Sarrasqueta antigua
Re: Sarrasqueta antigua
vaya hilo mas entretenido que se ha preparado.... 

Altzaga escribió:Te refieres a esta?
Si Señor. No esperaba menos de ti. Esa misma. Yo la tengo impecable. Tiene casi 100 años y está como el primer día. Es mi escopeta preferida y para la poca caza que hay, prácticamente es la que uso. Con los años uno se vuelve viejo. ¡¡Nostalgia,....Alzheirmer!!!!
Os dejo unas fotos de ¡¡¡¡¡mi tesoro!!!
Ten en cuenta que en esa época, Victor Sarasqueta I supervisaba personalmente sus escopetas y eso ya de por sí era garantía de buen producto. Tienes una joya. No es lo mismo tener una antigüedad que una cosa vieja, aunque muchos confunden los términos.
Última edición por Altzaga el 03 Jul 2013 23:18, editado 1 vez en total.
Altzaga escribió:Ten en cuenta que en esa época, Victor Sarasqueta I supervisaba personalmente sus escopetas y eso ya de por sí era garantía de buen producto. Tienes una joya. No es lo mismo tener una antigüedad que una cosa vieja, aunque muchos confunden los téminos.
Eso mismo me comentó el compañero del foro "calzada", que igual que tú es una enciclopedia en VS.
Saludos y gracias.
Buenas.... esta es la escopeta "sin identificar" que tengo..... solo se que la marca de procedencia que pone en la guia es "galgo" ,,,,, como digo debe ser casi centenaria....sabeis algo de su fabricacion???
las fotos no han salido muy bien......pero lo unico relevante que veo es el galgo a ambos lados y la garza (o lo que sea)
saludos!!!
las fotos no han salido muy bien......pero lo unico relevante que veo es el galgo a ambos lados y la garza (o lo que sea)
saludos!!!

ahora me fijao que pone :
Fª de Rufino Sande Gastelurrutia y Cia. 12-65
Fª de Rufino Sande Gastelurrutia y Cia. 12-65
La marca de Rufino Sande, Gastelurrutia y Cia. era "El Lobo". La más parecida a la tuya que tengo es el modelo 11.
hola, como bien dices en internet he encontrado algo de "el lobo"....pero de "galgo" ni rastro....... ademas entiendo que no es marca (como pone en la guia) sino modelo......
yo "creo" que tiene que ser anterior a ese año, por edades digo...... esta fabrica ya tenia patentes para 1911 verdad???
muchas gracias!!!
yo "creo" que tiene que ser anterior a ese año, por edades digo...... esta fabrica ya tenia patentes para 1911 verdad???
muchas gracias!!!
Sin ver los punzones de báscula y cañones, no puedo averiguar nada más. Tengo averiada la bola mágica.
yo creo que esa "bola mágica" tuya no se rompe nada facil compañero....ya la intente abrir el otro dia, pero no va muy fina que se diga 

Con esa calidad de imágenes, no se puede apreciar ningún punzón de los que ayude a determinar nada sobre el año u otras cuestiones referentes a la escopeta.
Buenos días, acabo de ver este interesante hilo y si no es molestia, me gustaría obtener algo de información sobre una paralela de vda de sarasqueta.
Para mi lo mas importante es si sabeis algo sobre este arma, sobre todo en que año pudo ser fabricada.
Es un recuerdo familiar de un tio de mi abuelo, aunque mi padre sigue cazando con ella de vez en cuando.
Os mando unas fotos a ver que me podeis decir de ella.

Uploaded with ImageShack.us

Para mi lo mas importante es si sabeis algo sobre este arma, sobre todo en que año pudo ser fabricada.
Es un recuerdo familiar de un tio de mi abuelo, aunque mi padre sigue cazando con ella de vez en cuando.
Os mando unas fotos a ver que me podeis decir de ella.

- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Estás seguro que es una Vda de Sarasqueta?
En la 3ª foto creo entender que pone V. Sarasqueta o lo que es lo mismo, Víctor Sarasqueta.
Salud/2.
En la 3ª foto creo entender que pone V. Sarasqueta o lo que es lo mismo, Víctor Sarasqueta.
Salud/2.
Es una Vda. de Sarasqueta, puede verse en las tablas de los cañones la marca "La Paloma" identificativa. Creo que podría ser el modelo 100. Al ser anterior a 1927, resulta dificil determinar el año, pero con un poco de paciencia y buena vista, podría extraerse consultando con los datos proporcionados en este enlace: https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ok Altzaga, no sabía ese detalle y no me he fijado bien en los marcajes de la paloma. Gracias.
Salud/2.
Salud/2.
Por lo que acabo de ver en el enlace, tiene los mismos punzones del año 1910 al 1921. Y la verdad es que es practicamente igual a la que has puesto en el catalogo del modelo 100.
Que calidad de materiales tenia este modelo?
La que yo poseo tiene un cierre perfecto y para amartillarla hay que doblarla con fuerza hasta que suenan dos clics y se queda armada. Es normal?
Muchas gracias por vuestra informacion
Que calidad de materiales tenia este modelo?
La que yo poseo tiene un cierre perfecto y para amartillarla hay que doblarla con fuerza hasta que suenan dos clics y se queda armada. Es normal?
Muchas gracias por vuestra informacion
Quizás nos estemos desviando del objetivo del hilo. Pero aprovechando que los doctores de la Iglesia están tan explícitos...y dado que Altzaga, con ese repertorio de punzones que nos ha facilitado, despierta nuestra curiosidad, voy a colgar unas fotos para mayor abundamiento y esclarecer los orígenes de esta arma. Figura un 1925 que me da que es el año de fabricación
Cláramente figura ARZUAGAYCª. Lo máximo y más parecido que he podido encontra es Arzuaga, Marcos (AMA). Lo que me despista son las letras J B (opuestas). ¿Alguién sabe a que corresponden?
Saludos.
Cláramente figura ARZUAGAYCª. Lo máximo y más parecido que he podido encontra es Arzuaga, Marcos (AMA). Lo que me despista son las letras J B (opuestas). ¿Alguién sabe a que corresponden?
Saludos.
Última edición por jm1711 el 10 Jul 2013 20:10, editado 1 vez en total.
Volver a “Escopetas para Caza”