Mostremos nuestros Blaser
Re: Mostremos nuestros Blaser
Honradamente confieso que no lo conocía. Es precioso. Gracias por mostrarlo y por haber enseñado al rifle "antecesor". No tiene que haber muchos, por lo menos en España,porque si no me falla la memoria, es la primera referencia que tengo.
Saludos y que lo disfrutes. Si has probado los modelos posteriores, podías comentar las diferencias que hayas percibido.
Saludos y que lo disfrutes. Si has probado los modelos posteriores, podías comentar las diferencias que hayas percibido.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vendian uno hace poco en el foro. El sistema de cerrojo por lo que entendí es similar al del mauser 66
Tambien hay un modelo R84
Tambien hay un modelo R84
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="yogi_maketo"]Vendian uno hace poco en el foro. El sistema de cerrojo por lo que entendí es similar al del mauser 66
No, no tiene nada que ver con el Mauser66, afortunadamente y o tengo uno que podéis ver en rifles-para-caza-mayor/muestra-tu-rifle-con-mayusculas-mauser-m03-t967956-60.html
El Mauser 66 tiene acerrojamiento por dos tetones, pero su cerrojo es telescópico. En el Blaser 850/88 el cabezal del cerrojo va unido a una carcasa que se desliza completamente sobre las guías. Es parecido y antecesor al Merkel.
Saludos
No, no tiene nada que ver con el Mauser66, afortunadamente y o tengo uno que podéis ver en rifles-para-caza-mayor/muestra-tu-rifle-con-mayusculas-mauser-m03-t967956-60.html
El Mauser 66 tiene acerrojamiento por dos tetones, pero su cerrojo es telescópico. En el Blaser 850/88 el cabezal del cerrojo va unido a una carcasa que se desliza completamente sobre las guías. Es parecido y antecesor al Merkel.
Saludos
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tuve la ocasión de tener ese Blaser en mis manos, cuando estuve en casa de mi amigo Grizzly.
Me pareció casi tan suave como un R93 pero di cuenta al mirarlo mas detenidamente que el sistema de cerrojo era distinto, me pareció mas robusto.
Tocayoooo...!! ¿sabes que he vendido mi Marlin XLR para comprame un Blaser no?
Ya tengo comprada la funda y el parche pirata para el ojo.
Me pareció casi tan suave como un R93 pero di cuenta al mirarlo mas detenidamente que el sistema de cerrojo era distinto, me pareció mas robusto.
Tocayoooo...!! ¿sabes que he vendido mi Marlin XLR para comprame un Blaser no?

Ya tengo comprada la funda y el parche pirata para el ojo.

No, es de un amigo
Este año me voy a dedicar al tiro
¿Alguno sabe de algún tutorial o vídeo en el que se vea como se cambian las placas laterales a un R93?.
Hace muy poco le compre al amigo Alberto (Albertossi) su R93 y le voy a cambiar las placas laterales standar por unas de madera que me va a hacer un amigo carpintero.
Aprovecho y os lo enseño.
Un saludo
Hace muy poco le compre al amigo Alberto (Albertossi) su R93 y le voy a cambiar las placas laterales standar por unas de madera que me va a hacer un amigo carpintero.
Aprovecho y os lo enseño.
Un saludo
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coño¡,, no lo enseñes mucho que me arrepiento¡,, je.je. Menos mal que me queda otro igual,a un que el que conservo seguro que no " cobra" en numero, la caza que ha cobrado el que ahora te pertenece.
Para cambiar las placas laterales de los r93, hay que destruirlas sin remedio, yo he visto hacerlo meiante un taladro en su zona central (hueca) y con un destornillador haciendo palanca, saltan de su alojamiento.yo asi se lo he visto hacer a un par de armeros, si no estoy en lo cierto,seguro que algun compañero te saca de dudas.
Que lo disfrutes amigo.
Muchas lunas y buena caza
Alberto
Para cambiar las placas laterales de los r93, hay que destruirlas sin remedio, yo he visto hacerlo meiante un taladro en su zona central (hueca) y con un destornillador haciendo palanca, saltan de su alojamiento.yo asi se lo he visto hacer a un par de armeros, si no estoy en lo cierto,seguro que algun compañero te saca de dudas.
Que lo disfrutes amigo.
Alberto
No he respondido antes porque he estado buscando y, por lo que sea, no he podido encontrar nada, pero viendo tutoriales de rifles desmontados (no hablo de mi R
, me ha parecido que eso o lo hacen en la propia casa, o la forma de hacerlo es la que te acaba de comentar el compañero, porque no parecen pletinas que salgan así como así. Vamos, que no son de quita y pon.
Saludos y siento no dar más información
Aunque te voy a decir una cosa: creo que ya tiene un aspecto magnífico y no le introduciría un "postizo" de madera con el que a lo mejor no se aviene mucho.

Saludos y siento no dar más información
Aunque te voy a decir una cosa: creo que ya tiene un aspecto magnífico y no le introduciría un "postizo" de madera con el que a lo mejor no se aviene mucho.
La verdad es que esta muy guapo Alberto, y como bien dices, esta totalmente enseñado. Cuando lo estrene ya te pasare la foto
String el tema es que lleva un raspon en una de las placas y asi aprovecho y lo quito. Mientras no tenga la certeza de como hacerlo sin cargarme nada, asi se queda.
Gracias por los consejos.
Un saludo

String el tema es que lleva un raspon en una de las placas y asi aprovecho y lo quito. Mientras no tenga la certeza de como hacerlo sin cargarme nada, asi se queda.
Gracias por los consejos.
Un saludo
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Amigo Jose, hoy que tenia un poco de tiempo libre, me he dedicado a llamar a armeros de mi confianza y consultarles lo del cambio de "placa" del R3. Todos me confirman lo mismo. Es fácil quitarla, pero imposible sin destruirla, solo sale perforándola y haciendo palanca. Te lo iba a contestar por privado en el washap, pero lo cuelgo aquí por si alguien le sirve la información o puede aportar algo mas al respecto. Tienes cerca Casa Puntos de Pamplona, y Juanjo es buen armero y trabaja muchas de esas armas, seguro que un un momento te la quita. Si necesitas su teléfono personal me lo pides por Was.
Un abrazo
Un abrazo
Muchas gracias Alberto. Si te confirman que salen fácil andaré con cuidado con el taladro y listo. Ya te contaré.
Un saludo
Un saludo
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
No estaria de mas, una consulta al departamento tecnico de Excopesa antes de meterle mano a la torera.
alberttossi escribió:No estaria de mas, una consulta al departamento tecnico de Excopesa antes de meterle mano a la torera.
Así lo haré y os cuento.
Gracias Alberto.
Un saludo
Pd: Ahora si que se ven mal los jodios saltarines

Mola mazo, tío, que lo disfrutes, ya no nos pondrás por aquí las agrupaciones que haces, las distancias...
Ese par de retoques son importantes; pero para mí lo fundamental es el par de apriete del cañón, 11 Nm si no he leído mal. Creo que esto es muy importante, sobre todo para la gente impresionable como yo, propensa a pasarse con la llave en este sentido
La última vez que lo desmonté seguro que me pasé. He tomado nota para plagiarlo, porque supongo que será el mismo
.
¿Con qué piensas estrenarlo?
Saludos
P.D. Estas esperas se hacen eternas. Cada vez estamos peor en este sentido (en los otros mejor ni hablamos). Mi Sako Quad, desde septiembre pasado lo recibo este mes

Ese par de retoques son importantes; pero para mí lo fundamental es el par de apriete del cañón, 11 Nm si no he leído mal. Creo que esto es muy importante, sobre todo para la gente impresionable como yo, propensa a pasarse con la llave en este sentido

¿Con qué piensas estrenarlo?

Saludos
P.D. Estas esperas se hacen eternas. Cada vez estamos peor en este sentido (en los otros mejor ni hablamos). Mi Sako Quad, desde septiembre pasado lo recibo este mes

-
- Calibre .22
- Contactar:
Aquí os presento el mío, un R8 professional succes, con el cañón del 375 h&h, listo para bajar a Africa en octubre de este año.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Daniel_Nadal escribió:¿Puede ser que ese rifle tenga poco mas de un año? Mi cañón del 9,3x62 lo compré a final de julio del año pasado y el número de serie es casi casi el del tuyo.
Si te refieres al mio, el rifle lo compre a finales de enero con un cañon del 7RM.
El cañon del 375 h&h lo encargué con ocasion de la feria de Nuremberg y lo recogí en mayo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”