Recientemente he adquirido una Glock 19,y estoy mirando fundas para portarla de paisano. He visto de todas las clases, cordura, nylon, piel, polimero, kydex..., como se que muchos de vosotros teneís el mismo arma, me gustaría que me dierais vuestra opinión de la funda que usais y cual puede ser la mejor y más comoda, ya se que cada uno es un mundo y lo que es muy bueno para uno para otro no lo es tanto, pero me gustaría saber vuestras opiniones de igual forma.
Podemos poner una foto de la funda, de como queda puesta o ambas, marca y modelo, precio aproximado, donde la adquirimos, que uso le damos, en que posición la llevamos y lo que se nos ocurra que creamos relevante. Muchas gracias e antemano y un saludo.
Fundas paisano
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Fundas paisano
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado
Re: Fundas paisano
Verano/invierno?valencia o Valladolid? Forma de vestir? Muchas ariables...yo llevo mi bodyguard del 9 corto con un clip y perfecto...no desfundo tan rapido como con una funda de kydex pero la portabilidad y ocultacion es de 10!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Yo cogería una funda de biquini de nylon finita, se ajustan al cuerpo y no provocan los defectos en el pavón con el tiempo arrastran las fundas de cuero. Además estas fundas tienen una posición que te eleva el arma sobre la cintura haciendo más fácil la ocultación con la camiseta, sin que se tenga que ver el cañón del arma sin querer, por ejemplo al agacharte. Importante que la funda de nylon sea buena (no de esas de 6e), ahora han inventado el nylon balístico mucho más resistente y lo más importante, éste evita que cuando la tengas que sacar (sobre todo si tu arma es de acero) no tengas ningún enganchón con algún pico del arma al desenfundarla. Saludos.-
Misión encomendada es misión cumplida.
La satisfacción del deber cumplido.
La satisfacción del deber cumplido.
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: Fundas paisano G19
Sí, la verdad es que hay muchísimas variables, pero para hacerme una idea general de las opiniones de los distintos usuarios, a ver que sacamos en claro. La bodyguard también la estuve mirando, pero al final me obsesione con la G26 y estaba loco mirandola para quedarme con una G19 jeje. Con esa pocos problemas de ocultación vas a tener
.
Mirare ese tipo de fundas de nylon que dices, me habian hablado muy bien de las de kydex, pero no se si seran muy comodas, también de las de neopreno he leido algo por ahí, pero sin probarlas es muy difícil decidirse, por eso quiero saber las opiniones de los que ya las lleven y poder hacerme una idea.
He visto esta por ahí y me ha llamado la atención,

pero no se como será, al ir casi desnuda el arma, si ofrecera buena sujeción, etc... A ver si alguien la tiene y nos comenta un poco. Un saludo y gracias por las respuestas.

Mirare ese tipo de fundas de nylon que dices, me habian hablado muy bien de las de kydex, pero no se si seran muy comodas, también de las de neopreno he leido algo por ahí, pero sin probarlas es muy difícil decidirse, por eso quiero saber las opiniones de los que ya las lleven y poder hacerme una idea.
He visto esta por ahí y me ha llamado la atención,

pero no se como será, al ir casi desnuda el arma, si ofrecera buena sujeción, etc... A ver si alguien la tiene y nos comenta un poco. Un saludo y gracias por las respuestas.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: Fundas paisano G19
Encontré un video hace tiempo sobre las fundas más apropiadas para ocultar el arma, lo dejo aquí por si le interesa a alguien.
http://www.youtube.com/watch?v=tNj2-lYA89Q
http://www.youtube.com/watch?v=tNj2-lYA89Q
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esta es una cuestion muy relativa, pero muy delicada.
Al final cuenta la decision particular, que puede verse afectada por lo que uno se quiere gastar, o el valor que uno le da a las peliculas.
Este tema es largo y complejo.
Yo en un principio diria que la funda es casi tan importante como el arma que llevamos.
Lo demas es cuestion de gustos y de pasta.
https://www.pjholster.com
https://www.galco.com
https://www.bianchi.com
https://www.desantis.com
etc.etc.etc
Al final cuenta la decision particular, que puede verse afectada por lo que uno se quiere gastar, o el valor que uno le da a las peliculas.
Este tema es largo y complejo.
Yo en un principio diria que la funda es casi tan importante como el arma que llevamos.
Lo demas es cuestion de gustos y de pasta.
https://www.pjholster.com
https://www.galco.com
https://www.bianchi.com
https://www.desantis.com
etc.etc.etc
Última edición por Denis el 15 Jun 2014 19:42, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esa funda que has puesto en la foto con el GC y la Glock tiene buena pinta, pero un defecto grave, y es que no cubre el guardamonte. Es de suponer que un arma de defensa irá lista para su uso, es decir, cargada. Aprovecho para aclarar que "cargada" se refiere a con cartucho en recámara, no confundir con "alimentada" que quiere decir con cargador municionado introducido.
Yo no suelo ir armado de paisano, pero en otras épocas y tiempos sí debía ir armado 24x7 y la verdad, llevar un armatoste como es una STAR 30M metida por dentro del cinturón era poco menos que una tortura. Con eso en mente y teniendo en cuenta que allí todo quisqui sabía lo que era y disimular no importaba mucho, usaba una funda del tipo (en nomenclatura gringa) OWB (outside the waistband, por fuera de la cintura), es decir, externa, y MUY IMPORTANTE, el cinturón más sólido que pude encontrar entonces. Te recalco lo del cinturón. Si buscas que el arma se pegue bien al cuerpo y que por tanto se disimule medianamente bien, es súper importante que compres un buen cinturón. Puedes encargarlo a un guarnicionero o buscar por internet de los múltiples fabricantes que los hacen, pero que lamentablemente están todos o casi todos en USA y ya sabes como se las gasta Aduanas. Algunos incluso llevan un refuerzo plástico por dentro para darle mayor rigidez, pero por lo general, una tira doble de cuero bien cosida da rigidez suficiente.
Personalmente, me gustan las fundas de Andrews Custom Leather por dos motivos. Una es que traen una chapa de refuerzo entre el cuero (lo llaman "torque plate" que podría traducirse por "chapa de presión") que al abrochar el cinturón fuerza la empuñadura a pegarse el cuerpo, y que traen la opción de añadir un corchete de seguridad. Aparte, la boca de la funda va reforzada para facilitar el reenfunde. Lo que no sé es si enviarán a Europa (y si envían, ya sabes... Aduanas), pero de lo que he visto por la red es de lo que más me gusta. Para mí es importante que la funda tenga al menos un sistema de retención activo.
https://www.andrewsleather.com/traditional.htm
Si vas a ir a funda externa (OWB), busca alguna que posicione el arma un poco alta respecto a la cintura que es como se disimulan mejor.
Suerte con la búsqueda.
Yo no suelo ir armado de paisano, pero en otras épocas y tiempos sí debía ir armado 24x7 y la verdad, llevar un armatoste como es una STAR 30M metida por dentro del cinturón era poco menos que una tortura. Con eso en mente y teniendo en cuenta que allí todo quisqui sabía lo que era y disimular no importaba mucho, usaba una funda del tipo (en nomenclatura gringa) OWB (outside the waistband, por fuera de la cintura), es decir, externa, y MUY IMPORTANTE, el cinturón más sólido que pude encontrar entonces. Te recalco lo del cinturón. Si buscas que el arma se pegue bien al cuerpo y que por tanto se disimule medianamente bien, es súper importante que compres un buen cinturón. Puedes encargarlo a un guarnicionero o buscar por internet de los múltiples fabricantes que los hacen, pero que lamentablemente están todos o casi todos en USA y ya sabes como se las gasta Aduanas. Algunos incluso llevan un refuerzo plástico por dentro para darle mayor rigidez, pero por lo general, una tira doble de cuero bien cosida da rigidez suficiente.
Personalmente, me gustan las fundas de Andrews Custom Leather por dos motivos. Una es que traen una chapa de refuerzo entre el cuero (lo llaman "torque plate" que podría traducirse por "chapa de presión") que al abrochar el cinturón fuerza la empuñadura a pegarse el cuerpo, y que traen la opción de añadir un corchete de seguridad. Aparte, la boca de la funda va reforzada para facilitar el reenfunde. Lo que no sé es si enviarán a Europa (y si envían, ya sabes... Aduanas), pero de lo que he visto por la red es de lo que más me gusta. Para mí es importante que la funda tenga al menos un sistema de retención activo.
https://www.andrewsleather.com/traditional.htm
Si vas a ir a funda externa (OWB), busca alguna que posicione el arma un poco alta respecto a la cintura que es como se disimulan mejor.
Suerte con la búsqueda.
Te recomiendo la funda bikini de la marca Glock, muy barata, delgada y con una pequeña retención pasiva. Queda pegada al cuerpo, eso si, te incido también en el tema de la rigidez del cinturón, esto es importante.
Si quieres algo interior (piensa que esto es mucho mas incomodo) puedes probar algo así:
www.ravenconcealment.com/holsters/vangu ... anyard-kit
Hay muchas opciones en kydex y son muy buenas, para mi, de lo mejor, pero valora si usas pantalón ceñido, por el roce molesta.
También piensa si iras mucho sentado, que la cosa cambia y en las interiores molesta aun mas.
Si quieres algo interior (piensa que esto es mucho mas incomodo) puedes probar algo así:
www.ravenconcealment.com/holsters/vangu ... anyard-kit
Hay muchas opciones en kydex y son muy buenas, para mi, de lo mejor, pero valora si usas pantalón ceñido, por el roce molesta.
También piensa si iras mucho sentado, que la cosa cambia y en las interiores molesta aun mas.
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias por los aportes compañeros, es un tema complicado esto de elegir la funda apropiada, sin poder probarla antes. Seguiré mirando con vuestra ayuda.
Por cierto aclarar que no se de que policia o ejército se trata el de la foto de la glock. Puede que sea un magav, y dado que la "funda" es de la marca IMI, puede ser probable. Un saludo a todos.

Por cierto aclarar que no se de que policia o ejército se trata el de la foto de la glock. Puede que sea un magav, y dado que la "funda" es de la marca IMI, puede ser probable. Un saludo a todos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”