loasma escribió:buenas noches compañeros. hoy vengo con una nueva duda, resulta que un compañero lleva montado en el 7mm remigton magnun un visor Gamo 3-12x56 para esperas y la cuestión es que tira como mínimo a unos 70-80 metros y le va de cine, dice que lleva 3 años sin tener que centrarlo, y caña le mete. Alguno puede hablarme bajo la experiencia propia o de algún compañero de visores Gamo para rifles de caza mayor? es que no quiero comprar uno y que el suyo le haya salido bueno de chiripa y yo tirar el dinero para nada.
un saludo y gracias de antemano
Estimado Loasma
Yo tengo un visor Gamo que no uso. El motivo es q el mío no tiene ajuste para enfoque preciso aunque tiene zoom.
Los Gamo son visores de gama media / baja en general que, a efectos prácticos son perfectamente válidos y enormemente más asequibles que otros de reputadas firmas, tales como los Swaroski o los Zeiss. Las diferencias estriban, fundamentalmente, en la calidad de las lentes, quepor si, los dotan de mayor luminosidad y definición, cosa que, para su uso en esperas nocturnas, siempre es muy de agradecer.
Ahora os cuento la mía de anoche:
Como tengo "quemados" los dos comederos q tengo a unos 55 m de mi ventana de la casa de la montaña, anoche cogí los trastos y me fui al bancal olivos (4 bancales más abajo tiene varios de almendros) del vecino colindante. Me instale a unos 25 m de un paso de jabalíes que x su aspecto es usado a diario. Permanezco quieto mientras me amenizaba la espera un grupo de 7 jinetas q jugueteaban a unos 40 m de distancia.
Al dar las 23:30 el campanario de la aldea más cercana (aprox. 4 km), oigo clarísimamente los típicos gruñidos de un gran (a juzgar x el sonido y x el calibre de las cagarrutas que halle dispersas x el paso).
Tenía a unos 4 m de mi al verraco, pero estaba, cabalico cabalico a mi izquierda y en el bancal de encima, fuera de mi vista.
Hasta ahí todo emoción y normalidad, pues venía caminando x el mismo paso x el que bajo de la montaña.
Y, justico justico cuando iba a bajar a mi bacal x el paso de marras... "Traca traca traca pin pum pam.."!!!
Resulta q en la dichosa aldea cercana eran las fiestas de no se qué santo y les dio x lanzar fuegos artificiales!!!!
El gorrinaco, al oír la andanada de zambombazos, tomo las de Villadiego y tuve que regresar a casa, como dicen los franceses, con la picha bajo el brazo
Pero al menos volví contento x el rato de emoción
Esta mañana he hecho un cebadero en el lugar "de autos", con buena cantidad de cebada y, como no, un chorrete de Zotal en el tronco del olivo.
Esta noche, con tal q los coheteros no me vuelvan a hacer igual faena, ahí estaré nuevamente con mi .375 H&H Mag, x si llegado el caso, soy yo quien despierte a los aldeanos con un buen "bombazo"