¿¿Que rifle historico usar para caza mayor??
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿¿Que rifle historico usar para caza mayor??
hola yo me inclinaria por un k-98 ,son buenos ,en miras abiertas se apunta muy bien y la municion la encontraras en todos los sitios,te vale para toda la mayor
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Una tercerola del 7x57 tiene que estar bien, pero entre que hay pocas, caras y demás.... lo más accesible son los vz24/47 o los mosin, estos dicen que la mayoria están nuevos. Aunque si quieres ponerles visor el mejor me parece el K-31, que es el unico que no hay que modificar o usar visor scout.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo este año he abatido mi primer corzo con un K31 deportividado ...le he instalado una montura que no necesita modificar el rifle, un visor tasco y una culata hecha a medida para el antiguó dueño...
Creo que los resultados han sido buenos y la precisión del rifle fantástica....por buscar un pero.....el peso del arma....buffff....
La culata histórica la guardo para no estropearla y además encara peor.....
Os pongo unas fotillos...del antes y del después ..
Con el Tokarev ya salí al monte.....tuve la suerte del novato y abatí mi primer jabalí, pero es muy largo y menos preciso que el K31...la ventaja es que soy zurdo y como el rifle es semiautomático, puedo repetir disparos de forma más rápida...también hay más variedad de munición y a mejor precio que la del 7,5x55 ...
Creo que los resultados han sido buenos y la precisión del rifle fantástica....por buscar un pero.....el peso del arma....buffff....
Con el Tokarev ya salí al monte.....tuve la suerte del novato y abatí mi primer jabalí, pero es muy largo y menos preciso que el K31...la ventaja es que soy zurdo y como el rifle es semiautomático, puedo repetir disparos de forma más rápida...también hay más variedad de munición y a mejor precio que la del 7,5x55 ...
Última edición por agmalumbres el 22 Jul 2013 11:43, editado 1 vez en total.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi siguiente proyecto es abatir un jabalí con mi nuevo FN 1900 de 1925...
El problema es la escasez de variedad de munición, pero no se puede tener todo en esta vida!!
El problema es la escasez de variedad de munición, pero no se puede tener todo en esta vida!!
Preciosas maquinas, todas ellas, lo de la muncion del FN, no te tienta a ponerte a recargar?, seria una solución.
Un saludo
Un saludo
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Menuda joya el FN compañero, enhorabuena! Lo malo la municion, no la hay en España no?
zailadelalalai escribió:Menuda joya el FN compañero, enhorabuena! Lo malo la municion, no la hay en España no?
Las vainas del 6.5x52 Carcano le iran de perlas.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y el Rolling Block que tal lo veis? Que calibre usaríais?
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a todos!!
Estoy pensando seriamente en recargar....pero soy muy muy muy novato en este mundo y no paró de leer, de leer y de releer.....y me parece un poco difícil....o no???
Lo que tengo claro es que os pediré ayuda para cuando empiece...qué será más pronto que tarde!!!
Municion para el FN solamente encuentro en España de la marca remington de 150 y 200 grains.....hay más marcas, pero en los EEUU...
Estoy pensando seriamente en recargar....pero soy muy muy muy novato en este mundo y no paró de leer, de leer y de releer.....y me parece un poco difícil....o no???
Lo que tengo claro es que os pediré ayuda para cuando empiece...qué será más pronto que tarde!!!
Municion para el FN solamente encuentro en España de la marca remington de 150 y 200 grains.....hay más marcas, pero en los EEUU...
agmalumbres escribió:Gracias a todos!!
Mira, dificil es resucitar a un muerto, lo demas es ponerse y ya veras que va saliendo, yo cuando comence con la recarga, ya hace unos cuantos años, estaba como tu, con ciertas dudas, pero despues que comienzas y ves que se empiezan a solucionar las cosas y que ademas los precios se van al suelo, te conveceras que es una muy buena opción e inversión,( un buen equipo de recarga no es barato y si no has comprado nada con gusto te acesoro).
Todos alguna vez fuimos novatos, eso si, si tienes armas cortas te recomiendo que recargues primero para ellas, es mas facil y hay pequeñas diferencias entre las vainas rectas y abotelladas que al principio te facilitaran el preiodo de aprendizaje.
El calibre por excelencia para comenzar es el .38 spl, pero no es obligacion comenzar por ese.
Un saludo
zailadelalalai escribió:Y el Rolling Block que tal lo veis? Que calibre usaríais?
De este, la mejor arma larga militar jamas construida,(Y esto es oficial), solo se pueden decir bondades tomando en cuenta lo que es.
Los he visto recamarado en, .444 Marlin, 45-70, 7 x 57, 243, .44 mag, 30.30 y todos han dado fantasticos resultados, obviamente que los calibres sin pestaña han dado algun problemilla con la estraccion pero nada mas,.
Solo un dato de esta pieza de ingenieria pura, una de las pruebas de tortura, fue llenar el cañon hasta la boca de polvora negra, recuerden que se invento en la epoca en el cual el propelente era ese, y le dieron fuego, de mas esta decir que hubo un enorme estruendo y ademas el arma no se mantuvo en sus sitio, pero..., no paso absolutamente nada, el viejo rolling se lo aguanto como un caballero americano, la carga era diez veces mas fuerte de su carga ordinaria.
Una sola contra, con la culata original parece que Bruce Lee tte metiera una voladora en el hombro pero se soporta
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fabio757 escribió:agmalumbres escribió:Gracias a todos!!
Mira, dificil es resucitar a un muerto, lo demas es ponerse y ya veras que va saliendo, yo cuando comence con la recarga, ya hace unos cuantos años, estaba como tu, con ciertas dudas, pero despues que comienzas y ves que se empiezan a solucionar las cosas y que ademas los precios se van al suelo, te conveceras que es una muy buena opción e inversión,( un buen equipo de recarga no es barato y si no has comprado nada con gusto te acesoro).
Todos alguna vez fuimos novatos, eso si, si tienes armas cortas te recomiendo que recargues primero para ellas, es mas facil y hay pequeñas diferencias entre las vainas rectas y abotelladas que al principio te facilitaran el preiodo de aprendizaje.
El calibre por excelencia para comenzar es el .38 spl, pero no es obligacion comenzar por ese.
Un saludo
Muchas gracias Fabio!!
Estoy seguro que echareis una mano al novato cuando decida comenzar!!
Y como decía antes, será más pronto que tarde, porque mis rifles no tiran municion fácil de encontrar...
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
agmalumbres escribió:Yo este año he abatido mi primer corzo con un K31 deportividado ...le he instalado una montura que no necesita modificar el rifle, un visor tasco y una culata hecha a medida para el antiguó dueño...
La culata para caza es muy bonita.
El 35 Remington un gran calibre y el rifle aunque un poco pesado es una maravilla. Que los disfrutes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:agmalumbres escribió:Yo este año he abatido mi primer corzo con un K31 deportividado ...le he instalado una montura que no necesita modificar el rifle, un visor tasco y una culata hecha a medida para el antiguó dueño...
La culata para caza es muy bonita.
El 35 Remington un gran calibre y el rifle aunque un poco pesado es una maravilla. Que los disfrutes.
Gracias Furas!!... El FN.pesa 3'750 kg....pero poder cazar con un rifle de estos seguro que le dará un toque especial a los lances!! Aunque el K31 con el visor casi llega a,los 4'500 kg!!!....hay que entrenar para llevarlo en los brazos!!
- furas
- Usuario Dado de Baja
he tenido un FN y es una maravilla, solo lo utilice para tirar al blanco. Por eso repites muy bien el tiro al pesar tanto.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- fernan1065
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo un Mauser Oviedo 7x57, y un Mauser Coruña 8x 57, y creo que con eso podras abatir cualquier pieza que puedas encontrar en España, el Oviedo es mas comodo porque pesa menos y el calibre es perfecto.
Tambien tengo un Whinchester 44-40, que para guarros, que va de vicio, tienes muchas opciones, yo si tuviera que elegir uno seguramente me quedaria con el Mauser Oviedo aunque el Coruña es precioso, aparte de efectivo.
Un saludo!!!
Tambien tengo un Whinchester 44-40, que para guarros, que va de vicio, tienes muchas opciones, yo si tuviera que elegir uno seguramente me quedaria con el Mauser Oviedo aunque el Coruña es precioso, aparte de efectivo.
Un saludo!!!

"Dios,Patria,Justicia"
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fernan1065 escribió:Yo tengo un Mauser Oviedo 7x57, y un Mauser Coruña 8x 57, y creo que con eso podras abatir cualquier pieza que puedas encontrar en España, el Oviedo es mas comodo porque pesa menos y el calibre es perfecto.
Un saludo!!!
Estuve pensando en el Oviedo tambien, tu cual usas el fusil o el mosquetón?
Por cierto, alguien sabe si habría disponible algun tipo de municion del .43 Spanish- 11,15x57R o directamente habría que recargar?
Saludos.
- fernan1065
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo voy poco de caza, cuando me invita algun amiguete, y me suelo llevar los 2 auenque con el que acabo casi siempre es con el mosqueton por lo que te decia antes del peso , y que el calibre es suficiente, claro tiro con miras abiertas, me invitaron alguna monteria en puesto y me lleve el Coruña, pero el mosqueton, te va igual de bien.
Sobre la municion que preguntas no te puedo decir nada creo qu ni la conozco, segura que algun compañero te cuenta algo, aqui hay verdaderos expertos yo soy un novato mas o menos,je,je
Sobre la municion que preguntas no te puedo decir nada creo qu ni la conozco, segura que algun compañero te cuenta algo, aqui hay verdaderos expertos yo soy un novato mas o menos,je,je

"Dios,Patria,Justicia"