Recargando cartuchos del 38 especial con polvoras de combustion ultra rapida, como puedo evitar el riesgo de una explosion si hay un incendio?
Me gustaria saber vuestros trucos para manusear este tipo de polvoras y pistones.
Riesgo de deflagracion/detonacion ?
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Riesgo de deflagracion/detonacion ?
Yo solo la guardo "en un lugar apartado de fuentes de calor o fuego", pero no adopto ninguna otra medida. De hecho, no se si habrá alguna medida de prevención eficaz (me refiero a "una medida asumible").
Me interesa el hilo. A ver que dicen los compañeros.
Saludos
Me interesa el hilo. A ver que dicen los compañeros.
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si hay un incendio, lo mejor es salir corriendo...jejeje...es broma, verás lo ideal sería guardar la pólvora en una caja estanca y resistente al fuego, pero como eso es imposible para la mayoría de nosotros, por costes, ubicación etc. intenta tener siempre la pólvora en lugar seco, alto e inaccesible a las fuentes de calor o ignición. Si puedes tener un extintor a mano, mejor que mejor. Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joder grafitti, parece que estemos coordinados, jejeje
hemos mandado casi la misma respuesta al mismo tiempo
.Un abrazo compañero
hemos mandado casi la misma respuesta al mismo tiempo

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
smithgimenez escribió:Joder grafitti, parece que estemos coordinados, jejeje
hemos mandado casi la misma respuesta al mismo tiempo.Un abrazo compañero
Descarao!

Pero yo he hecho "pole". Por 4 minutejos...jaja
Un abrazo amigo!

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
smithgimenez escribió:Si hay un incendio, lo mejor es salir corriendo...jejeje...es broma, verás lo ideal sería guardar la pólvora en una caja estanca y resistente al fuego, pero como eso es imposible para la mayoría de nosotros, por costes, ubicación etc. intenta tener siempre la pólvora en lugar seco, alto e inaccesible a las fuentes de calor o ignición. Si puedes tener un extintor a mano, mejor que mejor. Saludos
Id dando ideas...
De momento, lo único exigible es esto:
Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior.
El problema, como siempre, es el redactado; ese mínimas es la puerta abierta a que vayan ampliando la lista de requerimientos de seguridad.
Lo de meter dentro de una caja fuerte "1kg de pólvora y 100 pistones" me parece una estupidez propia de un mentecato que sólo tiene en mente el riesgo de robo, y se olvida del verdadero riesgo; un incendio
Lo del extintor no me parece mal. Pero que lo reglamenten como debe ser
Por cierto... Cómo se conjuga eso de "alejado de las fuentes de calor" con el verano? No sería mejor dejar la pólvora en una nevera ?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Amigo bywok, por lo visto esta noche no has dormido muy bien, dado la agresividad con que te levantas . Creo que es de sentido común lo que quieren decir las palabras "lejos de fuente de calor o ignición". a nadie a no ser un "mentecato" se le ocurre almacenar la pólvora cerca de una lámpara, bombilla, calentador etc. Por cierto lo de la nevera ¿funciona?. Saludos
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
smithgimenez escribió:Amigo bywok, por lo visto esta noche no has dormido muy bien, dado la agresividad con que te levantas . Creo que es de sentido común lo que quieren decir las palabras "lejos de fuente de calor o ignición". a nadie a no ser un "mentecato" se le ocurre almacenar la pólvora cerca de una lámpara, bombilla, calentador etc. Por cierto lo de la nevera ¿funciona?. Saludos
Vuelva Ud. a leer mi mensaje.

En segunda lectura observará que estoy llamando mentecato al legislador que obliga a almacenar sustancias explosivas en una caja fuerte. Y eso es porque tenía en mente sólo el riesgo de robo. A nadie más.
Lo de la nevera... dudo que sirva; más que nada por la humedad que se genera en su interior.
Y mi pregunta sobre la temperatura en verano ... voy a ver si encuentro un termómetro de máxima y mínima. A ver a qué temperatura se pone el trastero.
P.D.: gracias por interesarse por mi salud.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok. Bywok, como decía "chorizo Gonzalez": Sin acritud,
lo de la nevera era pura ironía, no pienses que me he sentido insultado, faltaría más. Tal como está el patio sólo faltaría "pelearnos" entre nosotros, ¡ni hablar!. Buen rollo y recibe un cordial saludo.
lo de la nevera era pura ironía, no pienses que me he sentido insultado, faltaría más. Tal como está el patio sólo faltaría "pelearnos" entre nosotros, ¡ni hablar!. Buen rollo y recibe un cordial saludo.

Última edición por smithgimenez el 02 Jul 2013 01:43, editado 1 vez en total.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Smithgimenez, compañero...doy fe, de que si conocieses a byWok personalmente, habrías entendido "a la primera" su comentario. Me consta que es tal y como ha descrito posteriormente.
Dicho esto..."alejado de las fuentes de calor"..pues no guardarse los pistones en los bolsillos...cerca de los webs, por ejemplo...
Saludos!
Dicho esto..."alejado de las fuentes de calor"..pues no guardarse los pistones en los bolsillos...cerca de los webs, por ejemplo...

Saludos!

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Smithgimenez, compañero...doy fe, de que si conocieses a byWok personalmente, habrías entendido "a la primera" su comentario. Me consta que es tal y como ha descrito posteriormente.
Dicho esto..."alejado de las fuentes de calor"..pues no guardarse los pistones en los bolsillos...cerca de los webs, por ejemplo...![]()
Saludos!
No lo he dudado en ningún momento, amigo grafitti, pero gracias

- ALFRETT
- .44 Magnum
- Contactar:
Saludos para todo@s:
El que haya que guardar la polvora en un cajon hermetico nos da la idea del conocimiento del tema por el legislador de turno.
Por otro lado ,yo presto especial interes al recargar en la --Sequedad ambiental --que forma cargas de electricidad estatica que provocan chispas, por debajo del 40% de humedad, No manipulo la polvora ni con pulseras antiestaticas.
PPLT(perdon por la tonteria) : podriamos congelar la polvora asi nos duraria más...y sin peligro de explosión.
El que haya que guardar la polvora en un cajon hermetico nos da la idea del conocimiento del tema por el legislador de turno.
Por otro lado ,yo presto especial interes al recargar en la --Sequedad ambiental --que forma cargas de electricidad estatica que provocan chispas, por debajo del 40% de humedad, No manipulo la polvora ni con pulseras antiestaticas.

PPLT(perdon por la tonteria) : podriamos congelar la polvora asi nos duraria más...y sin peligro de explosión.

Anarma 0319
Para guardarla con total seguridad, no hay nada mejor como guardarla en un bidón lleno de agua, eso si, no olvideis dejar el bote de pólvora abierto que si no no funciona
.
Un saludo.

Un saludo.