Guerra civil española II
Re: Guerra civil española
Felicidades mili bonito casco .
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pablo1984 escribió:Bueno, pues aquí os presento mi casco nº16
Un casco difícil de encontrar y además con mucha historia.
Éste ejemplar participó en la guerra civil, un detectorista lo sacó hace años y se lo llevó a Austria, donde vivía, con los años emigró a los EE.UU y el casco viajó hacia los USA el hombre ya mayor dejó sus "trastos" de herencia a unos familiares los cuales vendieron este casco en un mercadillo típico americano por un precio de risa, lo compró un señor que no entiende de militaría y lo puso en EBay a la venta y el que os escribe que pirula mucho por esas páginas de pecado![]()
lo compró.
Es decir años después y con muchos kilómetros vuelve a donde debía estar.
Me he permitido restaurarlo, porque la verdad es que estaba que daba asco, la pintura es una mezcla de verde felgrau con verde caqui, sacado de las cartas de pinturas RAL.
El interior lo he hecho yo también comprando unos retales de cuero, porque como tengo mucho tiempo libre y poco dinero....así me entretengo.
Las fotos no son muy allá por que están hechas con el móvil, pero bueno se puede apreciar como me llegó y como ha quedado.
Para matarle el brillo, y aprovechando mi reciente viaje a Normandía, le eché un poco de tierra por encima recién pintado y bueno, a mi me gusta![]()
Hola, el casco STAHLHELM 1915, era o color tierra o color pizarra, el verde es para el WWII.
Pictures\pic0791.jpg
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola ADRIHUGO , las fotos que pones son de un casco alemán de la 1ª GM , el de pablo es un casco checo.

Foto: https://www.rojoyazul.net
Foto: https://www.rojoyazul.net
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Nada hombre , por cierto bonita colección de cascos 

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pues os enseño mis 2 checos con mucha historia los 2 del frente del ebro uno encontrado dentro de una masia abandonada cerca de corbera de ebro y el otro en un pinar por la zona de camposines este ultimo salio con el soldado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Así está el Ebro , que no salen ni vainas ya
Muy guapos , ya me gustaría sacar un checo o un alemán ...
Os pongo fotos de dos cascos que sacó un conocido , el más curioso el ruso modelo 1936 , sobre todo porque apareció en Cataluña central.

Os pongo fotos de dos cascos que sacó un conocido , el más curioso el ruso modelo 1936 , sobre todo porque apareció en Cataluña central.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
miliciano escribió:Así está el Ebro , que no salen ni vainas ya![]()
Si porque son del principio el sh36 una preciosidad yo tengo uno de la zona de Teruel un gran amigo mio me lo regalo ya pondré fotitos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Por cierto son preciosos los 2 tienen una patina increible
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Y los de Teruel se los regalan, así ya puedo yo patear ya!!!

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
pablo1984 escribió:miliciano escribió:Así está el Ebro , que no salen ni vainas ya![]()
Y los de Teruel se los regalan, así ya puedo yo patear ya!!!![]()
Soy un mamon

- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es que como eres moderador pues ... fa por

Este sábado estuve en una recreación en Santa Quiteria,en Tardienta(Huesca),de la Asociación Cultural Memoria de España.
Disfruté como un enano

Disfruté como un enano

- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
buena granada al cinto y buenas fotos 

- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me hubiera encantado estar ahí. Por cierto, como curiosidad, las camisas de los legionarios, creo que son de la guardia civil.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muy buenas fotos Beltran.
Aquí os dejo un video.
[youtube]fFEma_2PAGg&lis[/youtube]
Aquí os dejo un video.
[youtube]fFEma_2PAGg&lis[/youtube]
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
miliciano escribió:Es que como eres moderador pues ... fa por![]()
![]()

- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Me he tirado buena parte de la tarde leyendo sobre Belchite, pues la semana que viene lo visitaré (Dios mediante) por cuarta vez, esta vez acompañado por dos amigos aficionados también a la historia militar, dejamos los signos fuera del coche y nos adentramos en el monte o en este caso en la provincia de Zaragoza.
Como curiosidad decir que han empezado a cobrar (6 euros) por realizar una visita guiada por el pueblo viejo de Belchite, no me parece mal deberían de haberlo hecho antes porque supuestamente se esta viendo reflejado ese dinero en "mejoras" de las ruinas, a ver si lo están haciendo bien o es solo una Españolada más.
Lo que mas miedo me da es lo que nos contaran en dicha visita guiada, porque me los veo venir, después de estar esta tarde leyendo algún blog, me jode como Español que después de tantos años, ahora se esté dando la vuelta a la tortilla y dentro de poco nos harán creer que los que ganaron perdieron y a viceversa.
Hay tiparracos que a caidos de un bandos solo los llaman fascistas y a los del otros víctimas, he leído por ahí alguna salvajada tal como que en el sacrario militare de Zaragoza donde reposan mas de 4.000 caidos italianos solo se les da importancia a los brigadistas que hay allí enterrados.
¿Nunca vamos a poder dejar el puto rencor de lado y dedicarnos a estudiar el fenómeno de la guerra civil como un hecho acontencido en el siglo 20?
Es IMPOSIBLE mirar hacia adelante e intentar avanzar en este tema si no dejan de manipular la historia y de mas de 70 años después seguir creando mitos, seguir creando ODIOS, y seguir dividiendo a los Españoles.
A veces sigo pensando que para lo que nos pasa nos pasa poco, porque somos así y por mas que pase el tiempo y la tierra nos explique cosas seguiremos siendo así.
Como curiosidad decir que han empezado a cobrar (6 euros) por realizar una visita guiada por el pueblo viejo de Belchite, no me parece mal deberían de haberlo hecho antes porque supuestamente se esta viendo reflejado ese dinero en "mejoras" de las ruinas, a ver si lo están haciendo bien o es solo una Españolada más.
Lo que mas miedo me da es lo que nos contaran en dicha visita guiada, porque me los veo venir, después de estar esta tarde leyendo algún blog, me jode como Español que después de tantos años, ahora se esté dando la vuelta a la tortilla y dentro de poco nos harán creer que los que ganaron perdieron y a viceversa.
Hay tiparracos que a caidos de un bandos solo los llaman fascistas y a los del otros víctimas, he leído por ahí alguna salvajada tal como que en el sacrario militare de Zaragoza donde reposan mas de 4.000 caidos italianos solo se les da importancia a los brigadistas que hay allí enterrados.
¿Nunca vamos a poder dejar el puto rencor de lado y dedicarnos a estudiar el fenómeno de la guerra civil como un hecho acontencido en el siglo 20?
Es IMPOSIBLE mirar hacia adelante e intentar avanzar en este tema si no dejan de manipular la historia y de mas de 70 años después seguir creando mitos, seguir creando ODIOS, y seguir dividiendo a los Españoles.
A veces sigo pensando que para lo que nos pasa nos pasa poco, porque somos así y por mas que pase el tiempo y la tierra nos explique cosas seguiremos siendo así.