ayuda para regular visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda para regular visor

Mensajepor antonio100 » 29 Jun 2013 23:39

Hola a todos. He comprado un visor marca ibérica, que no es marca ni nada, se trata de unos visores que comercializa ibérica de armerias, por el precio no puede ser muy bueno pero el armero me lo recomendó y como la economía está como está me decidí a comprarlo. El caso es que lo he montado en un SB 308, lo regule como pude y supe y no iba nada mal pero un amigo se ofrecio a regularlo con un colimador bala. Total que ahora no le pego ni al campo, me he hecho un lío, ya no se si para ponerlo a cero tengo que tocar un tornillo que llevan las torretas en el centro o que hacer.
Por todo lo expuesto este pobre desesperado y cabreado solicita toda la ayuda posible.
Gracias por anticipado.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ayuda para regular visor

Mensajepor josmi » 30 Jun 2013 00:11

Si hubieses utilizado el buscador en vez de preguntar ( lo que no te reprocho)hubieses encontrado información sobre el tema para aburrirte.
No obstante, te lo explico en dos palabras.
Sujeta bien el rifle a un banco de tiro y quita el cerrojo
A no más de 50 mts. pon una diana
Mira por el agujero del cañon hasta ver en él el centro de la diana.Comprueba que el rifle queda bien sujeto
Mira ahora por el visor y lleva la cruz al centro de la diana.
Dispara.
Vuelve a sujetar bien el rifle al banco de tiro y haz coincidir la cruz del visor con el centro de la diana.
Ahora corrige las torretas hasta que la cruz vaya al punto de impacto del disparo que has hecho.
Ya tienes ajustado el visor a "grosso modo"
Para afinar el centrado..pues seguir disparando y corrigiendo en su caso a las distancias que quieras-

Un saludo

antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antonio100 » 30 Jun 2013 00:29

Gracias josmi, ya lo he intentado como me has dicho y de hecho la primera vez funcionó a la perfección pero ahora no y creo que es porque al intentar centrar la cruz con el truco del espejo no lo consigo,por eso preguntaba si el tornillo del centro de la torreta tiene algo que ver porque se acaban las vueltas y en altura no me llega.
Saludos y gracias

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 30 Jun 2013 10:37

El tornillo del centro de la torreta, puede ser para bloquear la torreta e impedir que la misma gire libremente, compruebalo aflojandolo un poco.

antonio100
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor antonio100 » 30 Jun 2013 12:34

Gracias,seguramente será así.
Me parece que el problema que tenía para poner las torretas a cero era por usar un espejo de mano sin quitar el visor del rifle y con nada que se mueva el espejo te engaña y no hay manera. Poniéndolo enfrentado al del cuarto de baño no tuve problemas exceptuando que me vio mi mujer y me está buscando psicólogo.
Saludos a todos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2013 20:51

Jajajajajaja

Bueno, otra vez los malditos colimadores bala.

El método espejo suele funcionar también con el espejo de mano.

El mejor sistema para ajustar es el de llevar el visor al agujero. Supongo que ya lo conoces. Si lo haces bien, con un disparo es suficiente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Visores y Accesorios”