Compra arma corta de segunda mano, certificado de federación

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra arma corta de segunda mano, certificado de federación

Mensajepor Saxtorph » 12 Jul 2013 17:07

Pues eso, me estoy planteando comprarme un arma corta con mi F de segunda categoria y me preguntaba que si como en la compra de las de primera mano hace falta el certificado de la federación de que es arma deportiva? O si ya esta guiada en la F por el anterior propietario no hace falta?

Gracias mil por adelantado...

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Compra arma corta de segunda mano, certificado de federación

Mensajepor hans1 » 12 Jul 2013 17:28

Saxtorph escribió:Pues eso, me estoy planteando comprarme un arma corta con mi F de segunda categoria y me preguntaba que si como en la compra de las de primera mano hace falta el certificado de la federación de que es arma deportiva? O si ya esta guiada en la F por el anterior propietario no hace falta?

Por lo que yo se, si el arma que vas a comprar ya esta guiada con la F no te hace falta el certificado. Hace tiempo yo compre un arma que estaba guiada con la licencia de caza y tube que hacer eso mismo pidiendo el certificado a la federacion constando de que dicha arma era deportiva, pero como te he dicho si a quien se la vas a comprar la tiene guiada con la F no es necesario. Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 12 Jul 2013 17:29

Saxtorph escribió:Pues eso, me estoy planteando comprarme un arma corta con mi F de segunda categoria y me preguntaba que si como en la compra de las de primera mano hace falta el certificado de la federación de que es arma deportiva? O si ya esta guiada en la F por el anterior propietario no hace falta?

Compañero en teoría no hace falta, pregunta en tu Intervenciòn de Armas, por que dependiendo por donde pase el río, te hace falta o no te hace falta. :oops: :oops:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 12 Jul 2013 17:34

Te hará falta si es nueva a estrenar o si no está guiada en F.

Si está ya guiada en F no hace falta.

Saludos,

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 12 Jul 2013 17:39

Sirio escribió:

Compañero en teoría no hace falta, pregunta en tu Intervenciòn de Armas, por que dependiendo por donde pase el río, te hace falta o no te hace falta. :oops: :oops:

El amigo Sirio tiene mucha razón :

Hay ríos que mojan y ríos que no mojan.

Ánimo. :D

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 12 Jul 2013 17:49

Habrá que preguntar, ya que ultimamente me parece que hay más diferencias entre IAs que entre nuestras gloriosas Autonomias del Territorio Nacional...

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 12 Jul 2013 17:53

Saxtorph escribió:Habrá que preguntar, ya que ultimamente me parece que hay más diferencias entre IAs que entre nuestras gloriosas Autonomias del Territorio Nacional...

Exactamente Reinos de Taifas.....

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 12 Jul 2013 18:10

Hola, en mi "Taifa" ( Sevilla, Provincia), la norma no escrita.... o si, no lo se, el caso es que si está guiada con "F" en la provincia no es necesario, si viene de otra provincia aunque sea limitrofe hay que sacar el certifitado.

En descargo de la IA tengo que decir que me dijo el guardia de la IA que esta norma la impone la FEDERACION de turno :x

Saluten.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 12 Jul 2013 18:13

Pues si lo imponen las Federaciones ya ma has tranquilizado :D :D

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 13 Jul 2013 00:53

Depende de la IA en cuestión.
Hace unos meses vendí una pistola de mi propiedad guiada en F. Esta arma la compré nueva y en su momento cuando la guié en F, no me pidieron certificado de la federación, pero cuando a los años la vendí, dentro de la misma provincia pero en una ciudad distinta, le obligaron al comprador a presentar el citado certificado de la federación ya que el arma carecía del mismo.
El arma en cuestión, era una Hammerli xesse sport.

Un saludo.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 13 Jul 2013 06:26

annual escribió:
................... esta norma la impone la FEDERACION de turno :x

Saluten.

bla bla bla bla.....

De Federación Nada, de Taifas todo...

El razonamiento de "algunos" es que si el arma viene de otra intervención a través de mensajero ya no tiene guía de pertenencia, sino guia de circulación.

Hay gente fenomenal en las intervenciones que consultan el historial del arma y si ha estado guiada en F, razonan, pero otros "quadratischer Kopf",interpretan que si la guia que tiene es de circulación, pues necesita certificado.... y claro, el de la Federación si te puede sacar 5-50 € dependiendo de la que sea, pues miel sobre orejuelas....

Es como la polémica de los 100 cartuchos... 100 en total... 100 por guia.... 100 por calibre...

Y si el de la Federación es otro cabeza cuadrada, no te digo nada... si quieres guia necesitas el certificado.... y si quieres el certificado, tienes que exhibir el arma...

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 13 Jul 2013 08:12

A mi personalmente me pidieron certificado de las armas que tenia guiadas algunas de los años 80-90 y mi pregunta fue que en ningun documento oficial(BOE) pone nada de eso la contestación del agente de turno fue que lo queria para unirlos al expediente de cada arma,mi contestación que si pagaba el importe de los certificados él yo no tenia ningún inconveniente a dia de hoy estoy sin haber pedido los citados certificados,saludos al foro
SOCIO DE ANARMA 637

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 13 Jul 2013 13:52

Amosansda escribió:
annual escribió:
................... esta norma la impone la FEDERACION de turno :x

Saluten.

bla bla bla bla.....

De Federación Nada, de Taifas todo...

El razonamiento de "algunos" es que si el arma viene de otra intervención a través de mensajero ya no tiene guía de pertenencia, sino guia de circulación.

Hay gente fenomenal en las intervenciones que consultan el historial del arma y si ha estado guiada en F, razonan, pero otros "quadratischer Kopf",interpretan que si la guia que tiene es de circulación, pues necesita certificado.... y claro, el de la Federación si te puede sacar 5-50 € dependiendo de la que sea, pues miel sobre orejuelas....

Es como la polémica de los 100 cartuchos... 100 en total... 100 por guia.... 100 por calibre...

Y si el de la Federación es otro cabeza cuadrada, no te digo nada... si quieres guia necesitas el certificado.... y si quieres el certificado, tienes que exhibir el arma...

Un saludo.

Pues bla bla bla bla, cuando has hecho el "cortipega" de mi post se te ha caído por el camino la parte en donde pongo que me lo dijo a mi en persona, no un holograma, ni una aparición, ni una fantasía ni si quiera una alucinación por haber comido shusi adulterado... me lo dijo un interventor de mi intervención de mi Taifa, conocida como Sevilla.

Que por cierto, en Sevilla, el certificado de arma de concurso emitido por la oficina de la federación a los socios ES GRATIS, asi que en este caso lo del "lucro" es no a lugar.

Yo no hablo por hablar caballero.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 14 Jul 2013 03:50

Siento haberte ofendido Haifas, pues no era esa mi intención.

Reconozco que me he expresado de manera ambigua.
La razón de mi comentario no era expresar dudas sobre tu opinión, sino la de la multitud de opiniones entre los distintos interventores que hacen ley de su opinión.

No se puede discutir con algunos de ellos, si quieres quieres y si no, pues también.

Y me alegro de que tu federación no te cobre por sus certificados, pero creo que esa no es la tónica general de las Federaciones. claro que yo solo conozco Madrid y Castilla-La Mancha.

Y desde luego lo que no conozco es un interventor al que el de la federación le diga qué o como tiene que hacer algo ni a quién le tiene que emitir una guia... claro que yo no conozco tu "Taifa"....

Y si a lo que te refieres con arma que venga de otra provincia es que no está amparada con guía de pertenencia como arma de concurso, si tu interventor se molestara en consultar el historial del arma vería que ha estado guiada en F, puesto que las de circulación no reflejan el tipo de permiso de arma del anterior propietario, y no te volvería a pedir el certificado...

un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 Jul 2013 04:14

A mi, con una CZ Shadow guiafacen F, me pidieron el certificado Federativo.

Meses despues...con una STI en las mismas condiciones, no.

Resumen...depende de cono vaya el dia.

Saludos
Imagen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 14 Jul 2013 11:24

Amosansda escribió:Siento haberte ofendido Haifas, pues no era esa mi intención.

Reconozco que me he expresado de manera ambigua.
La razón de mi comentario no era expresar dudas sobre tu opinión, sino la de la multitud de opiniones entre los distintos interventores que hacen ley de su opinión.

No se puede discutir con algunos de ellos, si quieres quieres y si no, pues también.

Y me alegro de que tu federación no te cobre por sus certificados, pero creo que esa no es la tónica general de las Federaciones. claro que yo solo conozco Madrid y Castilla-La Mancha.

Y desde luego lo que no conozco es un interventor al que el de la federación le diga qué o como tiene que hacer algo ni a quién le tiene que emitir una guia... claro que yo no conozco tu "Taifa"....

Y si a lo que te refieres con arma que venga de otra provincia es que no está amparada con guía de pertenencia como arma de concurso, si tu interventor se molestara en consultar el historial del arma vería que ha estado guiada en F, puesto que las de circulación no reflejan el tipo de permiso de arma del anterior propietario, y no te volvería a pedir el certificado...

un saludo.

Creo que lees demasiado rápido, eso suele conducir a errar el juicio, no me apodo "Haifas", sino "annual" que está arriba a la izquierda de mi post.

Y la afirmación que me hizo el interventor de mi IA fué exactamente cuando no ha mucho compré un arma a un colega de Málaga, provincia limítrofe de Sevilla, en concreto una Astra TS22 y que estaba guiada con "F", cuando fui a recogerla y guiarla me dijo que necesitaba el certificado y fue cuando me explicó los motivos y que eran las federaciones provinciales las que exigían esa norma y que no era cosa de ellos.

Cosa diferente hubiese sido si es de mi misma provincia, entonces, tal como ya dije anteriormente, no hubiese necesitado certificado.

Hasta ahí lo que se, lo que uno imagine no aporta nada útil y ademas no tiene nada que ver con la realidad.

Saludos.
Basta con rendirse.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Jul 2013 12:39

annual escribió:Hola, en mi "Taifa" ( Sevilla, Provincia), la norma no escrita.... o si, no lo se, el caso es que si está guiada con "F" en la provincia no es necesario, si viene de otra provincia aunque sea limitrofe hay que sacar el certifitado.

En descargo de la IA tengo que decir que me dijo el guardia de la IA que esta norma la impone la FEDERACION de turno :x

Saluten.

Si las federaciones impusiesen normas a las intervenciones esto ya sería un desmadre total.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Jul 2013 12:44

Amigo Annual, Sevilla no tiene Federación, es una simple delegación de la FATO, igual que la de Málaga o la de Huelva, así que el certificado es exactamente el mismo, el de la FATO.

Y así en todas las provincias andaluzas, salvo en Granada, que por ser donde reside su Presidente electo, es donde está fijado el actual domicilio de la FATO y sus órganos, Entre ellos el Secretario que es quien tiene que firmar los certificados de la F.

No nos olvidemos de que las competencias de la "F" son EXCLUSIVAS de la RFEDETO, la cual delega en sus territoriales por funcionalidad...... Pero el meollo está en que no se pueden delegar competencias que, a su vez, se ejerzan por delegación, así que los certificados de la FATO respecto a la licencia "F", o los firma el Secretario de la FATO, o son nulos de pleno derecho.

Tenemos reyezuelos taifas y amos del castillo por doquier.

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”