A ver quién me echa un cable. Tengo una herramienta (Flash hole deburring tool) para eliminar las rebabas internas del oído del pistón, en concreto una de la marca RCBS, con un tope ajustable para limitar la profundidad. El problema es que no tengo las instrucciones.
¿a qué profundidad debe ajustarse?
Eliminar rebabas del oído del pistón
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eliminar rebabas del oído del pistón
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
RE: Eliminar rebabas del oído del pistón
[citando a: Raspaqueso]
A ver quién me echa un cable. Tengo una herramienta (Flash hole deburring tool) para eliminar las rebabas internas del oído del pistón, en concreto una de la marca RCBS, con un tope ajustable para limitar la profundidad. El problema es que no tengo las instrucciones.
¿a qué profundidad debe ajustarse?
Si es el que se usa por dentro de la vaina, más que para quitar rebabas es para achaflanar el oído, de forma que el chorro de fuego del pistón se abra e inicie de manera más uniforme la pólvora. Yo lo hago a "ojo", pero siempre a la misma profundidad en todas las vainas del lote.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias, felmaes, no había pensado en lo de achaflanar.
Le he consultado la misma cuestión a RCBS, y también a SINCLAIR, en sus web. El primero me dice que ajuste el "pilot stop" hasta que toque, y en esa posición lo fije. El segundo, sin embargo, a título particular, porque dice que la herramienta que venden tampoco trae instrucciones, me cuenta que una vez que el stop toca el fondo, él lo separa 0.015 pulgadas y lo fija en esa posición, con lo cual quita un poco más de material.
Un saludo.
Le he consultado la misma cuestión a RCBS, y también a SINCLAIR, en sus web. El primero me dice que ajuste el "pilot stop" hasta que toque, y en esa posición lo fije. El segundo, sin embargo, a título particular, porque dice que la herramienta que venden tampoco trae instrucciones, me cuenta que una vez que el stop toca el fondo, él lo separa 0.015 pulgadas y lo fija en esa posición, con lo cual quita un poco más de material.
Un saludo.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 19:14, editado 1 vez en total.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar: