Es prudente viajar a Egipto en estos momentos?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
KIKKE
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Es prudente viajar a Egipto en estos momentos?

Mensajepor KIKKE » 03 Jul 2013 10:57

Hola, hola !!!! pues yo estuve alli creo en 2003 ó 2004 cuando las cosas eran "maravillosas" para todos sobre todo para los turistas.El viaje estupendo,la experiencia y los monumentos que se ven fantasticos,el guia un tipo genial.Era un momento tranquilo y seguro para viajar, nadie tenia ni la mas minima duda.
Lastima que una vez alli no te pudieras fiar ni de la policia, ni de los militares que se ven por alli a cientos por las calles.
Os dire que en la epoca "segura" en que fui nos acompañaba a todas partes un tipo con un especie de AK reducido o compacto debajo del sobaco escondido bajo una chaqueta americana de los años 60. A este lo llevabamos a modo de seguridad privada por todas partes, pero es que en algunas excursiones lindantes con el desierto venian dos mas con armas largas de guerra.
Ah! por cierto para salir de una ciudad a otra(es decir al coger carretera) era obligatorio esperar a la policia militarizada que formaba un comboy escoltado.
Viajar ahora a Egipto? Ni pensarloooooo
Viajar a Egipto? SI, hay que verlo pero cuando se pueda.

PD: me imagino que muchos habreis tenido la misma experiencia que yo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Jul 2013 11:51

Gracias por vuestras sabias opiniones compañer@s..

Creo que optaré por hacer algo mas tradicional, quizás un homenaje al centollo gallego como sugerís mas arriba...

Habrá que esperar mejores momentos. Y en cualquier caso esperemos que no se lie por los propios egipcios.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 03 Jul 2013 12:00

tsman escribió:Gracias por vuestras sabias opiniones compañer@s..

Creo que optaré por hacer algo mas tradicional, quizás un homenaje al centollo gallego como sugerís mas arriba...

Habrá que esperar mejores momentos. Y en cualquier caso esperemos que no se lie por los propios egipcios.

Si vienes con la intencion de meterte entre pecho y espalda un centollo gallego no lo hagas, desde el 1 de este mes esta en veda, y si te lo sirven diciendo que es gallego te estan engañando.

Chema.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Jul 2013 14:45

tsman escribió:Gracias por vuestras sabias opiniones compañer@s..

Voto por esa decision (ojalá pudiera yo ir y comerme otro homenaje de esos ... o de besugo a la bilbaina, o lechon de nosedonde ... mu famosos).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Jul 2013 21:32

Pos parece que al final se ha liado.. mucho hablar de la separación de poderes y tal, pero al final el único poder es el militar.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 03 Jul 2013 21:47

tsman escribió:Pos parece que al final se ha liado.. mucho hablar de la separación de poderes y tal, pero al final el único poder es el militar.

Sí... Pero militar al lado del pueblo, y en contra del nuevo gobierno que no cumplió con las expectativas que éstos habían puesto en él.
Anda que no cambia el tema.

El ejército egipcio ya había dado un ultimátum al gobierno del país, este domingo pasado, avisando que o cedía a lo que pedía la ciudadanía, o actuaría en consecuencia.

Luego ya veremos que pasa...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 03 Jul 2013 21:49

tsman escribió:Estoy planteándome un viaje pero algo me dice que no es muy inteligente, aunque llevan tiempo amagando. Me queda la duda de si al final se liará o no..

Cuando era joven, y alocado, reservé unas vacaciones invernales en Sarajevo para mí y para mi novia, con monitor de esquí incluído. Con el viaje pagado y el equipaje preparado me eché atrás perdiendo parte de la pasta pagada. Por los pelos me escapé del fregao que se organizó entre bosnios, serbios y croatas, y la única vez en mi vida que me he alegrado de perder dinero.
Tú mismo compañero.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 03 Jul 2013 21:55

Pues yo, si pudiera, volvería a Egipto. Desde luego, en solitario como antaño.

Reconozco mi pizca de masoquismo, y mi pasión arqueológica... :roll:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 03 Jul 2013 21:57

puzzling escribió:
tsman escribió:Pos parece que al final se ha liado.. mucho hablar de la separación de poderes y tal, pero al final el único poder es el militar.

Sí... Pero militar al lado del pueblo, y en contra del nuevo gobierno que no cumplió con las expectativas que éstos habían puesto en él.

El ejército egipcio ya había dado un ultimátum al gobierno del país, este domingo pasado, avisando que o cedía a lo que pedía la ciudadanía, o actuaría en consecuencia.

Si no te digo que no, pero militar al fin y al cabo. Te hace pensar que si los policías y los militares dejaran de obedecer a un gobierno 'x' al día siguiente se acababa el pastel. Si además salen a repartir ya ni te cuento.

El único poder es el militar, mientras ellos quieran democracia, bien. Pero si mañana cambian de opinión, ajito.

Que se lo digan a Cromwell.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Ravenor
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ravenor » 03 Jul 2013 22:17

Lo hecho por los militares, puede interpretarse de muchas maneras.

Ojala no tengamos otra guerra civil en el país de los faraones. parece que esta muy lejos, pero solo esta a menos de dos horas de avion.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Jul 2013 23:36

Creo que NO, yo desde luego no iría. :evil:

Gute Reise. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Jul 2013 08:31

tsman escribió:
puzzling escribió:

Si no te digo que no, pero militar al fin y al cabo. Te hace pensar que si los policías y los militares dejaran de obedecer a un gobierno 'x' al día siguiente se acababa el pastel. Si además salen a repartir ya ni te cuento.

El único poder es el militar, mientras ellos quieran democracia, bien. Pero si mañana cambian de opinión, ajito.

Que se lo digan a Cromwell.

Hay otras lecturas de lo que ocurre en Egipto, por ejemplo, los militares reciben-controlan-disfrutan del 25% del PIB egipcio, en tiempos de Mubarak el terrorismo islamista acabó con la principal fuente de ingresos del país que es el turismo, y lo dejaron caer; y a los "hermanos de la caridad" de este ultimo año solo se les ocurre entregar el gobierno local de zonas turísticas por excelencia a los terroristas que previamente habían liquidado el principal negocio de la zona, el turismo sigue sin volver y les han ayudado a caer.

Si el PIB cae y cae el 25% disminuye y disminuye, me dá que por ahí van los tiros. Los militares egipcios al lado del pueblo, ¿cuándo, dónde, cómo?, al lado de su pastel del PIB en todo caso.

¿Democracia en Egipto?, ja ja, buen chiste. A ver, ¿ejemplo de un solo país de "esa línea de pensamiento" cuya población haya adoptado usos y costumbres democráticas?, no one, mientras el mulá de turno siga ordenando a sus fieles lo que han de votar nuestros usos democráticos no les pueden funcionar, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 04 Jul 2013 09:14

claro que sí puedes....!!
desde que el progresismo internacional avaló a la "primavera árabe", aquello se ha convertido en una democracia participativa con asambleas en las plazas y demás..
MUY RECOMENDABLE!!
Especialmente si eres mujer..
http://www.minutodigital.com/2012/02/04/democratas-egipcios-violan-en-tahrir-a-una-turista-holandesa/

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 04 Jul 2013 18:40

yo te recomendaría, de que lo dejes para un mejor momento.
Como está el mundo Facundo...

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 04 Jul 2013 22:14

Hola:

Desde luego que no hay que tentar la suerte ni buscar la muerte, pero "La que espera" como le llaman los letristas del tango nos puede llegar en cualquier momento y lugar y por desgracia en España no estamos a salvo de morir violentamente por ejemplo asfixiados en un asalto a una casa con una bolsa de plástico en la cabeza (Dios no lo permita).

Un amigo de un compañero de trabajo, murió asesinado de un tiro en la cabeza en Suiza (paradigma o ejemplo de la seguridad) cuando su casa fue asaltada por bandidos de la ex-Yugoslavia, para robarle (era el propietario de un restaurante).

No tengo ni tiempo ni dinero para viajar a Egipto, pero si por ejemplo me tocase un viaje en un sorteo (no participo en ellos), no dudaría en viajar allí:

Shakespeare (según otros nunca escribió nada y el verdadero autor de sus obras era Marlowe) nos dice en Julio César, cuando le dicen que se proteja de un posible atentado:

"Los cobardes mueren muchas veces antes de perder la vida; los valientes prueban la muerte sólo una vez.

De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo, pues la muerte es un fin necesario y cuando haya de venir, vendrá".

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Jul 2013 23:27

VBull escribió:Hay otras lecturas de lo que ocurre en Egipto,

Mi lectura es otra.

El presidente actual, se ha creído que se podía convertir en el Jomeini de turno sin las bendiciones de USA. Y Obama no ha tardado en decirle a su general que le corte las alas, por que no quieren un gobierno radical en la zona.

Han encontrado una nueva forma de guerra, la 'revolución justa', como en Libano. No se vio un solo soldado europeo, pero nunca hubieran podido vencer a Gadafi si no es por las armas y el apoyo aéreo que les dimos.

De paso le están dando un toque a turkia, que si entiende bien moderará su discurso islamista.

Ya veremos como queda todo, creo que va a ser un golpe suave...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Jul 2013 23:31

Brugent escribió:"Los cobardes mueren muchas veces antes de perder la vida; los valientes prueban la muerte sólo una vez.

De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo, pues la muerte es un fin necesario y cuando haya de venir, vendrá".

Esta es una buena filosofia David, quien ha visto la muerte de cerca sufre dos cambios. Uno el traúmatico del susto y otro el vital de la renovación. Se aprende a disfrutar de la vida de otra forma y a valorar que incluso puede llegar a ser mejor una muerte sobrevenida que una enfermedad larga y dolorosa.

Pero en cualquier caso, entre aceptar un riesgo lógico, a meterte tu solito en la boca del lobo....

No te digo que en plan 'Gringo Viejo' no lo hiciera, llegado a esa situación, pero me quedan unos añitos todavía... :mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 04 Jul 2013 23:56

tsman escribió:
Brugent escribió:"Los cobardes mueren muchas veces antes de perder la vida; los valientes prueban la muerte sólo una vez.

Esta es una buena filosofia David, quien ha visto la muerte de cerca sufre dos cambios. Uno el traúmatico del susto y otro el vital de la renovación. Se aprende a disfrutar de la vida de otra forma y a valorar que incluso puede llegar a ser mejor una muerte sobrevenida que una enfermedad larga y dolorosa.

Pero en cualquier caso, entre aceptar un riesgo lógico, a meterte tu solito en la boca del lobo....

No te digo que en plan 'Gringo Viejo' no lo hiciera, llegado a esa situación, pero me quedan unos añitos todavía... :mrgreen: :mrgreen:

O como diría José Mota:

Si hay que ir, se va, pero ir por ir, pá que? pá ná.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Volver a “Conversación General”