Los Krico son muy buenos, pero suelen tener stecher (pelo de dos gatillos). Si no estás familiarizado con este tipo de disparador, no lo compres. Yo lo he usado toda la vida en mis Mauser y Mannlicher, pero requiere mucha práctica, y no me avergüenzo de reconocer que al menos en dos ocasiones (cuarenta años seguidos con ellos), el Mauser se me disparó sin quererlo. Veamos:
Ves un tarameo en el monte de enfrente, a unos doscientos metros, por el anteojo, ves la cuerna y parte del lomo de un venado cojonudo. Te pones como una pila, metes todos los aumentos (Seis en mi caso), y el pelo, montando la ballestilla con el gatillo trasero. Justo en el momento de "dar la extremaunción", a seis metros, en el cortadero, te salta el guarro que tu no barruntastes, y te vigilaba quieto como un poste.
Te giras, y al irte con él ¡Bam!, se te va el tiro al hacer el arco, y se te va hacia la mancha, donde lo normal es que no mates a nadie, pero entra dentro de lo posible. Insisto, es una delicia coger venado, echarle la cruz delante del pecho, montar el trasero, rozar el delantero en pelo y ¡Zas!, patas arriba....
Lo he hecho montones de veces, y te dices.... esto del pelo es la leche....
Pero insisto...y la segunda vez no maté a mi cuñado Vicente de milagro. Ahora, aunque conservo tres rifles con Stecher (Una vez montado, lo puedes desmontar poniendo el seguro y disparando hacia el cielo, sin olvidar que el que le puso el nombre de "seguro" a los seguros de los rifles, era un incauto,o bien, si eres viejo en estas lides, sabrás que apretando otra vez el segundo, y sin soltarle, con otro dedo tocas el primero, y se desmonta.....)ya uso rifles de gatillo directo, sin pelo, a tres libras de presión. Ojo, que un pelo, con el tornillito de marras, que debe de estar fijado con esmalte de uñas, lo puedes llevar a menos de media libra, algo así como meter una Mamba Negra en la cama de la parienta (mata a la mamba, y después te mata a tí).
El Voere es también un buen rifle, y el Winchester 70 (tengo dos pre64) es una maravilla.
Cualquiera te va a salir de miedo, pero el Krico, debes probarle, la gente le hecha aceite solo a los huevos fritos, y puede que esté jodido, 500 euros me parece muy poco para un Krico.
Suerte.
Cual me compro?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Cual me compro?
Nemesianus escribió: algo así como meter una Mamba Negra en la cama de la parienta (mata a la mamba, y después te mata a tí).

hola mikez,te comento uno mas que no tienes en tu lista,lo e visto en mil anuncios y me parece cojonudo y a estrenar,eso si es rifle con monturas y visor,es un tika t3 lite(2800 gramos),monturas sako especificas para el rifle y visor burris four x 1.5-6 x42 o 3-12 x56,1300 leuros en tu intervencion,es oferta del importador de sako,la armeria esta en murcia,ojo que yo no los conozco que soy maño y solo es por que lo mires si te interesa,saludos....
Muchas gracias a todos.
Si es que opciones hay miles, y con esto de la crisis cada cual te da mejor precio, pero entre lo que estoy viendo de lo que mas me gusta es el Winchester que viene con Apel desmontable.
De todos modos no tengo prisa y van saliendo cosas.
También me ofrecen CZ que me gustan mucho y algún Sako a buen precio, pero un poco fuera del presupuesto que pensaba gastar, aunque es para pensárselo.
Por lo general en lo que estoy buscando se que son buenos rifles, excepto Voere que no los conozco, y Krico que los conozco, pero solo he tenido en 22, pero como aquí hay expertos que te dejan con la boca abierta siempre está bien consultar y alguna sorpresa te llevas.
Si es que opciones hay miles, y con esto de la crisis cada cual te da mejor precio, pero entre lo que estoy viendo de lo que mas me gusta es el Winchester que viene con Apel desmontable.
De todos modos no tengo prisa y van saliendo cosas.
También me ofrecen CZ que me gustan mucho y algún Sako a buen precio, pero un poco fuera del presupuesto que pensaba gastar, aunque es para pensárselo.
Por lo general en lo que estoy buscando se que son buenos rifles, excepto Voere que no los conozco, y Krico que los conozco, pero solo he tenido en 22, pero como aquí hay expertos que te dejan con la boca abierta siempre está bien consultar y alguna sorpresa te llevas.
Por cierto un browning eurobolt por 600 en buen estado creo que también es muy buena opción, Verdad?
Es que esta marca me tiene un poco loco.
Gracias a todos de nuevo
Es que esta marca me tiene un poco loco.
Gracias a todos de nuevo
si me petmites la opinion de los que citas krico sin duda. No te compres un browning de cerrojo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llopp escribió:si me petmites la opinion de los que citas krico sin duda. No te compres un browning de cerrojo.
Yo optaria por el Krico, pero tengo un A-Bolt y me va de maravilla, por que dices que no se compre un Browning de cerrojo??.
Yo creo que el Eurobolt es una buena opcion, no tanto como el Krico, pero una buena opcion al fin y al cavo.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
no lo digo porque sean malos si no porque no estan a la altura de los clasicos centroeuropeos, mannlicher, sauer, mauser etc o en este caso kriko.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tal como te han comentado, mira el Krico porque es demasiado barato. Win70 y Browning 700 son grandes rifles calidad/precio. Los Tikka dentro de los europeos son los de mejor calidad/precio. Cualquiera te ira bien, pero no olvides donde gastarte la pasta sin reparos...en el visor, lo mas importante sin duda. Duralyt NO..., comprate antes un Zeiss Diavary de segunda mano que los hay cojonudos, o un Swarosky z3. Si quieres algo nuevo relativamente barato, Khales sin duda. Si no quieres primeras marcas, Leupold vx3 l o asi, pero ojo traetelo de USA...ni se te ocurra comprarlo aqui q t saldra el doble.
Muchas gracias a todos, pero ya se sabe como esta el mercado de segunda mano.
Al final me he quedado un Sako 75, que trae montura Apel giratorias y un busnell 3-9x40, del que no se el modelo exacto, pero el visor lo cambiaré por otro para recechar.
Ah, al final en 30-06, así que voy a tener que comprarme unos dais para este calibre.
Quiero recargar con Barnes T-TSX y ahora mismo tengo Tubal 7000.
Sabiendo que algunos, como JohnWoolf teneis grandes conocimientos en este tipo de recargas, os agradecería que me aconsejarais sobre ello.
Voy a abrir un post en recarga.
En cuanto lo tenga os lo enseño y cuando queráis probarlo aquí estará, sobretodo a JohnWoolf, por todas las molestias que te has tomado en aconsejarme.
Un saludo a todos.
Al final me he quedado un Sako 75, que trae montura Apel giratorias y un busnell 3-9x40, del que no se el modelo exacto, pero el visor lo cambiaré por otro para recechar.
Ah, al final en 30-06, así que voy a tener que comprarme unos dais para este calibre.
Quiero recargar con Barnes T-TSX y ahora mismo tengo Tubal 7000.
Sabiendo que algunos, como JohnWoolf teneis grandes conocimientos en este tipo de recargas, os agradecería que me aconsejarais sobre ello.
Voy a abrir un post en recarga.
En cuanto lo tenga os lo enseño y cuando queráis probarlo aquí estará, sobretodo a JohnWoolf, por todas las molestias que te has tomado en aconsejarme.
Un saludo a todos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
mikez14 escribió:Al final me he quedado un Sako 75, que trae montura Apel giratorias y un busnell 3-9x40, del que no se el modelo exacto,
Si es el que hay en una armeria de internet, ese visor tiene buena pinta, es casi identico a un Bausch&Lomb (que se unieron) que tiene el rifle de mi padre y que va genial.
Muy buen rifle.
Exacto, ese es. Acabo de cerrar el trato hace un ratito.
El armero me asegura que el rifle pasa por nuevo, y con las veces que he tratado con ese armero me da mucha confianza, con lo que este sera mi segundo Sako en el armero.
El armero me asegura que el rifle pasa por nuevo, y con las veces que he tratado con ese armero me da mucha confianza, con lo que este sera mi segundo Sako en el armero.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
mikez14 escribió:las veces que he tratado con ese armero me da mucha confianza
Solo los conozco de un rato en la feria del IFEMA, pero me trataron de forma excelente (pese a ser evidente que yo solo iba a mirar), totalmente de acuerdo.
el sako no estaba en tu lista no? de todas formas es una muy buena opcion aunque yo le cambiaria el visor eso si. Unas fotillos del cacharro!!!
No, en la lista no estaba, pero buenas ofertas y amor por los sako, al final uno pica.
Las fotillos en cuanto lo tenga, que tardará la cosa casi dos meses.
Las fotillos en cuanto lo tenga, que tardará la cosa casi dos meses.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”