Hola compañeros.
Hasta ahora usaba 28gr y 3 y 2 estrellas para tirar en robot. Direis que 2 en el segundo tiro es algo abierto, pero yo soy asi jajaja pero como soy malo prefiero una buena ``rociada``
El caso es que como me suelo quedar un poco por detras, cuando rompo se parten en 2 en vez de hacerse humo, quiero compensar usando 24gr.
Que chokes irian bien?
Si uso los actuales...dejarian muchos huecos, verdad?
Mejor 2 y 1???
O dejo el primero 3 y bajo el segundo a 1???
Un saludo
chokes y gramajes
Re: chokes y gramajes
kentucky escribió:Hola compañeros.
Hasta ahora usaba 28gr y 3 y 2 estrellas para tirar en robot. Direis que 2 en el segundo tiro es algo abierto, pero yo soy asi jajaja pero como soy malo prefiero una buena ``rociada``
El caso es que como me suelo quedar un poco por detras, cuando rompo se parten en 2 en vez de hacerse humo, quiero compensar usando 24gr.
Que chokes irian bien?
Si uso los actuales...dejarian muchos huecos, verdad?
Mejor 2 y 1???
O dejo el primero 3 y bajo el segundo a 1???
Un saludo
Para el robot, con 3 y 2 vas mas que sobrao, ...
Centra el tiro y lo veras desaparecer en 'humo' ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Yo al plato suelo tirar con 3 y 1 de choques y 24 gr en el primero y 28 gr en el segundo (supongo que por manías mas que por otra cosa), y los resultados son bastante mediocres, no se si por la combinación de choques o por la combinación de gramajes
...
bueno vale, antes de que lo diga otro, supongo que el indio tendrá su parte de culpa ...

...

Y ahora en serio, en las canchas los que tiran a menudo me han recomendado 3 y 1 para empezar, y cuando tenga afinada la técnica 2 y 1, y casi todos me han recomendado 24 gr.
Pero yo es que soy muy tozudo, leñe...

Pero yo es que soy muy tozudo, leñe...

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,por consejo,empece tirando con 3 y 1,y 28g en el primero y 24g para el segundo,por que lo hacia al revés y me dijeron que 24g para el segundo es mas rápido y llegaba mas largo,y me dio mejor resultado.
Ahora la escopeta que uso tiene los chokes fijos,2 y 1,y hasta hace poco seguía haciendo lo mismo,para dejar menos huecos en el primer tiro con 28g,pero ahora me estoy acostumbrando a tirar con 24g los dos,para así obligarme a afinar mas y a la vez también se nota en la cara y en el hombro cuando terminas una jornada de cuatro series.
Un saludo
Ahora la escopeta que uso tiene los chokes fijos,2 y 1,y hasta hace poco seguía haciendo lo mismo,para dejar menos huecos en el primer tiro con 28g,pero ahora me estoy acostumbrando a tirar con 24g los dos,para así obligarme a afinar mas y a la vez también se nota en la cara y en el hombro cuando terminas una jornada de cuatro series.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola maximol,prueba a cambiar los cartucho,el 28 primero y el 24 segundo,aunque falles a lo primero mas el segundo,como te he dicho antes te obligas a mejorar la punteria y obtendrás mejores resultados, luego nos cuentas,un saludo
Hola compañero Monchi682, uso esta combinación de gramajes por extensión de la práctica de la caza, primero el de menor potencia para mejor controlar el arma de cara a un segundo disparo.
Intentaré probar el cambio, a ver que opina mi Laurona, es que es muy brava la jodía, baje de 28 gr a 24 gr el primer disparo para mejor controlar el arma. Probaré y ya lo cuento, de todas formas lo difícil es que empeore ...
Intentaré probar el cambio, a ver que opina mi Laurona, es que es muy brava la jodía, baje de 28 gr a 24 gr el primer disparo para mejor controlar el arma. Probaré y ya lo cuento, de todas formas lo difícil es que empeore ...
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo soy de los que piensa que mejor los 2 tiros con el mismo cartucho, ahora estoy probando un cartucho de 26 gramos en 7 y medio con una buena relación, rápido como uno de 24 gr y potente, no deja huecos y pega muy poco, si tienes oportunidad prueba eses cartucho, y con los choques si te acostumbras a 3 y 1 o 2 y 1 eso ya depende de ti, tu forma de apuntar y si afinas mas o menos ,eso tu mismo lo iras comprobando...un saludo!!
mascachapas escribió:yo soy de los que piensa que mejor los 2 tiros con el mismo cartucho, ahora estoy probando un cartucho de 26 gramos en 7 y medio con una buena relación, rápido como uno de 24 gr y potente, no deja huecos y pega muy poco, si tienes oportunidad prueba eses cartucho, y con los choques si te acostumbras a 3 y 1 o 2 y 1 eso ya depende de ti, tu forma de apuntar y si afinas mas o menos ,eso tu mismo lo iras comprobando...un saludo!!
Pero di que marca de municion es...so jodio!!!! Jejeje no te lo calles.
No sabia de cartuchos de ese gramaje.
Cartuchos del calibre 12 con cargas de 26 gramos los tienes en los Delsur modelo Plus1. Son cartuchos de plato, y este modelo los cargan en 22, 24 y 26 gramos.
https://www.delsur.es/es/competicion.html
Saludos.
https://www.delsur.es/es/competicion.html
Saludos.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
jo...der se me habia pasado poner la marca de los cartuchos jajajaja, si en efecto, son del sur para mi un cartucho muy bueno y a un precio con una relación calidad precio perfecta, los recomiendo al 100%,...un saludo!!!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola mascachapas,me puedes decir donde los sueles comprar,del sur no encuentro por aquí cerca.Gracias y un saludo
Volver a “Escopetas Deportivas”