permisos o licencias

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cargas
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

permisos o licencias

Mensajepor cargas » 23 Jun 2013 08:11

Hola,megustaria saber si necesito algun tipo de licencia o permiso para transportar mi carabina en el coche.tengo una bsa r10 del 4.5.me cuñaron en el ayuntamiento un papel que me dio el de la asrmeria pero no se si es suficiente.

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: permisos o licencias

Mensajepor javidrum » 24 Jun 2013 00:40

Hola por mi experiencia te puedo contar que por transportarla no te pueden decir nada,si la tienes registrada,en una funda,descargada y no llevas munición dentro de la funda.
Ahora bien si estás federado puedes decir al agente que vas a ir al campo de tiro ya que teóricamente es el único sitio donde puedes tirar,si no siempre te pueden pedir explicaciones.Aunque todo depende del agente en cuestión y de las lagunas legales que hay en nuestro país
Al final y es mi humilde opinión si te paran:se educado no pretendas saber más que ellos "Esa fina linea que hay entre defender tus derechos y que ellos no se sientan chuleados" y lo mas normal es que no te digan nada porque en el fondo lo prohibido es utilizarlas fuera de lugares permitidos pero no transportarlas
No se si te he ayudado en algo o te he liado mas
un saludo

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 27 Jun 2013 00:51

Ese papel que te dieron en tu ayuntamiento es suficiente. Se trata de una "tarjeta de armas" para armas de aire comprimido cuya potencia no exceda de 24 julios. Las competencias relativas a registro y autorización las tienen asumidas los ayuntamientos. Hacia la parte izquierda de la misma observaras que están anotados los datos del dueño-titular del arma. Podrás pasear tu " bsa r10 del 4.5 " por todo el territorio nacional, guardadita en su funda-caja, siempre acompañada de la citada tarjeta y de tu DNI o Permiso de Conducir sin ningún problema.

Un saludo Cargas

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 27 Jun 2013 00:58

Y no esta de mas que lleves contigo una copia de este documento , para "recordarle" a el agente en cuestión lo que dispuso la cipae.

http://acriasbaixas.com/web/respuestas-oficiales-intervencion-de-la-guardia-civil/

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”