¿Donde está nuestra bandera?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde está nuestra bandera?

Mensajepor RAUCES » 01 Jul 2013 23:18

Lo que creo con ese trapo que llamas josetxo, es una forma de unirnos con algo a todos los que son de un pais, nacion, etc como quieras llamarlo. Compararlo con el tema taurino no me parece la mejor elección por tu parte, a nadie se nos llama a seguir señuelos. Lo que si debemos hacer es pasar pagina, sin olvidarnos para no caer en lo mismo, de lo que pasaron nuestros abuelos, que ya no hay rojos ni azules, ni derechas ni izquierdas, que a todos nos gusta ganar dinero y vivir bien, DINERO, que todo se trata de economía, de una manera vista o de otra o de las que sean. Que ese esta enterrado debajo de una losa muy gorda y que no se levante. En la constitución se voto por esta bandera que representa a España y punto. Que si la llevaron los llamados nacionales, que yo sepa los republicanos también eran nacionales de España, aunque se llamaran republicanos no?, nada que ver con la de ahora, ahora no tiene un águila, tiene la corona, elejida por un grupo de personas de distintos ideales y votada por todos los españoles en su inmensa mayoria. Mi abuelo fue comandante en el ejercito de la república, y fue el primero que critico a unos y otros, no lucho por unos colores de una bandera, lucho por el y su familia con sus creencias de lo que era mejor para el y voto por la actual bandera. Un saludo y espero no ofender a nadie, solo expreso mi opinion.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 01 Jul 2013 23:34

Muy buen razonamiento. Esperanzador. :birra^:
.[color=#000000][/color]

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 01 Jul 2013 23:39

Yo soy un poco como Josetxo.
Y entiendo su razonamiento.
En general, no me entusiasman los símbolos ni el uso que se hace de ellos.
Y España, la presente españa, cada vez merece menos la pena.
Un saludo

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 01 Jul 2013 23:41

josetxo escribió:No queria intervenir mas que lo justito.
Compañero Rauces, NO es la bandera, ni esa ni cualquier otra. Es como en la fiesta de los toros, el uso que hacen del trapo. Es un señuelo. Cuando un animal, reconoce un trampa, es por que las diferentes tonalidades le indican que asi es. En este caso, ya es la hostia. Lo mas simple, es cuando en un pais extranjero, buscas una referencia. La bandera te vale como tal. Pero lo segundo que has de mirar es quien la agita, quien la porta. El que prepara la trampa, tambien agita el señuelo. Paso. Debajo, alrededor del palo de la bandera, como en el comedero de una araña, hay millones de restos de los que acudieron al cebo.
Y en este pais de cainitas y prepotentes, hay hostias por agitar los palos del señuelo. Hay mas trampas que en una pelicula de chinos.
Un saludo, con simpatia.

:apla: :apla: :apla:

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 02 Jul 2013 00:27

En mi opinión algunos os pasais de fanáticos con lo de las banderas,aunque veo bien,muy bien que defendáis la vuestra,perooo que nadie quiera inponerla a los demás ,a lo mejor no defensan la misma,,,,o si ???,,,,¿que es la democracia?.En nombre de la bandera de la patria y de dios se han hecho y se hacen muchas barbaridades,osea que a mi,ni con lo uno ni lo otro ni con lo de que la justicia es igual para todos,que ni eso vamos.Mucho listillo veo yo por el mundo que viven de eso,agitando banderas y tumbados al sol pareciéndose a algunos peces como el rape que vive quieto agitando un señuelo que lleva en un especie de palo que le sale del ozico,y cuando pasan los pececillos novatos por allí se quedan mirando enbobados y ZAS ,que la han cagado, vaya .Seguro que mas de uno me entiende.En política además se acompañan con música ,pican mas :mrgreen: :mrgreen: .Muchos estamos cansados de símbolos y emblemas que no sirven de nada,otra cosa es defender los derechos y la justicia con igualdad,aqui si que nos apuntaríamos casi todos(lo de casi ,es con mala leche :evil: :x ).No miréis la bandera ,mirad la mano que la sostiene.Saludos :mrgreen:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 02 Jul 2013 00:55

Irónicos y duros razonamientos con verdades incluidas.
Lo de:No miréis la bandera mirad la mano que la sostiene". Está bien y es aplicable a la vida en general.
:birra^:
.[color=#000000][/color]

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Jul 2013 02:12

Pues para mi la Bandera es el simbolo de mi Nacion, representa a todos y cada uno de mis amigos, conocidos, vecinos, enemigos (que tengo alguno), amantes guapas, feas, "de la tercera fase" -tipo ET- ,las tierras de mi familia -las que tengan ahora-, las de mis allegados y no tan allegados, los productos que se venden fuera de mi terruño (España) los reconozco facilmente cuando llevan una banderita a modo de adorno o sus colores, mi cultura, "mi gente".
Me une a mis compañeros de mi vida Militar, con los compañeros de otros temas tanto sociales como de otra indole. No se la impongo a nadie siempre que no me imponga el la suya o las suyas, en nombre de la Bandera y la Patria se han cometido muchos desmanes, de acuerdo y tambien muchisimas grandes obras y creo que mas que desmanes, une a la gente para luchar por un fin comun que no tiene por que ser agresivo o violento, salvo a los disidentes, que van a su bolo y prefieren la desunion y sus propios fines (divide y venceras).

Conozco paises donde el dia del cumpleaños de alguien se coloca una banderita en el balcon y donde se pone -como costumbre- una banderita en la porcion de tarta o el helado y "gana" el ultimo al que se le cae comiendo. ¿chorrada? puede, pero se lo pasaban bien con el abuelo que cumplia años y en mi caso con mi ultimo contacto con mi tio, en su ultimo cumpleaños tras mas de 30 años sin verle.
Mi abuelo vivia en una casa de campo, bastante a las afueras del pueblo, por alli pasaba todos los dias el cartero en su bicicleta, si todo estaba en orden la Bandera ondeaba arriba del todo, si se encontraba mal a media asta, si estaba enfermo simplemente no la ponia, el cartero actuaba en consecuencia y llamaba a Policia o Ambulancia.

Defender los derechos y la igualdad no necesita Bandera .. basta con tener moral y etica, aplicar las leyes debidamente ... pero como simbolo de mi Nacion: mi Bandera.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 02 Jul 2013 03:29

Cabo Tito,se podrá estar o no de acuerdo con sus razones. pero me parecen bien expuestras.Forman parte de su vida,de su familia y de sus amigos y compañeros.
me siento conmovido. :apla:
.[color=#000000][/color]

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Jul 2013 09:35

Cabo_Tito escribió:Pues para mi la Bandera es el simbolo de mi Nacion, representa a todos y cada uno de mis amigos, conocidos, vecinos, enemigos (que tengo alguno)...

Ese es mi problema, que en esa representación plural, cada vez hay menos gente con la que identificarse..
Ahora empiezo a asociar la bandera, con los atributos negativos de la nación (que son muchos), quizás es que estemos en una época de depresión nacional.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Jul 2013 10:26

Los simbolos...! Creo que Lito ha hecho referencia a algo clave,, a saber, sentirse identificado. No puedo por mas que haga un esfuerzo, reducir mi pasion, o patriotismo y sentimientos a un simbolo, bandera, himno o lo que fuera. Me es imposible del todo en estos tiempos y en este lugar, sentirme afin a unos modos, una kultura, una politica, pues eso es en el fondo lo que nos uniria. La historia ya no nos mueve, ni nos da de comer. Este progreso de mierda en un estado partitocratico nos lleva al caos y yo me niego a ir en ese autobus, aunque creo que tengo billete. Siento algo por las gentes, no por las banderas, las gentes que quedaron atras despues de una vida de sacrificio, olvidados en un viejo sillon, ahi esta mi patria en la gente, la buena claro.
Respeto a quien ondee la bandera, aunque a los que la sacan cuando gana la seleccion , a esos les respeto menos,, dada la graduacion etilica que suelen dar.
Imagen

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 02 Jul 2013 10:29

Pues muchos ideales y derechos conseguidos han sido apoyados por banderas,que son unos "trapos" que actuan como cohesión de gentes con algo en común.La discusión es tonta porque o se entiende o no se entiende.Es como la fe,la vida militar o cosas parecidas.Es cuestión de principios.Yo quiero y respeto a mi bandera y ni la impongo a nadie,ni voy faltando a nadie que no la quiera y cuando veo algunas noticias de nuestros políticos no la asocio con ella ,pues ella está por encima de los corruptos,traidores y demás chusma,ella es la única que nos representa a todos.Totalmente de acuerdo contigo cabo Tito.
Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Jul 2013 10:52

Yo creo que mas que cohesionar, ahora mismo dividen bastante. Tal vez estoy infuido por los medios de comunicacion, o es que veo otra realidad ? Me da a mi eh.. Las banderas a lo largo de la historia han derramado bastante sangre y han creado problemas donde no los habia.
Imagen

Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Urbano » 02 Jul 2013 10:56

Yo juré defenderla y lo mantengo, me gusta verla en los cuarteles e instituciones que la exhiben, pero colgarla del balcón como que esteticamente no me gusta ni una bandera ni la foto de mi suegra.
Saludos

SOCIO Nº 121 DE ANARMA

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Jul 2013 11:38

Estoy contigo, no se puede comparar lo que se ve en USA, donde un patriota instala un mástil en su jardín y se autoencomienda la misión de izar y arriar SU bandera a diario, con la chabacana costumbre de algunos españolitos, que cuelgan de su balcón un remedo de bandera comprado en el chino de la esquina porque hay varios millonarios jugando a la pelota a los que llaman pomposamente "España" o, para los sensibles, "La Roja" y ahí la dejan hasta que los agentes meteorológicos las hacen jirones.

Saludos

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Jul 2013 13:04

No obstante, que no se quejen los padres de la patria, que el pueblo llano, en opiniones aisladas o mas que numerosas. La culpa de la apreciacion de la bandera que representa la presencia de este pais, en cualquier parte del mundo, no la tienen mas que ellos. Por eso mismo que han comentado, por que la han tratado como un trapo, la han quemado, la han jibarizado, la han escondido, las han tirado, y eso desde representantes en instituciones publicas, elegidas bajo sufragio. ¡¡Y no ha pasado nada !!. Hemos pasado de tratar a los abuelos de usted, a llamarles colegas. Hemos pasado de matarnos con todos los paises de europa y resto del mundo, a que los que viven en este pais, solo la sacan cuando se gana en algo que, como una religion mayoritaria y fundamentalista, les hace envolverse en ella. Al dia ,la tela, el paño, el trapo ( ¡¡que es coloquial!!),la bandera que sobrevive, sucia, mojada, rota quemada y oliendo a tabaco, o se tira o la ponen a lavar. YO no hago eso. Y si hay que defender este pais, cada uno lo hara como buenamente le dejen. Yo lo hago dia a dia. Pero a mi y me reitero, ni rezo, ni creo ni hago nada que no sea eminentemente practico, razonable y realizable amparandome en no se que cosas se me ponen en la piel cuando arrian o cantan un himno los soldados. Sera falta de sensibilidad, sera falta de fè, sera que no soy dogmatico. Sera que en este puto pais, cada uno en su feudo ha jurado fidelidad a SU BANDERA, y los primeros los que se juegan su cargo. Sera que los que nos dirigen no estan siendo capaces de demostrarnos, que lo que se dicta desde el gobierno central, que es el que menea la bandera de España, que las normas y las leyes se aplican cuando son de caracter general, y no que los que tienen la bandera de otro color, se pasan las cuestiones de ese calibre por la entrepierna. ¿ Entonces ?. Si en este pais hay 17 banderas autonomicas y una del central, y cada uno ha jurado fidelidad a la "suya", ¿ nos pasamos el dia besando banderas ?. Venga. Primero, como en todos los sitios, habra que tener una sola que si no, esto es un desfile de modelos. Y para los que se les eriza el vello, pues eso. Si quereis ver como se acpetan y lo democraticos que somos en este pais, os dais una vuelta con el BMW y la bandera española en la luneta trasera. O con la del pais vasco, o con la catalana o ....me parece que las unicas que salen en la tele son estas dos ¿ hay mas ?...... :mrgreen:
Pues eso. Si no estamos educados, en el respeto a nuestros simbolos, por la falta de respeto que se demuestra desde las instituciones tan variopintas que dispone este pais, ¿ que queremos ?. El termino defender, es muy generico. Yo defiendo mi pais todos los dias, ya lo he dicho. Pero la bandera y toda esa glosa, me deja frio. Y se lo que supone querer tener agarraddo el palo sobre la que ondea.
Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 02 Jul 2013 15:25

Buenas tardes. Pues a mi lo que me molesta es, cuando paso por delante de algún estamento público, ver alguna que otra bandera que parece el trapo de limpiar el polvo, llena de mierda, hecha jirones...
Puesto que es un símbolo de nuestra ciudad, autonomía, país o comunidad europea, lo menos que se puede pedir es que estén en buen estado, en caso contrario que las retiren, que ofende verlas así.
Un saludo.

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 02 Jul 2013 16:18

josetxo escribió:No obstante, que no se quejen los padres de la patria, que el pueblo llano, en opiniones aisladas o mas que numerosas. La culpa de la apreciacion de la bandera que representa la presencia de este pais, en cualquier parte del mundo, no la tienen mas que ellos. Por eso mismo que han comentado, por que la han tratado como un trapo, la han quemado, la han jibarizado, la han escondido, las han tirado, y eso desde representantes en instituciones publicas, elegidas bajo sufragio. ¡¡Y no ha pasado nada !!. Hemos pasado de tratar a los abuelos de usted, a llamarles colegas. Hemos pasado de matarnos con todos los paises de europa y resto del mundo, a que los que viven en este pais, solo la sacan cuando se gana en algo que, como una religion mayoritaria y fundamentalista, les hace envolverse en ella. Al dia ,la tela, el paño, el trapo ( ¡¡que es coloquial!!),la bandera que sobrevive, sucia, mojada, rota quemada y oliendo a tabaco, o se tira o la ponen a lavar. YO no hago eso. Y si hay que defender este pais, cada uno lo hara como buenamente le dejen. Yo lo hago dia a dia. Pero a mi y me reitero, ni rezo, ni creo ni hago nada que no sea eminentemente practico, razonable y realizable amparandome en no se que cosas se me ponen en la piel cuando arrian o cantan un himno los soldados. Sera falta de sensibilidad, sera falta de fè, sera que no soy dogmatico. Sera que en este puto pais, cada uno en su feudo ha jurado fidelidad a SU BANDERA, y los primeros los que se juegan su cargo. Sera que los que nos dirigen no estan siendo capaces de demostrarnos, que lo que se dicta desde el gobierno central, que es el que menea la bandera de España, que las normas y las leyes se aplican cuando son de caracter general, y no que los que tienen la bandera de otro color, se pasan las cuestiones de ese calibre por la entrepierna. ¿ Entonces ?. Si en este pais hay 17 banderas autonomicas y una del central, y cada uno ha jurado fidelidad a la "suya", ¿ nos pasamos el dia besando banderas ?. Venga. Primero, como en todos los sitios, habra que tener una sola que si no, esto es un desfile de modelos. Y para los que se les eriza el vello, pues eso. Si quereis ver como se acpetan y lo democraticos que somos en este pais, os dais una vuelta con el BMW y la bandera española en la luneta trasera. O con la del pais vasco, o con la catalana o ....me parece que las unicas que salen en la tele son estas dos ¿ hay mas ?...... :mrgreen:
Pues eso. Si no estamos educados, en el respeto a nuestros simbolos, por la falta de respeto que se demuestra desde las instituciones tan variopintas que dispone este pais, ¿ que queremos ?. El termino defender, es muy generico. Yo defiendo mi pais todos los dias, ya lo he dicho. Pero la bandera y toda esa glosa, me deja frio. Y se lo que supone querer tener agarraddo el palo sobre la que ondea.
Un saludo.

Hola.
Cuando juramos bandera lo hacemos con la de nuesto país, no con la de las comunidades, que por cierto, no sé ni para que sirven.
En mi tierra hay un dicho que dice:
"Estando yo bien con Dios, cagarrutas pá los santos"

S A L U D O S . . . . . .

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 02 Jul 2013 16:42

marcera escribió:
josetxo escribió:No obstante, que no se quejen los padres de la patria, que el pueblo llano, en opiniones aisladas o mas que numerosas. La culpa de la apreciacion de la bandera que representa la presencia de este pais, en cualquier parte del mundo, no la tienen mas que ellos. Por eso mismo que han comentado, por que la han tratado como un trapo, la han quemado, la han jibarizado, la han escondido, las han tirado, y eso desde representantes en instituciones publicas, elegidas bajo sufragio. ¡¡Y no ha pasado nada !!. Hemos pasado de tratar a los abuelos de usted, a llamarles colegas. Hemos pasado de matarnos con todos los paises de europa y resto del mundo, a que los que viven en este pais, solo la sacan cuando se gana en algo que, como una religion mayoritaria y fundamentalista, les hace envolverse en ella. Al dia ,la tela, el paño, el trapo ( ¡¡que es coloquial!!),la bandera que sobrevive, sucia, mojada, rota quemada y oliendo a tabaco, o se tira o la ponen a lavar. YO no hago eso. Y si hay que defender este pais, cada uno lo hara como buenamente le dejen. Yo lo hago dia a dia. Pero a mi y me reitero, ni rezo, ni creo ni hago nada que no sea eminentemente practico, razonable y realizable amparandome en no se que cosas se me ponen en la piel cuando arrian o cantan un himno los soldados. Sera falta de sensibilidad, sera falta de fè, sera que no soy dogmatico. Sera que en este puto pais, cada uno en su feudo ha jurado fidelidad a SU BANDERA, y los primeros los que se juegan su cargo. Sera que los que nos dirigen no estan siendo capaces de demostrarnos, que lo que se dicta desde el gobierno central, que es el que menea la bandera de España, que las normas y las leyes se aplican cuando son de caracter general, y no que los que tienen la bandera de otro color, se pasan las cuestiones de ese calibre por la entrepierna. ¿ Entonces ?. Si en este pais hay 17 banderas autonomicas y una del central, y cada uno ha jurado fidelidad a la "suya", ¿ nos pasamos el dia besando banderas ?. Venga. Primero, como en todos los sitios, habra que tener una sola que si no, esto es un desfile de modelos. Y para los que se les eriza el vello, pues eso. Si quereis ver como se acpetan y lo democraticos que somos en este pais, os dais una vuelta con el BMW y la bandera española en la luneta trasera. O con la del pais vasco, o con la catalana o ....me parece que las unicas que salen en la tele son estas dos ¿ hay mas ?...... :mrgreen:
Un saludo.

Hola.
Cuando juramos bandera lo hacemos con la de nuesto país, no con la de las comunidades, que por cierto, no sé ni para que sirven.
En mi tierra hay un dicho que dice:
"Estando yo bien con Dios, cagarrutas pá los santos"

S A L U D O S . . . . . .

Genial. :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Volver a “Conversación General”