De vacaciones en el Tercio

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: De vacaciones en el Tercio

Mensajepor ionatin » 09 Jul 2013 16:24

:shock: joder Erick,tienes mas guerras que el caballo de Troya.Que cosa mi Cabo,aun sabiendo lo putas que las pasamos,volveriamos a repetirlo :birra^: Recuerdo en el CIR que nos dio una brevisima charla un teniente chusquero Legionario,para captar voluntarios,de traje de bonito ajado y pelo blanco,de unos 55 años,mas seco que la mohama con una cara y voz de mala ostia que nos dejo a todos ACOJONADOS,yo entonces tenia 19 años,corria el año 1980 y poquito.Recuerdo a un hombre de aspecto muy duro y sufrido,de pocas palabras y de haberse llevado a mas de uno a mejor vida.Cuando termino,no se apunto nadie,nos metio tal miedo solo con verle,que salimos todos pitando de alli,por mucha calle que teniamos algunos a esa edad,nunca habiamos visto un personaje tan,siniestro :shock:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jul 2013 16:37

ionatin escribió::shock: joder Erick,tienes mas guerras que el caballo de Troya.Que cosa mi Cabo,aun sabiendo lo putas que las pasamos,volveriamos a repetirlo :birra^: Recuerdo en el CIR que nos dio una brevisima charla un teniente chusquero Legionario,para captar voluntarios,de traje de bonito ajado y pelo blanco,de unos 55 años,mas seco que la mohama con una cara y voz de mala ostia que nos dejo a todos ACOJONADOS,yo entonces tenia 19 años,corria el año 1980 y poquito.Recuerdo a un hombre de aspecto muy duro y sufrido,de pocas palabras y de haberse llevado a mas de uno a mejor vida.Cuando termino no se apunto nadie,nos metio tal miedo solo con verle,que salimos todos pitando de alli,por mucha calle que teniamos algunos a esa edad,nunca habiamos visto un personaje tan,siniestro :shock:

Jajajajaaj, eso seria la "voz aguardentosa" ... los que yo conoci.... ninguno daba miedo, bueno, si ... el Capitan Rubio (D. Luis Rubio Ripoll, que Dios tenga en su Gloria y con buen destino en el 6º Tercio -el de la reunificacion-), alias "el gran Capitan" (mote puesto en mi Curso de Cabo, una pregunta era el nombre del Gran Capitan y un Legionario de su Cia puso su nombre, asi que así se quedo), unos dos metros de altura, o algo mas, muy grande de cuerpo, fortisimo, duro....., amigo del que cumplia y era Legionario, enemigo del que se escaqueaba o no hacia las cosas como queria y tenia que ser y del resto tengo gratos recuerdos ... de los veteranos de verdad, recuerdo al Tte. Aguilera, llego a Teniente en la Guerra C., alistado con 14-15 años (falsifico partida de nac.), se licencio y se alisto a la Division Azul como recluta, volvio a España como Teniente, vuelto a Licenciar se paso una temporada en su pueblo y como no le gustaba aquello se volvio a alistar yendo al Sahara, cuando yo llegue a Fuerteventura era otra vez Teniente ... en la Cia teniamos a un Caballero Legionario ya muy entrado en años, se jubilo (65 años) estando yo alli, se comentaba que habia sido Oficial de la Escala Legionaria y habia pasado incontables aventuras en Africa, España y Europa ... luego habia de todo, pero siempre cumpliendo al maximo y buscando ganarnos ascensos en la escala Legionaria ... que no considero ni tomatera, ni chusquera ni nada parecido, simplemente era "otra academia" y ademas: dura.
Para hombre seco, enjuto... el Cabo "Pichurri", Cabo de Armero o de armería ... poco hablador, seco, fino como un hilo, duro y fuerte como el que mas ... lo conocian todas las put...s de Canarias (cuando habia algun desfile siempre oiamos como le llamaban :D :D :D) y con mirada que congelaba.
Y si .. volveria con los ojos cerrados ahora mismo si me dejaran.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Jul 2013 16:44

Vaya personajes,hombres de guerra.Muchos de ellos con el campo de batalla como academia.Tengo leido que en los primeros años del Tercio un novato solo pasaba 1 mes de instruccion y aprendia "el oficio" con un veterano en la guerra.Vaya tela :roll:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 09 Jul 2013 16:45

Guerras solo 2 ionatin, y no como las de antes. Simplemente "operaciones de mantenimiento de la paz". Aquí hay muchos compañeros con mas y mejor hoja de servicios.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 09 Jul 2013 16:50

Que razon tiene tu firma Erick,me ha dado que pensar :roll:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jul 2013 17:02

Erick escribió:Guerras solo 2 ionatin, y no como las de antes. Simplemente "operaciones de mantenimiento de la paz". Aquí hay muchos compañeros con mas y mejor hoja de servicios.

Son Servicios donde, se juegan la vida, se mire como se mire: Sigue siendo "Profesion de las Armas", sea mision de paz o sea guerra clasica.

El Coronel Pallás llamaba a los Legionarios: "Monjes de la guerra", era su fin, ahorrar sangre española y realizar los Servicios mas duros, por eso aceptaban a cualquiera (incluso a mi, cuando me aliste), lástima que eso haya cambiado y ahora no acepten gente con tatus ... obliguen a recortarse las patillas, nada de "barba Legionaria" y un largo etc de tradiciones y costumbres que se van al garete, el que no se puedan reenganchar Legionarios veteranos (hoy seria una buena salida para mas de uno en paro y con/o sin familia) A U T O C E N S U R A D O, intento de cambiar el Chapiri, que hoy no se, pero antes se ganaba a base de sangre, sudor y lagrimas , con la posibilidad de "rajarte" por "dolor de barriga" antes de Jurar Bandera y pirarte de alli y aquello pero que muy pocos aprovechaban y los que lo hacian volvian al poco para corregir ese despiste. Era y ES un Honor haberse ganado el derecho a llevarlo porque te has puesto a prueba a fondo, en muchas cosas.

Aprovecho para agradecer, a todos los que toman o tomaron parte en las Misiones en el Extranjero, a los que echan una mano en desgracias nacionales (incendios, auxilios varios, riadas ..) su Servicio sin mirar a quien o pensar en el cuando, simplemente obedecer y callar, muchos estariamos encantados en poder ir con vosotros.
Última edición por Cabo_Tito el 10 Jul 2013 00:44, editado 3 veces en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jul 2013 00:32

Ionatin ... ¡ejque semo carne Tersio!

La verdad es que da que pensar, no somos masoquistas, no nos gusta pasarlo mal ... pero el que ha pasado por alli, con o sin Alta Legionaria, lo pasara mejor o peor, ... no lo olvida jamas y añora volver toda la vida (el 5º Tercio, el de "La añoranza y la melancolia" segun decia D. Tomás Pallás Sierra). Unas veces pienso que es "afan de Servicio", sentirse util de una forma mas llena que como lo hacemos en la "vida civil" (se que muchos no lo entienden o simplemente lo ven como locura)...o mas facil, volver a estar tan ocupados en algo que evite pensar en lo que tenemos delante, o mas sencillo, la juventud o lo que pensamos es la juventud que se va yendo poco a poco ... o las aventuras.... ¡a saber!

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jul 2013 00:58

ionatin escribió:Vaya personajes,hombres de guerra.Muchos de ellos con el campo de batalla como academia.Tengo leido que en los primeros años del Tercio un novato solo pasaba 1 mes de instruccion y aprendia "el oficio" con un veterano en la guerra.Vaya tela :roll:

Por ahi hay un Caballero Legionario que estuvo en la guerra de Sidi-Ifni, juro Bandera hace unos años en el III en Almeria ... jamas habia Jurado Bandera, su historia es interesante, en los "años del hambre" se fue a Malaga donde conocio a unos Legionarios que iban a Ceuta, les cayo bien y le invitaron a unos bocatas, charla y compañia, lo colaron en el barco a Ceuta, alli paso un tiempo hasta que los mandaron al Sahara, en el Sahara comenzo el campamento (no se si ya lo habia comenzado en Ceuta) y acabo en el frente en Sidi-Ifni ... sin haber Jurado, tampoco se si habia firmado algo ... el caso es que aparece un dia en un foro y comenta su historia ... los del foro y algun compañero mas se movieron y lograron su deseo, Jurar Bandera... si encuentro la historia os la paso por PM para que la leais ... ahora ya esta en contacto con algun otro compañero ... incluso alguno que conocio en Sidi-Ifni o que le "sonaba" su nombre.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Jul 2013 11:48

Interesante y bonita historia la que recomienda Mi_Cabo,merece leerla.Tengo cercano un chavalote que trabaja como peon de albañil,noble y fuerte,buena gente,es Ucraniano,tiene 20 años y tambien hace alguna velada que otra como boxeador,para ganarse un plus.Al ver que el trabajo esta mal,decidio alistarse en La legion Extranjera Francesa :shock: yo le anime a hacerlo en la Española,pero al no tener papeles,no le admitirian,por lo que decidio largarse a Burdeos a probar suerte.El caso es que al cabo de una semana ya estaba de vuelta y no le habian cojido.El chaval apenado nos comento que al haber muchos Franceses de orijen Norteafricano queriendo alistarse por el tema de la crisis,no cojian a los que no sabian hablar Frances,por lo que le tuvieron unos dias limpiando la cocina y vuelta para España.Ahora ya tiene papeles,esta semana he hablado con el y me lo dijo,quizas en la Legion Española le admitirian.¿Sabes Mi Cabo si es posible?¿Cojen a Ucranianos o solo Latinoamericanos? :birra^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jul 2013 15:23

Sinceramente: Ahora mismo no tengo ni idea, "mi casa" me la han cambiado de tal modo que de ser el hogar de los "monjes de la guerra" dispuestos a todo por España, ahora parece la "casa de la Srta Pepis", no dudo que los Legias esten bien preparados, no dudo que sigan los Espiritus, no dudo que sigan siendo Legionarios, pero los politicos han cambiado tantas cosas que lo que antes era normal ahora esta prohibido, ¡Y no hablo de fumar porros o agarrarse una melopea del 12! .... Yo conoci gente de Ghana, Rusia, Dinamarca, USA, franceses, judio (1), Kenia, y sudamericanos, incluso uno de mis mejores amigos era Hamet, un ¡Arabe! con marca de fuego en el hombro y que murio en el barrio chino de Barna.
Sinceramente le deseo lo mejor a tu amigo, esta tarde llamare a un par de compañeros a ver si ellos me pueden indicar algo o aconsejar para que entre ... si es que es posible.
¿Habeis probado a ir a una Hermandad de Caballeros Legionarios? Seguro que alli alguien sabe mas que yo ...

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Jul 2013 15:43

Gracias por la informacion compañero.Lo de la hermandad no se me habia ocurrido,con los de Fuengirola tengo contacto,les he comprado algunas cosas.Primero se lo comentare al chaval si le parece bien la Legion Española,con lo que me conteste,decidiremos si ir para adelante o no.Se que tiene novia,una eslava rubia de ojos azules que esta para hacerle la ola y ya sabes mi Cabo,que 2 tetas tiran mas que 2 carretas.Muy bueno lo de la señorita Pepis :lol: :lol: :wink: Lo bueno de la Legion Extranjera Francesa es que cojen tropa hasta los 40 años,pena que tengo 48 primaveras,por que ahora que estoy en paro,sinceramente,me iba de cabeza y que le den a todo.Si no mirarian la edad y seria pasar pruebas fisicas,seguro que no me quedaba atras,total,para morir en una clinica con un pañal puesto y que una enfermera malhumorada me limpie el culo con una manguera,prefiero en un campo de batalla,es mas decente.Estos siguen siendo lo que fueron,"Legio Patria Nostra".

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jul 2013 16:31

Fuengirola ... de alli conoci, en Almeria , hace unos años, un compañero (el abanderado) que paso una noche inolvidable con una melopea del 25 ..... (no ya del 15 ....), buena gente.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Jul 2013 16:35

En esas melopeas se hacen buenos amigos :wink: :birra^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jul 2013 16:47

ionatin escribió:En esas melopeas se hacen buenos amigos :wink: :birra^:

Poooo,. maomeno, yo no bebo, pero el amigo aparecio por la mañana con las trinchas puestas del reves ... y creo que aun anda dandole vueltas al misterio de como pasó. :D :D :D

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Jul 2013 15:14

:lol: :lol: :lol: haces bien en no beber,un dia me dijiste que la cerveza te deja "agachado",joder,a mi la birra me pierde,y estoy tambien intentando dejarla,pero,es el unico vicio que tengo,que me trinco 4 latas de Sanmi en un pis pas :birra^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Jul 2013 15:26

Mi record en birra sobrepasa en mucho 4 latas ... en todo caso algun barril, y ¿como lo deje? me "despedi" reglamentariamente una nochevieja -borrachera descomunal, con mezcla de bebidas incluida- y desde que volvi a casa no volvi a probar nada de alcohol,de aquello hace unos 17 años, eso si: ahora me pierde el cafe o el te.
Creo que aun tengo un par de pantalones de aquella epoca, caben dos como el "yo" de ahora. :lol:

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 11 Jul 2013 16:01

Hola por beber mas de la cuenta no pasaba nada.
Perooo... pero por meter la pata borracho, la cosa
cambiaba. podias pasar retreta tambaleandote o
sujeto por otro legia, pero siempre "callao" los porros
prohibidos perooo... pero en el meson no necesitabas
"colocarte" solo el olor te colocaba, estaba prohibido
poner la mano encima a nadie, perooo... pero si
alguien te la ponia, es porque algo mal habías hecho
entonces, si se denunciaba, podian ir los dos a la
pelota uno por el mal echo, y el otro por poner
la mano encima. los oficiales a la sala banderas.
Como en todas partes habia mucho cabron, y
mucha gente sana, como en todas partes.
La disciplina. la daba el carro de la basura de la
pelota, del que tiraba un legia en vez de un burro,
y ver como funcionaban estos legias (degradados)en
ella,(los de la pelota) era bastante severo y eso que el saco con elque te cargaban a la espalda en tiempos anteriores ya no existia.

Saludos

Tercio Sahariano D. juan de Austria III de la Legion
1971

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Jul 2013 16:22

En mi caso normalmente el que sujetaba era yo ... a un compañero, aun recuerdo el dia que un Cabo novato se "chivo" al Sargento de Semana... "Mi Sgto., el Cabo ... tiene cogido al Cabo ... por las trinchas por detras", la leche restallo en toda la Compañia junto a un vozarron que bramaba: "Eso se llama compañerismo, idiota".
Si metias la pata normalmente tenias dos salidas: Una era ir al Ring a boxear tras los actos del Sabado, por "Asuntos personales", y la otra "despistaros" tras el "Tigre", arreglar el asunto y acabar, los dos, abrazados y llorando como madalenos en el meson pidiendoos perdon por tal o cual tortazo "que fue sin querer".
¿Los porros? .... en el Tercio no se fumaban porros, se pasaban petas por compañerismo y signo de amistad, mas que nada solidaridad ante las "vicisitudes de la vida".
El dia que se prohibio, en la Orden del dia, tocar "con la mano" a un Caballero Legionario para corregirle ... amanecio la Cia con los Cabos armados de varas de olivo (aun no se de donde coño las sacaron) palos de escoba y tubos de butano, pero para fajina ya no los tenian.
En La Legion nadie robaba ni le quitaba cosas a otro compañero ... las cosas desertaban por no gustarles la vida militar (doy fe, aun estoy buscando un par de sandalias, sin estrenar, que se marcharon de encima de mi cama en una "Revista de prendas").

1978 III Tercio, Fuerteventura.

Encantado afar21011

Volver a “Conversación General”