Es prudente viajar a Egipto en estos momentos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es prudente viajar a Egipto en estos momentos?

Mensajepor Brugent » 05 Jul 2013 00:47

Hola a todos:

Se me ha pasado el arroz y aún no he visitado los pueblos de mis abuelos castellanos y de mi abuela aragonesa y preferiría ir allí, que a Egipto, que no tiene ninguna relación sentimental conmigo, pero no creo que hoy 5 de julio del 2013 ir a Egipto sea una sentencia de muerte, pero como bien decís, hay que ser prudente y no tentar la suerte.

Egipto es un país que vive en gran medida del turismo y el dinero es necesario para cualquier gobierno, sea del signo que sea, a no ser que sea muy extremista, lo que no era el caso de gobierno derrocado (que conste que no quiero entrar en debates políticos).

Además de los monumentos típicos, si fuera a Egipto me gustaría visitar las zonas agrícolas del delta del Nilo y conversar con los agricultores sobre temas de huerta, pero desgraciadamente no hablo árabe, ni inglés, ni ruso, ni chino, ni..., sólo francés y no creo que me entendiera mucha gente en castellano, catalán y francés. :(

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 05 Jul 2013 11:11

Hola:

Acabo de escuchar las noticias por la radio y el golpe de estado no ha triunfado aún en todo El Cairo y hay un gran peligro de graves enfrentamientos de consecuencias impredecibles, cuando se intente tomar el barrio Nasser, donde los partidarios de Mursi son muchos.

Evidentemente hasta que no se clarifique la situación y esto esperando que no haya más derramamiento de sangre, viajar a Egipto es peligroso.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 06 Jul 2013 01:07

Acabo de ver una entrevista de una activista de la oposición explicando su punto de vista y los motivos por los cuales ha habido el golpe de estado (que lo llamen como quieran, pero cuando un ejercito depone a un presidente se le llama como se le llama).

Sinceramente, dejaría una visita por esos lares para otra época.

Volver a “Conversación General”