Este Agosto me voy a Berlín 10 dias.Me recomendais algún museo?
Me refiero a algun museo tematico de armas o militar o similar.He estado mirando en la red y he visto 2:
El museo de Sansechaussen(campo de concentración)
El museo de la represion
Pd:A poder ser cerca de Berlín ya que solo estare alli.
Un saludo
Museos en Berlin
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Museos en Berlin
Deberías ir al Checkpoint Charlie, en FriedrikStrasse y aunque no es militar, ve al de Pérgamo. Es impresionante de veras.
El Reichstag, por supuesto.
Visita la Alexanderplatz y Unter den Linden, al lado de la Puerta de Brandemburgo.
Y justo a la derecha, si tienes la Brandemburgertor a tu espalda, hay un hotel: el Adler.
Entra y alucina.
Tiene un buffet libre que hace no muchos años costaba 60 euros pero... tiene hasta langostas, centollos, marisco de todo tipo, aves, caza, carnes, dulces, postres, vinos, champagne...
Y las Crèpes Suzette te las hacen en tu mesa sobre una piedra (nada de sarten) y te las comes calentitas, con zumo de naranja y Grand Marnier, como debe ser.
Me encanta Berlin, ciertamente.
El Reichstag, por supuesto.
Visita la Alexanderplatz y Unter den Linden, al lado de la Puerta de Brandemburgo.
Y justo a la derecha, si tienes la Brandemburgertor a tu espalda, hay un hotel: el Adler.
Entra y alucina.
Tiene un buffet libre que hace no muchos años costaba 60 euros pero... tiene hasta langostas, centollos, marisco de todo tipo, aves, caza, carnes, dulces, postres, vinos, champagne...
Y las Crèpes Suzette te las hacen en tu mesa sobre una piedra (nada de sarten) y te las comes calentitas, con zumo de naranja y Grand Marnier, como debe ser.
Me encanta Berlin, ciertamente.

En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).
El museo Judio y los restos del cuartel de las SS en la que hay una exposición no esta nada mal. Luego hay varias escursiones que salen de enfrete a la estación de trenes cerca del Zoo, allí puedes elegir por un buen precio y en castellano varios recorridos por la ciudad, incluido el campo de Sansechaussen.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Alguien sabe si queda algo en Bad Tölz (creo que se escribe asi), en Munich?, era un campamento o academia (no estoy seguro) de la Waffen-SS.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
-
- .30-06
- Contactar:
Campo de concentracion por alli solo esta el de Sansechaussen?
Museos militares de la segunda guerra mundial no hay en Berlín.? Con sus panzers, uniformes, etc...vamos lo que viene siendo museo militar de toda la vida.Aunque igual no hay porque despues de la que prepararon.
El Reichstag, por supuesto, anda que no lo he tomado veces al asalto en el call of duty
Tengo ganas de ir por alla, todo el mundo me habla muy bien de alemania.
Museos militares de la segunda guerra mundial no hay en Berlín.? Con sus panzers, uniformes, etc...vamos lo que viene siendo museo militar de toda la vida.Aunque igual no hay porque despues de la que prepararon.
El Reichstag, por supuesto, anda que no lo he tomado veces al asalto en el call of duty

- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
LeopoldoIV escribió:Campo de concentracion por alli solo esta el de Sansechaussen?
El Reichstag, por supuesto, anda que no lo he tomado veces al asalto en el call of duty![]()
Berlín te va a gustar.
Yo estuve en mayo y me encantó. A cada paso que das hay un poco de historia de la Segunda Guerra Mundial.
El campo de concentración está muy bien. Hay un excursión muy barata que se organiza dos veces a la semana ( unos 15 euros más el transporte...también poco porque le desplazamiento es en tren) .
Te pongo el enlace porque vale la pena.
https://www.newberlintours.com/es/tours- ... ratis.html
Te recomiendo también un visita guiada de 3' 5 horas que es gratuita y la organiza la misma gente ( dejamos un propina de 10 euros por persona), que está muy muy bien. Nos tocó un guía que se llamaba Xabi que daba gusto como explicaba todo. Se recorre lo más importante del centro de Berlin y te sirve como base para después preparar otras visitas a los lugares por donde has pasado.
No te pierdas " la topografía del terror", una exposición construida sobre el solar donde estaba el cuartel general de la gestapo..
La parte mejor conservada del muro de Berlín se llama " The east side gallery", pero una visita que te ayudara a conocer la historia del muro es el " centro de interpretación del muro". A lado hay un tramo de muro muy bien conservado un un monumento a los que mataron al intentar saltarlo. Te pongo la dirección.
Centro de visitantes
Bernauer Straße 119
13355 Berlín-Mitte
No te pierdas tampoco ver el cuartel general de la lutwafen....esta justo al lado del monumento " topografía del terror"....el edifico esta intacto, solamente cayó una bomba que no estalló. Los aliados sabía. Que dentro estaban los planos de los aviones alemanes de reacción y los de las bombas V 1 y V 2, y no lo quisieron destruir....
Saludos y disfruta de Berlín...la gente es amable y los precios buenos...
Creo que aquí aparece lo que buscabas:
http://www.bunkermuzeum.hu/Bunkermuzeum/tarsmuzeumok/nemetorszag2_en.htm
http://www.bunkermuzeum.hu/Bunkermuzeum/tarsmuzeumok/nemetorszag2_en.htm
Saludos,
En Spandau tienes la ciudadela que esta DPM, tiene un museo de armas, y en un barracón en el patio, como el que no quiere la cosa y sin señalizar tiene montado un museo de artillería que esta también muy bien.
En Spandau puedes coger un autobús que te lleva al museo de la luftwaffe: tienen mucho reactor viejo americano y ruso, varios helicópteros milmi y en los hangares un 88, un bf109, un fieseler storch un planeador y bastantes aviones WW1, que n
me acuerde.
No vayas a Frankonia que es una puta mierda...no hablan ingles y no tienen na de na.
En Spandau tienes la ciudadela que esta DPM, tiene un museo de armas, y en un barracón en el patio, como el que no quiere la cosa y sin señalizar tiene montado un museo de artillería que esta también muy bien.
En Spandau puedes coger un autobús que te lleva al museo de la luftwaffe: tienen mucho reactor viejo americano y ruso, varios helicópteros milmi y en los hangares un 88, un bf109, un fieseler storch un planeador y bastantes aviones WW1, que n
me acuerde.
No vayas a Frankonia que es una puta mierda...no hablan ingles y no tienen na de na.
Volver a “Conversación General”