Para defensa...¿plomo o semiblindada?
Para defensa...¿plomo o semiblindada?
Os hago una pequeña consulta que seguro que está más que vista por el foro, pero tengo una serie de particularidades en concreto que me hacen no decidirme entre estas dos municiones. La de punta hueca la quedo descartada porque no la encuentro en mi ciudad ni alrededores, la blindada también la he descartado porque según he leído tiene mucho poder de penetración causando un mínimo daño al oponente porque tiene poco poder de parada...entonces la duda me surge con la munición semiblindada o de plomo, las únicas que tengo opción a comprar en calibre 38 SPL y sin que sea +P (os dije que lo tengo complicado). En mi armería me ofrecen una MAGTECH DE PLOMO y otra MAGTECH SEMIBLINDADA, sería para un revólver de 2".
Gracias.-
Gracias.-
Misión encomendada es misión cumplida.
La satisfacción del deber cumplido.
Re: Para defensa...¿plomo o semiblindada?
David_C escribió:Os hago una pequeña consulta que seguro que está más que vista por el foro, pero tengo una serie de particularidades en concreto que me hacen no decidirme entre estas dos municiones. La de punta hueca la quedo descartada porque no la encuentro en mi ciudad ni alrededores, la blindada también la he descartado porque según he leído tiene mucho poder de penetración causando un mínimo daño al oponente porque tiene poco poder de parada...entonces la duda me surge con la munición semiblindada o de plomo, las únicas que tengo opción a comprar en calibre 38 SPL y sin que sea +P (os dije que lo tengo complicado). En mi armería me ofrecen una MAGTECH DE PLOMO y otra MAGTECH SEMIBLINDADA, sería para un revólver de 2".
Gracias.-
Compañero, saca tus propias conclusiones
http://www.asopol.org/publicaciones/2011/INFORME_3_11.pdf
Gracias Sirio, veo que analizan las balas de punta hueca como las mejores en cuanto a poder de parada, las semiblindadas como segundas mejores y las blindadas como desastrosamente malas en cuanto a poder de parada se refiere...pero de las de plomo íntegras no comentan nada, quisiera saber la diferencia real entre semiblindada y plomo entera. Saludos.-
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
vete a una armeria de confianza..que llame a borchers..y que te pida la golden saber...sino en armeria bilbao o vitoria..en su pagina web tambien te la venden ...le envias la guia..y punto..ya tendras 100...
te paso el enlace..y llamas tu directamente..
https://www.shootingbilbao.com/shop/cate ... =cid%3D%26
la diferencia es el encamisado de la punta...del plomo.la semi y la blindada...cobreada o no cobreada...
ya diras como te han ido las gestiones...
te paso el enlace..y llamas tu directamente..
https://www.shootingbilbao.com/shop/cate ... =cid%3D%26
la diferencia es el encamisado de la punta...del plomo.la semi y la blindada...cobreada o no cobreada...
ya diras como te han ido las gestiones...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
es decir..plomo no lleva camisa..semi lleva camisa de cobre y se ve la punta de plomo..y blindada lleva la camisa de laton...si me equivoco que alguien me corrija...
En esa armería no tienen casi nada en 38 spl.
Si no puedes encontrar una especifica, me inclinaría por el plomo, pues la semi-blindada atraviesa prácticamente igual que la blindada y en función de angulo de impacto, rebotara casi igual que la blindada.
El plomo siempre se deformara mejor ante un rebote.
En armería Peres Sports de Barcelona, tenían varias opciones de munición de defensa, puedes preguntarles:
https://www.peressports.es
El plomo siempre se deformara mejor ante un rebote.
En armería Peres Sports de Barcelona, tenían varias opciones de munición de defensa, puedes preguntarles:
https://www.peressports.es
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no estoy mal informado, he oido que segun el reglamento de armas, para el uso de particulares e incluso de miembros de FFSS que se encuentren fuera de servicio, no se podian portar municiones que no fueran blindadas, semiblindadas o de plomo. ¿Es correcto?
¿La munición de plomo creéis que ensuciará demasiado mi revólver Astra 680 de 2"? Es de acero español, nada de aleaciones. Es cierto que la munición de plomo íntegra sin ningún tipo de camisa es bastante sucia, solamente tienes que raspar despacio con la uña para quedarte con media bala en el dedo, por lo que creo mejor opción la semiblindada, porque debe de dejar el cañón de plomo residual que dé asco, no creéis? Además dicen por ahí que el plomo es un producto que afecta mucho al cuerpo humano a la hora de limpiar el arma, que a la larga es muy tóxico...no se
-
- .44 Magnum
- Contactar:
en tu arma particular...puedes llevar la municion que puedas comprar legalmente..es decir practicamente todas...menos las catalogadas como punta hueca...la golden saber es expansiva...por tanto se puede llevar...yo prefiero llevar semi que de plomo..el tema toxico es una tonteria..si tirases 50.000 tiros al mes igual sino..pero dudo bastante que lo hagas...pillate la mejor que puedas encontrar..y mas si es para defender tu vida...o buscate un compi con revolver..que seguro que tendra mejor municion que la que te quieren vender...por cierto donde vives???que solo tienes una armeria???
- Sidewinder
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Creo que excepto estas excepciones del reglamento:
-Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
e. La cartuchera con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.
f. Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles "dum-dum" o de punta hueca, así como los propios proyectiles.
Se pueden comprar todas las demás, de todas maneras deberían ser las que vendieran las armerias, ya que estan no deberían vender cartucheria no legal para cada tipo de arma.
De las que dices pienso que la más apropiada es la semi. Un saludo.
-Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
e. La cartuchera con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.
f. Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles "dum-dum" o de punta hueca, así como los propios proyectiles.
Se pueden comprar todas las demás, de todas maneras deberían ser las que vendieran las armerias, ya que estan no deberían vender cartucheria no legal para cada tipo de arma.
De las que dices pienso que la más apropiada es la semi. Un saludo.
Sus primeras armas deben ser la persuasión y la fuerza moral, recurriendo solo a las que lleve consigo, cuando se vea ofendido por otras, o sus palabras no hayan bastado. En este caso dejará siempre bien puesto el honor de las que la Reina le ha entregado
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo mis dudas que portar Golden Saber sea legal. De hecho creo que la última modificación del reglamento prohíbe cualquier munición diseñada para expandirse, así que toca plomo o semiblindada.
Al OP, mejor plomo que la semiblindada. Si va a ser para defensa, poco ha de importarte que se enguarre el cañón. Si llega el mal día que hayas de defenderte con el arma, esa será la última de tus preocupaciones.
Al OP, mejor plomo que la semiblindada. Si va a ser para defensa, poco ha de importarte que se enguarre el cañón. Si llega el mal día que hayas de defenderte con el arma, esa será la última de tus preocupaciones.
-
- .30-06
- Contactar:
Buena información Sirio, seria y fiable.
Por cierto alguien ha comprado la Golden en la armería de Bilbao, muchas veces anuncian un a munición y luego no la venden.
Mi opinión: Punta plomo no es adecuada ensucia el cañón y puede provocar interrupciones, poco poder de perforación.
FMJ: Solo para entrenar, no tiene poder de parada.
JHP; Ideal con gran poder de parada, poca capacidad de rebote y si solo acarrea una sanción administrativa a demás se puede justificar ante el juez que se porta para evitar daños a terceros.
Semi blindada: También es adecuada. Pero es perforante en exceso con un poder de parada adecuado si se da en el lugar adecuado.
Esta es mi opinión y no creo que sepa mas que vosotros pero como se dice mas vale justificarse ante el juez que en la tumba.
La combinación ideal, entrenamiento y munición adecuada.
Por cierto alguien ha comprado la Golden en la armería de Bilbao, muchas veces anuncian un a munición y luego no la venden.
Mi opinión: Punta plomo no es adecuada ensucia el cañón y puede provocar interrupciones, poco poder de perforación.
FMJ: Solo para entrenar, no tiene poder de parada.
JHP; Ideal con gran poder de parada, poca capacidad de rebote y si solo acarrea una sanción administrativa a demás se puede justificar ante el juez que se porta para evitar daños a terceros.
Semi blindada: También es adecuada. Pero es perforante en exceso con un poder de parada adecuado si se da en el lugar adecuado.
Esta es mi opinión y no creo que sepa mas que vosotros pero como se dice mas vale justificarse ante el juez que en la tumba.
La combinación ideal, entrenamiento y munición adecuada.
- lincis
- Usuario Baneado
Aunque se pudiera municionar legalmente con puntas huecas sería prácticamente un desperdicio de dinero. Simplemente en un 2 pulgadas, la gran mayoría de municiones no desarrolla la velocidad necesaria para que la punta hueca haga su trabajo.
La eficacia de las diferentes variedades de JHP se logra por efecto de la velocidad del cartucho. El ejemplo más evidente es la combinación que marcó el camino a seguir con los Hollow point para todos los calibres. La combinación de 125grs, HP y 357 magnun aún sigue siendo uno de los valores de referencia en comparar el poder de parada y capacidad de incapacitación inmediata de cualquier munición.
Sólo algunas 38+P son capaces de desarrollar la velocidad necesaria en un snub nose, pero son muy difíciles de obtener en nuestro país. Está comprobado que las JHP empiezan a ser eficaces a partir de las 3, 3,5 pulgadas.
Para un chato, la diferencia entre plomo y semiblindada va a significar un poco más de penetración para la semi y menos esquirlas de plomo en la herida.
Con los condicionantes de legislación y disponibilidad de municiones y, sin sobrevalorar las características balísticas de un chato, mi recomendación es usar la que tengas mayor disponibilidad y más seguro suministro, para poder entrenar y portar la misma munición y, a ser posible, con el mayor peso de proyectil disponible.
Entrenar con una munición y portar otra no es una opción realista ni eficaz por muchas razones.
Cartucho veloz, punta ligera, cartucho lento, punta pesada. Es la formula para asegurar que entregamos mayor energía al blanco.
En cuanto al temor de la intoxicación por el plomo, salvo que sea por motivo humanitario y te preocupe la salud del candidato a recibir un disparo, no has de preocuparte. Lo cierto es que, una cantidad de plomo entrando en torrente sanguíneo por efecto de una herida de bala, es garantía de infecciones e intoxicación, complicando mucho la total curación.
Muy especialmente en un disparo que alcance los pulmones o determinadas porciones del tracto digestivo, por ser ambas zonas muy vascularizadas y diseñadas para que la sangre reciba aportes de oxigeno o nutrientes.
Y, para terminar, tanto en semi como en plomo, cuanto más blanda sea la aleación del plomo mayor deformación y, por tanto, mayor cesión de energía. Con las velocidades que se desarrollan en un 2 pulgadas la incidencia de emplomado en el cañón es marginal.
Como dicen lo yankees, son mis 2 centavos.
La eficacia de las diferentes variedades de JHP se logra por efecto de la velocidad del cartucho. El ejemplo más evidente es la combinación que marcó el camino a seguir con los Hollow point para todos los calibres. La combinación de 125grs, HP y 357 magnun aún sigue siendo uno de los valores de referencia en comparar el poder de parada y capacidad de incapacitación inmediata de cualquier munición.
Sólo algunas 38+P son capaces de desarrollar la velocidad necesaria en un snub nose, pero son muy difíciles de obtener en nuestro país. Está comprobado que las JHP empiezan a ser eficaces a partir de las 3, 3,5 pulgadas.
Para un chato, la diferencia entre plomo y semiblindada va a significar un poco más de penetración para la semi y menos esquirlas de plomo en la herida.
Con los condicionantes de legislación y disponibilidad de municiones y, sin sobrevalorar las características balísticas de un chato, mi recomendación es usar la que tengas mayor disponibilidad y más seguro suministro, para poder entrenar y portar la misma munición y, a ser posible, con el mayor peso de proyectil disponible.
Entrenar con una munición y portar otra no es una opción realista ni eficaz por muchas razones.
Cartucho veloz, punta ligera, cartucho lento, punta pesada. Es la formula para asegurar que entregamos mayor energía al blanco.
En cuanto al temor de la intoxicación por el plomo, salvo que sea por motivo humanitario y te preocupe la salud del candidato a recibir un disparo, no has de preocuparte. Lo cierto es que, una cantidad de plomo entrando en torrente sanguíneo por efecto de una herida de bala, es garantía de infecciones e intoxicación, complicando mucho la total curación.
Muy especialmente en un disparo que alcance los pulmones o determinadas porciones del tracto digestivo, por ser ambas zonas muy vascularizadas y diseñadas para que la sangre reciba aportes de oxigeno o nutrientes.
Y, para terminar, tanto en semi como en plomo, cuanto más blanda sea la aleación del plomo mayor deformación y, por tanto, mayor cesión de energía. Con las velocidades que se desarrollan en un 2 pulgadas la incidencia de emplomado en el cañón es marginal.
Como dicen lo yankees, son mis 2 centavos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
llamarme cateto si quereis pero el stoping poer me parece otra cosa "sobrevalorada" me explico
un taponazo del 9pb de fmj en un torso en la parte superior es decir, el pexo donde estan pulmones corazon ect y ya veremos ....
Es que siempre estamos pensando en un tio de 180kg, 2 metro de alturads, de coca hasta el culo y con un machete de 16" que pone "kill you"....
Y eso de estar contra una pared y el tipo de antrs corriendo hacia ti a toda potencia y que si le disparas y el tio muerto se te cae con el machete encima pq .....no tienes stoping power ...tampoco me voy a quedar en el sitio esperando
Qui si, que hay municiones que tal blablabla aqui tenemos mierda en los juzgados y mejor no pillarse mas los dedos despues de disparar a pavo ...plomo para alimañans de 2 patas o fmj para los coches
Para todo lo demas salir corriendo
PD: eso del stoping power y de TUMBAR A UN TIO DE UN SOLO TIRO solo os dire que en españikistan os da dolor de cabeza en el juicio, mejor darle 4 ó 7 tiros y el que tenga oidos que oiga
un taponazo del 9pb de fmj en un torso en la parte superior es decir, el pexo donde estan pulmones corazon ect y ya veremos ....
Es que siempre estamos pensando en un tio de 180kg, 2 metro de alturads, de coca hasta el culo y con un machete de 16" que pone "kill you"....
Y eso de estar contra una pared y el tipo de antrs corriendo hacia ti a toda potencia y que si le disparas y el tio muerto se te cae con el machete encima pq .....no tienes stoping power ...tampoco me voy a quedar en el sitio esperando
Qui si, que hay municiones que tal blablabla aqui tenemos mierda en los juzgados y mejor no pillarse mas los dedos despues de disparar a pavo ...plomo para alimañans de 2 patas o fmj para los coches
Para todo lo demas salir corriendo

PD: eso del stoping power y de TUMBAR A UN TIO DE UN SOLO TIRO solo os dire que en españikistan os da dolor de cabeza en el juicio, mejor darle 4 ó 7 tiros y el que tenga oidos que oiga

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- lincis
- Usuario Baneado
elsantoangel escribió:llamarme cateto si quereis pero el stoping poer me parece otra cosa "sobrevalorada" me explico
Para todo lo demas salir corriendo![]()
De cateto nada de nada. De pragmático muchísimo.
Totalmente de acuerdo en el mito del stoping power.
Mira si entran en juego factores que, por muchos libros y artículos sobre el tema, aún se discute sobre ello.
La única conclusión clara es que la "parada" de forma inmediata se da únicamente cuando el proyectil, sea del calibre que sea, alcanza el SNC, vamos el sistema nerviosos central. Un disparo en la olla que se lleve el cerebelo puesto. O, en su defecto, en el canal medular, alojado en las cervicales o hasta cierta altura de las dorsales.
Y eso es válido para todo bicho viviente, independientemente del número de patas que tenga o de lo que pese.
Todo lo demás es procurar un blanco grande, como el tórax y abdomen, y propiciar una hemorragia abundante en busca del colapso.
En temas de uso defensivo del arma, lo realmente importante es la suerte y un entrenamiento realista y continuo. Una adecuada actitud, voluntad de vivir y una ración más de suerte. Aparte de un conjunto arma-munición fiable.
Otra estrategia defensiva menos lesiva o mortal es el tiro en la rodilla o el empeine. Seguro le impide correr tras nuestro y, a efectos legales, totalmente justificable como un "disparo de aviso" sin intención de lesionar y, cuyas consecuencias son achacables a un accidente, más que a un acto deliberado, pues entre los nervios y que él se movió en el último momento.......
Esta opción, además, tiene la ventaja de no cargar en la conciencia con un muerto.
Por otra parte, en esto de la defensa se suelen colar conceptos más propios del combate. En especial todo lo que concierne a las distancias de tiro. Cuando oigo hablar de distancias de más de 5-6 metros y toma de punterías, recarga táctica y cosas así, ya empiezo a averiguar si la sábana es de hilo, algodón o sintética.
El tiro defensivo realista y legalmente asimilable es prácticamente a "morrocañón" y ni hay tiempo de acordarse de las miras ni de la colocación del cuerpo. Desenfundar, disparar y salir por patas.
Aunque están algo olvidados y arrinconados por la moda de las posturitas y téminos exóticos, Fairbain y Applegate siguen plenamente vigentes. Y el chato sigue siendo un instrumento de primer orden para la defensa. Pocos incidentes defensivos puros se resuelven con más de tres disparos.
Si hablamos de combate, es otra cosa diferente y empezamos a cambiar mentalidad e instrumento
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
-
- .44 Magnum
- Contactar:
que se pille la mejor que pueda encontrar...y que nunca tenga que utilizar el arma...eso si...la mejor municion que puedas pagar..que te va en ello la vida...lo demas...son cabilaciones subjetivas...y seguir disparando hasta que la amenaza cese..ni mas ni menos tiros...si hacen falta 2..pues 2...y si hacen falta 14....pues 14...lo mismo da explicar 2 que 14...
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”