te licenciabas y tardabas un tiempo en readaptarte a lo "normal", al menos entre los que conozco que estuvieron (yo incluido).

¡Ah, si! tambien recuerdo "Al estronsun".

Hola Tito, no coincidimos por poco, yo fui uno de los
que estrenamos Fuerteventura procedentes del Sahara y de los pocos que libró de ir unos días al pelotón, por que se necesitaba mucha mano de obra para construir el cuartel y por cualquier traspiés voluntario a la pelota, pero que tiempos y en especial los que estuvimos el en Sahara creo que lo añoramos más si cabe, por cierto yo aún no me readapté, sigo siendo en el interior aquel Legionario de la VIII bandera 9ª CIA., 2º escuadrón grupo ligero sahariano, y chico para todo en la Unidad de Instrucción (Conductor camión, Instructor en los ratos de descanso con el camión, y un poco cabroncete con los reclutas para que no se durmieran, (También me lo hicieron a mi) y luego te va la marcha :D :birra^:
Un saludo Legionario.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Jul 2013 19:04

Me consta esa añoranza del Sahara, tengo amigos aqui que estuvieron en El Aiiun y en Smara (y otros sitios de nombres "raros") y aun se apenan de haberse tenido que venir, oi comentarios de los Oficiales (lo mismo le suenan apellidos como Coloma, Rubio, Holguin, Cespedes del Rey, Herce, Fortes, Espasandin, Quebedo, por poner algunos, todos hablando con pena y añoranza de aquellos tiempos en el desierto ... unos acabaron en el I, otros en el II y los ultimos en el III, conoci gente herida (y eso que era una marcha "pacifica"), unos por fuego directo y otros por gilipollas (ponerse a "hacer de vientre" con las granadas sin asegurar en las trinchas) :D, ¡que de todo ha de haber en la viña del Señor!, cuando estuve aun faltaban algunos muros, en el campo de futbol -nuestra celeberrima y "amada" Pista Americana donde muchos casi soltamos los pulmones y dejamos los codos, en el lado de la izquierda (mirando al mar, desde las Banderas) y un poco mas abajo de los "Tigres", aun tenia alambradas en vez de muro, cuando me vine Licenciado ya estaba terminado, ¡Y que cosas! no recuerdo haber visto nunca a nadie poniendo bloques o haciendo hormigon por esa zona.
Lo de la adaptacion no me refiero a dejar de ser Legionario, el que ha pasado el "Alta Legionaria" lo es toda la vida... lo lleva dentro, me refiero al modo de reaccionar ante ciertas circunstancias, hasta que dejas agresividad y desconfianza, te acostumbras a moverte sin estar pendiente de si hay algun mando cerca y dejas todo eso a un lado pasa un tiempo, para unos mas corto , para otros mas largo ... para unos simplemente es dejarlo pasar y para otros es acabar metido en lios y problemas.
Yo no acabe en la 9ª Cia de milagro, estuve una temporada con los gastadores e intentaron reclamarme, pero por lo visto era "imprescindible" ayudando en oficina de la Cia en las "Horas libres" ... el resto del tiempo como fusilero, con el mortero del 60, del 81 ... creo que pase por todo menos vehiculos y ametralladora media (MG-42) ... supongo que porque les dio miedo el ver como disfrutaba vaciando cargadores :D :D :D :D aunque no estaba mal del todo en punteria.
Sobre Peloto estuve a punto de entrar tambien una vez ... pero me salvo el haber "dado parte de mi mismo" por currarme con la PM y ser capaz de volver al Tercio sin que me pillaran ... me presente ante el Oficial de Guardia y tras presentarme reglamentariamente dije que queria dar parte de mi mismo por .... lo que hice :D :D :D. Solo me pelaron al cero y 15 dias a Compañia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 13 Jul 2013 20:02

Cabo_Tito escribió:Me consta esa añoranza del Sahara, tengo amigos aqui que estuvieron en El Aiiun y en Smara (y otros sitios de nombres "raros") y aun se apenan de haberse tenido que venir, oi comentarios de los Oficiales (lo mismo le suenan apellidos como Coloma, Rubio, Holguin, Cespedes del Rey, Herce, Fortes, Espasandin, Quebedo, por poner algunos, todos hablando con pena y añoranza de aquellos tiempos en el desierto ... unos acabaron en el I, otros en el II y los ultimos en el III, conoci gente herida (y eso que era una marcha "pacifica"), unos por fuego directo y otros por gilipollas (ponerse a "hacer de vientre" con las granadas sin asegurar en las trinchas) :D, ¡que de todo ha de haber en la viña del Señor!, cuando estuve aun faltaban algunos muros, en el campo de futbol -nuestra celeberrima y "amada" Pista Americana donde muchos casi soltamos los pulmones y dejamos los codos, en el lado de la izquierda (mirando al mar, desde las Banderas) y un poco mas abajo de los "Tigres", aun tenia alambradas en vez de muro, cuando me vine Licenciado ya estaba terminado, ¡Y que cosas! no recuerdo haber visto nunca a nadie poniendo bloques o haciendo hormigon por esa zona.
Lo de la adaptacion no me refiero a dejar de ser Legionario, el que ha pasado el "Alta Legionaria" lo es toda la vida... lo lleva dentro, me refiero al modo de reaccionar ante ciertas circunstancias, hasta que dejas agresividad y desconfianza, te acostumbras a moverte sin estar pendiente de si hay algun mando cerca y dejas todo eso a un lado pasa un tiempo, para unos mas corto , para otros mas largo ... para unos simplemente es dejarlo pasar y para otros es acabar metido en lios y problemas.
Yo no acabe en la 9ª Cia de milagro, estuve una temporada con los gastadores e intentaron reclamarme, pero por lo visto era "imprescindible" ayudando en oficina de la Cia en las "Horas libres" ... el resto del tiempo como fusilero, con el mortero del 60, del 81 ... creo que pase por todo menos vehiculos y ametralladora media (MG-42) ... supongo que porque les dio miedo el ver como disfrutaba vaciando cargadores :D :D :D :D aunque no estaba mal del todo en punteria.
Sobre Peloto estuve a punto de entrar tambien una vez ... pero me salvo el haber "dado parte de mi mismo" por currarme con la PM y ser capaz de volver al Tercio sin que me pillaran ... me presente ante el Oficial de Guardia y tras presentarme reglamentariamente dije que queria dar parte de mi mismo por .... lo que hice :D :D :D. Solo me pelaron al cero y 15 dias a Compañia.

Buen relato mi cabo sobre todo dar parte de ti mismo, je, je
Saludos y a seguir contando temas, ya contare alguna

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jul 2013 21:44

afar21011 escribió:He debido de ponerlo antes, buena planta de gastador
tenia tu padre,
Un saludo legionario de mi parte

Muchas gracias.

Así lo haré.
Charlie

Patrick Henry

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Jul 2013 22:10

Lastima que hoy no le dejarian tener esa barba, Puzzlin, ¡La de aventuras e historias que debe tener a sus espaldas! ... y la de grandes Legionarios que debio conocer alli, leyendas hoy.
Un abrazo y saludo Legionario.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 Jul 2013 13:02

Pues sí que tiene...

De tu parte, Cabo Tito.
Charlie

Patrick Henry

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Jul 2013 16:37

Pues para tirador de ametralladora me tienes a mi mi Cabo.Tirador de la 1ªcompañia de Cazadores de Montaña,elegido a dedo por el teniente(con 19 años hera un chaval fuerte y con ojo de lince para el tiro)y como arma la MG42.Que recuerdos con aquella segadora,pesar,si no mal recuerdo 14 kgrs,con una correa portafusil,culata de rifle,un tripode pequeño para clavarla al suelo y lo manejabamos todo entre 2,el cañon de repuesto,guante de cuero,varilla para extraer el cañon,cajas de 500 cartuchos(menudos ladrillos).Todavia recuerdo el orden de combate,a toque de silbato,saliendo por hileras,fusileros y armas de apoyo,correr un trecho,tumbarnos en el suelo o en algun agujero,montar la ametralladora y gritar!!!AMETRALLADORA EN POSICION!!!Al siguiente toque,desmontar,correr y volver a montar.Asi hasta arriba del cerro o donde tocara.Cuando haciamos fuego real,joder,que gozada,casi siempre de monte a monte,contra un caserio abandonado en el que poniamos unas dianas,y en la cinta una trazadora cada 4 normales,si no mal recuerdo.El teniente siempre me gritaba,!!!RAFAGAS MAS CORTAS!!!Es que el dedo se me pegaba al gatillo :mrgreen:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Jul 2013 17:55

:twisted: :twisted:
¡yo me quede con las ganas!
Será una tonteria, pero alguien me explico que si tensaba los dedos con la mano bien abierta y daba golpecitos son el meñique en el "manillar" del tripode ... podias hacer que tirara tiro a tiro... :evil: :evil: segar es facil ... en este caso el reto era hacer algo para lo que no se habia ideado la tartamuda. :cow:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 15 Jul 2013 18:55

:shock: Primera vez que oigo eso :roll:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Jul 2013 19:30

Pues funciona ... lo he visto hacer y lo he oido cuando tiraban .... Si alguno tiene la oportunidad ... podria probar y contarnos si lo logra... el toque es muy ligero, suave, justo para mover el "manillar" ese.

Por aquellas fechas se clasifico mi Cia tirando con el Mortero del 60, el que tiro antes que nosotros (de otra Cia) se le quedo el pepino dentro del tubo y, ni corto ni perezoso, le dio la vuelta y lo saco ... el chaval tenia un rebote del 100 y los mandos corriendo montaña arriba que perdian el culo, pocas veces me he reido tanto, el caso es que no hubo heridos porque Dios no quiso y la granada estaba mal. No recuerdo si acabo arrestado, en el Peloton o sencillamente lo mandaron a Botiquin para meterle algun calmante (la verdad, se jugo el kk dandole la vuelta al tubo y sacando la granada). Mas o menos comprendo el cabreo que pillo el Cabo aquel ... nos dieron un trozo de mapa, una regla y un lapiz, en el plano marcaron la posicion del mortero (teniamos que localizarlo en la zona y ponerlo ahi) y la ubicacion de la diana... calculos para saber distancias, pasarlas al alza del goniometro y jalonar para el tema de la deriva y cuando estas seguro de que esta todo correcto efectuar el disparo ... y el cabrón del pepino que dice que nones.... yo tuve mas suerte. :twisted:

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 15 Jul 2013 23:15

Cabo_Tito escribió:Pues funciona ... lo he visto hacer y lo he oido cuando tiraban .... Si alguno tiene la oportunidad ... podria probar y contarnos si lo logra... el toque es muy ligero, suave, justo para mover el "manillar" ese.

Por aquellas fechas se clasifico mi Cia tirando con el Mortero del 60, el que tiro antes que nosotros (de otra Cia) se le quedo el pepino dentro del tubo y, ni corto ni perezoso, le dio la vuelta y lo saco ... el chaval tenia un rebote del 100 y los mandos corriendo montaña arriba que perdian el culo, pocas veces me he reido tanto, el caso es que no hubo heridos porque Dios no quiso y la granada estaba mal. No recuerdo si acabo arrestado, en el Peloton o sencillamente lo mandaron a Botiquin para meterle algun calmante (la verdad, se jugo el kk dandole la vuelta al tubo y sacando la granada). Mas o menos comprendo el cabreo que pillo el Cabo aquel ... nos dieron un trozo de mapa, una regla y un lapiz, en el plano marcaron la posicion del mortero (teniamos que localizarlo en la zona y ponerlo ahi) y la ubicacion de la diana... calculos para saber distancias, pasarlas al alza del goniometro y jalonar para el tema de la deriva y cuando estas seguro de que esta todo correcto efectuar el disparo ... y el cabrón del pepino que dice que nones.... yo tuve mas suerte. :twisted:

De mi compañia se llevaron un mortero prestado a la compañia
donde estaban los gastadores y administracion, tiene un non
bre que en estos momentos no recuerdo, el motivo era para
concurso de tiro por las fiestas. Los que iban a tirar con ese
mortero no debian ni tener idea, asi que metieron la granada
y al no salir a uno, se le ocurrio asomar la cabeza haber por-
que no salia y en ese momento salio la granada llebandose
la cabeza del pobre diablo.
Si alguien estubo en esas fechas sabra que fue asi, en una
compañia de alambrada ,hasta el mas tonto ademas dehacer
relojes de madera, sabia que si una granada no sale se saca
por atras desenroscando el culo del mortero y rezando por-
que esta ya tiene el seguro quitado , seguro que ahora seria
trabajo para los artificieros pero en aquellos tiempos la teori
ca era asi. El mortero fue arrestado.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Jul 2013 23:36

afar21011 escribió:
Cabo_Tito escribió:Pues funciona ... lo he visto hacer y lo he oido cuando tiraban .... Si alguno tiene la oportunidad ... podria probar y contarnos si lo logra... el toque es muy ligero, suave, justo para mover el "manillar" ese.

De mi compañia se llevaron un mortero prestado a la compañia
donde estaban los gastadores y administracion, tiene un non
bre que en estos momentos no recuerdo, el motivo era para
concurso de tiro por las fiestas. Los que iban a tirar con ese
mortero no debian ni tener idea, asi que metieron la granada
y al no salir a uno, se le ocurrio asomar la cabeza haber por-
que no salia y en ese momento salio la granada llebandose
la cabeza del pobre diablo.
Si alguien estubo en esas fechas sabra que fue asi, en una
compañia de alambrada ,hasta el mas tonto ademas dehacer
relojes de madera, sabia que si una granada no sale se saca
por atras desenroscando el culo del mortero y rezando por-
que esta ya tiene el seguro quitado , seguro que ahora seria
trabajo para los artificieros pero en aquellos tiempos la teori
ca era asi. El mortero fue arrestado.

Plana de Bandera o Plana Mayor de Bandera, o Mando Bandera ... son los nombres que recuerdo.

Volver a “Conversación General”