Hay que recalibrar las vainas nuevas?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Hay que recalibrar las vainas nuevas?

Mensajepor Jardinero40 » 27 Jun 2013 07:53

Hola a todos,
He comprado vainas nuevas (sin ningún disparo) Lapua para el 243 win. He empezado a recargarla y me ha asaltado la duda de si siendo nuevas vienen ya con las medidas propias o tendría que recalibrarlas. Supongo que la respuesta correcta es la primera.
Podríais confirmarmelo?

Gracias

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Re: Hay que recalibrar las vainas nuevas?

Mensajepor mauser98 » 27 Jun 2013 08:19

Jardinero40 escribió:Hola a todos,
He comprado vainas nuevas (sin ningún disparo) Lapua para el 243 win. He empezado a recargarla y me ha asaltado la duda de si siendo nuevas vienen ya con las medidas propias o tendría que recalibrarlas. Supongo que la respuesta correcta es la primera.
Podríais confirmarmelo?

Gracias

compañero,del 243 no se,pero del 44-40,te aseguro que si
yo he recargado nuevas del 8x57,308,45-70,7,62x54r....etc,etc,etc..y jamas las he recalibrado en la primera recarga
eso si,como mejor quedan despues es recalibrando solo el cuello para las de cada arma
un saludo :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 27 Jun 2013 09:58

Gracias Mauser98, de cuello solo tengo para el 270win.

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jun 2013 14:20

Absolutamente, recalibrado integral (die FL). Y repasarles al menos el bolsillo del pistón y el oído.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 27 Jun 2013 18:01

Gracias JohnWolf, pensaba que al ser nuevas vendrian listas para cargar y tirar, pero por lo que me dices no es asi.
Cosas que un novato no sabe!!!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 28 Jun 2013 17:15

Un placer, Jardinero40.

De todas formas, con las vainas nuevas hay que distinguir dos cosas.

Una, lo dicho de recalibrar; se trata de redondear el cuello perfectamente porque de fábrica pueden deformarse de un poco a un mucho. Me ha pasado hasta con las Lapua de competición. Y si puede ser con los dies con los que ya se ha recalibrado FL otras vainas para esa recámara, mejor, porque eso te garantiza que dies y recámara están dentro de los mismos parámetros. Cuando uno ajusta los dies es casi seguro que las medidas y tal son correctas (por cierto, eso me recuerda que aún he de contestar a un forero por privado: lo siento, amigo, es que ya no soy dueño de mi tiempo ... pero dentro de poco ya podré ... palabra) pero eso no garantiza que el cartucho hecho así entre en todas las recámaras, que llegan a variar bastante de una a otra aun dentro del mismo cartucho.

Dos, la preparación de la vaina. Es algo que hay que hacer y más vale hacerlo de partida. En ese terreno hay que distinguir igualar el bolsillo del pistón en circunferencia y en profundidad, homogeneizar y mejorar el oído, por donde pasa la chispa, recortar (trimar) a la misma medida todas las vainas, chamfranear y desbarbar los extremos del cuello una vez trimados. Ya meterse en turning es un tema específico de competición debido a las pequeñas tolerancias de las recámaras; no hace falta para una recarga normal.

Sobre todo si uno prepara el bolsillo del pistón tiene a mano un dato de la presión necesaria para meter el pisto y tendrá un indicativo (no científico pero suficiente para estar alerta) de si con la recarga se ha pasado de presión porque el oído tiende a ensancharse si hay sobrepresión y por tanto el pistón siguiente entra más blando. Es una de las varias maneras de saber si ha habido sobrepresión.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 28 Jun 2013 17:33, editado 1 vez en total.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 28 Jun 2013 17:27

Lo del 44-40 es obligado, si o si :D

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jardinero40 » 29 Jun 2013 19:23

Gracias de nuevo....

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Jun 2013 20:11

De nada.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”