Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma en el vehiculo y control policial, ¿como actuar?

Mensajepor shooter1980 » 06 Jul 2013 17:34

ElCaboPistolo escribió:Opino qué en ningún caso debemos sobreactuar. Yo no diría absolutamente nada, x no tener obligación alguna de relatar y enumerar todo aquello que porto o poseo lícitamente (y mucho menos si es ilícitamente, puesto que el autoencubrimiento es impune).
Únicamente ante la pregunta del estilo: "Lleva usted alguna arma"? respondería afirmativamente.
Como decía un viejo gitano preso: "A la Guardia Civil poquitas palabras y siempre las mismas"
Dicho de otro modo: si te encuentras con un miembro de ccffss no vas a ir a contarle que llevas unos zapatos, un reloj, unos pantalones... que no has robado.

Que razon tienes compañero!!! y el gitano que maestro jejee,buff los auntenticos delicuentes es donde hay que meter el diente pero tanto rollo de control con gente sin antecedentes..tu Ignacio si que tuviste que ser neutral dentro de las fuerzas del orden,un cordial abrazo.

Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elderbi » 06 Jul 2013 18:21

Por aquí en el sur con el coche aparcado al sol,el maletero puede alcanzar los 70 u 80 grados ó más.
Meter un arma de precisión a esas temperaturas en el maletero como que no.
Un saludo.
Gracias

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 06 Jul 2013 18:56

Yo es que sigo sin encontrar donde dice el R.A que tenga que llevarla en el maletero.

Artículo 147.

1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.

Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas

Si alguien me puede aclararlo mas se lo agradeceria
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 07 Jul 2013 00:36

JordiAMX escribió:
Strongresolve escribió:Creo que en España también ha pasado, pero encima en la cabina de un avión lo cual es más grave, cuando un policía tuvo que enseñar al comandante de la aeronave que llevaba el arma descargada.

Eso es normal, la máxima autoridad en un avión es su Comandante, y una de las obligaciones del Comandante es saber en todo momento si hay armas a bordo, sobre todo en cabina, y decidir si el arma puede acompañar a su portador, debe ser depositada bajo custodia de la tripulación, o incluso no permitir el embarque de un pasajero armado por muy policía que pueda ser.
Luego el Comandante ya dará explicaciones a sus jefes en la Compañía Aérea, pero debemos tener claro que en un avión quien manda es el Comandante, que es el responsable de la seguridad del avión, de su carga y de su pasaje.
Para el transporte de armas en aeronaves hay una normativa y creo que todos la conocemos.
Salud. :wink:

He visto esta noticia en la que dice que fue el propio piloto el que disparó el Arma.

https://www.preferente.com/noticias-de-t ... 28007.html

Yo creo que los FSCE deberían retener siempre las armas y en todo caso debería ser el comandante el que debiese dar instrucciones de como esas armas deben viajar, cargadas o descargadas, o descargadas y con cargadores fuera, y establecer las condiciones para su uso en caso de incidente o interferencia ilícita.

Si el comandante quiere pasar revista a las armas está en su derecho, pero la mayoría de los tripulantes técnicos de los aviones no tienen formación con armas de fuego, y posiblemente no sabrá ni lo que esta viendo.

Retener las armas en la cabina me parece más inseguro, en primer lugar por que no existe un lugar apropiado para guardarlas, y en segundo lugar porque muchas veces se han entregado sin más y se han almacenado sin asegurar, es decir sin comprobar si había una bala en la recámara.

Y yo no veo que sea seguro tener un arma dando botes en un armario detrás de los pilotos con una bala en la recamara.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 07 Jul 2013 10:50

[quote="Strongresolve":3i583xz6][quote="JordiAMX":3i583xz6][quote="Strongresolve":3i583xz6]Creo que en España también ha pasado, pero encima en la cabina de un avión lo cual es más grave, cuando un policía tuvo que enseñar al comandante de la aeronave que llevaba el arma descargada.[/quote:3i583xz6]

Eso es normal, la máxima autoridad en un avión es su Comandante, y una de las obligaciones del Comandante es saber en todo momento si hay armas a bordo, sobre todo en cabina, y decidir si el arma puede acompañar a su portador, debe ser depositada bajo custodia de la tripulación, o incluso no permitir el embarque de un pasajero armado por muy policía que pueda ser.
Luego el Comandante ya dará explicaciones a sus jefes en la Compañía Aérea, pero debemos tener claro que en un avión quien manda es el Comandante, que es el responsable de la seguridad del avión, de su carga y de su pasaje.
Para el transporte de armas en aeronaves hay una normativa y creo que todos la conocemos.
Salud. :wink:[/quote:3i583xz6]

He visto esta noticia en la que dice que fue el propio piloto el que disparó el Arma.

https://www.preferente.com/noticias-de-t ... 28007.html

Yo creo que los FSCE deberían retener siempre las armas y en todo caso debería ser el comandante el que debiese dar instrucciones de como esas armas deben viajar, cargadas o descargadas, o descargadas y con cargadores fuera, y establecer las condiciones para su uso en caso de incidente o interferencia ilícita.

Si el comandante quiere pasar revista a las armas está en su derecho, pero la mayoría de los tripulantes técnicos de los aviones no tienen formación con armas de fuego, y posiblemente no sabrá ni lo que esta viendo.

Retener las armas en la cabina me parece más inseguro, en primer lugar por que no existe un lugar apropiado para guardarlas, y en segundo lugar porque muchas veces se han entregado sin más y se han almacenado sin asegurar, es decir sin comprobar si había una bala en la recámara.

Y yo no veo que sea seguro tener un arma dando botes en un armario detrás de los pilotos con una bala en la recamara.[/quote:3i583xz6]

Realmente el único lugar donde se debería transportar un arma de fuego es la bodega de carga, previo paso por la IA del aeropuerto, donde deberían asegurarse de que el arma se corresponde con la Guía y está descargada (deberían, otra cosa es la realidad). Se marca el paquete como "ZZ" y se entrega a la Compañía Aérea, que lo deposita en la bodega por medio de un VS; y en destino lo mismo, lo recoge un VS y lo lleva a la IA del aeropuerto, donde se le entrega a su propietario. Eso es lo que dice la Ley de Seguridad Aérea, luego en el mundo real y chapucero se ve de todo y no es el primer ni el último paquete ZZ que llega a las cintas de equipajes tan ricamente.
En cabina no debería de haber armas, ni cargadas ni descargadas, bastante faena y responsabilidad tiene la tripulación para tener que hacerse cargo de un objeto que puede ser un riesgo añadido en una emergencia, así que lo suyo (y lo legal) es pasar por la IA, paquete ZZ y todo el mundo a disfrutar de un vuelo tranquilo. En casos MUY excepcionales se puede hablar con la Compañía Aérea sobre la necesidad de llevarla en cabina, pero el Comandante es quien decide en última instancia qué se sube a cabina y cómo se sube. Sobre el disparo en un ATR de Binter lo primero que me pregunto es porqué los agentes no advirtieron al piloto de que había un cartucho en recámara ANTES de entregarle las armas. :wink:
Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:13, editado 1 vez en total.
Cave canem.

AlMad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlMad » 07 Jul 2013 11:14

Me sumo a la duda de qué quiere decir que la munición debe ir a parte del arma. Eso es que no pueden ir ambas en el maletero? Munición en el habitáculo y arma en el maletero o viceversa? O con que vaya en una bolsa ya se considera que no está junta con el arma.
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Jul 2013 11:59

En mi caso particular no me crea inquietud un control policial,cosa que en el pais vasco es el pan nuestro de cada dia,ademas con cierta tension por parte de sus componentes.Procuro llevar el arma en su maletin y la municion,cargador,etc,en una pequeña mochila,me da igual si en el maletero o en la cabina,donde tenga sitio en ese momento.Cumpliendo este par de detalles nunca he tenido problemas.Si el agente pregunta,le respondo con colaboracion.Si alguna vez tengo que dejar el arma en el maletero para hacer algun recado breve de tiempo,me llevo el cerrojo de la misma en el bolsillo :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 10 Jul 2013 12:31

Pues yo comento lo que haría
Si me para un agente del CNP o GC: " Buenos días/tardes/noches agente" Y cuando pregunte acerca de si llevas algo en el coche de lo que informar (suelen preguntar algo similar si no me equivoco) le comentas que llevas en tal o cual sitio tu arma X por tal motivo y le presentas tu licencia de armas Y. Porque soy un ciudadano honrado que posee armas de manera legal y no me da la gana a asimilarme psicológicamente al gremio de los outlaw yendo de tapadillo con los agentes de la ley ( Y porque además confío en la profesionalidad de los mismos)

Si me para un agente de la PL- y no quiero aquí ni menospreciar ni entrar en polémicas estériles, que se de sobra que aquí entran muchos PL muy profesionales- me callo y respondo únicamente a lo que me pregunten, y si luego hay que dar explicaciones pues se dan.

jumon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jumon » 10 Jul 2013 13:11

A ver señores, SENTIDO COMÚN, q no es el más común de los sentidos, si te solicitan la documentación, cuando se la des al Agente,, le explicas, mire Agente llevo en el maletero mi rifle, pistola, etc, la cual esta descargada y con la documentación en regla, vengo de mi Armeria porque la he estado reparando, etc..., claro pero que no sean las 02:00 horas y próximo a una zona de fiesta je je je, no debería haber ningún problema.

Volver a “Armas en la Sociedad”