MAQUINA PARA DESEMPISTONAR .....

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAQUINA PARA DESEMPISTONAR .....

Mensajepor Cinco tiros » 30 Jun 2013 14:33

Yo estoy alucinando...

En primer lugar pedir disculpas a los compañeros por saltar con la escopeta cargada y responder de esa manera, pero si tienen un momento me explicarè....

Hace varios años hice el curso de recarga,,,
Me dediquè a tirar con 22 e intentar subir a segunda...
Sufrí estos dosmùltimos años una epicondilitis interna y aùn así logre subir en standar y dias mas tarde en fuego central....

Un buen dia me diò por subir a donde estaban tirando los de recorrido y tuve el honor de conocer mas de cerca a nuestro campeòn de IPSC y parte del equipo nacional de recorrido...
No tardè mucho tiempo en estár dando mis primeros pasos en el curso de iniciaciòn al IPSC impartido por Eduardo de cobos

No quiero dejar pasar la calidad humana de este señor que siendo un campeon, que no dudò en responder a cuantas preguntas les hicimos

Lo tenía claro, necesitaba dar tiros como un loco, pero mi cartera y mi mujer se oponían claramente...

Desempolvè mi titulo de recarga y preguntè a los entendidos que recien había conocido....
No olvideis que la tienda en cuestiôn se anuncia en este foro tambien y que en el apartado subforos " recorridos IPSC " ....el compañero vendedor tambien participa...

No tenía dudas que estaba en las mejores manos,,,,tienda especializada, anunciada en el foro, vendedor compañero del foro y participante en IPSC...

Pedí entonces todo o casi todo lo que necesitaba para la practica del recorrido,,,gafas cinto funda puntas del 9 mm prensa dies y que se yo,,,no me acuerdo...

Al fin llegaron las cosas y empecè a recargar,,,,vanse mis post en este subforo ...problemas con los pistones que eran duros,,,,pistola desarmada y revisada...
La municion sigue fallando,,,,,,mientras vemos que la funda que vale una pasta no funciona,,,,me envían un repuesto que pago y que al recibirlo nos damos cuenta que se han equibocado...

Mando la funda y el repuesto de vuelta con el equipo de IPSC que viajaba para una competiciòn y no duraron en ayudarme con el envio

Mientras seguimos haciendo pruebas con las vainas....otros pistones mejores y con la pistola modificada poniendo un muelle de aguja mas duro.....nada sigue fallando...

Vemos entonces que las puntas que me vendieron son de 355" lo comento y me responden los tiradores que ellos utilizan las de 356" y de mayor peso...

Llamo a la tienda y me dicen que esas puntas son la buenas que siga utilizandolas...me informan que la funda ya ha sido retocada y que no me fallará si tengo cuidado de que una pieza de atras estè siempre en la parte de arriva,,,,
Yo alucino en este momento pues antes de enfundar tengo que fijarme que dicha pieza estê en su sitio...si no es así la pistola se caerá al suelo....
La reaccion de los compañeros de recorrido fue dejarme una funda muy simple pero que funciona de maravilla...

Pero sigo con problemas en la municiòn ,,,,no se puede entrenar de esa manera me dicen...
Yo imporente sin saber que hacer pido a otra tienda puntas del 9mm de 356" y de 145 gr....están a punto de llegar.
Dejo aparcado el tema de la dylon 650 y pregunto a la gente que conozco.....unos me dicen que es el grimpado otros me dicen que fallan los pistones otros que la punta esta muy afuero otros que no ...esta muy adentro.....lo mismo pasa con la posicion de los pistones ...mas afuera o mas adentro...

Hasta este momento,,,,que despues de todo lo vivido y sufrido me dicen que es otro dies....

Ya lo pregunte en la tienda al recibir el,pedido y ver la caja de los dies

La respuesta del,profesional fue tajante,,,,esos son los dies que necesitas...

Soy una persona bastante tranquila y por las buenas un tio de puta madre,,,,a veces tonto de bueno como dice mi mijer...
Pero esto no..esto no lo voy a admitir
...voy a pomerme en contacto con la tienda y con el compañero del foro y vendedor,,,,y espero una solucion rapida y satisfactoria

Y a ver como,les digo a los señores tiradores de IPSC que tanto molestè y tanto me aconsejaron y aguantaron mis lloros que estaba recargando vainas del 9 mm con dies del 38 super auto ????
Que verguenza

Supongo que si la vaina la dejo recta no encuentra freno y se cuela en el cañon alejandose unas milesimas de la aguja....casi todas las fallidas tenían una pequeña señal de la aguja pero no llegaba a percutirla
Así entendaran todas los comemtarios al,respecto...
A nadie se le ocurriò lo del dies....todos sabian donde los habia comprado...

Agradecido una vez mas por vuestra ayuda y en especial a Buen tirador que me ha subido las fotos y que muy amablemente me quiere mandar un Die del 9 para probar.....todo un detalle que nunca olvidarè.

Saludos y reciban un abrazo desde Tenerife

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 30 Jun 2013 15:06

Joder tio...
Bueno...no te desesperes. Tranquilo. Prueba otros dies, y si ese es el problema, ya está mas cerca la solución a todos tus sufrimientos.

Lo que dices de la "leve marca del percutido en el pistón", me mosquea...aunque podría ser que como la misma vaina no se aloja adecuadamente (aunque dices haber comprobado con el comprobador de calibre). A ver si también va a ser problema de aguja percutora (de hecho, los "accidentes" no ocurren nunca por una sola causa).

A ver si nos dices que está todo solucionado.

Un saludo...y ánimo!

PD: ¿Vergüenza? ¿tu? ¿por dejarte asesorar y confiar en alguien? vamosnomejodas... :birra^:
Imagen

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 30 Jun 2013 15:30

smithgimenez escribió:El problema se aprecia claramente en las fotos, las vainas del 9 pb. son cónicas, por lo que en su base se ensanchan algunas décimas, que son las que los dies del 38 super no acaban de recalibrar, pues las vainas de éste calibre son rectas, de ahí este anillo que se forma en la parte baja que es la parte que no "cabe" en el die. Saludos

Está claro que mis vainas están mal recalibradas.....

Entonces porquè entra bien en la galga comprobadora...

Le mandè una foto a Buen tirador....a ver si la sube cuando pueda.

Joder con lo que he pasado y los ratos de trabajo...

No vean ustedes las vainas mal recalibradas que tengo en casa y el brazo sufriendo....

Que pasada

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jun 2013 15:33

A petición del compañero "Cincotiros", subo esta foto.

Un saludo al foro.
Adjuntos
Estoy desempistonando con una monoestaciòn, pero veo que tengo poca palanca y me deja un aro en la parte 30
CVaub.jpg (55.57 KiB) Visto 444 veces
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 30 Jun 2013 15:59

En primer lugar ánimo y no desesperes ni tires la toalla, lo que te ha pasado a tí le puede pasar a cualquiera que esté mal asesorado, aúnque lo hayan hecho con la mejor intención. Tú adelante y cualquier ayuda que necesites aquí estamos, si lo deseas, para ayudarte con nuestra humilde opinión y experiencia.
Saludos.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 30 Jun 2013 16:03

Cinco tiros escribió:
smithgimenez escribió:El problema se aprecia claramente en las fotos, las vainas del 9 pb. son cónicas, por lo que en su base se ensanchan algunas décimas, que son las que los dies del 38 super no acaban de recalibrar, pues las vainas de éste calibre son rectas, de ahí este anillo que se forma en la parte baja que es la parte que no "cabe" en el die. Saludos

Está claro que mis vainas están mal recalibradas.....

Entonces porquè entra bien en la galga comprobadora...

Le mandè una foto a Buen tirador....a ver si la sube cuando pueda.

Joder con lo que he pasado y los ratos de trabajo...

No vean ustedes las vainas mal recalibradas que tengo en casa y el brazo sufriendo....

Que pasada

El porqué entran las vainas en el comprobador es porque tú, al recalibrar con el die del 38 super, lo que has hecho es, estrechar aún más la vaina, con lo cual nada impide que entre perfectamente, como ya has podido comprobar. Saludos

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 30 Jun 2013 16:10

Lo que mas siento no es cambiar y comprar otro Dies...

Es que tengo un monton de vainas mal recalibradas....me he arrastrado por el campo pidiendo vainas y cogiendolas del suelo hasta parecer una gallina...

Y ahora que hago con ellas...???? Creo que rengo 3.000 o 4.000 vainas preparadas limpias y listas para ir recargando en cuanto me llagara las nuevas puntas

Joder joder que impotencia y que rabia...

Hay alguna manera de arreglar esas vainas ...????

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jun 2013 16:29

Que vas a hacer. Lo primero es dar gracias, por solamente llevar 4000 vainas almacenadas.
Mira que si no te da por preguntarnos y juntas 15000.

Quien te mando desempistonarlas?

Las podias haber guardado como las recogiste. Como hacemos todo el mundo.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 30 Jun 2013 16:48

Buen_tirador escribió:Que vas a hacer. Lo primero es dar gracias, por solamente llevar 4000 vainas almacenadas.
Mira que si no te da por preguntarnos y juntas 15000.

Quien te mando desempistonarlas?

Las podias haber guardado como las recogiste. Como hacemos todo el mundo.

Un saludo al foro.

No pararè de darles las gracias
Gracias a ustedes y al foro he podido darme cuenta de lo que pasa

Ahora toca llamar mañana a la tienda,,,,me veo comprando en otra un dies del 9 mm y dejando este en el cajon.

Las he ido desempistonando y recalibrando poco a poco ...a ratos mientras estaba haciendo pruebas como un pringado.

Buen tirador no metas sal en donde duele ....no seas cruel. :mrgreen:

Vainas recalibradas limpias y de un solo tiro....

Que cabreo tengo señores.....que cabreo

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 30 Jun 2013 18:16

Preguntado a los conocidos de mi zona sobre que dies utilizan para recargar el 9 mm me ha contestado un compañero que utiliza el 38

:angel^: cada vez entiendo esto menos....
Ya puesto a volverme loco pienso que tal vez haya un 38 y un 38 super auto....
Dando rienda suelta a la imagination es posible que el 38 a secas sirve y que el super auto no....

Lo que si es cierto es que estoy cada dia mas cansado...y es que las matematica cuantica no me gusta.

Al paso que voy vuelvo al 22 de mi origen

Saludos y gracias por estar ahí

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jun 2013 18:30

No le des mas vueltas y dejate de una vez del 38.

Aparcalo.

Tu problema es el recalibrado de la vaina.

O te compras unos Dies del 9 Luger o yo te los envio.

Pruebas con los Dies del 9 Luger.

Que desaparecen estas anillas en la vaina.

Que las vainas que recargues ya no tiene problemas de percusión del piston.

Que desaparecen, los inconvenientes que tienes hasta ahora...... sean los que sean.

Pues era ese el problema.

Que persisten. Todos o alguno, pues habra que mirar por otro sitio.

Ah, otra cosa. No te pongas ahora a recargar las 4000 vainas que tienes estacionadas.

En recarga hay que ir haciendo pruebas. Es jodio, pero así es.

Recargas diez cartuchos. Los pruebas.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 30 Jun 2013 19:04

A sentarse todo el mundo

Respuesta del vendedor...

Al parecer el primer dies del juego marca Hornady del 38 ,,deja esas marcas y no sirven...y al parecer los de la marca Lee o dylon del mismo calibre no lo hacen

Por eso se explica que compañeros de aqui no les falle

Explicacion porque fallan los Hornady...""hornady debe ser mas caprichoso...""

No se que opinan ustedes, a mi me está entrando la risa de gilipollas

:angel^:

Harè lo que me recomiendan , comprar un juego de Dies del 9 como Dios manda y pasar de esta gente.

Saludos y una vez mas darles las gracias por vuestra ayuda

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jun 2013 19:34

En www.a-izquierdo.es te valen los Dies del 9 Pb, LEE, 39,55€.

A mi tambien se me esta quedando risa "de gilipollas".

Te dice, el vendedor, que los Dies para el 9 Pb, son estos que te ha vendido a ti. Que son los correctos.
Es asi?

Y si son los correctos, porque te deja ese anillo en la vaina.

Cuando estes en casa, me vas a hacer una prueba. Que te va a costar poco.

Si tienes algún cartucho montado o si no lo tienes monta uno, solamente le tienes que poner la punta, olvidate del piston y de la polvora.

Montame un cartucho del 9. Le quitas el cañon a tu pistola y con el cañon en la mano, metes el cartucho en la recamara a ver si entra en su totalidad o no entra en su totalidad.

Y siempre el movil a mano. Fotos, fotos, fotos.

Que una imagen vale mas que mil palabras.

Un saludo.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Jul 2013 02:00

Eso que te dicen de los Hornady es MENTIRA. Los dies Hornady son de lo mejorcito. Yo tengo los Dillon y aunque van bien, no me acaba de gustar esa forma de "botella de coca cola" con que deja las vainas. Aunque eso si...cero fallos.

Tambien uso los Lee...mucho mas simples (por calidad), pero lo recalibran todo y bien.

Sigue informando. Una suerte que Buen_Tirador se haya brindado a ayudarte. Mola!
Imagen

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 01 Jul 2013 18:38

En primer lugar llamè a un compañero de mi zona y muy amablemente vino al trabajo esta mañana y me dejò unos Dies del 9 mm Rcbs

Al llegar a casa hice unas pruebas,,,,esto es otra cosa señores...
No he tenido que hacer el mismo esfuezo que antes y la vaina sale lisita sin aros ....se puede ver bien su forma de copa...

La buena noticia tambien es que he probado a recalibrar las recalibradas con el 38 y me parece que pueden servir...

Lo triste es que la respuesta del vendedor ha sido que me regalan el Die de recalibrado y que siga el proceso de recarga con lls que twngo del 38...
Yo les he respondido que les devuelvo los que tengo del 38 y que me manden lo que yo pedí, compré y paguè...

Todavia sin respuesta....

Espero que la misma sea satisfactoria pues de momento no he puesto en este post ni en otro mi queja con nombre de tienda ni del vendedor

Dentro del cabreo creo que voy por el buen camino...y gracias al foro y a ustedes voy dando solucion...

Joder es que estoy recargando desde hace meses y realizando multiples pruebas y miren lo que era...el puto dies del 38 super auto que me ha vendido una tienda y un tirador de IPSC...manda cojones.

Saludos :birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Jul 2013 18:48

Pues nada compañero, enhorabuena.

Y si por ahorrarse 50 euros (¿?) de los dies adecuados no te los cambian, publicas su nombre, los compras en otro sitio, y te quedas tan ancho. A ver quien pierde mas (seguro que le cuesta mucho mas de 50 miseros euros, y total, por enmendar un "fallo" suyo). Tiene que haber gente para todo. Demasiado prudente y paciente estás siendo.

Me alegro que lo soluciones. Y si...lo lógico es que puedas recuperar las vainas mal recalibradas (alguna desecharás, pero seguro que salvas la mayoría).

Un saludo
Imagen

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 06 Jul 2013 20:52

Pues señores he recorrido unos buenos kilometros para poder contarles que he recargado 25 vainas con punta de 124 gr y otras 25 con puntas de 145 gr que he recibido de otra tienda...

Todas ellas con el dies del 9 mm que me han prestado,,,
Al llegar al campo de tiro y verme preparando las cosas no se tardò mucho en formarse un pequeño corro de colegas dispuestos a pasar un buen rato viendo como es habitual en mi ultimamente fallar una y otra vez mi pistola nueva y mis recargas...

NO FALLO NI UNA!!!! De la 50 NO FALLO NINGUNA!!!!!

:angel^: :angel^: :angel^: no vean las caras de la peña ,,ja ja ja

En cuanto a la tienda y a su vendedor, tengo que decir llegado este momento que he hablado con el dueño, y me ha dicho que ha sido un mal entendido, que pensaban que ese dies podía valer y que en cuanto tengan un juego de Dies de la misma marca y del calibre deseado me lo envían a casa y yo les devuelvo el que tengo...

Quiero en este momento pedir DISCULPAS tanto a la tienda y propietraio como a su vendedor y tirador de IPSC si mis comentarios en primeras paginas de este post, hayan podido molestar u ocasionar perjuicios a su nombre.

Y como no a todos ustedes y en especial a Buen Tirador, que me han ayudado a solucionar un problema que ya estaba ocasionando no solo perdidas economicas sino tambien en mi incipiente capacidad de novato en recargar mis propia municiòn...
Les aseguro que me estaba cuestionando dejar el IPSC sin haber comenzado...

Solo decirles que ya queda en mi reciente recuerdo aquellas tardes de mala recarga intentando meter cientos de vainas de un calibre en u dies de otro,,,aquellos momentos de ridiculo delante de uno compañeros que no entendían que me estaba pasando...
Y aquella indecisiòn a la hora de hacer las recargas pensando si esta vez y cambiando esto o aquello puede que funcione...

Gracias y un abrazo a todos desde Tenerife :birra^:

Volver a “Munición y Recarga”