Manchas en corredera de walther ppq

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Cipriano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Manchas en corredera de walther ppq

Mensajepor Cipriano » 13 Jul 2013 00:21

Hola amigos
En enero adquirí la pistola walther ppq en 9x19mm. Fui a estrenarla al club y al día siguiente al observarla con detenimiento vi en la corredera unas manchas extrañas, como de algún tipo de reacción química. Cuando la compré estaba impoluta y me sorprendió que en tan solo un uso ya me diera este problema. Le he dado vueltas pensando en que podría ser, si el sudor o el aceite que uso para limpiarla (podium) pero, las manchas se concentran en una zona donde apenas la toqué con las manos y aun así la limpie justo después de usarla, el aceite no parece ser el culpable.
Haber si alguien tiene una solución o al menos me dice que puede haber sido para que no me vuelva a ocurrir.
Muchas gracias de antemano.
P. D. En cuanto pueda subo fotos.
You´ll Never Walk Alone

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Manchas en corredera de walther ppq

Mensajepor Teco01ejg » 13 Jul 2013 15:42

Cipriano escribió:Hola amigos
En enero adquirí la pistola walther ppq en 9x19mm. Fui a estrenarla al club y al día siguiente al observarla con detenimiento vi en la corredera unas manchas extrañas, como de algún tipo de reacción química. Cuando la compré estaba impoluta y me sorprendió que en tan solo un uso ya me diera este problema. Le he dado vueltas pensando en que podría ser, si el sudor o el aceite que uso para limpiarla (podium) pero, las manchas se concentran en una zona donde apenas la toqué con las manos y aun así la limpie justo después de usarla, el aceite no parece ser el culpable.
Haber si alguien tiene una solución o al menos me dice que puede haber sido para que no me vuelva a ocurrir.
Muchas gracias de antemano.
P. D. En cuanto pueda subo fotos.

Una buenas fotos seguro que ayudan.

Pero me aventuro a decir que puede ser también debido a guardarla en la caja fuerte. No se, con las fotos podré opinar mejor.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 13 Jul 2013 16:02

:shock:

Cipriano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cipriano » 14 Jul 2013 14:18

Aquí van las fotos, no tienen mucha calidad pero creo se pueden observar las manchas que menciono.
Adjuntos
Hola amigos
En enero adquirí la pistola walther ppq en 9x19mm. Fui a estrenarla al club  y al día siguiente 30
Hola amigos
En enero adquirí la pistola walther ppq en 9x19mm. Fui a estrenarla al club  y al día siguiente 31
You´ll Never Walk Alone

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 14 Jul 2013 22:01

Pues sinceramente, creo que esa arma ya venía así. Con el aceite que le ponen en la fabrica para que no se estropee ese detalle no se nota, y por eso no te diste cuenta.

Los tratamientos superficiales suelen ser un poco delicados. La presencia de contaminantes suele provocar manchas de ese estilo.

Solo es un detalle estético que no afecta al funcionamiento del arma. Se que esta arma en España es cara, pero el "price point" real es más bajo, por lo que defectos de este estilo se suelen "colar" . Esta no es una arma pensada para coleccionar, si no para uso por las fuerzas de la ley y por ciudadanos como defensa. Lo importante es que el arma sea fiable, robusta y manejable. La estética pasa a un 2º plano.

Mi consejo es que te olvides de ese detalle y disfrutes del arma por lo que es, que seguro que va de lujo.

Saludos.

Cipriano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cipriano » 14 Jul 2013 22:24

Gracias por la información Teco01ejg, seguramente tengas razón, ya que las manchas no las observé hasta que la limpié y cuando le paso un trapito con un poco de aceite no se notan. Otro dato curioso es que el lado izquierdo de la corredera a penas tiene esas manchitas, lo que me hace pensar que de algún modo las manchas surgieron mientras estaba almacenada en su caja, horizontalmente tumbada sobre su lado derecho que es donde las manchas están mas "marcadas", no se si tendrá algo que ver con esto. Y yo con el mosqueo pensando que había hecho algo mal.
Al margen de esto estoy muy contento con el arma, no me canso de usarla, limpiarla y observarla, y estoy impaciente por usarla en recorridos de tiro pero de momento no hacen el curso, lo bueno se hace esperar.
You´ll Never Walk Alone

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 15 Jul 2013 23:14

Cipriano escribió:Al margen de esto estoy muy contento con el arma, no me canso de usarla, limpiarla y observarla, y estoy impaciente por usarla en recorridos de tiro pero de momento no hacen el curso, lo bueno se hace esperar.

Pues ya contarás qué tal funciona la PPQ en recorridos. Lo que no sé es si también valdrá para Fuego Central y 9mm.
Me gusta la PPQ, y además es de las pocas ambidiestras que tengo localizadas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Cipriano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cipriano » 16 Jul 2013 00:38

En cuanto la ponga a prueba en recorridos os cuento. Me parece que para 9mm no es válida por el tema de las cachas "ergonómicas" y para fuego central no tengo ni idea, de todos modos creo que no es muy adecuada para precisión. De lo que si cuentan maravillas de ella en los EUA es de su disparador. Os pongo unos vídeos que hay en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=D_QhiTa-7OA
https://www.youtube.com/watch?v=ZtEhGuRaXDk
You´ll Never Walk Alone

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”