Muchas gracias! Me sirve de mucho la información, lo de la D y la E a la vez lo tenia en mente pero tenia dudas si se podian sacar juntas y si costaria mucho. Por lo demas parece muy sencillo el examen, y es una pena que no conociese a nadie, pues mas que un examen parece que solo estan viendo si no eres un peligro o un inutil jeje con saber abrir la escopeta y que me digan donde esta el seguro... Lo del acceso a escopetas tambien me parece interesante con la E, sobretodo por el dichoso armero, por lo que igual empiezo por ahi y mas adelante adquirir un rifle y armero.
Por si haglo algo mal, os explico mas o menos como voy a hacerlo,o esa es mi idea, haber si me salto algo.
.Primero voy a sacarme la licencia de caza por internet (TeleLicencia) para Madrid, pese a yo vivir en Alicante, asi aprovecho y como soy de alli quizas algun dia cazar.
.Después a la intervención de armas y que me den cita para el examen, pagando las tasas del mismo, diciendo que me quiero sacar la D y E para cazar en Madrid, que tengo un amigo ahi que caza en un coto y blablabla (no se si hay que darles explicaciones o no)
.Preparar la documentacion necesaria: Certificado de antecedentes penales, reconocimiento medico... y entregarla.. ¿una vez aprovado el examen?
.Hacer el examen, aprovar y esperar a que me lleguen las licencias.
.Y a esperar a cobrar el siguiente mes para adquirir un arma xD (que tendre muuchas dudas mas jeje sobretodo por el tema de la munición, un 22lr me gustaria, pero mucho mas un .306 o algo asi, mas potente que un 22lr, y ya mas adelante hacerme con un 22lr. Habia pensado en un winchester modelo 94 o similar (que e visto buenas ofertas de 2ªmano), el tipico rifle de palanca, que para un amante del western como yo seria una pasada y desde crio e fantaseado con tener uno, pero la munición 3030 no se a como esta y miedo me da

... por que solo saldria rentable como maximo a 0,50 Euros el disparo... mas es demasiado)
PD: No tengo mucha idea de munición, e dicho .306 por decir, me refiero a algo mas potente que 5,6mm jeje
Un saludo a todos y gracias por ayudarme
PD2: Vivo en ALICANTE, por si algun forero es de aqui o alrededores, y ya de paso me puede ayudar con el campo de tiro !